{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Hola Alea:

Sabes que yo no entiendo mucho todavía, pero algo falla, está claro. Sólo quiero que te tranquilices un poco, porque por lo que he leido eres una madre ejemplar, lo llevas todo muy bien y vives los vientos por tu hija, eso ya lo sabes tú misma.

Mucho ánimo y buscar el fallo, porque por algún lado estará.

Un beso ;)

Nube

Nube's profile photo
Nube
12/11/2009 10:56

Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4

     

Nastardes, ya veo que seguis todos y todas entretenidas … en fin, MUCHO ÁNIMO, y leyéndoos me he acordado de algo, del … EQUILIBRIO INESTABLE Cuando me hablaron de este tema en la carrera nos hablaban de una figura que aún estando en equilibrio a poco que la meneases se caía irremediablemente … bueno, más o menos, me lo explicaron de una forma más técnica, pero como explicación vale. ¿Y que tiene que ver esto con la diabetes? Ay, me temo que mucho. Y en dos sentidos.

El primero porque todos sabemos que para conseguir ese quimera de la normoglucemia influyen un puñao de cosas, los hidratos, el ejercicio, la insulina, las hormonas, la mala leche … y a poco que uno te falle … pues que se jodió la normoglucemia, y ya puedes tocar los demás factores que no la consigues, es decir, que si conseguimos en un momento esa normoglucemioa dar por sentado que es en una situación de equilibrio inestable. A poco que toques algo …

El segundo es más complicado. En este caso también todos sabemos que esto cansa, y cansa mucho, y sin oportunidad alguna de tomarse un respiro, ni siquiera para coger fuerzas. Porque esta amiga nuestra no descansa nunca. De esta forma muchos, unos más y otros menos, estamos permanentemente cansados, y sabemos muy bien que cuando se está cansado uno no está para nada, no está para nuevos problemas, no está para bromas, no está para gilipolleces, que igual nos caemos …. Bueno, estoy exagerando, pero …. Si alguien no se siente en equilibrio inestable que levante el brazo … ya veo.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
12/11/2009 13:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alea, por cierto, me parece que al menos esta última situación es debida a un fallo del cateter. A mi siempre que me falla el cateter me pasa lo siguiente:
-Me empieza a subir.
-me corrijo, nada, agua.
-Ya estoy en 400
-Pinchazo de insulina y cambio de cateter.
-pasa el tiempo, sigo por las nubes, me cago en tó.
-Al cabo de unas cuantas horas consigo bajar de 200, abrazo a todo el mundo, que bonita es la vida.

Explicación: Yo cuando estoy muy alto necesito muchííísima más insulina para bajar. Además parece que se me retrasa mucho el tiempo de efecto de la misma …

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
12/11/2009 13:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches Ruta.
Parece que no nos aburrimos, Alea, no sé pero también a Angel cuando le sucede algo parecido y se corrige necesita más cantidad de la que habitualmente se pone y aun así en dos horas volver a poner más insulina. Seguro que a estas horas ya está más controlada.

Prado has terminado más aminada el día? y encima el tiempo como quiere.

Gracias por vuestro apoyo. Parece que el chaval está muy asustado y no cree la policia que vuelva a repetirse ningún episodio como el vivido..yo siento lo mismo, pero esto me deja entre apenada por la situación familiar que tiene y rabia por lo que ha pasado mi hijo.

Bueno, que paseis buena noche, y como dice ¿ quién? :? que las glucemias os acompañen.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/11/2009 15:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juan Luis, muy interesante lo que dices... levanto mi brazo.

Ana Poppe's profile photo
Ana Poppe
12/11/2009 16:15

Anapp

     

Buen día.......
Juan Luis qué bien descrito!!!! no me parece tu descripción nada exagerada :D, creo que todos nos sentimos así.....
Yo también necesito más insulina para bajar una hiper y tarda más tiempo en hacer efecto pero lo que me pasa es que luego hace efecto de golpe y acabo en hipo... :((
Paz me alegro que se vaya solucionando el tema, esperemos que le sirva de escarmiento a ese chaval y aprenda.... :twisted:. El día lo terminé bien, suele durarme poco el desánimo... :-/
Alea imagino que Celia ya está mejor y entiendo su desánimo, si habeis descartado el tema del cateter puede que las hormonas sean las culpables.

