{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola chicas

Tica yo soy de guadalajara castilla la mancha aqui lo que esta estipulado es que si mis controles van bien , la tension, y el peso de la niña te dejan hasta la semana 40 como le ha pasado a alg en bilbao ella iba bien y por eso se lo inducen en 39 + 6

Mi niña tenia peso de la eco en la semana 37 de 3060 kg como el tocologo dijo que hay margen de error va bien, mis controles bien como mucho tengo algun puntual 150, la tension bien pues por eso mañana monitores y consulta. Que no sale pues el jueves repiten y hay ya estare de 39 semanas y me diran cuando me lo inducen

Quizas a ti como tu peque era mas grande te lo indugeron antes, nose.

Un besazo

Melina's profile photo
Melina
17/03/2013 13:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que va... desde la semana 34 no calcularon el peso del peque... y no nació gordo, nació grande... cuando nació estaba en percentil de peso 75 y el viernes pasado en la revision de los 2 meses estaba en percentil 90 de peso y 97 de altura (y en la revisión de los 15 días más o menos era igual)

Bueno, lo importante es que nazcan sanotes :D Mucha suerte con la próxima visita.

tica's profile photo
tica
17/03/2013 15:42

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Chicas no lo entiendo, esta mañana me he levantado y me he echo lo de las tiras de los cuerpos cetónicos como todos los días, normalmente me sale positivo debil o negativo... Resulta que me ha dado negativo, pero como he tardado media hora en empezar a desayunar, he pensado en hacerme otra, y me ha dado positivo fuerte... En sólo media hora!!! No lo entiendo...

Yo creo que estas tiras de INTERCETONA, o como se llamen están defectuosas,... o a lo mejor soy yo la defectuosa, quien sabe. jejeje.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/03/2013 03:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es normal eso que te ha pasado... las mañanas son complicadas para la diabetes. Aconsejan no hacer ayunos de mas de 8 horas, igual tu deberias acortarlo, 6 horas máximo. ¿Con qué insulina estas?

Hay un medidor de glucemia que tb mide cuerpos cetónicos (es de la marca abbott) en sangre y es mucho más preciso. A mi las tiras para la acetona me las dan con cuentagotas, pero tu caso es diferente...

tica's profile photo
tica
18/03/2013 04:18

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Es normal eso que te ha pasado... las mañanas son complicadas para la diabetes. Aconsejan no hacer ayunos de mas de 8 horas, igual tu deberias acortarlo, 6 horas máximo. ¿Con qué insulina estas?

Hay un medidor de glucemia que tb mide cuerpos cetónicos (es de la marca abbott) en sangre y es mucho más preciso. A mi las tiras para la acetona me las dan con cuentagotas, pero tu caso es diferente...

Pues eso intento no pasar mas de 6 horas de ayunas, porque ya con 7 doy positivo...

Estoy con 2 de insulina rapida antes de desayuno y comida y 3 de intermedia antes de la cena.

Estoy embarazada de 15 semanas y me descubrieron la diabates en la semana 10, aunque hasta la semana 12 no me informaron y empecé con los controles.

Me tengo que medir una hora desde que empiezo a comer, un poco rollo, porque suelo tardar de 20-30 minutos en comer.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/03/2013 06:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

dulcespera una hora desde que empiezas a comer o desde que terminas? Yo me lo hago hora/hora y media desde que termino de comer, que yo sepa todas nos lo hacemos así, porque sino solo dejas media hora que actue la insulina con la comida...

Yo hoy tenia gine y endo, llevo dos semanas con hipos todas las noches, de lantus de 35 de noche he bajado a 25, lo que pasa que llego bajita a las 5 o las 6 de la mañana y luego me quedo sin lantus y por las mañanas hago rebote, asi que ahora s a las 3 estoy a mas de 100 tengo que ponerme rápida...
Hoy me han echo tacto pq estoy con dolorcitos como de regla, pero nada, cuello bien y no dilatada. El lunes que viene empiezo con las correas, y me haran una eco, vamos a valorar a ver como va todo y depende como en la semana 38 me lo inducirian (después de semana santa) pero siempre y cuando el peque este en percentil 90, los controles no vayan muy bien o la analitica haya algo, sino dejaran que siga su curso hasta la 40, total, que haran lo que les de la gana, yo estoy ya agotadisima, con unos dolores de espalda y riñones, a la que me tengo que dar la vuelta en la cama veo las estrellas, pero bueno, paciencia que queda menos, el jueves si no pasa nada estaré de 35 semanas.

