{'en': 'Nightscout and XDRIP [Initiation Guide]', 'es': 'Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]'} Image

Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]

Artorias's profile photo   21/03/2016 03:12

A ver, he seguido todos los pasos, estoy en la parte final. Hay que instalar la aplicación NightScout en el móvil, configurarla con la clave API, pero la parte en la que dice :

Connect the Dexcom Receiver to the Uploader Phone

No tengo clara si es necesaria, porque a lo mejor es parte es para la opción de tener siempre el móvil conectado al receptor. A ver si me podéis aclarar esa parte. Gracias

BanHop's profile photo
BanHop
21/06/2016 14:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vale, conseguido, ahora falta que me digais como hago que no me cobren lo de Azerus una vez se pasen los 30 días. :D

BanHop's profile photo
BanHop
21/06/2016 17:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No consigo emparejar la app xDrip del teléfono con el propio xDrip físico. He seguido todos los pasos que indica Steve y mi teléfono es un Android 6 actualizado, he conectado reconocer fuentes desconocidas en seguridad y no tengo narices, ni desde el bluetooth ni desde la app, el teléfono encuentra como disponible el xDrip pero no puedo vincular, Steve me ha dado el PIN que es 000000 y nada.
Sabéis que puedo estar haciendo mal??

Jaume's profile photo
Jaume
21/06/2016 18:40

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

  

Bueno he estado unos días desconectado y se ha movido bastante esto. Yo ya tengo todo listo, el xdrip funcionando, la aplicación en el móvil y subiendo datos a la nube. Esta última parte la he conseguido siguiendo las instrucciones de la pagina Nigthscout oficial pero ha sido necesario poner algo de imaginación porque las imágenes están desactualizadas y no conocía github. Por ejemplo poner la versión de desarrollo con los plugins no lo tuve claro hasta que probé y claro ahora ya lo entiendo. Por cierto lo he hecho tanto con Azure como con Heroku, este último parece más sencillo (o igual es que el otro lo hice antes y ya venia aprendido) y no hace falta la tarjeta de credito que la verdad es que no me hizo gracia.
@albertot Me apunto a ayudar a traducir lo que haga falta o a participar en la elaboración de tutoriales en castellano, estas cosas son muy importantes y a mi me ha costado varios meses de leer documentos dispersos para ver que tenía que comprar, que tenía que hacer y entender todo más o menos.
Me siguen quedando unos problemas que espero ir resolviendo:
- No me pasan a Nigthscout los datos de bolos metidos desde la aplicación del móvil, pero si que lo veo en una aplicación en otro móvil que he puesto de seguidor. Si la base de datos es la de mlab, no entiendo como se ve en un sitio y no en el otro...
- Me consume mucha batería el móvil tanto el que recoge los datos por bluetooth como el seguidor, imagino que estar cada 5 minutos recogiendo un dato no le permitirá pasar al modo de ahorro energía.
- El alcance del wixel no es lo que esperaba, el receptor oficial tiene mas alcance. Estoy pensando en ir a la versión conectada con cable al receptor oficial. Estoy probando pero no veo los datos en el móvil cuando lo conecto con el cable, ahora lo dejare un buen rato a ver si es cuestión de esperar.
- He probado la aplicación HAPP para modificar la basal y aunque hace algunas cosas raras que no entiendo va bastante bien y esta si que mete los datos de basal y bolos bien en NightScout.

Pues nada si se puede ayudar a alguien, aquí estamos para lo que se pueda.

enriquec's profile photo
enriquec
21/06/2016 20:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Jaume, para lo de la conexión deberías encontrar el dispositivo con la búsqueda normal de dispositivos del móvil aunque no te podrás vincular, si es así no deberías tener problemas con la aplicación. Lo más que pasa es que si ya tienes el dispositivo vinculado tienes que darle a forget device en system status para poder reconectar. Creo que tienes la versión de steven, en esa te puedes conectar con el PC al wixel y ver si el módulo bluetooth conecta bien al encenderse, dicen que hay modelos que no van. También puedes probar a volver a cargar el programa en el wixel, el primer ciclo tras cambiar el programa hay una secuencia de configuración del bluetooth.
Por cierto para mi gusto va mejor la versión xDrip+.Espero que esto te ayude si no lo has conseguido ya.

enriquec's profile photo
enriquec
21/06/2016 20:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@BanHop Azure te cobrará si o si, parece que a partir del segundo mes, pero entre 0,5 y 1 euro... si quieres gratis parece que Heroku no te cobra si lo dejas descansar 6 horas al día. Según para lo que lo quieras te puede servir, me parece que es un pelín más lento en la carga pero vamos nada espectacular. A mi la configuración me pareció más facil aunque en cierto momento me costo poner el plugin de mlab sin poner la tarjeta, pero se puede... es gratis y no hace falta la tarjeta

enriquec's profile photo
enriquec
21/06/2016 20:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si heroku tengo que dejarlo 6 horas al dia no lo veo bien. Azerus he visto que ponen que puede ser gratis , pero no se como.

enriquec dijo:
@BanHop Azure te cobrará si o si, parece que a partir del segundo mes, pero entre 0,5 y 1 euro... si quieres gratis parece que Heroku no te cobra si lo dejas descansar 6 horas al día. Según para lo que lo quieras te puede servir, me parece que es un pelín más lento en la carga pero vamos nada espectacular. A mi la configuración me pareció más facil aunque en cierto momento me costo poner el plugin de mlab sin poner la tarjeta, pero se puede... es gratis y no hace falta la tarjeta

