{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Buenas noches a todos

Bueno Velia, parece (solo parece, y tampoco con muy buenas cifras) que al menos estoy semiestabilizándome a base de bolos. Acabo de quitarme el catéter y está intacto, sin una sola marca de haberse doblado ni nada. Sinceramente no sé qué pensar, pero tengo claro clarísimo que mañana me llevo el boli en la mochila porque no pienso tolerar estos niveles jajaja. Ya había pensado lo del boli, no creas, pero como si me pongo un bolo fuera de las comidas sí que bajo (aunque mucho menos de lo que debería) no me atreví a tomar la medida. Voy a tirar ahora mismo las 70us de insulina que tengo en la bomba (rabia me da, pero prefiero estar segura) y a rellenar el cartucho otra vez, y mañana os cuento si ha habido cambio.

Paz... no sé decirte si es debido al crecimiento. A mí no me supuso gran cosa la pubertad (debuté con 9 y hasta los 12 mis niveles eran excelentes... luego empeoré porque empeoré mi control) y además supongo que con los chicos es más diferente. Imagino que la testosterona tendrá otras consecuencias. Espero que mejore.

Buenas noches a todos, y que mañana no os llueva! (aunque yo casi lo prefiero porque así no hace el frío horriblemente seco e infernal que hace aquí cuando no cae una gota... esto de ser de interior...)

móntrial's profile photo
móntrial
17/11/2010 16:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días Ruta.
Estoy a punto de salir a la calle y miedo me da...
Móntrial, como vas hoy?.. si es que hay mucho expediente X, sin saber ni como ni porque volverás a valores buenos. A mí hijo la hormona del crecimiento le hace tener niveles muy altos, aunque son más pronunciados en la madrugada...por el día será la hormona del pavo...vete tú a saber...Ahora en los recreos del insti salen y se compran el pan recien hecho y "MORTADELA DE LATA"...joder, no me extraña que le suba, me imagino el bocata que se come y encima con esa porquería que dice que está muy buena :twisted: , pá matarle.
Velia, Dana también con alergias? ...esto antes como que no había tanto, no?...creo que somos muy higiénicos, demasiado límpios :?
¿Dónde Anda la gente?
Voy a ver cosas de Navidad para la casa...todos los años pico algo ;)
Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2010 04:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

uffff qué agonía otra vez navidad :| :| :| :| :| :|

Hoy he tenido endo...repito mi 7.2 de glicada...mejoro en colesterol y suspendo en peso :-/
Mi tiroides en perfecto estado de revista y ninguna enfermedad transmisible (me lo hice por precaución ante mi ingreso en la sanidad pública).
Por cierto que ya lo que me faltaba, mi endo es amigo y compañero de estudios del jefe de mi servicio...seguro que le dice que me ponga a subir escaleras todo el dia :mrgreen:

Montrial, esos dias son desesperantes...yo tuve 3-4 dias que o no bajaba de 200 ni a tiros o me encontraba a 50 sin explicación....pero con paciencia en unos dias todo vuelve a la rutina.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2010 10:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estupenda hemo Owash :D y seguro que ahora que tienes que tirar de sillas de ruedas y camillas adelgazas ;), no hay mal que por bien no venga :)) :))
Y si, ya vuelve la navidad.... :(( :(( :(( ....por aquí ya están poniendo las luces y yo ya estoy medio depre.....es inevitable.....

Montrial conseguiste dominar la glucemia??????????

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2010 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

a este paso no adelgazo ni a tiros...en 3 plantas que he ido hoy ya me han ofrecido bombones o pastelitos :)) :)) tambien me ofrecen lotería, pero eso no quiero :D
por cierto que llevo 3 dias con una rachita :shock: a exitus por dia, un mal rollo....

A mi la navidad no me deprime, me enfada (no entiendo las fiestas) y me agobia (por la aglomeración de gente).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2010 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas.

Owash, bien por esa hemo y como dice Prado, seguro que si te sobra algún kilillo subiendo y bajando te lo quitas ;)
¿ cómo que no os gusta la Navidad ? :( si yo que soy...hummmm, atea, me encanta...no me gustan las aglomeraciones y por eso procuro ir como hoy, tempranito...tanto que hoy comprando en Verdecora... mi amiga yo y las cajeras :) un gustazo comprar así, no se me ocurre ir un sabado por la tarde ni de coña...En esta fechas están mis vacaciones, pasar la Noche vieja fuera es lo mejor que podemos hacer, os lo recomiendo.
Prado, porqué depre mujer?
Owash a tí tampoco te gustan? ... Seré yo la rara :shock:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2010 13:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Frío y mal tiempo. agggg.

