{'en': 'Nightscout and XDRIP [Initiation Guide]', 'es': 'Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]'} Image

Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]

Artorias's profile photo   21/03/2016 03:12

No estoy seguro con la versión de circuito que tienes, pero con la del xbridge2, cuando le cargas el firmware, en el primer arranque configura el bluetooth y por tanto el nombre del dispositivo, en teoría lo mismo pasa con tu versión, pero por algo esa parte de configuración no se ha realizado en tu caso. Tiene toda la pinta de que los cables que van al bluetooth no están bien, o no están en el pin correcto, o están cruzados uno por el otro, o están rotos o mal soldados, en concreto el rx y tx miralo a ver o pasa una foto a ver si vemos algo raro.
Yo que tu, los desoldaba verificaba que estén en pines correctos y los volvía a soldar y ya que te pones, puedes ponerlos como se recomienda en el xbridge2.
Lo otro que puede pasar es un fallo del bluetooth que está reportado en el PDF pero que es bastante más difícil de solucionar, casi te sale mejor comprar uno nuevo que no llega a los 10 euros.
Suerte!

enriquec's profile photo
enriquec
03/07/2016 09:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@albertot, @enriquec, subo unas fotos. No sé cual es. A mi me lo mandó Steve Wood todo montando menos el módulo BT. Por lo que no debe tener cables cruzados. Lo único que se me ocurre es que cuando empecé a soldar estaba la pestaña a On y luego me di cuenta ya la puse a Off. Si lo tengo que desoldar y volver a soldar, no podría hacerlo con la batería en lugar de con el módulo BT, ya que son sólo dos la batería y lo otro son diez

BanHop's profile photo
BanHop
03/07/2016 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No sé qué te esta pasando @BanHop, es muy raro. El modulo que Steve manda sin montar es el Wixel (no el Bluetooth). Es en el Wixel donde hay que cargar el firmware.

En la foto no se ve bien pero parece que no todas las patas estan soldadas no? Además parece que hay patas que no encajan bien no? Tiene que entrar perfecto y todas las patas (creo que son 22) sobresalir ligeramente para poner un punto de soldadura en cada una.

Si esta bien soldado y el problema es que lo soldaste estando encendido y ahora se ha quedado en un estado no deseado, simplemente déjalo encendido hasta que se agote la batería. Al agotarse y volver a cargar, todo debería empezar en un estado inicial correcto no?. Si esto tampoco funciona....tendrás que hacer caso a Steve y desoldar el Wixel.

albertot's profile photo
albertot
03/07/2016 12:58


     

@albertot no hay mas patillas que soldar. Solo salen 10. Steve me ha dicho que parece que está bien soldado. Sólo se me ocurre que cuando empecé a soldar tenia la pestaña en On.
Pensaba que el Wixel era el encargado del BT. El firmware ya lo tiene metido. De todas formas me lo bajé de nuevo y lo meti otra vez con el ID del transmisor.

BanHop's profile photo
BanHop
03/07/2016 13:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se supone que en el primer inicio después de haber cambiado el firmware debe configurar el bluetooth. Si has cambiado ya el programa del wixel y no lo ha hecho ya mal asunto, igual lo puedes solucionar siguiendo las instrucciones del PDF del xbridge2 que habla de configurar el bluetooth pero parece complejo.

enriquec's profile photo
enriquec
03/07/2016 18:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mañana llevaré ya cuatro semanas con mi primer sensor y las dos últimas con el xDrip, hasta el momento he funcionado con el receptor del Dexcom para comparar con el xDrip y todo correcto incluso creo que mejor con el xDrip, se anticipa y lo clava mejor que el original. Mi pregunta es la siguiente, si desconecto el receptor Dexcom y nada más funcionó con el móvil que sería lo ideal, ¿mi receptor si en caso de necesidad tengo que ponerlo en marcha reconocerá el sensor a un que no lo haya iniciado el? Y si llega el caso que el transmisor no sea el mismo que el que llevo ahora ¿tendré problemas para emparejar lo de nuevo?. Es para prescindir de el y tenerlo en caso de avería del movil, del xDrip, etc.

Jaume's profile photo
Jaume
05/07/2016 22:02

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Puedes prescindir del receptor oficial para todo y no usarlo nunca. También puedes volver a usarlo cuando quieras.

El transmisor en realidad nunca se "inicia" ni se "empareja" ni se resetea a la semana, todo eso un teatro del receptor oficial, una farsa. En realidad el transmisor está siempre funcionando de forma ininterrumpida.

Artorias's profile photo
Artorias
05/07/2016 22:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Puedes prescindir del receptor oficial para todo y no usarlo nunca. También puedes volver a usarlo cuando quieras.

El transmisor en realidad nunca se "inicia" ni se "empareja" ni se resetea a la semana, todo eso un teatro del receptor oficial, una farsa. En realidad el transmisor está siempre funcionando de forma ininterrumpida.

Si esto ya lo he observado, cuando tenemos que esperar las dos horas para reiniciar el xDrip sigue funcionando, más que nada lo digo por si después de un año con otro transmisor, cuando termine el que tengo ¿el Dexcom lo reconocerá? , tendré que emparejar o algo así por que si me cruzó con otra persona se podrían mezclar los datos no?