Que tengais buen día.....besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/11/2009 03:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenos dias, ruta.
Pues eso, que no nos aburrimos en general.
Paz, me alegro de que la cosa se vaya solucionando. Espero que Angel pueda olvidar pronto y pasar pagina y vosotros tranquiliceis.
Alea, ¿cómo sigue Celia hoy? Lo cierto que es para cansarse, hartarse y mandarlo todo a la mi..., pero por desgracia, no podemos. Ánimo y a seguir en la brecha.
Velia ¿vais a asistir mañana a los actos del día 14, allí en Cáceres? Yo al final no sé si iremos, mi maridin no está por la labor de "celebrar" la diabetes.
Noe ya está como nueva y ahora come de lo lindo. Ayer empezó a ir al cole y, de momento, las glucemias bien, pero no levantamos el brazo, Juan Luis, que tienes mucha razón con lo del equilibrio inestable, nos emocionamos jugando en el recreo y luego ¡sorpresa!.
Yo ahora voy a comprar los Reyes para los sobrinos, que ya le echamos ayer el ojo.
Besitos y buen dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/11/2009 03:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

nosdias, veo que se van solucionando las cosas con Angel ... seamos positivos, toda experiencia, aunque sea mala como esta, termina con el tiempo siendo positiva.
Ahhh, que es nuestro patron, San Viernes ¡¡¡¡bien!!!!!

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
13/11/2009 04:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas.

Las cosas siguen igual. No hay explicación, o no la encontramos. Cambia catéter, se pone insulina con boli, baja un poquitín y vuelve a ponerse en trescientos y pico cada dos por tres. Es como si se inyectase agua.

Y el mayor problema es que, como las ha armado tan gordas, en Oviedo ya no se lo creen y piensan que sigue haciendo el bestia, o sea que no veo cómo lo vamos a arreglar.

Seguimos mide que mide y corrige que corrige :shock:

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/11/2009 12:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches, ruta!!!
Un abrazo, Alea!!!!.
Acabamos de llegar del acto Institucional del día de la diabetes, que se ha celebrado en la Plaza mayor...Han iluminado la Torre Bujaco, y el acto, pués eso, Institucional....Según Ángela un poco rollazo.
Mañana tenemos la mañana ocupada, desayuno saludable, marcha (bastante corta), concurso de dibujo, actividades deportivas....Marcita, anímate y os venís con nosotros.
Bueno, os dejo, que tengo a 4 petardillas, haciendo una fiesta halloween-pijama y les vamos a hacer unas pizzas...
Besitos y buenas noches.

Velia's profile photo
Velia
13/11/2009 14:58

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenos dias.

No sé, hay gente que felicita el día de hoy pero a mí, como que eso no me gusta un pelo :-/

Ayer por la mañana en la primera, hablaron de la diabetes y dijeron algo con lo que no estoy deacuerdo (si alguien entiende mejor que yo que porfa me lo explique) dijeron que la diabetes es una caracterísca de la persona como el que tiene los ojos azules o verdes :shock: se queda la mujer tan "pancha" ....(no sé si me tengo que preocupar, tengo los ojos verdes)

Hoy es el primer día que Angel se inyecta Humalog KwikPen (insulina lispro) él usaba la Novorapid ( insulina aspart) se la han cambiado por que dice que la Humalog es mucho más cómoda de inyectar, cosa que es verdad :D pero ¿alguien sabe la diferencia, en palabras que lo pueda comprender fácilmente :oops: , que en el prospecto no me entero bien, entre aspart y lispro? Ha comenzado poniendose la misma dosis que la otra pero¿ es posible que tenga que aumentar o disminuir? Sé que la mayoría sois bomberos, pero tal vez lo sepais.

Bueno, os deseo que paseis un buen día , seais o no diabéticos.
Besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/11/2009 06:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Paz
La nueva pluma o boli de Lilly (Kwikpen) tiene un mecanismo de inyección más sencillo, la pluma va más suave...incluso a mi modo de ver casi demasiado suave.

Teóricamente las insulinas lispro y aspart son insulinas ultrarápidas muy parecidas: inicio a los 15 minutos de inyectarse, pico entre 30 y 70 minutos y casi 3 horas de duración total.
En principio las dosis deberían ser iguales.
Se diferencian en la forma de modificación de aminoácidos para su consecución.

Salu2 agotados y agobiados.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/11/2009 15:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches!!!
Antes escribí y se me ha ido al carajo :?
Agotaos estamos también, aunque nos ha dado la tarde para una siestecita, y noche de relax para mi maridito y yo que celebramos nuestro aniversario de boda (en realidad fue el 10)....Cenita en casa (pasteles y cava) y peli de rigor, eso sí, solitos....
Hoy fuimos a las actividades organizadas por FADEX para el día de la diabetes y la verdad es que nos ha encantado, a nosotros y a las niñas....Comenzamos con un buen desayuno en el paseo de Cánovas. Por cierto, han salido en el Telediario de la 1, portaban la pancarta que encabezaba la marcha por la diabetes, luego juegos en la plaza mayor y charleta con padres y otros afectados....Por cierto Marcita, hemos conocido a vuestros amigos, muy amables, les he invitado a participar en el foro, a ver si se animan.
Bueno ruterillos, besos para todos además de descanso para Owash (imagino el cansancio, aquí también se han hecho determinaciones desde ayer, un montón de estudiantes de enfermería, y tensiones y demás....también han llevado un buen tute).