Melina, que te han dicho?? Te han dado fecha ya?

Seguimos sin saber nada de ALG, tengo unas ganas de saber como le ha ido y conocer a Izaro!!! :D :D

Un beso a todas!

kristyy's profile photo
kristyy
18/03/2013 08:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Krystyy, si una hora desde que empiezo a comer, aunque siempre me doy de margen 5 minutos de cortesia, eso sí, me han dicho que las 2 unidades de insulina me las ponga 10-15 minutos antes de empezar a comer, y no puedo pasar de 140 si no me suben la insulina.

Algun día, por ejemplo en el desayuno, después de tomar un vaso de leche con 5 galletas a la hora di 165, pero casi hora y media después estaba en 97 y si insulina. Pero aún así, me han pautado 2 unidades antes del desayuno.

El otro día estuve de boda, y tardamos hora y media en comer, me la hice nada más terminar, me dio bien, porque además de que me puse una unidad más de insulina, los platos fuertes los pusieron a ultima hora.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/03/2013 10:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas

Kristy vas bien animo no te queda tampoco mucho y baja la lenta y seguro que la rapida tambien te pide bajar eso me paso a mi. Se que es muy duro yo ahora que me ha bajado la tripa y se esta encajando es un suplicio uffff

Bueno hoy monitores bien he estado mas tiempo 40 min cotorreando con la de al lado, me ha hecho tacto otra vez y tengo el cuello del utero borrado al 30 % y me ha hecho eco estoy de 38 +4 y el peso que sale es 3490 kg que como sabemos es estimado pues rondara los 3200 como sigue bien y los controles tambien pues vuelvo el jueves que estare de 39 a ver que me dicen. Siempre que me hacen tacto hecho flujo marron y dolores de regla segun tocologo son contracciones pequeñas. Mañana y pasado intentare andar lo que pueda y darme duchas calientes a ver si suena la flauta.

Alg como andas ???? Pues liada con tu niña y tu felicidad :-) te mando besos

Sugared dinos algo

Un besazo

Melina's profile photo
Melina
18/03/2013 14:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uff, Melina, cualquier noche de éstas te pones de parto, ya verás. Con el cuello del útero borrado al 30%, eso está ya al caer...
Kristyy, ¡a ti te falta muy poquito también! ¡Cuántos bebés a punto de llegar! Os deseo a las dos (y a las demás que estéis a punto, que no recuerdo quiénes sois) toda la suerte del mundo y que el parto sea como lo soñáis.
Dulcespera, en mi primer embarazo me tuvieron también así, midiéndome a la hora de empezar a comer (y yo como muy despacito...). El límite estaba en 140. Claro que yo no me pinchaba insulina, pero me costó muchísimo más mantener los valores a raya que en este embarazo, que me mido a las dos horas de empezar a comer (el límite está entonces en 120).
Por cierto, que me he llevado un buen rebotón porque el seguro me ha dicho que sólo me paga 208 euros por todas las tiras y lancetas que necesite en el embarazo (me equiparan a una persona con diabetes tipo 2 que no sea insulinodependiente). En realidad, para los primeros tres meses desde que me diagnosticaron la diabetes ya llevo gastados unos 370 euros en tiras y lancetas y me faltan comprar las correspondientes a dos meses más, que serán otros 240 euros o así. Me he puesto en contacto con ellos para pedirle que lo reconsideren (en realidad, el tope está en 500 euros al año, pero como yo sólo voy a estar embarazada hasta junio, me prorratean esa cantidad y me ponen el tope en 208), les he insistido en que yo me tengo que medir seis veces al día (no sé cuánto se tiene que medir una persona con diabetes tipo 2) porque es la salud de mi bebé la que está en juego, todavía más que la mía, y que mi situación no es por ello comparable a la de una persona con diabetes tipo 2 que no esté embarazada. He pedido a la diabetóloga un certificado confirmando que me tengo que medir seis veces al día. A ver si reconsideran la decisión. Si no, presentaré un recurso, no pienso conformarme. Es muchísimo dinero (aunque, por supuesto, en eso no pienso ahorrar, si lo tengo que pagar de mi bolsillo, lo pago) pero, sobre todo, me parece injusto que si el límite está en 500 euros al año, a mí me apliquen sólo 208 por estar embarazada.
En fin, ya os contaré en qué queda la cosa. Ha sido una sorpresa muy desagradable.
Por lo demás, empiezo a estar muy harta de barriga, será porque estoy mucho más gorda que con mi primera hija y lo llevo peor. En realidad sólo he engordado 3500 gramos en 28 semanas, pero el barrigón es inmenso. Entro ahora en el tercer trimestre, que es el más pesado. Afortunadamente esta vez no tenemos que comprar casi de nada porque tenemos todo de la mayor, es un alivio porque no me apetecería nada volver a pasar por eso otra vez (que si elige cochecito, que si cuna, que si elige sujeción para el coche... me resultó agotador, quizá porque lo dejé muy para el final).
¡Un beso a todas, cuidaos mucho!

