{'en': 'Medtrum S7 - Everything you need to know', 'es': 'Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber

NiñaBurbuja's profile photo   19/12/2018 20:50


erpla's profile photo
erpla
11/01/2019 12:54

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

@erpla gracias por la aclaración!, como he ido haciendo controles y calibraciones a menudo, no había caído en lo que indicaba la gota. ;)

Sobre las indicaciones de las flechas, no me fío ni un pelo, si con la desviación de real y lo que te dice, ya es complicado, por ejemplo, ayer tuve una hipo, estaba a 56 mg/dl, y el Medtrum marcaba 90 mg/dl... vale que la diferencia es de "sólo" 34 mg/dl... pero para una hipo, ya podrían afinar más!... a ver si con los días le acabo de pillar el truco, de momento me lleva un poco loco...

Acostumbrado como estaba al Dexcom, que era ver las dos flechas para abajo y salir corriendo... en este, veas lo que veas, no te lo tomes al pie de la letra, primero porque tengo la sensación que el cálculo es muy cortoplacista, y segundo, por lo que muestras en tú captura, que tu ves una cosa en la gráfica y la flecha marca otra.

Personalmente, me conformo con que las diferencias entre real y lo que marca se reduzcan, lo de la app y demás, seguro que lo arreglan con el tiempo y varias actualizaciones.

Ah!, hoy he puesto una reseña en el google play store en la app EasySense, creo que sería muy bueno que tenga muchas valoraciones con lo que nos pasa, a ver si se ponen las pilas y lo arreglan rápido! ;)


fer's profile photo
fer
11/01/2019 13:15

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Una pregunta! Os lo habéis puesto en el brazo o en otra zona?

Y efectivamente @Fer esa gota es de calibración. Y no... Tampoco me fio mucho de las tendencias pero si dudo lo miro un par de veces y listo. Has conseguido bajar la diferencia?

@jconegar si no es esta tarde mañana durante la mañana estará hecho!

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
11/01/2019 14:21

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

Yo lo llevo puesto en la zona lumbar, el siguiente me lo bajaré más al glúteo.
Desde luego no es comparable para nada con dexcom, solo en apariencia.
Deseando ver el vídeo @"NiñaBurbuja" !!

erpla's profile photo
erpla
11/01/2019 14:34

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Yo por mi parte os puedo decir únicamente que el servicio de atención al cliente es Diabetika.
Mi sensor duró unas 5 horas, incluida una reconexion.
Se puede quitar el transmisor para recolocar, si tardas mas de 10 seg, comienza otra vez las 2 horas de iniciación.
A las 24 horas dio fallo de sensor, hasta ese momento sólo decía el mensaje "compruebe que el sensor está en su sitio"
Lo he retirado y he visto que tenía una gota de sangre.
Ahora no se que hacer, si ponerme otro o tirarlo todo.....

Merchedm's profile photo
Merchedm
11/01/2019 19:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ostras @Merchedm que mala suerte... yo lo llevo y lo que es el parche y transmisor, es más o menos como el Dexcom, no he tenido ningún problema en este sentido.

Para tú tranquilidad, te diré que con el Dexcom también he tenido que tirar algún sensor, por motivos parecidos a los que comentas, yo de tí no me desanimaría y probaría con otro, puede que hayas tenido mala pata en la colocación de este... o ves a saber... ánimo y prueba otro!... ya nos dirás que tal! ;)

fer's profile photo
fer
11/01/2019 19:12

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Acabo de subir vídeo nuevo. Aquí tenéis el link: Link

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
11/01/2019 21:17

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

Holaaa, muchas gracias por compartir la experiencia. Con el free también os pasaba lo del capilar? Si os pasaba, os lo reponían? Yo mañana me uno a la aventura.

belcp's profile photo
belcp
11/01/2019 21:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@belcp de nada! A qué te refieres con lo del capilar ¿a las diferencias o a ponerlo "mal"?

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
11/01/2019 21:52

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

Que al ponerlo des con una vena y sangres. Con el free os ha pasado y os lo han cambiado?

belcp's profile photo
belcp
11/01/2019 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

belcp dijo:
Que al ponerlo des con una vena y sangres. Con el free os ha pasado y os lo han cambiado?

A mí me ha pasado, pero ni me he molestado en llamar, con la de pegas que te ponen para todo seguro que por eso no te lo cambian.

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
11/01/2019 22:00

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

NiñaBurbuja dijo:
Acabo de subir vídeo nuevo.

Gracias por el vídeo. Esperemos que sólo haya sido una mala experiencia y que no sea lo habitual.
Yo me temo que pronto me pasará como a @Fer y que tendremos que cambiar el G4 por otra cosa. Y el G6 o G7 acaban con cualquier presupuesto....

aaandres's profile photo
aaandres
11/01/2019 23:15

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

No se porque, pero me da la impresión que como no se acierte a poner el emisor con el sensor a la primera no va a funcionar en condiciones. A la vista, parece que el free, es mas facil de colocar en el brazo que el medtrum. Por cierto @"NiñaBurbuja" gracias por tus videos, me estoy empezando a animar a pedirlo. Esperando tu siguiente video.

Raulgc's profile photo
Raulgc
12/01/2019 01:03

Diabetes tipo 1.
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.

     

NiñaBurbuja dijo:
Acabo de subir vídeo nuevo. Aquí tenéis el link: Link

Que lastima lo del segundo sensor, para tu tranquilidad, te diré que con el Dexcom también me había pasado, a la que pinchas y sale sangre, mal asunto, creo que la sangre coagula alrededor del catéter o aguja del sensor, y hace que las lecturas no sean buenas, al cabo de unos días, con el Dexcom llegaba a normalizarse, pero aún así, ese sensor quedaba "condenado" a una vida corta.