Y pocas novedades. Pocas ganas de hacer nada y bastante pereza, cosa rara en mí. Quizá es el cansancio de tener que estar pendiente por las noches, cuando eso era labor de Vicente. Menos mal que vuelve mañana y podré volver a dormir.

Celia bien. Usa las muletas de un modo "testimonial". En fin ya veremos cómo le queda ese pie :mrgreen:

Pues eso, que saludinos a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2010 14:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!

Buenas noches... o al menos intentando que lo sean, jeje. Parece que he dominado más o menos la glucosa. A parte de que estaba y sigo medio mala, creo que he conseguido encontrar una causa semirazonable: la insulina. Velia, hice lo qeu dijiste y tiré la insulina del cartucho y volví a cambiarla y de pronto caí: la última vez que lo hice, me quedaba un poco (como 20uds) en un vial y cargué de ese y luego cargué del nuevo. ¿Es posible que la mezcla insulinas de distinto vial fuera la causa de que pareciera no hacerme el efecto debido? Hoy solo he estado por encima de 150 por un pico del que tengo yo la culpa (se me olvidó que ahora tengo que pincharme cada vez que coma... un "pequeño" desliz que me llevó a 300) y la insulina es toda del vial nuevo.

En cuanto a las fiestas... también me he dado yo cuenta de que llegan, y la verdad es que me dan una pereza terrible. Me gusta ver a la familia porque andan todos por el norte y está bien saber de ellos, pero se me hace cuesta arriba la ronda de preguntas y las explicaciones. Siempre me ha gustado ir, pero últimamente me cuesta la idea porque me pongo tensa por motivos varios. Un desastre. Además, yo toda esta felicidad obligada... no la veo bien. Disfruto más de un día soleado de primavera, qué queréis que os diga, aunqeu he de reconocer que la Navidad tiene una cosa buena: las bolitas de coco. De eso sí que tengo ganas.

Ánimo Alea. ¿Cómo es eso de la vigilancia nocturna? ¿Le seguís haciendo controles a las 3am etc a Celia? Se me hace raro, yo siempre noté muy bien las bajadas y creo que mis padres solo me hicieron controles los primeros años, pero desde los 13 ni en broma se han despertado ni me han vigilado. En cualquier caso, que descanses en cuanto puedas!

Owash... ay, los bombones! Menos mal que no estoy yo por tus plantas, porque tengo un peligro con el chocolate importante. Hace 2 años un amigo me regaló como 2kgs de bombones Lindt... me los tuve que racionar jajaja

móntrial's profile photo
móntrial
18/11/2010 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días Ruta!!!
Montrial, me alegra que ya estés estabilizada...La insulina podría haberse deteriorado.. En fin,que to el santo día dandole vueltas al coco. :D
Paz, qué bien que disfrutes así de la Navidad...Yo mejor no lo pienso que me da pereza, como a Montrial...
Owash, enhorabuena por la hemo y la analítica. Y digo lo mismo, si has estado más inactivo a poco que te muevas ahora se te notará en el peso, eso sí, no tientes mucho, jajajaja.

Llueve y está gris, hoy no salgo a andar que tengo mucho que hacer y a la tarde nos vamos a Madrid, eso sí, ayer volví al taller andando, me pegué un buen tute porque Cáceres está en cuesta y qué dolor de gemelos, por dió...Digo yo que vendrá bien pa algo, porque si no :)) :))

El otro día fui a una charla de la FADEX, era sobre la nutricion y su importancia...Decepcionante y vergonzoso. Después de convencer a Ángela para que fuera, que encima al día siguiente tenía examen, nos quedamos con una cara de tontas :? ... Nos dijo que había que consumir pescado blanco que contenia mucho Omega 3, sobre todo la merluza y la dorada, y que el pescado azul, que era muy graso, sólo lo tomaramos una vez a la semana, como máximo (vamos, un pecao)... A un señor no diabético que preguntó acerca de su cucharada de miel por las mañanas le dijo que eso era una barbaridad, que alguna cucharada esporádicamente estaría bien, pero debía excluirla de la dieta habitual por estar en la cúspide de la pirámide nutricional...Y a la pregunta de una estudiante de enfermería que comentó que qué era el índice glucémico, que si tenía que ver con el valor de glucemia capilar al hacer un control. contestó que Sí, y se quedó tan oreá :shock: :oops: ... Me entró tal cabreo, ayer intenté hablar con Fadex y no me cogieron, pero llamé a nuestra asociación y me facilitaron el tfno. del vicepresidente de Cáceres que ahora es de la directiva de FAdex, y le llamé y se lo conté. Me parece vergonzoso que desinformen de esa manera, que los pobres abuelitos que estaban allí se fueron diciendo, claro, ya decía yo que el salmón no podía ser bueno con toda la grasa que suelta :? :shock: :x ... En fin, exito total. La supuesta era enfermera y experta, ja ja ja. Por cierto, Marcita, no sé si tú has asistido a alguna de estas charlas destructivas
Besitos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
19/11/2010 03:09

