{'en': 'Medtrum S7 - Everything you need to know', 'es': 'Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber

NiñaBurbuja's profile photo   19/12/2018 20:50

Merchedm dijo:
@Fer si ya son desesperantes las tendencias en el free (yo vengo de usarlo) esto.... Esto lee cada minuto, una sube, otra baja y la siguiente a saber, total, que las alarmas suenan una vez cada 2 minutos y lo peor, es que desaparecen :smile: en el momento que las aceptas, si tienes suerte de tener la app abierta, o sabes que suenan y te imaginas que es porque estás al borde del límite configurado.
Yo miro la gráfica, además en el witched, casi ni se aprecia o es que ya estaba habituada a no mirarla.

Decepcionante.... A ver si pronto se puede enlazar con xdrip, porque a mi me convence más el free y para mi es más fiable en valores entre 90 y 170.
Este sigue yendo a su bola y creo más el valor del lector.
Como urgencia y como prueba, me aguanto... Pero a pesar de no haber probado el dxcom, corrígeme tú, es una copia demasiado barata aún....

Ufff que mal rollo leer lo que dices, a ver si pudieran mejorar todo lo que decís porque las quejas son continuas, a ver si en Diabetika lo hacen llegar a su sitio vuestras quejas.

jconegar's profile photo
jconegar
16/01/2019 11:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Nueva versión de xdrip, soporta la conexión con medtrum s7.
Tema alarmas para mí, solucionado.
A ver ahora con las calibraciones en xdrip, si también mejora y es más fiable/estable

Merchedm's profile photo
Merchedm
19/01/2019 20:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es una excelente noticia... el tema software parece ya resuelto (ahora utilizará el algoritmo de xdrip), aunque sea de un modo no oficial o no aprobado o no certificado (casi, por desgracia, con la coyuntura actual, hay que advertirlo). Genial.

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
19/01/2019 22:51

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

@Merchedm que buena noticia!... si además mejoran un poco más el ratio de acierto... ya sería la bomba!... estoy en el dia 12, me quedan 2 para terminar el ciclo del primer parche.

Por lo que he visto hasta ahora, la fiabilidad (igual que en el Dexcom) depende del momento del ciclo en el que se encuentra el parche, y si los valores se mantienen estables o no, así, los primeros 2 días, tenía diferencias amplias, los siguientes 7-8 días ha ido razonablemente bien, en algunas mediciones casi exacto (ver comentarios anteriores), y ahora, en la última etapa, vuelve a ser muy impreciso, lo estoy estirando sólo por el hecho de ver hasta que punto llega al final de los 14 días, pero las mediciones ahora son bastante dispares, también tengo que decir que esto me pasaba con el Dexcom, creo que debido a los picos, etc... ambos pierden fiabilidad al final del ciclo.

Y hasta aquí el resumen! ;)

fer's profile photo
fer
19/01/2019 23:10

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Buenos, corrijo, xdrip, NO ME FUNCIONA CORRECTAMENTE, sigo en pruebas, me había emocionado....SNIF, SNIF

Mis impresiones, tras 6 días más 12 horas con Medtrum s7 con xdrip, es el siguiente:
Lo primero que he de decir, es que a mí los adhesivos no me provocan alergias ni molestias, he usado free durante un año y con miao miao durante 6 meses (ahora a la espera de el reemplazo del miao miao, por lo que me decidí a probar medtrum)

El free lo coloco mínimo 60 horas antes de iniciarlo, y me fío de los valores entre 90 y 160. Por encima de 160 aproximadamente, tiende a dar valores elevados, por debajo de 90 tiende a darlos disminuidos.

Me resulta más cómoda la aplicación de miao miao en el glúteo, porque es plano, éste es más abultado y decidí no colocarlo en esa zona, porque supongo que molestará para dormir. Lo he protegido con fixiomul, haciendo un agujero para el transmisor y no se ha movido, lo llevo 2 centímetros debajo de la última costilla en el lateral donde empieza a curvarse la última costilla, no me ha molestado nada.

ESTABILIDAD CONEXIONES MEDTRUM 10, a veces suenan alarmas que no sé qué ha sido, alguna vez he visto que daba sensor desconectado, (absurdo, está en la mesilla de noche, por el día, llevo la app en silencio, porque me suena mucho y sin motivo aparente) ES FÁCIL RECONECTAR y me puedo mover por la casa sin llevar el móvil en el bolsillo. En general, muy contenta en ese aspecto.

ALARMAS EASYSENSE 0. Es el sonido de una notificación, la que tú elijas entre las disponibles, suena una única vez, como cuando recibes un mensaje, por ejemplo, para mi INSUFICIENTE.
En cuanto al tema de niéveles, aún muy perdida, creo que entre 90 y 130 va bastante ajustado, a capilar, o aceptable la diferencia de valores sin insulina activa, pero en otros niveles... puede pasar de todo, a veces valores muy cercanos a veces valores muy dispares, hace medición cada minuto o 2 como máximo, por lo que la tendencia de flechas pueden cambiar 3 veces de sentido y las alarmas en suenan (creo que por eso).

