{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Hola a todas/os

con permiso me incorporo al hilo de padres, aún sin serlo (al menos que yo sepa :D )

Respecto a los campamentos de verano, no os podeis hacer una idea de lo complicado que resulta organizar una actividad para 60-80 familias de edades tan dispares (7 y 15 años por ejemplo) y necesidades/peculiaridades tan distintas.

En Valencia siempre realizamos una charla previa al campamento para los padres, donde les pasamos los menús, las actividades, los horarios aproximados y las recomendaciones en cuanto a materiales, ropa etc. (A pesar de estar todo por escrito muchos se lo saltan a la torera).

En niños/as con "necesidades especiales" (celiaquía, no querer determinados alimentos, excesiva sensibilidad a la insulina, poca o ninguna independencia en el manejo de la diabetes....y millones de posibilidades más) lo que se trata de hacer es que 1 monitor/a está al máximo pendiente de él.
La ratio monitores/asistentes,a mi juicio,nunca debe ser superior a 1 monitor por cada 3.
Obviamente los monitores deben de saber de qué va el tema, en Valencia los forma la Asociación, y al menos con 15 días de antelación, monitores y médicos disponen de las pautas de insulina y libreta de anotaciones de los 2 meses anteriores.De esta forma, se puede tratar de estudiar cada caso.

Aún así, y como todos sabeis, la diabetes es lo más parecido a la teoría del caos y al final hay que estar preparado porque te puede pasar cualquier cosa, por mucho que lo prepares.

Salu2

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/07/2008 11:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos dias!!!!!!!!!!!!! y calurosos ya.
¿Cómo van esos peques? Noe bien, aunque mañana voy a recoger los resultados del analisis de orina que le mandó la pediatra, porque me dió cuerpos cetónicos en orina varios dias, aunque en sangre no pasaba de 0'1 mmol, supongo que será por el ayuno de la noche.
Las glucemias muy bien y el sueño también mejor.
Que tengais buen dia. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/07/2008 05:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenasss!!!!!

Pues sí, parece que las temperaturas van subiendo otra vez 8) . Ainhoa va bien de sus glucemias, lo de la garganta no ha ido a más, no le he dado nada, porque ella no se queja y los niveles de glucosa están muy estables, así que me queda la duda de por qué se puso la otra noche a 320 :?: Como no encuentro explicación, lo dejo en otro "EXPEDIENTE X" de la diabetes...

Marcita, haber que te dicen mañana de los analisis, seguro que es por lo del ayuno de la noche. Me alegro que Noe vaya tan bien de sus glucemias ;) .

Besitos y a pasar un buen dia!!

mari.gar's profile photo
mari.gar
09/07/2008 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días papis, mamis y no papis :D .... Muchas gracias por vuestras respuestas. Oswash, eso que dices que haceis en Valencia es lo que yo hubiera necesitado y esperado y lo que solicité de este.... Estos días con el bloqueo me sentí culpable porque es cierto que soy un poco exigente y meticulosa con según qué cosas y puedo resultar un poco pamplinera con Ángela.... Ahora un poco más serena creo que no, que cada padre es como es y yo necesito ciertas cosas que me aporten seguridad...
Bueno, que nos arreglamos y me voy al zoo con las niñas....
Un besito y buen día para todos....

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
10/07/2008 05:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jooooooooo, he escrito con el usuario de mi chico...jejejej....Pues eso, que soy Velia...

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
10/07/2008 05:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas, familia!!!!!!!!!!!!!!
¡Hay los expediente X de la diabetes! A veces te vuelves loca buscando un explicación que nunca se encuentra, cosas de la diabetes.
Velia, me alegro que esteis más tranquilos y que disfrutes de la "escapadita" a Madrid.
Pues los resultados de la analítica de orina de Noe no ha dado nada anormal, al contrario, dice su pediatra que todo perfecto, así que a no preocuparse. ¡Madre mía! toco madera porque llevamos tres semanas con unas glucemias increíbles, no ha vuelto a tener ninguna hipo, a ver si sigue así y la hemo que nos toca dentro de 15 dias nos sale bien.
Bueno, pues pasad buena noche y besitos a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/07/2008 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mirad lo que me han enviado por correo electrónico:

Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses.
Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz.
Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto.
Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.

Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos".
Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.

Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan.
Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre.
Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.

Alguien dijo que no se puede amar al segundo, tercer ó cuarto hijo como al primero.
Ese alguien sólo tuvo un hijo.

Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos.
Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.

Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto.
Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día del Jardín.

Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda.
Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.

Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan.
Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.

Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar.
Ese alguien no tiene nietos.

Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo.
Ese alguien no es madre.

Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero " del hijo...
Ese alguien no es un hijo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/07/2008 16:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Marcita me quedo con el de la normalidad no existe.....que tal Noe con la operación pañal? Ya he visto que las glucemias os acompañan, que bien y que respiro.
Velia, espero que esteis desconectando este finde, pasarlo bien.
Mari, Mani, a vosotras no os digo nada........que mala soy ;)
Solo me pasaba un segundo para contaros que............... NOS HAN CONCEDIDO LA BOMBA!!!!!!!!!!!! PUDIMOS, PUDIMOS, PUDIMOS, SIIIIIII. La Eurocopa, Winblendon........esto era lo unico que faltaba :)) Pues eso, que ya nos unimos al club. Nos la dan el dia 24 para ir familiarizandonos y a principios de agosto ya se la ponen. Ahora me ha entrado un poco el pánico por todo lo que ello conlleva, pero ya se sabe con los cambios.....
Un besote a todos.

Beky's profile photo
Beky
10/07/2008 19:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

bieeeeeeeeeeeeeen Beky, cuanto me alegro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/07/2008 03:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Enhorabuena Becky.

No te preocupes por tener miedo. Al principio es así. Pero se aprende rápido.
Además ya sabes que nos tienes aquí a todas las madres "bomberas" para lo que necesites.

Yo al principio tuve en Velia a una maestra, y aún le consulto muchas cosas

Si quieres mi teléfono para cualquier cosa, se lo puedes pedir a ella, porque no sé como se manda aquí un privado.

Un beso y adelante, que tu puedes

macllaudi's profile photo
macllaudi
11/07/2008 04:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Beky ¡ENHORABUENA! cuánto me alegro, si es que eres una luchadora ... Supongo que lo del miedo es inevitable, a nosotros también desde que nos dijeron lo de la bomba no hemos parado de darle vueltas, pero cada día estoy más convencida que es lo mejor para nuestras peques. Y por supuesto, como dice Maclaudi, las mamás experimentadas son de tremenda ayuda. Verás que bien os haceis a ella.
Noe bien, el pipí controlado, incluso algunas veces hasta de noche, pero la caca, seguimos igual, volvemos a los supositorios de vez en cuando ...
Buen dia a todos. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/07/2008 05:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias a todas. La verdad esque estoy que no me lo creo todavía y descuidar que preguntar.....ya sabeis lo pesada que soy.
Un besote.

Beky's profile photo
Beky
11/07/2008 06:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Esto sí que es una buena noticia, Enhorabuena!!, sabemos cuánto habéis luchado por conseguirla!!

Un abrazo y besines para le piccoline!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/07/2008 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Beky, enhorabuena por la bomba.
Por fin lo conseguisteis. Ya era hora.

Un abrazo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/07/2008 11:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a tod@s!!

Beky mi niña, como ya te dije por teléfono, que arriba ese ánimo, que estoy segura que lo vais a hacer muy bien, pero ya sabes que todo lleva su tiempo y al principio, hasta que le cojais el truquillo un costará un poquito, pero ya verás como enseguida os haceis con ello. "Pupitas", qué tal llevas tus achaques? Cuidaté.

Marcita, me alegro que Noe lleve tan bien sus glucemias y que en los analisis no le haya salido nada anormal. Con lo de la caquita, te digo que pacienciaaaa....