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buen día........viernes por fin :D :D :D , aquí también está gris y va a estar así todo el finde...... :mrgreen:

Montrial me alegro que todo vuelva a la normalidad, si es que con la diabetes no nos aburrimos nunca :-/

Paz, no eres rara mujer ;), a mi también me agobian las aglomeraciones, me horroriza el consumismo tan bestial y esa felicidad impuesta como dice Montrial, todo muy falso....para mi no tienen ningún sentido pues no soy creyente y echo mucho de menos a mi gente que no está ya....lo bueno es que nos reunimos los hermanos siempre, eso es sagrado y hemos conseguido mantenerlo en estos 17 años...... :D ....en fin.....es lo que hay jejeje.....

Owash compra lotería hombre jeje...igual te haces millonario.....

Besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2010 03:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas,
Pues sí que habeis escrito en este par de días ¿eh? eso está bien.
Ánimo Owash, la hemo bien, los análisis bien y los kilillos, pues poco a poco, ¡ah! si decides renunciar a los bombones manda alguno aquí, que ya les daré yo buena cuenta... :))
Montrial, me alegro que solucionaras lo de las glucemias, es que esto es un no parar, cuando no por una cosa por otra.
Paz, me alegra verte de nuevo por aquí, a ver si tu hombrecito estabiliza.
Velia, pues yo he tenido la suerte de no ir a ninguna de las charlas "informativas" ni a las actividades del domingo. A las charlas porque al principio iba a todas y en la mayoría salía confundida y cabreada, así que dejé de ir, a no ser que vea alguna interesante con alguna peronalidad digna de escuchar. Y a lo del domingo porque no me apetece celebrar que somos diabéticos, además estaba con otitis ese día. Por cierto, ¿te has hecho ya del protocolo escolar definitivo y aprobado? "SOLO" falta ponerlo en marcha, yo lo tengo, por si te interesa.
¡Uy! Ahora ya no me acuerdo qué más he leído.
Pues nada, buen viernes y finde a todos, que este nos toca pueblo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2010 05:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se me olvidaba, a mí me encanta la Navidad, desde pequeña la hemos disfrutado mucho en familia y ahora con Noe, todavía disfruto más, ya estamos empezando con los preparativos...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2010 05:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!
He estado leyendo la ruta un poquito (con más de 200 páginas es imposible todo :o ) y me parece algo estupendo ver como os apoyais todos unos a otros.
Como ya he escrito por ahí, estoy empezando con esto, el domingo hago mi primer mes. Tengo altibajos, tanto de humor como de glucosa, asiq me he decidido a escribir, puedo unirme a la ruta?? :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2010 07:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Naturalmente que puedes, Neihs. Bienvenida.
Velia, ya lo comentamos por teléfono, pero lo de esa "experta" debería ser sancionable. Entre otras lindezas, según me contó Velia, le dijo a un señor que no era diabético ni tenía problemas de obesidad, que la miel era muy mala y que sólo podía tomarse muy esporádicamente :mrgreen:
Vamos, que con amigos como ésos no necesitamos enemigos.

Celia va bien, aunque tiene un efecto alba escandaloso. A las 5 de la madrugada tenía 88 de glucemia. A las 7, 189 :shock: Y la cosa no sería preocupante de no ser porque le pasa unos días sí y otros no, así que tengo miedo de subir la basal a esas hora y que le dé un jamacuco.

Móntrial, sí, seguimos haciéndole controles de madrugada, porque no suele despertarse y ya son muchos sustos.

Y la Navidad..., luces y sombras. Me gusta que se reúna la familia, pero a veces me supera.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2010 09:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

:) Sois un amor de foro, tengo que decirlo. Hoy estoy con la glucemia en sus márgenes y dios mío, el mundo es otra cosa: es viernes y creo que es el primer día de la semana que me siento despierta y con fuerzas. Después de estos días anoche me sentía mal y tenía 95... hasta mi percepción de las hipos se ha trastocado jajaja.

