{'en': 'Bike glucose control or other sport', 'es': 'Control de glucosa en bicicleta u otro deporte'} Image

Control de glucosa en bicicleta u otro deporte

JordiV's profile photo   03/03/2021 18:40

Hola Compañeros.

Paso a explicar mis dudas sobre el tema inicial.
Tengo diabetes tipo 1 hace 36 años, y ya he pasado por el freestyle libre 1 y ahora llevo en 2 (por cierto falla mucho).
En el móvil llevo la app de Librelink para el control de glucosa, y que por ciento va muy bien el poder controlar con facilidad en cualquier momento, pero cada vez que tengo que mirar mi glucosa tengo que sacar el móvil y pasarlo por donde está el sensor.

Desde hace un tiempo suelo salir en bicicleta de Btt durante 2/3 horas, y para controlar el nivel de glucemia, tengo que parar, sacar el móvil de la mochila, controlar glucemia, y volver a meterlo todo en su sitio para continuar, y así cada cierto tiempo, ya que no tengo otro sistema para verlo sin parar.

He visto que existen algunos relojes para poder ver y controlar con diferentes sistemas los niveles de azúcar (Miao Miao, Xdrip, App parchada, etc.) pero no tengo muy claro cuál me puede ir bien para lo que necesito (Ciclismo, y Running).

Ahora estaba informándome del sistema de Miao, pero lo veo un aparato muy voluminoso, y quizás difícil de poner y quitar en cada salida.

¿Cual es vuestra opinión al respecto del "ladrillo" escrito?.

¿Qué materiales de relojes y modelos, App, etc., necesitaría para ir bien controlado, tranquilo y sin tener que parar?

¿Que me aconsejais?

Agradecido por vuestra ayuda.

Saludos.
;)

JordiV's profile photo
JordiV
03/03/2021 18:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

buenas , descarta miao miao porque el free2 al llevar bluetooth no hace falta.

Yo uso Actualmente diabox que no necesitas nada más pero desconozco como se hace para llevarlo a un smartwatch.

Normalmente lo que leo sobre eso es uso de Xdrip.

PD: Totalmente deacuerdo con el Free2 falla más que una escopeta feria

marine's profile photo
marine
03/03/2021 19:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo también uso diabox , es una aplicación q lo q hace es hacer medidas continuas, es decir, convierte al free 2 en medidor continuo, cada minuto te da el valor de la glucemia, si pones activas las notificaciones es la pantalla de bloqueo del móvil, no tienes q escanearte, solo darle al botón de la derecha y ves la glucemia , si quieres q ese valor además vaya a un reloj , necesitas hacerte una pág en nightscout y xdrip si tienes un android y hacer unas cuantas cosas para vincular el reloj. Yo tengo la pulsera miband y estoy contenta. Hay una pág en Facebook q se llama nightscout España , ahí hay todo tipo de información de todo esto.

meginer's profile photo
meginer
03/03/2021 20:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer, entiendo todo lo que dices.
El problema es en la cantidad de app o aplicaciones que se necesitan para enlazar el sensor libre 2 con el reloj. Ademas "al fallar tanto las conexiones entre ellos, no me fio en comprar un reloj y que luego no lo pueda utilizar para esto" .
Parece que con la cantidad de deportistas que somos, que no podamos tener un "sistema fiable" para controlar la glucosa mientras hacemos deporte.
Que lastima.

JordiV's profile photo
JordiV
03/03/2021 22:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JordiV dijo:
meginer, entiendo todo lo que dices.
El problema es en la cantidad de app o aplicaciones que se necesitan para enlazar el sensor libre 2 con el reloj. Ademas "al fallar tanto las conexiones entre ellos, no me fio en comprar un reloj y que luego no lo pueda utilizar para esto" .
Parece que con la cantidad de deportistas que somos, que no podamos tener un "sistema fiable" para controlar la glucosa mientras hacemos deporte.
Que lastima.

El problema tio , es que el medidor es CGM ... por las alarma pero a abbot le gusta mucho el money money .

Es por ello que el free2 no tiene ni... 2 años ? y ya está el Free3 a la vuelta de la esquina.

marine's profile photo
marine
04/03/2021 09:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo uso Diabox en bici. Salgo como minimo 2,5 horas.
Me pongo el móvil en el brazo con un brazalete de correr y activo en el Diabox las alarmas y la voz para que me vaya cantando la glucosa.
Va fenomenal. Tengo puesta la alarma sirena si baja de 70 y no veas como suena.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/03/2021 17:34

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

No conozco diabox.
Y no termino de enterder su funcionamento, ni esto de q habla.
Pues explicarlo?

