{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Buenos días.

Me alegro de que esa operación fuera bien, ahora a tomarselo con calma... el trabajo tiene que ser solo un medio para ganarse el pan, hay cosas mas importantes en la vida.

Yo, de luna de miel.... no se cuanta he tenido o tengo, porque si algún día me despisto y no me inyecto insulina, tengo un pico alto después de comer 250-280 y a las cuatro o cinco horas vuelvo a valores "normales" 100-130. Así que supongo que año y medio después, mi páncreas sigue funcionando algo. Hoy me han sacado sangre, y me iban a mirar los péptidos C, así que la semana que viene saldré de dudas.

Por aquí se ha notado la caida de temperaturas una barbaridad, y dicen que aún bajarán mas, así que estupendo. :mrgreen:

Los caballitos de mar son unos animales preciosos, pero tienen la mala constumbre de poder coger cualquier enfermedad, así que sus cuidados son sencillos: darles de comer. Pero hay que mantener una calidad de agua excelente, o enfermarán con facilidad. Por suerte, todos los caballitos de mar que se venden para acuarios son criados en cautividad, y ya hay aficionados que han conseguido reproducirlos con éxito. Yo aún estoy esperando a ver si estos dos se formalizan y quieren tener familia.
Marcita, ya sabes, el día que te animes, cambias del dulce al salado.

Por lo demás, poco que contar, por suerte parece que hay un poco mas de trabajo, así que un poco menos de tiempo.

Saludos.

Nacho_71's profile photo
Nacho_71
24/11/2010 06:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaaaaa,
Hablando de luna de miel, el otro dia fui a la asociacion, la de la asociacion me dijo que la luna de miel no tiene porque pasar en el debut, puede pasar cuando ya ha pasado unos meses del debut, yo me quede :shock: :shock: vamos que ya estoy mas liada que la pata de un romano, jajajaja, este sabado tenemos charla de alimentacion, viene una dietista a dar la charla, yo es la primera vez que voy, asi conozco gente y se que me va a venir muy bien, tomaré nota, yo todavia no cuento por hidratos, yo hago a ojo, cuando pase la luna de miel ya me pondre las pilas, y a contar hidratos y ajustar insulina
Saludos

anabeg's profile photo
anabeg
24/11/2010 07:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a toda la ruta!!! que alegria leeros y saber de vosotros.
Como ya os he contado otras veces sabeis que llevo una temporada malucha, de varias cosas...unas mejoran y otras pues están ahí ...
en fín que no quiero aburriros.
Bienvenida Neihs! yo debuté con 8 años y tuve luna de miel de 6 meses, desde diciembre hasta junio, no se me olvida...como para olvidar no?

Bueno contaros brevemente ,dentro de lo que pueda, que he estado ausente porque me fuí de congreso a Donosti y me puse malita allí...acabé ingresada y me dieron el alta el viernes, hasta por la noche no llegué a Madrid, a casa de mis padres.Alli se quedaron cuidadndo de Héctor, cosa que agradezco a mis padres desde aquí, porque los quiero y no sólo han cuidado de mi siempre ,sino que ahora lo hacen igual con mi hijo...bueno que me enrrollo, pues bueno, por causas de un virus X y demás acabé con una cetoacidosis y las glucemias por las nubes y las cánulas defectuosas...lo que os cuento es poco, para el susto tan tremendo, no sólo para mí, sino para los compañeros con los que estaba, mi jefe... y para mi familia, estando lejos de casa.Porque tengo a mi hermano en Bilbo, pero con la Quimio y demás no podía estar conmigo...en fín muy duro, pero que afortunadamente ya estoy en activo otra vez.
Quería comentaros también que se portaron en el Hospital de Donostia fenomenal, desde el primero al último.Gente muy buena y profesional.
Os tengo que dejar, mañana os sigo contando más cosillas.
Por cierto,me alegro mucho de tu hemo Owash. :D

Un abrazo grande a tod@s.
:)

Carmentxu's profile photo
Carmentxu
24/11/2010 09:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Carmentxu, siento lo mal que lo has pasado. A ver si charlamos un ratín y me cuentas. Un besazo.

Antes de que me olvido, Nacho, precioso el acuario. Me encantan los caballitos de mar.

Anabeg, no hagas caso de todo lo que oigas, o te volverás tarumba.

Marcita, yo a Celia le doy turrones normales y calculo la insulina. No me gustan los que llevan polialcoholes. Suben un poco menos la glucemia, pero llevan más grasas y producen problemas intestinales (diarreas, cólicos, gases...) Los encuentro poco recomendables.
Neihs, Celia está encantada sin las muletas. Y seguimos cruzando dedos esperando al día 30, para la consulta del endo.