Alea, a mí me ocurría lo mismo con el alba en alguna época. Se me olvidaban los sustos con Celia, entiendo entonces lo de despertarse todos los días a las tantas, a mí eso me mata. Ahora para ajustar las basales de la bomba estoy levantándome a las 3am y me rompe por completo el ciclo de sueño, ya no sé por qué suena el despertador... jeje

Neish, bienvenida a la Ruta y al resto... que paséis buena tarde!

móntrial's profile photo
móntrial
19/11/2010 09:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Elena, tocaya, bienvenida a la Ruta...... :D :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2010 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias!!
Móntrial, me alegro que hayas controlado tu glucemia. En los mensajes de atrás casi me he sentido indentificada contigo.. jeje
Yo aun tengo los valores bastante descontrolados, aunq pienso que es debido a que solo llevo un mes con la insulina y aun estoy ajustando las dosis. Pero bueno, poco a poco voy viendo algo de mejora. Ayer ya solo me salí de lo normal después de comer asiq subiré la apidra (la endo ya me dio permiso para ajustarme yo las dosis) un poco más. Y hoy me he quedado corta con la insulina en el desayuno, porq pensando que me iba a volver a meter en la cama me puse una unidad menos, pero no ha dado buen resultado, asiq mañana volveré a lo normal...
Alea, Celia con 16 añitos y las hormonas de la adolescencia la verdad es que tiene que ser complicado, aunq madre mía la experiencia que se nota que tenéis ya!

Y lo de las navidades, la verdad es que a mi me encantan. No soy creyente, tengo mis reparos con la religión, pero las veo como una tradición familiar. No tengo más familia que mis padres aquí en Valladolid, mi hermana también vive fuera con su marido y el sobri, y el resto de la familia vive en el "pueblo". Asiq las navidades son las fechas en las que nos juntamos todos. Se que las cosas cambian en cuanto la familia empieza a faltar, asique por ahora hay que aprovechar el momento...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/11/2010 08:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jajajajaja Velia, me rio por no llorar...disculpame...pero lo del salmón me ha hecho gracia.
¿no dijeron nada del melón y la sandía que son las "estrellas" en cualquier reunión desinformativa?
anécdotas de esas he vivido unas cuantas con pacientes, siempre tipo 2 y ya mayores:
- "yo no sé cómo me sube el azucar tanto...si no he cenado nada...solamente me he tomado lo que me dijo la enfermera del ambulatorio: un café con leche y 2 madalenas" :mrgreen:
- otra que tampoco sabía porqué le subía el azúcar cuando salía a pasear con su marido los sábados...solamente se tomaba un Bitter :)) :)) y su enfermera tambien se lo había recomendado
- otra enfermera que oí recomendaba la manzana pero la naranja ni probarla :mrgreen: aún estoy preguntándome porqué.

En fin...

¿Como va la pata de Celia? ¿le pusieron escayola?¿antiinflamatorios?

Neihs bienvenida

Montrial, ves como ya vuelves a la normalidad?...rachas siempre hay...valle, montaña, valle, montaña...es lo que solemos tener siempre

Bueno, ayer por la mañana tuve mi primera guardia en puertas de urgencias :-/
Todo muy bien hasta las 12 y pico...donde nos llegaron 3 ambulancias medicalizadas seguidas con pacientes graves por accidentes de trafico (2 ciclistas y un atropello de viandante) y para acabarlo de rematar un helicóptero con otro accidentado de coche, gravísimo tambien :?
Es impactante el despliegue y organización interna...en 5 segundos (literalmente) todo el mundo está en su sitio y aparacen en el box casi 20 personas (médicos, enfermeras, auxiliares)...
Impresiona la tranquilidad pero a la vez la energía y seguridad con que trabajan los médicos en esos casos...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/11/2010 04:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días Ruta!!!!
Aquí estamos por Madrid, la verdad es que hace frío, pero el tiempo acompañó para hacer nuestra ruta por el Retiro camino del VIPS :D , eso sí, el aperitivo no pudo ser allí porque estaban cerradas las terrazas...
Neilhs, bienvenida a la Ruta!!! De dónde eres?
Owash, menudo día de urgencias :shock: , hay que tenerlos mu bien puestos para trabajar en según qué sitios :oops:

Y poco más, se me echa el tiempo encima, tengo que levantar y duchar a Nati, y dejar la casa un poco preparada porque Dana está apunto de empezar exámenes y tiene el tiempo bastante tasao.

Muchos besitos y que paséis un buen domingo.

Velia's profile photo
Velia
21/11/2010 05:53

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Harta, harta y más que harta :evil:

Celia ha roto la escayola. La he llevado hace un rato al centro de salud porque tenía la venda hecha polvo, floja y descolocada, y la escayola estaba fuera de sitio. Nada, que está rota por apoyar el pie, así que vuelta a tener que ir a Arriondas a que le pongan otra. Y me desespera, no sólo porque me paso el día avisándola de que no apoye el pie, sino porque lo de Arriondas es desesperante, y puedes tirarte toda la tarde para un cambio de escayola.

Para remate, mañana toca analítica en Oviedo y las glucemias, que iban de cine, ya llevan dos días en rompan filas :mrgreen:

Y, por si fuera poco, llueve a chuzos, ventea y hace frío. En fin, lo típico de un domingo que pensaba estar en casita, sin moverme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso, que os vaya mejor que a mí.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/11/2010 07:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.