Velia's profile photo
Velia
14/11/2009 15:39

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Muy buenas.

Parece que vamos viendo la luz al final del túnel.

Hablando con Velia, me sugirió que el problema podía estar en que la zona del pinchazo tuviese problemas de absorción. Celia siempre se ponía el catéter en la tripa, rotando, pero en la tripa. Me dijo que probase a ponérselo en el glúteo o en la zona lumbar.
Ayer lo hicimos. Se puso el catéter en un lateral del glúteo y la cosa parece que funciona. A partir de la noche los valores parece que se están normalizando. Creo que el problema era ése, así que Velia nos ha encendido la bombillita que ni nosotros ni en Oviedo nos planteamos siquiera. Gracias, Velia.

Para que luego digan que los foros no sirven más que para desinformar. Creo que no estaría mál que algún endocrino y alguna educadora se pasase por foros como éste. Igual era positivo.

En fin, que con todas las reservas aún, creo que la cosa marcha.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/11/2009 09:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos y todas :D

Ayer estuve en la carpa de la Asociación de diabetes y viendo entrar y salir tanta pero tanta gente, me dejó pensando en el 'equilibrio' tan precario (del que habla Juan Luis), que creemos a veces tener cuando estamos sanos. Creo que todos, en distintos grados, siempre estamos al borde de la línea. ¡Esas son las condiciones de la existencia de los seres vivos (no sólo de los humanos)!.

Me gustó mucho la experiencia ;)

Ana Poppe's profile photo
Ana Poppe
15/11/2009 11:49

Anapp

     

Me alegro muchísimo Alea, una vez más se demuestra que la experiencia de unos sirve para otros, cosa que los médicos no entenderán jamás, siempren te dicen que es un tto. personalizado y que los foros no sirven más que para confundir.

Un beso :P

Nube

Nube's profile photo
Nube
15/11/2009 14:58

Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4

     

Buenas.
¿ Qué tal el finde ? ya veo que algunos habeis andado atareados :D

Owash, gracias por la explicación, fuente de sabiduría. No sé pero tengo la sensación que la nueva insulina le mantiene el nivel más bajito, o será que está pasando por unos día más estables, nunca se sabe :? ...ya se irá viendo.

Velia, ¿ ya habeis descansado ? que bien suena eso de cena romántica en casa. Felicidades.

Alea, me alegro que encontrarais el problema. ¿ Cómo andais con esos vientos? estará precioso el mar, ¡qué bonito cuando se pone bravo!

No sé porque hablo, Angel baja a cenar y tiene un bonito 290 :-/ :?: , será que en el cine comió más palomitas de las que dice?.....así no se puede.
Besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/11/2009 15:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buen día....... :shock: desde el sábado por la noche que empezó a llover y sigueeeeeeeeeeeee....no ha parado uffffff....y no tiene pinta de hacerlo.....qué aburrimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil:

Alea por fin se solucionó el problema, me alegro, yo roto mucho y tardo como mínimo un mes en repetir zona.....

Aquí hubo actos para celebrar el día de la diabetes el viernes por la mañana, estuvo Emilio Valdés, el cámara de Desafío Extremo (Cuatro) contando su experiencia, yo me enteré porque me llamaron de la televisión local para que les informara de las actividades de la asociación :-/ y ni idea, no tenía ni idea......en fin....además no sé quien tuvo la feliz idea de programar algo un día laborable por la mañana.....sin comentarios que vuelvo a cabrearme.....

Que tengais buen día......besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/11/2009 03:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, ruta!!!! ufff, lunes otra vez, qué cansancio.
Alea, deseo que sigais viendo la luz. Ya nos irás contando, a ver si es posible que le funcione bien...Un abrazo.
Paz, gracias por la felicitación....Con respecto a la humalog, creo que lo único que han cambiado es la pluma, la insulina es la misma humalog de siempre, y se diferencia poco de la novorapid, aunque parece que empieza a hacer efecto algo antes y la duración de la acción es algo menor....Como a todo hay que dar tiempo para ver si va o no mejor, y parece que con Ángel así ha sido (al margen de ese 290, que ya sabemos que en cuanto dejamos la rutina....)..
Prado, te acabo de leer....Aquí las actividades han estado bastante bien, pero me temo que han hecho muy poca publicidad, porque la afluencia ha sido poca (no tanto las determinaciones de glucemia y tensión)...Y qué decir de la prensa, el periódico Extremadura (1 de los 2 regionales) ni lo menciona :shock: y el otro, el diairo HOY titular y comentario de la noticia de 2 líneas :-/ .... Algo más se dijo en las noticias de la Televisión regional....
Y poco más, que me pongo a estudiar que tengo un atraso que pa qué.
Besitos a todos y que paseis un buen día.

Velia's profile photo
Velia
16/11/2009 03:39

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

nosdias, de lunes andamos ... poca gana.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
16/11/2009 05:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.