{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Hola a todos!!. Como siempre, espero que perdonéis mis "desapariciones", yo admiro vuestra constancia.
Hoy me he encontrado con un ratito y he aprovechado para saber como está la situacíón de "mi familia forera".
Me he quedado helada con lo de Mani. ¡que mal lo habrás pasado con lo del ojo de Nico! y lo mas indignante es el tiempo que tardaron en hacerte caso :mrgreen: . Me alegro de que al final no haya tenido importancia. Un abrazo!!
Ya he visto que habéis estado la mayoría acompañados de virus variados, espero que os encontréis mejor.
Juan está resfriado, como él dice, "desde Junio", es verdad, está siempre con mocos, no se siente mal, casi se ha acostumbrado, he pensado que podía se alergia pero ha pasado el verano, estamos en otoño y...sigue!.
Se vacunó hace tres días de la gripe común...a ver si de eso se libra.
Paz, he leido el problema de Angel. La verdad es que lo pasan mal, que eso es lo que más nos apena. En mi familia tuvimos un problema parecido, el sobrino de mi marido y por tanto primo de Juan,y de su misma edad, estaba siendo mal tratado por un alumno del mismo instituto (con palizas incluidas, insultos, etc...). Los padres lo denunciaron, hubo juicio, etc.. condenaron al otro a no acercarse a menos de 500 metros (no sé como lo controlarán). La verdad es que no sé mucho porque lo tuvieron bastante en secreto para que al chaval no le hicieran preguntas. Todo lo que sabemos se lo contó él a Juan, con quien se siente muy protegido y siempre están juntos cuando van al pueblo. Ah! y no era extranjero, era del mismo pueblo.
Alea, en cuanto a Celia, ya vemos que es muy puñetera, que te las hace pasar "canutas", que no hay que buscarle muchas excusas, pero ... mecachis!! es que también tiene mala suerte con su puta diabetes!!!. Cuando lo intenta hacer bien hay algo que le falla, eso desanima al más pintao.
Beky, preciosa, un beso muy grande para los cuatro.
Y a los demás también un abrazo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/11/2009 05:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!
Como dice Prado, finde pasado por agua...que asquito!!!
Al final no pude llamarte, no me dio tiempo...esta pasado semana, estaba a tope...ya no podía mas, se me juntaron muchas cosas...y bueno, creo que ya mejor.
Del tema de la asociación...a mi no me llegó nada, no me enteré de nada...si cuando lo mandan vamos pocos, de esta manera había gente??..que desastre!!bueno mejor no digo nada.

Velia y Juan Luis, felicidades...que bien, cenita..solos...

Alea, a veces ven mas cuatro ojos que dos, por eso es bueno comentar los temas...espero que así vaya mejor y Celia no pierda el interés que ha cogido ultimamente.

Nosotros ayer celebrando el cumple de mi marido...e Iciar ayudandole a soplar velas, abrir regalos...como disfruta la enana!!!

Beky, Mani...besitos.

Hasta otro ratín.

anuski's profile photo
anuski
16/11/2009 06:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días a todos!
Espero que ya casi todos esteis recuperados de las maluras víricas.Nosotros ya estamos bien, por suerte pude actuar el viernes 13 y salió genial todo.

Lo de Paz Ángel, madre mía!!! vaya telita, teneis mi apoyo y pienso que debeis estar muy afectados, pero, seguro que todo se quedará en anécdota y se solucionará.Tu hijo es fuerte y seguro que lo supera, claro está con la ayuda de vosotros y el apoyo en el colegio.
Alea , hija mía tienes el cielo o lo que sea ganao! no me fastidies, creo que voy a tener un acharlita yo con tu hija, si quereis ambas, alomejor me hace algo de caso, no? ya sabes que yo fuí muy rebeldilla, sigo siéndolo, pero en otras cosas, :))
Bueno, a ver si ésta semana tengo más tiempo para leer y escribir por aquí,
Ah! yo también me tiraría al maquinista!!! :)) cuando vaya Oviedo me lo presentas, Alea ja,ja,jaaaa( sin que se entere Antonio claro)
Saludos :D