Móntrial, me alegro de que saliera bien la operación. Paciencia con las muletas, que son un coñazo, pero lo importante es que el pie quede bien.

Y aquí estamos, mirando por la ventana, que ya hace mal tiempo, pero que va a empeorar mucho más. Paciencia.

Saludinos a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/11/2010 09:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ay Nacho, lo que daría yo por ver el proceso de tus caballitos. Me fascinan esos animalillos, y que el padre sea el que los lleve en el vientre me parece desde que soy enana precioso. Siempre he tenido la sensación de que eran bichos como de película, por aquello de que son tan exóticos...

Marcita, yo, como Alea, soy partidaria de los turrones tradicionales. No creo que las supuestas ventajas de menos azúcares compensen el sabor ni el exceso de grasas respecto a los otros. Siempre he dicho que los diabéticos lo que tenemos que cuidar son las cantidades (y bueno, no comer turrón todo el año, que sea algo excepcional... jajaja)

Velia, ¿Dana está en Madrid, verdad? (o me lo he inventado yo, es que me bailan vuestras historias y esto es como un rompecabezas, nunca consigo encajar todo) Si necesitamos a alguien más jovencito (creo recordar también que no es muy mayor... mil perdones si me equivoco) te aviso, jajaja. De momento no sé decirte, porque dependerá de mis compañeros y cómo hagan sus respectivos guiones.

¿Tan mal tiempo hace por el norte, Alea? Madre mía. Mi familia es de Asturias y tal como lo cuentas parece que yo he vivido en otra dimensión. Aquí hace muy bueno en cuanto a luz (hace un día de primavera total, luminoso... se está en la gloria) pero claro, en cuanto sales a la calle te criogenizas... es lo bueno de mi pie malo, supongo: en casa se está de vicio :D

móntrial's profile photo
móntrial
24/11/2010 09:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola otra vez!!
Al final, después del mal día de ayer, hoy mis esperanzas se cumplen, ya llevo 24 horas sin un valor por encima de 200, y a ver si sigue así para la cena, sigo con mis esperanzas. Ya se que no me tengo que amargar por los valores altos, que a veces es dificil controlarla, pero ahora que veo que se empieza a normalizar me sube el ánimo :))
Carmentxu, gracias, como para no olvidar estos meses iniciales, no me estraña... Que mala suerte que te haya pillado un virus en el viaje, cuando estás en casa por lo menos no te pilla tan mal situada. Yo empecé a tener los síntomas de la diabetes cuando estaba en Nueva York, estuve 3 semanas, y debuté a las dos semanas de venir. Esas dos semanas la verdad es que estuve fatal, pero me alegro de que no me pasara allí, hubiera sido un marrón, y por lo menos así disfruté de la experiencia del viaje...
Anabeg, egoistamente espero que lo que dijo la de tu asociación sea verdad, como me gustaría tener una luna de miel, diabética :P jejeje Anaa, los análisis me los hicieron en el hospital, y cuando me dieron el alta todavía no habían llegado, asi que no se si llegaré a enterarme de lo que ponían, de todas formas estoy pensando ir a un endo por la mutua de mi padre para que los repitan y así me entero...

Aquí en Valladolid estamos con nieblas, pero parece que lo peor está por llegar como dice Anaa... Da nieve para el fin de semana y para la semana que viene... Yo me iba a animar a ir a Madrid con el coche yo sola, a ver a mi sobrino, pero ahora estoy pensando en si será mejor cogerme el ave... O meter una buena reserva de galletas en el coche por si acaso... jejeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/11/2010 12:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola neihs, ya veo que va volviendo la "normalidad"...
A mi la luna de miel me duró un montonazo, más de tres años ... la verdad es que no la recuerdo con mucho cariño, eso de que justo cuando lo tenía controlado se volviese a joder porque el páncreas había dejado de funcionar un poquito más ... desmoralizante.
Y más cosas de lo que os he leido, pero no me acuerdo ... ah, si, Carmentxu, que ya estas bien ¿no?