Jaume's profile photo
Jaume
05/07/2016 22:49

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

@jaume yo no llevo el receptor oficial ni miro ya la Animas, solo miro el smartwatch, confianza total en xdrip.
El receptor del dexcom hay que ponerle a mano el codigo del emisor del dexcom, haz esto antes de ponertelo, ya que si por cualquier cosa te falla en xdrip y necesitas el receptor oficial del dexcom tendras que quitarte el emisor para ver el codigo si no lo tienes apuntado en ningún sitio, el emparejamiento emisor-receptor dexcom es poniendo en ajustes del receptor el codigo del emisor.
En el caso del xdrip en el mio por lo menos hay que entrar en programacion para hacerlo y poner un nuevo emisor, que estoy sufriendo cuando pase eso.
Hay unas versiones nuevas de xdrip que se cambia en la app el codigo del emisor, y no hay que entrar en programacion del xdrip.

jconegar's profile photo
jconegar
05/07/2016 23:22

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Cuando cambies el transmisor hay que configurar el receptor Dexcom oficial con el nuevo transmisor ID (5 caracteres creo que son).

En el xDrip depende del firmware que use tu Wixel. Si es el tradicional, hay que cargar un nuevo firmware con tu nuevo transmisor id. Se puede usar la web de Steve para bajar el nuevo firmware para tu transmisor.
Si usas la version xBridge2, no hay que cambiar el firmware, tan solo meter el nuevo transmisor id en la app xDrip

albertot's profile photo
albertot
05/07/2016 23:25


     

@BanHop pudiste resolver el problema?

albertot's profile photo
albertot
06/07/2016 11:07


     

Por cierto, hay descuento para la compra de relojes Pebble a través de la Nighscout Foundation. Es importante que los descuentos se usen sólo por personas diabéticas, si esto se extiende y al final personas no diabéticas compran los relojes como smartwatch sin más con descuento, Pebble los cancelará inmediatamente.

Yo no esperé y ahora me arrepiento...porque me hubiera ahorrado un dinero....y llevo 2 pebble comprados ya...

Si alguien necesita un Pebble para el tema Nighscout, que me lo diga por privado y le indico.

albertot's profile photo
albertot
06/07/2016 11:24


     

@albertot, que va, hice todo lo que me dijo Steve, al final hemos quedado en que se lo mando de nuevo, mira lo que ha pasado y me lo reenvía. Me va a salir la gracia cara, porque no encuentro sitios que se pueda mandar a UK barato.

BanHop's profile photo
BanHop
06/07/2016 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Normalmente el xDrip de Steve no falla...que mala suerte...
¿Has probado algún comparador de envíos? Prueba alguno como este a ver si encuentras algo económico:
PackLink.es
¿Te corre mucha prisa o tienes un receptor Dexcom?

BanHop dijo:
@albertot, que va, hice todo lo que me dijo Steve, al final hemos quedado en que se lo mando de nuevo, mira lo que ha pasado y me lo reenvía. Me va a salir la gracia cara, porque no encuentro sitios que se pueda mandar a UK barato.

albertot's profile photo
albertot
06/07/2016 13:21


     

@albertot, no me corre mucha prisa. Ya había visto esa web, pero de los 20 parriba nadie me los quita, más luego la vuelta, pero bueno, que se le va a hacer...

BanHop's profile photo
BanHop
06/07/2016 13:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos, hoy me ha salido una actualización de xDrip+ y con la nueva actualización salen partes de los menús en español.

Jaume's profile photo
Jaume
11/07/2016 15:38

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

A ver si me podéis ayudar. Hoy he cambiado el sensor. He parado sensor y reiniciado, a las dos horas me ha pedido las dos lecturas, y me había desaparecido en el menú lo de añadir las lecturas.
Lo único extraño que le he hecho al móvil entre la última vez y esta ha sido actualizar la version Android a la 6.01, sabéis si con esta versión hay problemas.
El bluetooth del móvil no me detecta el xdrip, he desenlazado desde el menú el xdrip pero nada.
En otro móvil si detecta el bluetooth el xdrip pero no quiero enlazarlo para evitar problemas.
Sabeis si puede haber problemas con android 6.01 y xdrip?
Graciassss

jconegar's profile photo
jconegar
11/07/2016 23:09

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
A ver si me podéis ayudar. Hoy he cambiado el sensor. He parado sensor y reiniciado, a las dos horas me ha pedido las dos lecturas, y me había desaparecido en el menú lo de añadir las lecturas.
Lo único extraño que le he hecho al móvil entre la última vez y esta ha sido actualizar la version Android a la 6.01, sabéis si con esta versión hay problemas.
El bluetooth del móvil no me detecta el xdrip, he desenlazado desde el menú el xdrip pero nada.
En otro móvil si detecta el bluetooth el xdrip pero no quiero enlazarlo para evitar problemas.
Sabeis si puede haber problemas con android 6.01 y xdrip?
Graciassss

@jconegar yo voy con Android 6.0.1 y termine instalando el xDrip+ por que con el primero no tuve narices de poner en marcha.

Jaume's profile photo
Jaume
11/07/2016 23:21

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

@jconegar este es el enlace Link

Jaume's profile photo
Jaume
11/07/2016 23:24

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Buenos días,
Para los que no estais en el grupo de Facebook de Nighscout España, informaros que ya han traducido al español las instrucciones para montar el Nighscout. El documento se encuentra adjunto en el grupo

albertot's profile photo
albertot
18/07/2016 09:08


     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.