Samira's profile photo
Samira
16/11/2009 07:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas sobremesas...
Me descuido un ratín y se me acumula el trabajo de leer... ¡que me gusta a mí este ambientecillo!
Paz ¿cómo van esos ánimos? espero que mejor y más tranquilinos.
Alea, si es que lo de Celia... cuando pone de su parte no hay quien estienda esta dichosa enfermedad. Al final tendremos que ponerle a Velia un monumento "forero", porque es el ángel de la guarda (como decía nuestro antiguo endo) de más de una... con su experiencia, sabiduría y acierto en el momento justo, nos saca de un apuro más de una vez.
Por cierto Velia, me alegro que disfrutarais el sábado, nosotros hemos pasado un finde de altibajos, en todos los sentidos, así que en otra ocasión será. Nuestros amigos también lo pasaron muy bien.
Por cierto, estoy de acuerdo con eso de que poquito se mencionó la diabetes en los medios de comunicación, y eso que era su día mundial. Yo sólo oí eso de que "el 5% de los diabéticos es tipo !, que es la diabetes con la que se nace..." :shock: o eso de que "el tratamiento de la diabetes se lleva no sé qué tanto por ciento del presupuesto nacional de sanidad..." al final, nos echarán la culpa de la crisis...
Pues ya tengo a Noe vacunada de la gripe A ¡que Dios nos coja confesaos!.
Mami, Samira... me alegro leeros.
A todos, buen dia. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/11/2009 10:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas.

Las cosas no van bien todavía, pero sí han mejorado mucho.
Ayer los controles fueron muy buenos, aunque por la noche se torció un poco y llegó a cenar en doscientos y pico, y después pasó de 300. Se corrigió y por la madrugada todo perfecto y amaneció perfecta. A comer ha llegado en poco más de 200 otra vez. Veremos la post.

En fin, luces y sombras, aunque más luces que sombras, parece.

Respecto a los foros, pues hay foros y foros. Lo malo es que los médicos piensan que son algo perjudicial, sin rigor y que pretenden sustituir a los profesionales (igual ése es su miedo). No se dan cuenta de que no todos somos gilipollas como para hacer caso de sandeces y que hay sitios como éste en donde predomina la experiencia y la no injerencia en temas médicos.
Ya me gustaría a mí que lo que me sugirió Velia me lo hubiese sugerido la educadora. Nos habríamos ahorrado una semanita demencial.
Supongo que debe ser cómodo encasillar a Celia en su papel de rebelde y pensar que ya no hay nada que hacer. Lo mismo pasaba con sus profesores, que la daban por caso imposible y, sin embargo empiezan a decirme cuánto ha cambiado. Pero claro, ellos la ven a diario y en Oviedo sólo una vez en semanas.

Por cierto, esta mañana se le enganchó el catéter y hubo que cambiarlo otra vez :mrgreen:

En fin, que teniendo un buen equipo médico, sin embargo he aprendido y aprendo mucho más sobre diabetes en el foro que en ninguna otra parte.

Samira, gracias por el ofrecimiento. Si se da el caso no lo dudaré.

Mamidejuan, no te vendas tan cara.

Gracias a todos.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/11/2009 10:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holasss
escribí un tocho anoche y se me borró :?

Decía que no perdono a mamidejuan ;) porque nos abandona por unos viajes que me pone los dientes largos :mrgreen:

Los foros son buenos o malos en función de los foreros, no por lo que digan las personas de fuera...y mucho menos viniendo de personal médico, que a veces parece que el fonendoscopio les apriete demasiado la cabeza. :-/

Os pongo un ejemplo de la "cobertura" de la diabetes, esto salió en el informativo de medio día del sábado 14 en Canal 9 (está en valenciano, aunque espero que se entienda):
Link ... betis2.flv
Directamente para despedir a la dietista... :evil: un poco más y no le ponen hidratos :shock: ¿y el pan integral? 8)
Y el pobre hombre del final... :(( ...en fin.
Veremos cómo responde a la cartita

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2009 01:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días ruta!!!
Mamidejuan y Samira, dichosos los ojos....Me alegro que vayan las cosas bien, que Juan esté tan bien y que Samira se haya repuesto del todo.
Anuski, felicita a tu marido, no me enteré que fue su cumple...
Pues sí, lo de los foros es como todo, pero la verdad a mi me parece que este foro es serio y que la gente que participamos sabemos bien de lo que hablamos...
Alea, qué tal Celia? A lo mejor tiene que ajustar algo porque la absorción sea distinta...
Acabo de hablar con Maclaudi, Claudia está con gripe A, le hicieron la prueba. EStá con Tamiflú e ibuprofeno y dice que de momento todo bien, que muy leve y que la peque lo lleva bien....Un besazo para las 2.
Y yo retrasadísima, que aún no he cogido libro hoy, así que os voy dejando.
Besitos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
17/11/2009 04:28