Ainhoa sí que ha tenido hipos esta semana :(( , el calor, que no para en todo el dia... en fin, que me toca bajar de nuevo insu. Pues ya viernes y finde a la vista, aunque yo ya he comenzado ya hoy el finde, pues mi maridin se va todo el finde con los amigos de fiestuqui a un camping :? , le voy a dejar que se desmadre un poco, que el pobre se lo merece :)) , a la proxima salida me tocará a mí y me voy a dar un fiestazo pal cuerpo :-/ :-/ yo y ya niña estamos en la casita de mis suegros disfrutando de la piscina y creo que me quedaré hasta el lunes, así que le tocará hacer de "Rodriguez".

Que paseis un buen finde, y haber si el tiempo nos acompaña, porque por aquí me parece que no va a acompañar mucho :evil: .

Besitos.

mari.gar's profile photo
mari.gar
11/07/2008 14:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas!!!
Mari.gar, ten cuidado con esas hipos, ahora me dan más miedo que nunca, reduce, reduce, a ver si consigues que no vuelva a tenerlas. Cuando hablas de hipos ¿con qué valores?. Bueno, a ver si podeis disfrutar del finde. Pasadlo bien. :))
Velia, ¿qué tal esos dias de relax?
A quien hace mucho que no veo por aquí es a Paz ¿cómo andas, mujer?
Besitos a todos los papis y mamis y especialmente, a los peques.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/07/2008 16:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Kalua, Alea, si, si ya era hora, lexe. Besitos.

Beky's profile photo
Beky
11/07/2008 20:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos!!!!

Qué tal lo llevais? Yo por aquí de relax disfrutando de la pequeñaja, que ahora mismo está metida en la piscinita, no veas como le gusta el agua, no hay quien la saque en todo el dia de ella, y cuando por fin consigo sacarla, la pobre parece un garbancito tó arrugao :shock: . Hay que ver que largos se hacen los dias cuando no tienes nada que hacer, como en casa no paro en todo el dia, aquí se me estan haciendo eternos :-/, pero vamos que ya va bien un respirito :)) .

Marcita, las hipos que ha tenido han sido de 74, 66, y la más baja de 61, le bajaré la rápida a la hora de la comida, porque casi todas han sido a la hora de la merienda. Aunque hoy se ha levantado a 222 :evil: , con que ya veremos sino tengo que hacer más cambios, que rollo!!

Es verdad, Paz dónde te metes, va todo bien?

Beky, tú como siempre vaya horitas, al final vas a coger complejo de "vampiro" :)) .

Bueno hasta otro ratito. Besos.

mari.gar's profile photo
mari.gar
12/07/2008 08:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas!!!!!!!!!!!!!!!
Mari.gar ¡qué bien eso del respirito! a mí me pasa cuando voy a casa de mis padres, que a parte que no me dejan hacer nada, son dos canguros estupendos. Es cierto, lo que disfrutan con el agua, Noe igual, cuesta sacarla de la piscina. ¿Qué tal hoy las glucemias de Ainhoa?.
Besitos y que paseis buena noche.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/07/2008 16:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas tardes!!!! Ya estamos en Cáceres, que Angela tenía que irse con su padre y se nos había olvidado....
BECKY, NAYAH, FELICIDADES!!!!! OEOEOEOE OE OE....Bueno, ya sabes que aquí estamos unos cuantos con experiencia, así que miedos los justos, eh???? Ya verás cómo va a ir todo estupendamente...Un besazo y reitero mi enhorabuena....
Ángela sigue con controles altos, le he vuelto a subir la insulina, le ha salido ya el botón de uno de los pechinos,jooooo....No sé, pensais que puede ser ya la prepubertad y por eso estos cambios???Ya hace tiempo que tiene granillos en la frente, en la nariz, pero yo la veo pequeña, y con cuerpo de niña, no sé...Alea, qué me dices???? en fin, ya veremos, a ver si nos llaman para el medidor contínuo que ya lo tienen aquí y hablo con el endo....
Por lo demás veo que vais bien, disfrutando del veranito, aunque verano verano.... Jo, si no apetece ni ir de piscina...
Bueno, me pongo con el gazpachito. Besos, y q las glucemias os acompañen.

Velia's profile photo
Velia
12/07/2008 16:38

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.