{'en': 'Bike glucose control or other sport', 'es': 'Control de glucosa en bicicleta u otro deporte'} Image

Control de glucosa en bicicleta u otro deporte

JordiV's profile photo   03/03/2021 18:40

Este sistema de sensor de Dexcom, ¿puede ir independiente sin la bomba, o tiene que ir con bomba?
Este de Dexcom me da la sensación por imágenes que es mas aparatoso que el de Abbott, ¿puede ser?
El de abbott, al ir independiente, me va bien, excepto con este rollo de comunicación con el Garmin, y con Diabox.

JordiV's profile photo
JordiV
24/06/2022 10:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ah, ¿ y este de Dexcom lo subvenciona la seguridad social ?

JordiV's profile photo
JordiV
24/06/2022 10:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, os voy a contar un nuevo truquito que llevo probando unos meses para saber el nivel de glucosa mientras voy en bici.

Como decís, es un jaleo tener que estar parando para sacar el móvil y mirarte con el freestyle. También probé con las alertas habladas de diabox, pero tenía que poner a tope el volumen para oírlo y en diferentes tramos o con viento pasaba más de media hora o más sin escuchar nada.

Así que, en un oído me pongo un casco inalámbrico, sincronizado con bluetooth con el móvil, y voy escuchando en todo momento yo sola mis niveles, sin tener que ponerlo a toda pastilla y estar en un semáforo en la ciudad (en dirección a una ruta), y de repente a todo volumen oír "doscientos tres" :D y otros ciclistas y peatones girándose a ver de dónde salía esa voz 😝

Eso sí, me pongo una diadema un poco ancha que me cubre el oído derecho para que no se vea, porque creo que no es “muy correcto”, pero a mí me ayuda un montón y voy mucho más tranquila sin tener que parar tanto. Lo malo: que después de 2 h, empieza a doler un poco el oído jeje, pero de momento, a mí, me merece la pena 😉

valky's profile photo
valky
24/06/2022 23:42

DM1 Debut diciembre 2004.

  

valky dijo:
Hola, os voy a contar un nuevo truquito que llevo probando unos meses para saber el nivel de glucosa mientras voy en bici.

Como decís, es un jaleo tener que estar parando para sacar el móvil y mirarte con el freestyle. También probé con las alertas habladas de diabox, pero tenía que poner a tope el volumen para oírlo y en diferentes tramos o con viento pasaba más de media hora o más sin escuchar nada.

Así que, en un oído me pongo un casco inalámbrico, sincronizado con bluetooth con el móvil, y voy escuchando en todo momento yo sola mis niveles, sin tener que ponerlo a toda pastilla y estar en un semáforo en la ciudad (en dirección a una ruta), y de repente a todo volumen oír "doscientos tres" :D y otros ciclistas y peatones girándose a ver de dónde salía esa voz 😝

Eso sí, me pongo una diadema un poco ancha que me cubre el oído derecho para que no se vea, porque creo que no es “muy correcto”, pero a mí me ayuda un montón y voy mucho más tranquila sin tener que parar tanto. Lo malo: que después de 2 h, empieza a doler un poco el oído jeje, pero de momento, a mí, me merece la pena 😉

Me parece buena cosa.
A mí se me desconecta muchas veces y en el Diabox los niveles no los marca, o sea, me salen 2 rayas, pero sin ningún dato.
Tengo que volver a pasar el móvil por el sensor, y al pasarlo 2 veces se activa de nuevo.

Esto no se porqué me pasa.

JordiV's profile photo
JordiV
26/06/2022 00:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola yo no lo conozco lo que puedo decirte es yo llevo dexcomg6 en la bomba y en el movil y en el reloj y el dexcom no necesitas pasarlo , te va lellendo continuamente un saludo

titimartinez's profile photo
titimartinez
26/06/2022 11:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo al final he pasado del móvil y uso directamente el lector freestyle2 que con un simple botón me hace la medición. Sólo tengo que soltar una mano del manillar durante unos segundos. Salgo prácticamente a diario y los fines de semana 4 ó 5 horas sin problemas. Basta con hacerlo cuando vas por un sitio llano y sin curvas.

vdebuen's profile photo
vdebuen
29/06/2022 16:09


(1968) Tipo LADA desde 2014

  

vdebuen dijo:
Yo al final he pasado del móvil y uso directamente el lector freestyle2 que con un simple botón me hace la medición. Sólo tengo que soltar una mano del manillar durante unos segundos. Salgo prácticamente a diario y los fines de semana 4 ó 5 horas sin problemas. Basta con hacerlo cuando vas por un sitio llano y sin curvas.

No se que lector tienes, yo tengo uno pero tengo que poner tira reactiva y pinchar para sacar sangre.
Pasame foto, y que modelo es.

JordiV's profile photo
JordiV
05/10/2022 16:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es este lector de freestyle libre 2

JordiV's profile photo
JordiV
05/10/2022 16:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  


JordiV's profile photo
JordiV
05/10/2022 16:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JordiV dijo:
Es este lector de freestyle libre 2 que yo tengo

JordiV's profile photo
JordiV
05/10/2022 16:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@JordiV Los lectores FreeStyle para sensores ya no los venden. Yo lo tengo desde que compre el Libre 1 y lo tuve que actualizar, me refiero al SW, para el Libre 2. Leen tiras, el sensor y cétonas.
Es cierto que es mucho mas rápido que el móvil y su algoritmo de cálculo se aproxima mucho mas al capilar que la App del móvil.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/10/2022 08:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@JordiV Los lectores FreeStyle para sensores ya no los venden. Yo lo tengo desde que compre el Libre 1 y lo tuve que actualizar, me refiero al SW, para el Libre 2. Leen tiras, el sensor y cétonas.
Es cierto que es mucho mas rápido que el móvil y su algoritmo de cálculo se aproxima mucho mas al capilar que la App del móvil.