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenas,
Pues yo también le mando un fuerte abrazo a Maclaudi y a su peque, que se recupere pronto.
Por aquí sin noviedad, a Noe no le ha dado ninguna reacción la vacuna, bueno, ayer por la tarde estuvo muy alta 200-250 y no bajaba por más que corregía, luego ya de madrugada se normalizó la cosa.
¡Qué locura! La gente nos hemos vuelto loca, he pasado por la juguetería y está hasta la bola, la gente comprando los Reyes...
En fin, que la Navidad empieza cada vez antes.
Me pongo al lío, que hoy estoy un poco vaguilla :oops: .
Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2009 05:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Un Kit kat pa tomarme un café con mi maridín y con Rosi y aprovechar a escuchar un par de canciones del nuevo disco de "Mi SAbina" asysssssssss....
Marcita :oops: .... De todos modos, la experiencia es un grado en todo, y con el tema bomba ya llevo unos cuantos años "experimentando", que un niño no tiene nada que ver con un adulto... De todos modos, gracias... ;) .Por cierto, qué bien lo de la vacuna, qué osada, yo no tengo nada claro, por un lado quiero y por otro me echa para atrás.... A ver si mañana que vamos a la enfermera de Juan Luis nos aclara algo.
Os dejo otra vez, que a la 1 nos vamos al paseo....Besitos.

Velia's profile photo
Velia
17/11/2009 05:43

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenas!!!
Gracias Velia.
Jolín, a mi con la vacuna...me pasa lo mismo, no lo tengo nada claro...Prado tu le habias preguntado a Alberto? es que estaba decidida que no me la ponía, pero me entran las dudas...y no sé que hacer...
Ayer en la tv vi que una enfermera o médico decía que a partir de ahora se esperaba una oleada de nuevos casos, porque se acercaba mas el frío y que los virus pululaban mas... en cambio a mi abuela el neumologo no se la aconsejó y eso que ella padece de bronquios, y cuando pilla algo...no lo suelta...enfin...

Marcita, tu ya te has decidido...pues no le des mas vueltas.

Saluditos!!!

anuski's profile photo
anuski
17/11/2009 06:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo cierto es que yo me decidí por ponerle la vacuna a Noe por su pediatra. Me dijo que ella como médico claro que se la pondría (ya se la puso ayer) y que si fuese la madre de Noe también. Dice que es como la vacuna de la gripe estacional, que se hace en el verano para el otoño y que ella no le ve problema, así que se la puse.
Voy a hacerle el control a Noe, aunque con el aparatillo nuevo ya se la hace sola, pero en el cole prefiero estar yo.
Buen dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2009 06:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días....por fin sale el soooooooooooooooooooool...... :D....a ver si nos dura un poquito :D

Anuski no le pregunté a Alberto porque se me olvidó :oops:, pero yo tengo claro que voy a ponérmela el 4 que voy a la enfermera a por las tiras, salvo que ella me diga que no...que lo dudo....

De los foros, pues qué voy a opinar, que son muy válidos, yo tengo que dar gracias porque me ayudaron mucho cuando me diagnosticaron, aquí eso de "educador/a en diabetes no existe, salí del hospital con una nota que me hizo el endo y que conservo, en ella me explicaba la insulina que me tenía que aplicar (en aquella época tres diferentes) y las dosis dependiendo de la glucemia y ala para casa..... :|, así que me metí en internet y empecé a aprender rapidito,.....y bueno tan mal no me ha ido.... :mrgreen:

Besitos....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2009 07:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

nastardes, aquí oyendo el nuevo de Sabina (buenismo), esperando a mi mujercita y leyéndoos ... veo que habláis de virus (en casa ya nos han visitado algunos), sol y lluvia (hoy hemos tenido ambos dos), foros (necesarios ... en su justa medida), aniversarios, días de la diabetes … ay, eso de los tipo 2 y tipo 1 …. Cuánto tiempo dedicamos a explicar que es distinto la 1 de la 2 …. Y esas preguntas y comentarios
¿Cómo lo llevas?
Cuando me digas comemos, que no quiero que se te pase la hora
¿y esto puedes comerlo?
Anda, no pareces diabético, si comes como los demás
Tu de postre un buen zumo ¿no?
¿te pinchas mucha insulina?
¿la tuya es la diabetes buena, o la mala?
¿Lo has oído? Ha salido una vacuna para lo tuyo
Y lo del transplante del páncreas … ¿te lo has planteado? Si solo es una operación y te olvidas de los pinchazos….