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
24/11/2010 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas....un poco tarde, pero hoy desde la ofi no pude entrar apenas, no sé qué le pasa al explorer que se me colgaba a ratos y no me deja entrar con facilidad.....a ver si mañana puedo arreglarlo....
Carmentxu menos mal que ya estás bien, eso de ponerse mala de viaje es una faena.....cuidate mucho guapa.....
Neihs así que eres de Valladolid, yo tengo familia allí, yo soy de León, aunque vivo en El Bierzo, así que estamos cerquita... ;)
Marcita yo también como turrón con azúcar, a mi no me gustan mucho y como poco, sobre todo el duro que es el que más me gusta y lo compro con mucha almendra..... :mrgreen:
Nacho bonita foto, a mi también me alucina el caballito de mar, me parece un animalito muy curioso....

Que paseis buena noche.......besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/11/2010 15:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaa,
Carmentxu, que faena que te pusiste mala fuera de casa, pero me alegro que te trataran bien en el Hospital Donostia, que endocrino te miro? El personal es muy majo, yo cuando estuve ingresada los cinco dias me trataron estupendamente, ninguna queja
Alea, si, no voy a hacer mucho caso, sino.. me volvere tarumba fijo, ajajaja a ver que le dicen a Celia el dia 30 el endocrino
Juan Luis, 3 años de luna de miel? Ayy ya me gustaria a mi que durara eso y mas, lo malo que me estoy haciendo a tener buenos valores y todo bien controlado, luego vendra Paco con las rebajas,
Neihs, pues no se si será verdad, yo es que me lo crei, jajajaja, le preguntaré a la educadora el dia 13 de diciembre, me tiene que explicar que puedo comer en las fiestas, aunque veo que comeis turron normal, pues nada, ya comeré un poco
Saludosssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
24/11/2010 15:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos y fríos días, aquí hoy hemos marcado un 0 en el termómetro por primer día, por suerte no hay viento porque si no, si que sería fresco de verdad.

Lo de que el macho lleve las crias, es algo fascinante, aunque no es tan raro en el mundo marino. En la familia de los apogones, la hembra pone los huevos en la boca del macho, y es este el que los lleva durante tres semanas, en los payasitos, hacen la puesta en una roca, pero es el macho el que pasa mas tiempo vigilandolos y oxigenandolos. Estos días el caballito macho esta con la bolsa preparada, y coqueteando con la hembra, pero parece que de momento no le hacen mucho caso.... a ver si hay suerte, y lo consigue.

Que te de un algo fuera de casa, siempre es un problema, pero me alegro de que te trataran tan bien. Y ya pasó el susto.

Al resto, ánimo con esas recuperaciones, y a ponerse fuertes pronto.

Yo también soy anti-navideño en gran medida. Eso de juntar a la familia por obligación y tener que poner buena cara............

Lo de si existe o no un dios......... me viene grande. Lo que si que tengo claro es que el peor enemigo del hombre es el hombre. Somos auténticos lobos depredadores.

Y a empezar bien el día, que ya son horas.

Saludos.

Nacho_71's profile photo
Nacho_71
25/11/2010 02:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenos días.
Tenemos una helada tremenda, parece que nevó.
Carmentxu, qué mal momento para ponerse enferma. Me alegro que ya estés recuperada. Es una suerte contar con la ayuda de los papis :D
Ayer, con el tema éste de la luna de miel, le comentaba a mí marido si se acordaba cuanto le duró a Angel, pero la verdad es que desde que debutó a los 10 hasta que comenzó con la adolescencia, llevó unos controles bastante buenos, sin llegar a 150 , (por entonces pensaba yo que sería siempre igual de facil, que ilusa)con una hemo siempre dentro de lo normal. ¿Tal vez tenga que ver que cuando le ingresamos nos dijeron que no habían pasado más de 15 días desde que comenzó hasta que lo descubrimos?
El turrón tampoco se come mucho en casa, pero Angel si le dá por tomar un poco es siempre del normal. Recomendado por la endocrina. Con su dosis de insulina y sin problema.
Que paseis buena mañana. :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/11/2010 03:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas!
Sí estoy mejor, pero no bien...ayer pasé una nochede pena y el estómago no acabo de tenerlo bien del todo...
Gracias a todos por el interés.
Anabeg, me llevó el Dr.Yoldy y la educadora se llama Miren, una gente estupenda.
Hoy no tengo cuerpo pa más ya os contaré otro día .
Saludos!

