{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Gerarado : ¿ En los pies? Debe ser muy desagradable. En las nalgas hay mucho sitio , y te aseguras de que la absorción es muy parecida de un día a otro.

Regina's profile photo
Regina
15/03/2011 16:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola Regina:

Cuando digo en los pies me refiero en la parte exterior del muslo ( aclaración), ella dice que es donde menos le duele y nosotros notamos que le dura mas. Lo de la nalga todavía estamos intentando que lo acepte, pero claro, ella es la que manda, hay que convencerla con mucho cariño.

Saludos,

Gerardo's profile photo
Gerardo
16/03/2011 04:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jolín, up también me había asustado con lo de los pies :shock: :)) ... Yo tampoco fui capaz de ponerle a Ángela la insulina en la nalga cuando usaba bolis...Ahora los catéters sí se los pongo ahí, porque como dice REgina es la zona de absorción más lenta....Y los muslos pues depende, si es movidita le absorverá más rápido que si está tranquila....

Velia's profile photo
Velia
16/03/2011 06:12

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola, queria preguntaros una cosa, a vosotros donde os dan las tiras para medir los cuerpos cetonicos en sangre para el Optium? hoy he ido a buscar el material para Lucia y les he preguntado y me han dicho que no tenian ni idea, que nunca han tenido y que eso quizas fuera por cuenta del endocrino.
Otra cosa, si quiero cambiar el horario de Lantus como seria mejor? ahora se la pongo por la noche, la he ido adelantando de las 12 a la hora de cenar, las 9, si la quiero poner a la hora de la comida como hago? voy adelantando dia a dia un poco? es que asi a ver si nos va mejor porque por las noches se dispara sobre las 2 o las 3 pero luego sobre las 6 esta baja. Puede tener por poner algun ejemplo:
_a las 12(136) le doy 1 galleta maria, a las 3(242) y a las 8(65)
_a las 12(74) le doy 0,5R leche con cacao 0% y 1 galleta maria, a las 2(235), a las 5(240) y a las 9,30(86)
_a las 12(86)le doy 1 galleta maria, a las 5,30(296) la mire tarde porque me dormi.
Por eso he pensado en cambiar la hora, quizas poniendola a las 13h, que es cuando comemos a diario, a las 5 horas que parece que de noche es cuando esta mas alta coincide con que le acabo de poner la novorapid de la merienda y si luego va bajando( como pasa de madrugada) ya llegamos a la hora de la cena...no se si me he explicado o me hago la "picha un lio", gracias...

lucinere's profile photo
lucinere
16/03/2011 09:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puedes adelantarla dos horas cada día.
Quizá te vaya bien ponerla a la hora de la cena , junto a la rápida. Con eso ya se puede solucionar esa subida , porque a esa hora ya te está actuando bien la Lantus.
M e preocupa más que baje de 250 a 80 en cuatro horas. Eso puede deberse a un exceso de Lantus , pero necesitará esa dosis para que dure 24 horas.
S i te encuentras con hipoglucemias nocturnas, es mejor ponérsela por la mañana ( o a la hora de comer), para que esa bajada no coincida por la noche y se pueda compensar con comidas. :)

Regina's profile photo
Regina
16/03/2011 11:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Lucinere, a mí las tiras de acetona del Optium me las dan las enfermeras de endocrino, las educadoras. En el centro de salud no tienen.A nosotros, cada vez que vamos a por material de la bomba, cada 2 meses nos dan.
De plumas dosis y horarios no tengo ni ni idea. Se me ha olvidado ya lo poco que supe.

santesteban's profile photo
santesteban
16/03/2011 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lucinere, yo también iría adelantando un par de horas al día hasta llegar a la tarde, como apunta Regina...A mi también me parece que ese bajón tan acentuado pueda deberse a que sobre lantus, eso lo verás cuando cambies el horario, aunqueu lantus es teoricamente plana, parece que hace un pico de acción entre las 4 y 8 horas de ponerla...Si es así, te coincidirá con la cena, puede que tengas que ajustar la rápida de esa hora o puede que si al final toca bajar lantus se ajuste bien...A ver si hay suerte y conseguís que se estabilice...Por cierto, ya sabes que a los cambios hay que darles un poquito de margen hasta ver el efecto que hace.
Mucho ánimo!!!!
Las tiras como Santisteban, nos las dan el hospital...Pídelas al endocrino...
Besitos a todos y buena noche.