Ayer descubrí la nueva versión de xdrip en la que se pueden enlazar, por lo que estoy investigando, por ahora MAL.... tuve que desactivar todas las alarmas de xdrip, porque pasaba de 300 a LOW en 15 minutos, luego 100, volvía a subir... así 2 horas, hasta que finalmente al irme a dormir opté por desactivar alarmas en la app xdrip.
Si mantengo las 2 app abiertas Easysense sonaba por pérdida de sensor. Creo que las 2 apps a la vez no funcionan correctamente, por lo que ésta noche, menos mal que no ha habido problemas de hipo, he pasado el lector a las 3 de la mañana y todo correcto.

A las 8 de la mañana, vista la curva de la noche, que ha continuado con la curva de extremo a extremo toda la noche, he optado por borrar las calibraciones y volver a empezar, he cambiado algunos ajustes, y ha estado funcionando perfecto 1 hora, a las 9 se ha desconectado.

He estado haciendo pruebas y finalmente he optado por abrir Easysense para poner la calibración en la app del transmisor y dejarla en segundo plano, desde entonces parece que vuelve a funcionar, pero sigo con alarmas absurdas, de 95 a 195 en 45 minutos, imposible... vuelva a calibrar y estoy con sube/baja entre 25 y 8 mg/dl cada 5 minutos, no me lo creo, predicción de hipo o de alta cada 5 minutos.

Por ahora con xdrip no parece funcionarme tan bien como con el free, no sé si es por la actualización, que sea Beta, pero seguiré probando.

Merchedm's profile photo
Merchedm
20/01/2019 10:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Merchedm... teóricamente esa version de Xdrip ni es beta, es alpha (son versiones sin probar... digamos que es una beta de una beta¡¡¡¡). Entiendo que se irá puliendo a medida que, o los desarrolladores tengan los medios (sensores, transmisor, etc) o se recopilen datos.

Desde luego la gráfica es muy dispar. Ten en cuenta que xdrip tambien tiene bastantes configuraciones (desconozco el caso del medtrum, pero por ej, de dexcom, la diferencia entre que vaya bien o mal, muchas veces está en los ajustes de conexiones).

Supongo que tendreis que ir probando, y darle algo de tiempo. Dos conexiones simultáneas desde 2 apps, me parece que no es posible, desde 2 dispositivos diferentes (bluetooths diferentes, son mac´s diferentes) si es posible (por ej, app y receptor, que medtrum no tiene).

Ya irás contando

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
20/01/2019 13:55

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Bueno, pues ya terminado el primer parche, he empezado el segundo, con lo que he aprendido del primero, espero sacarle más partido a este... ya os iré contando! ;)

fer's profile photo
fer
22/01/2019 16:11

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Pues el mio a falta de 3 días, ha dado error de sensor, retire lo..... Claro que.... En mis casi 34 años, no había usado tanto el glucometro, sons los puntos rojos y alguno que no ha grabado.... O no lo hice bien.... Y no me extraña que haya fenecido, esto no es para mi.
Vendo 2 sensores y un transmisor iniciado el 9 de enero.... Si a alguien Le interesa... Ya sabéis.




Merchedm's profile photo
Merchedm
22/01/2019 22:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que lastima @Merchedm, a mi también me desconcierta las diferencias, pero quiero llegar a gastar los 4 sensores, a ver si doy con el truco... pero tienes razon en que también estoy gastando tiras como si no hubiese un Mañana... :neutral:

fer's profile photo
fer
22/01/2019 22:30

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@Merchedm a mi podría interesar, pero luego no va ha haber problemas al cambiar el transmisor de móvil?

txitxo's profile photo
txitxo
22/01/2019 22:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No, lo creo, pero lo consulto con Diabetika, o en todo caso, si no te cedo mi cuenta medtrum...
edito, realmente no lo sé...... No he probado dexcom por miedo a ocurriese esto..... Consulto y te digo

Merchedm's profile photo
Merchedm
22/01/2019 22:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya llevo 4 días con el segundo parche, creo que en estos días he tenido más hipoglucemias que en los últimos 4 meses con el dexcom... realmente es complicado entender con el Medtrum lo que está haciendo la glucosa, cuando estás estable, hace tantas curvas arriba y abajo que te vuelves loco...

Las flechas de tendencia no sirven, es más, despistan, como las tengas en cuenta, y hagas una corrección cuando marca para arriba, a la media hora, o así, te puedes encontrar con una hipo, realmente es muy difícil predecir lo que está mostrando la gráfica.