JordiV's profile photo
JordiV
04/03/2021 18:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Yo uso Diabox en bici. Salgo como minimo 2,5 horas.
Me pongo el móvil en el brazo con un brazalete de correr y activo en el Diabox las alarmas y la voz para que me vaya cantando la glucosa.
Va fenomenal. Tengo puesta la alarma sirena si baja de 70 y no veas como suena.

alarma nucelarrrrr nuuuucelar

marine's profile photo
marine
04/03/2021 19:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Yo uso Diabox en bici. Salgo como minimo 2,5 horas.
Me pongo el móvil en el brazo con un brazalete de correr y activo en el Diabox las alarmas y la voz para que me vaya cantando la glucosa.
Va fenomenal. Tengo puesta la alarma sirena si baja de 70 y no veas como suena.

Pero da un susto de muerte, jajaja, puedes poner otra alarma un timbre etc , lo puedes hacer abajo

meginer's profile photo
meginer
04/03/2021 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En ajustes, más alarmas, local y eliges la q quieras, a mí una vez me sonó por la noche la q está por defecto y casi me da un infarto

meginer's profile photo
meginer
04/03/2021 22:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JordiV dijo:
No conozco diabox.
Y no termino de enterder su funcionamento, ni esto de q habla.
Pues explicarlo?

Es complicado explicar por aquí, métete en la pág de nightscout España.

meginer's profile photo
meginer
04/03/2021 22:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JordiV dijo:
meginer, entiendo todo lo que dices.
El problema es en la cantidad de app o aplicaciones que se necesitan para enlazar el sensor libre 2 con el reloj. Ademas "al fallar tanto las conexiones entre ellos, no me fio en comprar un reloj y que luego no lo pueda utilizar para esto" .
Parece que con la cantidad de deportistas que somos, que no podamos tener un "sistema fiable" para controlar la glucosa mientras hacemos deporte.
Que lastima.

A mí me va todo muy bien, no se me desconecta nada , alguna vez pero es raro. Lo de la medición continua es una pasada y poderlo ver en el reloj aún más .

meginer's profile photo
meginer
04/03/2021 22:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

marine dijo:
JordiV dijo:
meginer, entiendo todo lo que dices.
El problema es en la cantidad de app o aplicaciones que se necesitan para enlazar el sensor libre 2 con el reloj. Ademas "al fallar tanto las conexiones entre ellos, no me fio en comprar un reloj y que luego no lo pueda utilizar para esto" .
Parece que con la cantidad de deportistas que somos, que no podamos tener un "sistema fiable" para controlar la glucosa mientras hacemos deporte.
Que lastima.

El problema tio , es que el medidor es CGM ... por las alarma pero a abbot le gusta mucho el money money .

Es por ello que el free2 no tiene ni... 2 años ? y ya está el Free3 a la vuelta de la esquina.

Sí, cuando venga el 3 mejor, aunque creo q aún tardará en llegar aquí y más en q lo financien.

meginer's profile photo
meginer
04/03/2021 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@JordiV
Diabox se baja de la web de Bubble, es un fichero .apk que guardas en el móvil para instalarla.
Por bluetooth se conecta al movil.
Configuras los umbrales: glucemia baja, muy baja, normal, alta y muy alta.
Las alarmas que uno quiera, no sólo para los umbrales, también tendencias y puedes activar que cuando mide, diga la glucosa: Speech Readings

También puedes configurar si el sonido sobrepone al de otras aplicaciones del móvil o no.

Sólo activo el Speech si voy en bici para no tener que mirar el móvil.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/03/2021 16:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@JordiV
Diabox se baja de la web de Bubble, es un fichero .apk que guardas en el móvil para instalarla.
Por bluetooth se conecta al movil.
Configuras los umbrales: glucemia baja, muy baja, normal, alta y muy alta.
Las alarmas que uno quiera, no sólo para los umbrales, también tendencias y puedes activar que cuando mide, diga la glucosa: Speech Readings

También puedes configurar si el sonido sobrepone al de otras aplicaciones del móvil o no.

Sólo activo el Speech si voy en bici para no tener que mirar el móvil.

Sí, está muy bien , yo lo q pasa es q con el reloj no necesito el speech reading

meginer's profile photo
meginer
05/03/2021 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ahora he encontrado el modo de calibrarlo con capilares. Genial!

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/03/2021 11:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Ahora he encontrado el modo de calibrarlo con capilares. Genial!

que dices ! donde !

marine's profile photo
marine
06/03/2021 14:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si. Entras en el icono del srnsor,"detalles" y pulsas 5 veces en modo de calibracion, se abre un submenú donde escribes "GODMODE" ( para mi que es una coña de los desarrolladores) y aparece un +en un círculo fucsia.

Le das al icono de guardar.

Listo

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/03/2021 21:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia gracias!

marine's profile photo
marine
07/03/2021 10:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a tod@s.te comento Jordiv que me pasaba como a ti y descubri diabox y genial y aparte para lo que preguntas sobre el reloj hay una app compatible con diabox que se llama g-wacht app.yo tengo un sansumg smarwacht y va perfecto lo unico que el sensor envia datos cada minuto al movil y el movil lo hace cada 5 minutos al reloj pero no es ningun problema.

skiman's profile photo
skiman
08/03/2021 12:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.