Velia's profile photo
Velia
16/03/2011 17:00

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Sigo con cambios con la lantus, ayer la adelante hasta las 19,30h, aparte que cambiamos un poco la cena, yo acostumbro hacer a mediodia verdura o legumbre y asi le dejo a Lucia las cenas para comer pasta o pizza , ayer cambie un poco y cenamos tortilla de patata y leche con cacao y galletas, a las 2 horas de la cena tenia 114, preferi darle 1 racion en vez de quedarme corta, a las 3 tenia 232, no le puse insulina porque queria comprobar que camino llevaba la lantus para entenderla mas, a las 6 tenia 231 y a las 8 tenia 188, asi que aunque esto nunca es igual me sirve de orientacion, en vez de dar 1 racion a media noche con 0,5 hubiera sido suficiente o incluso con 0,25, hoy probare y quizas tambien cambie, legumbre y pasta a mediodia y verdura y cosas mas ligeras para la noche porque con la pasta por la noche solemos llegar bien a las 2 horas de la cena pero parece ser que los hidratos no han terminado de hacer su funcion( no se como decirlo) y luego subidon, eso creo que vosotros los que llevais bomba lo solucionais con algun bolus especial no?

lucinere's profile photo
lucinere
17/03/2011 09:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lucinere, hace unos años también hacia unos picos por la noche un poco feos y lo solucione comiendo muy poco HC por la noche. Una ensalada, algo de proteinas y una fruta o un vaso de leche. Vamos suelo comer entre 1 o 2 racion de HC por la noche, si algún dia como pizza, aunque me ponga más insulina me cuesta más pasar bien la noche. Y tambien intento cenar 2 o 3 horas antes de irme a dormir, para ir con la digestion hecha y no terner sorpresa. Si a las 2 hroas esta a 112 yo no le daría ninguna ración extra de HC. Si tienes bien regulada la lantus, no tienes que hacer un aporte extra de HC.

tica's profile photo
tica
17/03/2011 10:38

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

A mi me parece muy lógico ese 232, la tortilla sube lentamente por eso estaba bien a las dos horas y tan alta después.
Yo hago como Tica, como hidratos en todas las comidas pero muchos más en la comida que en la cena, porque durante la tarde tengo actividad física, mientras duermo no.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2011 11:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lucinere ahora tienes que ir cambiando el chip...Seguro que las cifras que tengas a las 3 de la madrugada serán parecidas a las de levantarse, o al menos así debería ser...Ten en cuenta que el pico de acción de lantus lo hace al final de la noche....Y lo que cuenta Prado es así, la tortilla sube léntamente....Venga, que estás en el camino...Mucho ánimo!!!

Velia's profile photo
Velia
17/03/2011 13:19

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Gracias a todas, anda que no es complicado, al tener 114 le di 1 racion porque en otras ocasiones la ha necesitado, hoy si llega mas o menos por ahi no le dare, prefiero probar que no quedarme corta. Tica el darle 2 o 3 horas la cena no va a poder ser, ella se mete a la cama a las 10, por lo tanto para que eso tendria que empezar a las 7 y cuarto para que a las 8 hubiera acabado, no es lo mismo que un adulto que quizas se acueste a las 12 o mas, como yo.
Prado mi hija suele cenar unas 4,5 raciones o 5, incluso el dia que solo le apetece leche se la doy con colacao y galletas, esta en edad de crecer y no puede cenar poquico, ademas ella tiene 4 dias por la tarde ejercicio fisico y eso se nota de noche tambien...
Es que lo malo es que no puedo llevar el seguimiento bien para ver como vamos, hoy metedura de pata otra vez, al volver al cole a las 3 menos cuarto hacia 1 hora y media que habia comido y tenia 101, no me he arriesgado y le he dado casi 1 racion, me ha dado miedo que en esas casi 2 horas le diera por bajar, asi me ha ido ha salido con 300, joer, desues de 3 años y me sigo sintiendo nueva.
Mañana contare que tal....

lucinere's profile photo
lucinere
17/03/2011 14:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lucinere no te desanimes mujer, podemos llevar miles de años :)) con la diabetes y siempre estamos aprendiendo así que no te extrañes.....paciencia....je.....y además ya sabemos que los niños no son tan estables como los adultos....
Animo!!!!!!!!!!!
Besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2011 17:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí, lucinere, y yo no tomaría nota hasta no tener la lantus en su horario correcto, así verás mejor cómo va funcionando todo...Un abrazo.