De la respuesta del soporte que todavía esperas que te llegue, es con los de Diabetika? O directamente con Medtrum?

Aclaro que yo me puse el sensor entre la zona lumbar y el glúteo derecho, normalmente voy alternando derecho e izquierdo, y está mañana la medición ha sido buena, marcaba 90 y en realidad estaba a 85, así que hoy empiezo el día muy bien!

@"NiñaBurbuja" si sigues intentándolo con el siguiente sensor, espero que tengas mas suerte! Ya nos contarás! ;)

fer's profile photo
fer
12/01/2019 09:11

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Pues si, vaya odisea..... @""NiñaBurbuja" muchas gracias por el vídeo.
Yo por eso descarté la opción de colocarlo en brazos, con una mano difícil.
Ayer finalmente hice caso a @Fer y coloqué otro sensor, lo puse más hacia el costado y bueno ya son 12 horas funcionando efectivamente no hay que hacer nada para iniciarlo, es automático. yo estaba también asustada, porque el descuento del tiempo desaparece en cuanto se bloquea el teléfono, pero al final sin hacer nada funcionó.
También lo puse y quité varias veces porque solo vi 3 luces verdes (con luz apagada) y en el video eran 3 y otras 6, pero como me estaba poniendo nerviosa.... Opté por continuar como si hubiera lucido bien.

He calibrado por la mañana.
Lector Free 223
Glucometro Free 198
App Medtrum 168 (5 minutos antes, estaba en 180 aproximadamente, pero creo que ha cambiado la curva de glucosa como con xdrip, aunque es difícil ver los datos en la App al intentar saber el valor en los puntos, cuesta mucho colocarte en el punto del minutos o minutos anteriores)
Contour Next 204.
Calibro con el free por comparar.

Es La segunda calibración, por lo que lo doy por bueno.
La primera tanto el lector como el glucometro free estaban emparejados (128 y 127 respectivamente)
Yo éste lo he protegido con hipo fix, hice un agujero para el transmisor y lo coloqué sobre el adhesivo, para evitar que se despegue.
A ver que tal va hoy....

En cuanto a la App, no me gusta, es intuitiva si, pero a mi al menos, me ha costado configurar el widget par que actualice, y no consigo que aparezca el valor de glucosa en las notificaciones, así que supongo que no es posible a diferencia de xdrip, que siempre lo veía sin desbloquear el móvil. (se me Ha roto el Miao Miao, por eso me animé a probar medtrum, pero sin la tira de notificación para mi es como el lector solo, tengo que hacer algo paRa ver la glucosa)
Las alertas..... O pones un sonido alto, o no las escuchas en la noche, la que llevo está bien para el trabajo pero no para la noche, o me acostumbro a cambiar el tono 2 veces al día o escojo no enterarme por la noche hasta que salte la de 54, que esa sí se oye, salto con el otro sensor defectuoso, pero era falsa)
Por mi parte poco más que comentar.
Saludos

Merchedm's profile photo
Merchedm
12/01/2019 09:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una aclaración @Merchedm , el móvil que tienes es Android o Apple?

fer's profile photo
fer
12/01/2019 09:26

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@Fer es Android. HUAWEI

Merchedm's profile photo
Merchedm
12/01/2019 09:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y dices que te funcionan las alarmas???... yo tengo un Samsung y de momento nada... lo curioso es que en la lista de Eventos si aparecen, pero pitar, sólo la de menos de 55 mg/dl, que como ya se ha dicho, es un escándalo... volveré a probar, a ver si consigo que funcionen!

Gracias @Merchedm !

fer's profile photo
fer
12/01/2019 09:46

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@Merchedm cómo has conseguido que actualice el widget? A mí se me actualiza el valor cada media hora o más.....
Hoy me toca cambio de sensor me he puesto el nuevo en el glúteo y como me queda 1h del primero voy a ver si consigo alargarlo reiniciando. Voy a iniciar el nuevo esta noche o mañana como hago con el free....

erpla's profile photo
erpla
12/01/2019 11:09

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

erpla dijo:
@Merchedm cómo has conseguido que actualice el widget? A mí se me actualiza el valor cada media hora o más.....
Hoy me toca cambio de sensor me he puesto el nuevo en el glúteo y como me queda 1h del primero voy a ver si consigo alargarlo reiniciando. Voy a iniciar el nuevo esta noche o mañana como hago con el free....

Sii!! Intenta quitar el transmisor y volver a ponerlo. A ver qué pasa! Porque con este que me dio fallo lo quité y lo volví a poner y empezó desde 14 días... Igual se puede apañar algo...

En el Huawei a mi de vez en cuando me sonaba alguna alarma pero no todas. Como dice @Fer , se queda guardado en eventos pero ya está.

Lo del Widget en IOS si funciona pero en Android... A la app le queda todavía mucho en Android.

@Merchedm tu conclusión del primer sensor qué tal?

@Fer en cuanto a lo del soporte, en Diabetika me dejaron claro que por ahora son ellos los que hacen de "Atención al cliente". Ahora mismo Medtrum no está en España pero lo hará en breves. También me contaron que su intención es expandirse e intentar entrar en la Seguridad Social contra el Free. Y por parte de Diabetika la atención fue genial, pero claro ellos también tendrán que esperar respuesta. El lunes volveré a llamar si no me han dicho nada. Ya os contaré.

¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Y sí, espero que sólo haya sido mala suerte...

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
12/01/2019 11:45

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.