Las diferencias entre medición en sangre y el Medtrum siguen siendo mayores de lo que me gustaría, a menudo de más de 20 o 30 mg/dl... a veces de mucho más... la pena es que creo que si trabajan más en la forma de mostrar la información en la gráfica, puede llegar a ser útil, de momento, lo veo verde, verde...

Seguiré usandolo hasta gastar los sensores, y una de dos... o aprendo yo a interpretar mejor lo que me dice y mejoran la app... o me parece a mí que volveré al Dexcom... os seguiré contando! ;)

fer's profile photo
fer
26/01/2019 01:13

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Hace casi 1 hora que tendría que haber pitado!!!... y sin embargo... aquí estoy con otra hipo de caballo... lo de las alarmas es desesperante... por favor, que lo arreglen ya!


fer's profile photo
fer
26/01/2019 05:39

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Y entonces... llega la mañana y te da una de esas sorpresas que desconciertan... glucosa en sangre 150 mg/dl, y el Medtrum marcaba 151 mg/dl... vamos, casi perfecto, realmente creo que si mejoran la app, para que las curvas de glucosa sean más fiables, y sobretodo, que funcionen las alarmas, podría ser un un buen MCG!!!

Señores de Medtrum, por favor, pónganse las pilas!!!!

fer's profile photo
fer
26/01/2019 10:13

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Fer... el reloj más preciso del mundo, es uno que está parado :) . El "problema" que le veo es justamente que no sabes cuando fiarte, o cuando no... no dudo que hay momentos que va "clavado" y otros que "no sabes lo que hace", ya que a efectos prácticos, el resultado es el mismo (no te sirve). En estas cosas, o va bien SIEMPRE (o cuando no lo vá, eres consciente que no te puedes fiar, por exceso de días, etc), o va siempre mal (aunque a veces vaya bien, es cómo si fuese mal). No hay término medio, esto es un interruptor... ON o OFF. Necesitamos cierta estabilidad (ya no hablo de mayor o menor diferencia respecto a la capilar, que tambien hay que cogerla con pinzas), que aún habiendo diferencias, sean "estables" y predecibles... lo mismo, y quizás más importante, las tendencias, para mi eso es promordial (más que el valor en sí... por ej, esto es un detalle, con el modo "nativo" de los dexcom g5 y g6, que la tendencia (de nativo nada, a ver si esto mejora en el futuro y sería genial) te puede meter en un apuro si la usas mucho cómo es mi caso (y no sirve que el 80% del tiempo coincida... si el 20% de las veces te la lía... ya no te puedes fiar).

Lo dicho, creo que lo importante es la estabilidad en las mediciones (no el error) y en las tendencias.

Fer... tal y cómo comenté... no tardas mucho en volver al dexcom :), pero siempre es bueno cualquier experiencia extra. Yo creo que a medtrum aún le falta camino por recorrer, pero lo están haciendo bien...

Lo bueno es que están apareciendo más opciones, y con suerte, dexcom irá perdiendo usuarios, y cómo resultado, ajustando sus precios.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
26/01/2019 20:08

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Yo creo que el problema es más de la aplicación que del sensor y emisor

Raulgc's profile photo
Raulgc
26/01/2019 21:33

Diabetes tipo 1.
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.

     

Hola a todos!!la realidad que estaba pensando en cambiar del dexcom g5 al free, al ver esta novedad del Medtrum mucho mas economica que el g5 me entusiasme, pero al leer los comentarios es decepcionante, siento que uno no sabe cuando confiarse, no transmite seguridad, estaria todo el tiempo pinchandole los deditos a mi hijo y no es la idea. Tengo sensores hasta julio del g5 ya que me los traen de españa, con lo que eso significa, estar a la espera que alguien viaje y el precio es un disparate! Pero con el dexcom estoy tranquila cuando mi hijo queda en el jardin. Ojala puedan mejorarlo, pero a simple vista es una pseudocopia del dexcom...gracias a todos x tomarse el tiempo de contar sus experiencias!

Dani Se's profile photo
Dani Se
26/01/2019 23:25

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

@pabloj2000 totalmente de acuerdo con la reflexión, aún así, seguiré hasta que termine los dos sensores que me quedan... aquí os dejo la última "jugada", resulta que todavia me quedaba sensor para 7 u 8 días más... y que tengo desde hace unas 6 horas en la pantalla de la app?

Os dejo la imagen, que vale más que 1000 palabras...


fer's profile photo
fer
27/01/2019 17:08

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Pronto os explicaré la experiencia con el tercer sensor... puesto antes de tiempo!

:'( :'( :'(

fer's profile photo
fer
27/01/2019 17:09

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Has probado a quitar el transmisor del sensor, esperar media hora por ejemplo y volver a ponerlo?? A algunas personas le ha servido eso, vaya resetarlo.

belcp's profile photo
belcp
27/01/2019 17:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.