{'en': 'Medtrum S7 - Everything you need to know', 'es': 'Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber

NiñaBurbuja's profile photo   19/12/2018 20:50

@belcp pues no lo he probado... me lo he quitado directamente... tienes razón que podría heberlo hecho, he intentado un par de veces lo de desconectar y volver a conectar con el transmisor desde la app, pero seguía igual...

fer's profile photo
fer
27/01/2019 19:26

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Han pasado muchos días ya pero a todo no me da... Aquí os dejo el último vídeo.
Por otra parte, me gustaría comentar que respecto a lo último que habéis hablado de quitar el transmisor y volver a ponerlo yo lo hice varias veces y no funcionó :(

¿Cómo os está yendo a vosotros?

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
02/02/2019 14:26

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

Hola @"NiñaBurbuja"!,

Yo sigo con el tercer sensor ahora, de momento, más o menos bien, creo que me estoy acostumbrando ya a como interpretar lo que me dice, ahora no me asusto con los pitidos, ni los cambios bruscos de subida y bajada de la gráfica y flechas, lo uso de una forma "orientativa", pero no le doy la misma confianza que con el Dexcom, las diferencias.siguen siendo de 30-50 unidades, a veces lo clava, muchas otras no, pero me sirve para saber si estoy en u rango de normal, o alto, eso sí... a ver que tal termina este sensor, y el cuarto... después de eso, tendré que decidir que hacer, si continuar con Medtrum, o cambiar a otra cosa... ;)

fer's profile photo
fer
02/02/2019 14:41

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Sobre el "reseteo"... puntualizar que mucha gente piensa que es un "hackeo" o que puedes sacar más de lo que da de si el sensor, Y NO NECESARIAMENTE.... que lo puedas resetear (digamos la parte lógica), no implica que la parte física sea capaz de aguantarlo, simplemente es que lo puedes seguir usando SI NO ESTÁ YA GASTADO - y aquí entramos en un tema médico que se me escapa, que si las enzimas que usan -dexcom- o lo que sea se han consumido, etc- (si lo está, por mucho reseteo que le hagas, no hay de donde sacar) unos días más (o muchos), pero eso depende de cada persona y del sensor, ni todos van a ser iguales, ni a todos les dejará resetearlo (si les dejará resetearlo, pero no va a funcionar, porque no hay "sensor" con vida últil). Dicho de otro modo, y con un ejemplo, si por ej, los sensores dexcom viniesen para 15 días que es a mi lo que me duran, NO lo podría reiniciar, podría hacerlo, pero marcaría mal, errores de lecturas, etc... otra persona que le saque 1 mes, pues podría reiniciarlo 1 vez por ej. Lo dicho, no asumais que un reseteo implica volver a utilizarlo, si el sensor se ha muerto antes (y parece que el medtrum suele ser así) no hay reinicio que valga. Por otro lado, que le pongan 14 días y dure eso, viene siendo un reinicio a un sensor dexcom de 7 días por ej (sólo que es posible que el medtrum es mucho más realista en eso, mientras que el dexcom suele durar mucho más que los 7 días.... y por eso se pude "reiniciar"... podrían decir que el medtrum dura 7 días, y te dejaría reiniciarlo casi siempre 1 vez o más).

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
02/02/2019 17:26

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Yo tengo aprobado la incidencia del primer sensor y la recogida de 2 que no he abierto, falta que aprueben la devolución del segundo sensor que duró 10 días.
Creo que efectivamente les falta algo de camino, creo q se han precipitado al sacarlo al mercado, quizás dentro de unos meses, vea opiniones favorables de más usuarios que las que hay ahora mismo, a mi no me convence.
Son 60 euros más que el FreeStyle pero en mi caso no se acerca a la precisión que sí tengo con él, que las tendencias son reales y donde siempre tengo una desviación estable, por lo que sé donde se encuentra mi glucosa, si se acercarán sí me mercería la pena.
Por otro lado efectivamente van con mucho retraso en las incidencias, yo suelo contactar vía email por horarios, pero como no obtenía contestación, finalmente probé por WhatsApp y tuve que utilizar tiempo de trabajo en realizar una llamada, cosa que no me gustó. Aún así, con más paciencia de la que yo tengo, contestan, que no Le pille a nadie de sorpresa.

Merchedm's profile photo
Merchedm
03/02/2019 09:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno pues parece que la prueba ha llegado hasta aquí... realmente, pensaba que podría llegar a comparar el Medtrum con el Dexcom, pero no ha sido necesario...

De los 4 sensores del Medtrum, 2 han fallado mucho antes de tiempo, el segundo que me puse a los 7 días, aprox., pero es que el cuarto, es de juzgado de guardia... a los 2 días me marca error de sensor... en serio?!... es increible...

Aparentemente no hay diferencias en cuanto a colocación, ni pegado, ni nada, el tercer sensor me duró los 14 días, y tengo que decir que bastante bien en las mediciones, además ya estaba cogiendo la práctica de monitorizarme con el Medtrum, incluso con las alarmas locas, que pita cuando le parece bien, y muchas veces no...

En fin, que me parece un "experimento" que valía la pena probar, pero no creo que esté suficientemente maduro como para recomendar este "cacharro", así que... una vez más, mi gozo en un pozo, me ha recordado un poco al hype que hubo con el GlucoWatch, que lo llegué a tener... y una vez lo tuve, no servía de nada.

Aquí queda este "aviso para navegantes", si os animáis a probar, ya sabéis lo que os podéis encontrar.

fer's profile photo
fer
13/02/2019 17:54

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

He retirado, esperado y vuelto a poner el transmisor, parece que ahora está haciendo el proceso de calibrado de nuevo, a ver si con esto le puedo dar un poco de "vidilla", parece que el truco funciona... aunque no creo que esto cambie nada de lo dicho hasta ahora.

fer's profile photo
fer
13/02/2019 18:04

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Aquí el Sacarino!!

Aunque parece que ya lo tenéis mamado, os dejo dos entradas.

1. La tocha con review extensa: Link

2. Una pequeña actualización: Link

Se que muchos tenéis problemas con el tema de que los sensores se van al piso al 3, 4 día...no se que deciros, yo estoy terminando el tercero y de momento todo bien :smile:

Cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme (que por aquí estoy menos activo).

Eidrian Humphrey's profile photo
Eidrian Humphrey
18/02/2019 23:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Tengo un sensor de medtrum que no voy a utilizar y un transmisor al que le queda aún al menos 1mes de garantía. Ya no aguanto más el medtrum porque la alarma de hipo es un horror por la noche y yo duermo con un bebé. Si a alguien le interesa se lo regalo.

Un saludo!

erpla's profile photo
erpla
23/02/2019 14:01

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Buenos días, actualmente estoy usando Dexcom G6 llevo desde Junio usándolo y llegué a estirar un sensor hasta mes y medio funcionado perfectamente. Los últimos sensores ya no los pude estirar ni con xdrip así que como me iba a caducar ya el transmisor y el sensor de Dexcom decidí probar el Medtrum S7.
Hoy es el primer día tengo puestos los dos sensores y de momento los dos van parejos.
IMAGEN DEL DEXCOM G6
.
GRAFICA DEL DEXCOM G6

CAPTURA DE PANTALLA DEL MEDTRUM S7

Ya os seguiré informando de como responde el Medtrum S7

rusalag's profile photo
rusalag
15/04/2020 12:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.