Carmentxu's profile photo
Carmentxu
25/11/2010 04:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenso días, ruterillos!!!
Frío también en Cáceres, jolín, 3 graditos esta mañana, menuda tiritona, jajja.
Montrial, nos has colocado bien, Dana estudia en Madrid....Pues lo dicho, sin compromiso, si alguna vez se tercia seguro que ella encantada... :D
Neihs, me alegra que vayas encarrilando las glucemias...A todos nos repatea ver cifras altas en el gluco y la verdad es que aveces, nos pongamos como nos pongamos son inevitables....Ánimo.
Carmentxu, vaya, siento lo que te ha pasado. Lo improtante es que vas mejorando, supongo que de una historia así tardas algunos días más en recuperarte.... Un beso.
Nosotros aquí los turrones con azúcar, eso sí, de los buenos, si puede ser de Casa Mira, con mucha almendra, pero no somos de tener la bandeja to el santo día rondando de un sitio a otro. Cortamos para tomar en el momento que apetezca y así evitamos tentaciones....En cualquier caso la que más se beneficia del turrón en esta casa es Nati, luego se lleva hasta Agosto cada día pidiendo: MÁS TUDON, PA MI SI HAY, jajajaja.
Alea tenemos los dedos cruzados hasta el 30.

Besitos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
25/11/2010 05:41

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

besos y achuchones varios para Carmentxu...

es hablar de comida y aparezco por la Ruta :mrgreen:
no es que yo sea muy fan de los turrones, pero no hay color...mejor comer poco y bueno que mucho y malo...usease, turrón con azúcar y a ser posible de Jijona :oops:
Pos no sabe Nati :))

Qué paciencia Nacho con el acuario...yo sería incapaz, mi vagancia me puede.

Prado, ¿cómo va el cierre de año?¿ya ajetreada?
¿Tambien sales a correr en invierno? :shock:

A Juanluis la luna de miel le vino con la bomba de insulina :D :)) todo lo anterior a eso era una mala broma.

Montrial...¿guiones? ¿figuración?...¿qué me he perdido? :-/

Alea, yo tuve un esguince de grado 3 :shock: y me pasó algo parecido, primero me escayolaron y a las 2 semanas me lo quitó un traumatólogo porque decía que no servía de nada.
En el caso de Celia, no pasa nada porque no lleva muchos años de evolución...pero en caso de llevar muchos años con diabetes la escayola puede provocar gravísimos daños en pies y/o piernas...al perder sensibilidad periférica, la escayola roza, el paciente no se da cuenta, heridita al canto, heridita que no cierra y lo siguiente ya lo sabeis todos... :?

Buen finde a todos...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/11/2010 13:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas.
Lluvia, granizo, viento y frío, aunque no tanto como amenazaron. Todo llegará.

Celia lleva el pie bastante bien, aunque también ayuda el hecho de estar otra vez en arresto domiciliario, por pirar unas 50 clases, más o menos :twisted:
Esta hija mía es un caso digno de estudio. Es muy inteligente, pero le cuesta un mundo organizarse y trabajar. De hecho, ella dice que no tiene fuerza de voluntad y que preferiría ser más torpe y tener más tesón. Empieza con ganas, pero al mínimo contratiempo, se desmotiva y decide que no merece la pena el esfuerzo y, hala, a pirar :mrgreen:
Anoche me costó un par de horas de charla, bronca, razonamientos y demás el romper la barrera que ella misma levanta. Al final, llantina y alivio por su parte. Hoy lleva toda la tarde trabajando como una posesa, porque la hemos convencido de que aún está a tiempo de sacar la evaluación. Y nada, está feliz estudia que te estudia :shock:
Está claro que no podemos bajar la guardia ni un momento :?

Por lo demás, las glucemias van bien, dentro de lo que cabe, aunque ayer tuvo un día montaña-rusa.

Owash, precisamente por lo que dices tenía miedo de la escayola, así que es un alivio que se la hayan quitado.

Bueno, me voy a hacer la cena.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/11/2010 15:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Owash, no me pongas esa cara jajajaja... Estudio Audiovisuales, y tenemos este año 6 prácticas a lo largo del año en las que rodamos distintas secuencias, de las cuales algunas se pueden considerar cortos y también tenemos un spot publicitario (que por cierto, me toca a mí también... :: suspiro :: No me apetece NADA) así que sí, figuración, planes de rodaje, castings, storyboards... está todo en mi vocabulario.

Alea, lo bueno es que se da cuenta de que el estudio no es solo inteligencia. Parecerá una tontería, pero ya te he contado que sé lo que es tratar con personas con una inteligencia por encima de lo normal, y cuando piensan que el trabajo es una estupidez es mucho más difícil. Míralo así: es más fácil educar a una persona en el tesón y el esfuerzo si está convencido de que lo encesita que si no. Otra cosa es que se distraiga a nada y entonces le parezca absurdo seguir intentándolo, pero yo lo veo corregible. No es muy mayor (eso a los 22 ya lo veo más complicado...) y parece que al menos la intención sale de ella: mucho peor sería si la tuviérais que obligar a que se sentara en la silla porque lo vería como un castigo. Solo puedo decirte que mucho ánimo y mucha paciencia. Yo es que soy una persona con capacidad de esfuerzo desde siempre así que no sé decirte nada que ayude, pero creo que al menos con Celia lleváis ventaja en eso. Cualquier cosa... ya sabes dónde estoy.