Velia's profile photo
Velia
17/03/2011 17:11

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Lucinere, te comprendo perfectamente yo me siento igual cuando pasan esas cosas, pero mucho ánimo.

Saludos,

Gerardo's profile photo
Gerardo
18/03/2011 06:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hace tiempo que no escribo, pero os leo, pensareís que estoy muy ocupada, pues al contrario estoy supertranquila, haciendo de madre a tiempo exclusivo, que bien se está sin trabajar y cobrando claro jaja! Mi niño está ultimamente bajo, he bajado todos los tramos basales dos veces, y creo que no hemos terminado, empieza el calor y mi hijo está siempre por los suelos. A los vuestros les pasa? El año pasado en mayo-junio que ya hacia calor llevaba basal 0 desde las 9 a las 13, 4 horas, pues a pesar de eso, muchos días a las 12 tenía que tomar algo de zumo. Este año vamos por el mismo camino.

mornita's profile photo
mornita
23/03/2011 18:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes:

Hoy estado con el Endocrino por que a mi hija, como he comentado en anteriores post, la insulina lantus no le llega a las 24 horas. Esta mañana por ejemplo ha llegado a 316 mientas que se había acostado con un valor de 99, o sea, esta claro que no le llega y no se la puedo subir por la hipoglucemias que tiene durante el día. Hemos decidido cambiar a Levemir con dos pinchazos diarios 9 por la mañana y 10 por la noche. A probar que tal va.

Saludos,

Gerardo's profile photo
Gerardo
24/03/2011 11:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!!
Mar, qué tal va todo? Hace días que no cuentas....Algún avance con la bomba? Qué tal Nando?
Marcita y vosotros? Qué tal va la alergia? Ufff, yo lasemana pasada estuve con los antihistamínicos, esta no, pero tengo síntomas..Qué rollazo!!!!...Cuándo veníais a revisión?
Lucinere, ya tienes el nuevo horario de lantus?, ¿Qué tal va, has notado mejoría?
Mornita, qué bien que disfrutes así de la maternidad....Aunque ya me queda muy lejos, para mi las sensaciones vividas en aquellos momentos me parecen irrepetibles :P
Gerardo, ya nos vas contando qué tal el cambio de tratamiento...Estoy segura que le irá bien.
A todos un besito y buen día.

Velia's profile photo
Velia
25/03/2011 05:23

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola, pues aqui andamos con el cambio aun de lantus, ahora se la estoy poniendo a las 6 de la tarde, es que asi mañana la ondre a las 4, el domingo a las 2 y asi empezaremos la semana poniendola ya a la hora de comer, a la 1, estos dias poniendola a las 6 lo que nos esdta pasando es que a las 7 o asi con la rapida que le pongo se nota con hambre y esta sobre los 90 u 80, esto lo podria resolver con algo mas de hidratos en la merienda, otra cosa que noto es que si el control de las 12 de la noche tiene 156 y a las 2 de la madrugada 150, rondando las 6 estaba en 70, a ver cuando la pongamos a la hora de comer como va de madrugada y si sigue asi le bajare a 8 de lantus , porque otra cosa seria ponerla a la hora de la cena para que esa cifra baja de las 7 de la tarde coincida con la cena y esa baja de las 6 de la madrugada coincida con la hora de levantarse, como lo veis?
Gerardo que tal vais vosotros? al final habeis cambiado a levemir no? Lucia antes llevaba levemir pero menos mal que nos la cambio, nuestra endo( ya lo he dicho alguna vez) nos decia que habia que cambiarla en bloque, misma cantidad mañana noche y como nosotros no lo haciamos asi, cada revision nos "reñia" y al final nos cambio a lantus, aunque ya veo que debe de ser la unica que opina asi por lo que leo por los foros que visito de gente que usa lantus...
Buen fin de semana a todos.

lucinere's profile photo
lucinere
25/03/2011 16:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahora que me releo, si se la pongo a la hora de cenar y comparando con como reacciona estos dias( aunque no se si se puede comparar) a las 11 o asi que hace 1 hora que ha cenado es cuando se quedaria bajica, no me interesa y cuando sucede de madrugada a las 6, pasaria sobre las 9, que es cuando esta en el cole, tampcoo ,e interesa....bufff, ahora lo escribo, pero asi es como tengo todo el dia la cabeza, se aceptan opiniones.

lucinere's profile photo
lucinere
25/03/2011 16:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.