BanHop's profile photo
BanHop
21/06/2016 20:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@enriquec yo me di de alta hara dos meses y medio y no me han cobrado nunca. Lo hice como decían en la web de nightscout.
@banhop

jconegar's profile photo
jconegar
21/06/2016 21:02

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Azure cobra por la aplicación si la lanzas, te da un precio estimado de menos de un euro al mes, lo que me falta por saber es si los 170 euros que te dan de prueba al darte de alta, al cambiarte a la versión pago por uso se quedan o desaparecen y hay que hacerlo antes de que se acabe el mes o parece que la aplicación se borra segun leo por ahí. Por tanto podríamos estar gratis 170 meses al menos, no está mal.

enriquec's profile photo
enriquec
21/06/2016 22:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ahora he borrado la beta y he descargado la versión antigua y siguiendo los pasos ya he emparejado el xDrip con el móvil, pero no recibo lecturas. Seré gafe? :)) :)) :))

Jaume's profile photo
Jaume
21/06/2016 23:13

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

  

@Jaume te envío un privado,miralo

jconegar's profile photo
jconegar
21/06/2016 23:39

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Jaume dijo:
Ahora he borrado la beta y he descargado la versión antigua y siguiendo los pasos ya he emparejado el xDrip con el móvil, pero no recibo lecturas. Seré gafe? :)) :)) :))

A mi me toco esperar toda la noche unas 9 horas para tener valores ni idea de que paso, luego además si no le pones los datos de calibración no ves ni los valores crudos.

enriquec's profile photo
enriquec
21/06/2016 23:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo estoy con Azure con la opcion "Pay as you go". Me cambié al pasar el periodo de prueba tal y como indican las instrucciones de Nighscout. Metí mi tarjeta de débito. De momento no me han cobrado. El tráfico es ínfimo, son muy pocos megas los necesarios. Si me cobran 0'5 o 1€ creo que merece la pena

albertot's profile photo
albertot
22/06/2016 09:22


  

A TENER EN CUENTA.
No he conseguido hacer funcionar la app xDrip Beta5 v2.0.5_2 en mi Note 4, con la revisión anterior Beta4 v2.0.3 si que funciona, por finnnn!

Jaume's profile photo
Jaume
22/06/2016 15:38

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

  

Hola a todos, llevo dos días con el xDrip en marcha y es una gozada y creo que mas preciso que el receptor original, esta muy bien lo del tiempo de la ultima lectura y la velocidad de subida o bajada. He llevado también el receptor de Dexcom y quiero empezar a prescindir de el, lo que encuentro ha faltar no poder anotar las aportaciones de insulina, si haces deporte, etc. Supongo que tiene que existir alguna aplicación para poder hacer estas anotaciones, por vuestra experiencia ¿cual me recomendáis? y en la App del xDrip ¿se pueden imprimir los informes para enviar a mi medico?, ya se que con Nighscout lo podre hacer pero de momento no lo tengo. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Jaume's profile photo
Jaume
24/06/2016 12:43

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

  

Hola,
@jaume en la propia app de xDrip (yo estoy con la versión Beta5) tiene también opción para meter anotación de insulina. Además hay otra versión que ha hecho jarmoham, se llama xDrip+ donde se pueden meter las anotaciones por voz y parece que te muestra gráfica con la insulina activa etc etc. Yo no la he probado aún, pero tiene muy buena pinta. Es esta:

Link

La habeis probado alguno?

albertot's profile photo
albertot
24/06/2016 13:49


  

albertot dijo:
Hola,
@jaume en la propia app de xDrip (yo estoy con la versión Beta5) tiene también opción para meter anotación de insulina. Además hay otra versión que ha hecho jarmoham, se llama xDrip+ donde se pueden meter las anotaciones por voz y parece que te muestra gráfica con la insulina activa etc etc. Yo no la he probado aún, pero tiene muy buena pinta. Es esta:

Link

La habeis probado alguno?

La descargo y la pruebo, ya os comento.

Jaume's profile photo
Jaume
24/06/2016 15:55

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

  

Yo la estoy probando y va muy bien, sólo veo un problema que no acabo de entender y es que en la aplicación se ven las aportaciones de insulina hidratos y demás, pero esos datos no suben a la nube con lo que luego en nightscout no se ven.
Si se introducen en nightscout directamente en el portal care si que funciona bien, ¿os pasa lo mismo?

enriquec's profile photo
enriquec
26/06/2016 09:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Voy a probarla yo también y os digo.
@Jaume / @enriquec
Se pueden tener a la vez xDrip y xDrip+? O van a subir ambas los datos a la web de Nighscout y se va a duplicar todo?

albertot's profile photo
albertot
27/06/2016 19:19


  

Yo llevo tres días con xDrip+ y por mi poca experiencia que tengo, tengo que decir que muy bien, te da más información que la última versión xDrip a un que no entiendo muy bien los colores que salen en los gráficos, insulina, hidratos, previsión de bajada, etc. @albertot yo tuve que desinstalar la versión anterior y respecto a Nightscout no te puedo ayudar por que aun no he llegado a eso. Hoy me ha llegado el Pebble y es una gozada llevar la lectura en el reloj, pero bueno ahora veremos el tema de batería a ver que autonomía tengo.

Jaume's profile photo
Jaume
27/06/2016 21:57

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.