Un saludo a todos. A ver si llega ya el 10 de Diciembre o así y dejo de tener esta pila de trabajo acumulada... que ya ni para pasarme me da el día!

móntrial's profile photo
móntrial
26/11/2010 17:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches Ruta!!!!
Menudas horas, pero hoy el día ha sido intenso....la hemo 7, rotundo....El endo contentísimo porque los controles dice que son de lujo...que
si no fuera por las pocas hipos y las pocas hiper parecería que no es diabética...Nos hemos echado unas risas... :D ,,,, Yo contenta, hemos bajado 4 décimas y contando que la maquinita infernal da 0.4 o 0.5 digamos que estamos en la línea, y sin altibajos....Del tiroides sigue igual, que aún no la medica, le ha mandado una eco....Yo sigo resignada. Ella tiene síntomas, que de eso entiendo, tiene frío, más de lo habitual, la veo algo más cansada, aunque el trajín que lleva no es para menos, demasiada actividad....En fin, que no le voy a dar vueltas, cuando sea sonará...y ya sabéis cómo termina el dicho de mi amigua Isabel.
Alea, vaya trabajo que tienes...Un besazo.
Montrial, no estudiarás en la Rey Juan Carlos? Dana estudia allí, y tiene una amiga q allí estudia audiovisuales.
Owash, aquí compramos Jijona y chocolate, los dos tipos de lo mejor que he probado nunca, de hecho, el jijona que yo conocía de antes, ni lo probaba...Alea y familia quizá los hayan probado alguna navidad que vinieron...En el puente que iremos a Madrid tenemos que comprarlos ya.
Neils cómo vas?
Carmentxu, mucho ánimo...Entra y desahoga que seguro te viene bien. Un besito.

Estta tarde fueron las niñas a ver Harry Ptter, Dana es forofa, dice que lloró y todo :shock:

Ruta, besitos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
26/11/2010 18:40

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

No, Velia, estoy en la competencia jajajaja (UCM)

móntrial's profile photo
móntrial
26/11/2010 19:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buen día.......

Velia ENHORABUENA por esa hemo :D, yo ya lo sabía jejejeje......y de la tiroides pues a esperar, pero igual se normaliza con el tiempo así que nada de preocuparse antes de tiempo...... :D

Pues si Owash, también corro en invierno :mrgreen: siempre que no llueva, el frío no me asusta pero tengo una cinta en casa porque por aquí el buen tiempo no es muy habitual en invierno...... :D, precisamente en un ratito me largo, hoy hace un día precioso, muuuuucho frío pero un sol espléndido..... :D

Alea ya veo que el mal tiempo ya os llegó por ahí, aquí dan nieve para el lunes......veremos.... :-/

Que paseis buen finde.......besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/11/2010 06:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En hora buena :D por la hemo Velia
Y lo de la tiroides...¿para qué preocuparse ahora si igual no es nada?...y sino ya tendrás tiempo de preocuparte.... a disfrutar ahora,lo que nos dejen.
Yo el turrón de jijona...pero comprado en Jijona (que para eso tengo familia de allí)...no hay comparación posible con ningún otro.
¿estais en Madrizzz?
el 1 y el 2 de diciembre estoy en El Escorial en un Congreso sobre calidad en las ONG...para 3 dias de vacaciones que tengo, me voy 2 a un congreso :shock: lo mío es incorregible ya.

Prado, corre un poco por mí...que hoy estoy de vago total :oops: ...he limpiado el baño y me he dejado la cocina para el finde que viene :oops: :oops: :oops:

Montrial, hace 1 año estuve proyectando hacer un mediometraje de ficción sobre la diabetes...conseguimos bastante financiación y el compromiso de personas y endos muy importantes...pero al final dejé el proyecto :((
En fin.

Alea, pensando en lo de la escayola he recordado un par de casos que vi por ese tema...afortunadamente la cosa no llegó a mayores.
Ainsss la motivación...ese gran desconocido... :-/ no podeis estar poniéndole a Celia continuamente premios....de hecho para que funcione el aprendizaje se recomienda usar el refuerzo positivo de manera aleatoria.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/11/2010 07:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.