Jeje, un día, un poco hasta los huevos de todo esto, me dediqué en el curro a perseguir a un colega gritando con el boli de la novorapid en la mano “¡¡¡Ramon, mira, mira, mira como me pincho!!!!” Y mi amigo Ramon, se escondía y cerraba los ojos para no verlo … Ese día más de uno decidió no mentarme nunca más nada de la diabetes.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
17/11/2009 13:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas.

Por aquí hay pocas novedades. Celia sigue mucho mejor con sus glucemias. Aún no están todas bien, y además le ha venido la regla, con lo que tiene tendencias al alza, pero ya la mayoría de los controles son normales y no hay color con estos días-semanas pasados.
A ver si dura la cosa.

La vacuna..., me han dicho algo en Oviedo que me es imposible: que se la ponga sin dudar.
Creo que se la pondré, pero hacerlo sin dudar..., va a ser que no puedo. Uséase, que vacuna pero con dudas.

De todos modos, intentaré ver a la ex-pediatra de Celia, que es la persona más sensata que he conocido en temas médicos y seguro que hago lo que ella me recomiende.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2009 14:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!
Aqui bien poco nos ha durado el sol, hoy mucho mas frío, ha dejado de llover, pero tenemos niebla...enfin, que no sé que es peor.

Alea, te iba a decir el otro día...si tendría algo que ver con que le fuese a venir la regla, y luego se me pasó, a mi me pasa, que la semana previa a que me venga, mis controles suben considerablemente.

Prado, vas a ponertela el dia 4? ...pues yo sigo con mis dudas.

Juan Luis, la frase "anda, no pareces diabético, si comes como los demás"...me hace mucha gracia, a mi no me la han dicho nunca...Una amiga mía me decía,...uy...te vas a pinchar ahora, espera que no miro...

Buena mañana!!!

anuski's profile photo
anuski
18/11/2009 06:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buen día.....pues sí, como dice Anuski nos ha llegado el frío de golpe, 8 grados menos que ayer a estas horas 8) ....es lo que hay y lo de siempre así que mejor no quejarse....jejejeje....

A mi lo más alucinante que me dijeron fue: " no tienes cara de diabética" y a mi se me debió poner cara de gili......en fin, ya paso, tengo asumido que la ignorancia es lo habitual y ya ni me molesto en aclarar nada... :mrgreen:

Que tengais buen día.....besitos.....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2009 06:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas mediodías,
Por aquí también con más frío y el sol que no se atreve a salir...
Al cole de Noe llegó la gripe A y la profesora del niño afectado, como está embarazada ya se ha dado de baja, por si acaso... a ver si como nos pilla vacunados...
En fin, buena tarde.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2009 08:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holasss

Sí, los conocidos no habituales son fuente de anécdotas divertidas...¿no te comerás el postre, verdad? es lo más habitual....el olor a la insulina hay algunos/as que les fascina :shock: claro que, la chica que me lo dijo le gustaba el olor a gasolina :))

Como estoy convencido que ya he pasado la gripe A (aunque sin prueba analítica que lo confirme) he decidido que no voy a vacunarme; además, a este paso va a coger tanta gente la gripe A que es como si se vacunara "naturalmente" a toda la población :mrgreen:
Por cierto, que me comentan algunos casos de gripe A, con fiebre alta (39º) y no alteradas las glucemias :shock: ...¿conoceis algún caso así?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2009 03:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias!!!!!
Pues sí, anécdotas de todo tipo, como esa mamá que invitó a Noe al cumple de su hijo y al llegar nos dijo emocionada que todas las chuches de la piñata eran sin azúcar, para que Noe las pudiera comer, y yo pensé "qué detalle, la mujer se ha preocupao" y luego de merienda tenía bocadillos de Nocilla y zumos variados...
En cuanto a la fiebre, nos dicen siempre que Noe es el mundo al revés, porque mientras más alta la fiebre, más bajas las glucemias y remonta peor.
¿Donde andais, ruterillos? Espero que todo bien.
Salgo otra vez de recados. Buen dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2009 03:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

nosdias, leo que algunos no os vais a vacunar ... hagamos una cosa, los vacunados nos llamaremos "los G-A", y los no vacunados, "los JAJA", y a ver que grupo resulta con menos dolencias varias ... por ahora los del JAJA ganais, me he levantado con dolorcito de cabeza y garganta.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
19/11/2009 04:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.