Hola @ruthbia ,yo también tengo el del uno,pero no me funciona para el dos,como lo actualizaste? Lo recuerdas? Gracias

pamagic's profile photo
pamagic
06/10/2022 17:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@pamagic Pues depende de cuando lo comprarás, recuerdo que había que ver la versión del glucómetro porque no todos eran actualizables.
Tengo dos Libres, el primero de 2016 y otro que me dio la SS en 2018 (dejó de leerme tiras el primero); éste último es el que era actualizable, es:
Reader 2.4.8
Version 1.00

El software lo descargué en su día de la Web de Abbott, abrieron un periodo para ello.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/10/2022 18:30

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hola de nuevo a todos.
No recuerdo porqué motivos, tuve que volver a instalar el Diabox con la versión (Nueva) V:2022.02.15_2_beta.
Ahora quiero volver a descargar la aplicación del control de glucosa, en el gps garmin edge explore de la bicicleta, y no se como hacerlo, no recuerdo, ni aun siguiendo/leyendo los post anteriores.
Podeis darme información fácil y sencilla ??

JordiV's profile photo
JordiV
31/10/2022 22:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Esta vez en cuanto la tenga, tendre de anotar todos los pasos, así ante diferentes cambios/modificaciones que se dan de las aplicaciones, tendre una base para poder seguirlo. Eso espero.

JordiV's profile photo
JordiV
31/10/2022 22:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Yo simplifico mucho. Pongo el móvil en el manillar y así llevo el GPS con rutas y el Diabox cantando. Salgo sin insulina activa salvo la basal, y no he tenido problemas últimamente.

En el caso de salir por la tarde sobre las 14h i 15h, como gestionas los hc y la insulina
??

JordiV's profile photo
JordiV
02/02/2023 20:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JordiV dijo:
Hola de nuevo a todos.
No recuerdo porqué motivos, tuve que volver a instalar el Diabox con la versión (Nueva) V:2022.02.15_2_beta.
Ahora quiero volver a descargar la aplicación del control de glucosa, en el gps garmin edge explore de la bicicleta, y no se como hacerlo, no recuerdo, ni aun siguiendo/leyendo los post anteriores.
Podeis darme información fácil y sencilla ??

Yo tengo 2 Garmin, el Fénix para todas las actividades y el Edge 530 específico para la bici. En los dos, llevo los datos de la glucosa. Te digo como lo he hecho yo:

A ver, tienes que descargarte desde Garmin Express, con tu GPS conectado al ordenador, en Connect IQ, la app NIGHTSCOUT,
NightscoutData2 NS xDrip+ CGM data field a continuación, una vez sincronizas con tu edge te instalará la app en tu aparato. Te vas a una actividad cualquiera, la que más utilices, y en una de las pantallas tienes que meter NIGHSCOUT como campo de datos. Sincronizas vía Bluethooth, y ya verás que te aparece un campo de datos donde se puede ver la glico que desde DiaBox estás teniendo en tu smartphone.

Espero te sirva de ayuda

Arse's profile photo
Arse
02/02/2023 20:58

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

@JordiV pues a esa hora suelo llevar 2 horas sobre ruedas.
Retrasaría mi comida a las 16:00. Solo basal activa.
Ahora no como nada desde las 6:30 hasta las 19:30, no entro en hipo pero me nuevo poco en la oficina.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/02/2023 21:20

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¿Y si no se pone insulina para correr? No se pero me pasó al principio y corté con la insulina rápida luego vi que estaba teniendo bajones incluso de noche y corté con todas las insulinas y me dieron tratamiento de metformín. Solo lo tomo
Cuando no hago ejercicios y rutinas de corridas fuertes.
¿Qué puede pasar si no se pone la insulina?
Y controla el azúcar con la quema de calorías.

Pregunto

DiegoA's profile photo
DiegoA
26/02/2023 12:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Arse dijo:
JordiV dijo:
Hola de nuevo a todos.
No recuerdo porqué motivos, tuve que volver a instalar el Diabox con la versión (Nueva) V:2022.02.15_2_beta.
Ahora quiero volver a descargar la aplicación del control de glucosa, en el gps garmin edge explore de la bicicleta, y no se como hacerlo, no recuerdo, ni aun siguiendo/leyendo los post anteriores.
Podeis darme información fácil y sencilla ??

Yo tengo 2 Garmin, el Fénix para todas las actividades y el Edge 530 específico para la bici. En los dos, llevo los datos de la glucosa. Te digo como lo he hecho yo:

A ver, tienes que descargarte desde Garmin Express, con tu GPS conectado al ordenador, en Connect IQ, la app NIGHTSCOUT,
NightscoutData2 NS xDrip+ CGM data field a continuación, una vez sincronizas con tu edge te instalará la app en tu aparato. Te vas a una actividad cualquiera, la que más utilices, y en una de las pantallas tienes que meter NIGHSCOUT como campo de datos. Sincronizas vía Bluethooth, y ya verás que te aparece un campo de datos donde se puede ver la glico que desde DiaBox estás teniendo en tu smartphone.

Espero te sirva de ayuda

Hola compañero.
Estoy en esta situación y no se me descarga.
Como lo debo de hacer??



JordiV's profile photo
JordiV
09/03/2023 00:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.