tedesca40's profile photo
tedesca40
18/03/2013 16:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tedesca, que rollo lo de las tiras, no? Aquí en España con esto de la crisis te ponen mala cara y te calculan al dedillo las que vas a necesitar, y ojo de no pasarte... pero al menos te las dan.

Melina, animo que ya te queda poquito para ver a tu bebé.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/03/2013 11:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me acaban de decir que es un niño... otro cabezón más en la familia, jejeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/03/2013 09:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena, dulcespera!! A ti te daba igual niño o niña? Por lo demás, qué te han dicho, todo bien?
Yo estoy agotada, se me está haciendo eterna la semana. Menos mal que el lunes me voy a España dos semanitas a que me mime mi mamá. Al menos esta semana tengo los valores del azúcar perfectos :-) Eso sí, en España los pestiños y las torrijas de mi madre van a ser una tentación que no sé cómo voy a poder resistir...
¿Cómo estáis las demás? Melina, si no das señales de vida pronto pensaré que ya tienes a tu bebé en los brazos :-)
Besos a todas!

tedesca40's profile photo
tedesca40
21/03/2013 14:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas,
Llevo un montón de tiempo sin entrar porque no he tenido Internet en casa hasta hoy y con el móvil se me hacía muy complicado así que sólo me comunicaba por facebook.
¿Cómo vais?
Melina, eres la que está más avanzada, ¿no?
Yo sigo bien. Ahora estoy de 33+4. Ayer tuve eco y ginecólogo. El peque pesa 2,2kg (percentil 55), la hemo la tengo en 6.1 y los controles bastante estables. Todo lo demás bien excepto que sigue colocado de nalgas… De momento no le han dado importancia porque dicen que aún hay tiempo de que se gire. Veremos qué pasa al final.
A partir de ahora tengo visita semanal, para monitores y ginecólogo.
Un abrazo a todas

Sugared's profile photo
Sugared
21/03/2013 14:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas

Pues os informo mañana me ingresan a las 8 y me lo inducen :-). Estaria de 39 +2 asi que casi cumplo. En cuanto pueda ya os informare como ha ido .

Me alegro sugared ue todo vaya bien .

Tendesca disfruta de españa que la comida de aqui no la hay en ningun lado un capricho no hace daño a nadie

Dulcespera felicidades por el peque

A las demas os deseo lo mejor besazos

Melina's profile photo
Melina
21/03/2013 16:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Melina, mucha suerte para mañana. Ya estabas bastante adelantada no? Yo tb fui con el cuello bastante borrado y dilatada de un par de cm y desde que me pusieron la medicación hasta que nació fueron menos de 12 horas y parto vaginal, así que te deseo de todo corazón que te haga efecto (mejor q no sea tan rapido) y te libres de la cesárea. Cuentanos a la vuelta cuando tengas un ratito :D

tica's profile photo
tica
21/03/2013 17:27

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

dulcespera enhorabuena!!!! Otra pichi más, de momento creo que van ganando los niños :) Como van los controles??

Tedesca, menuda m+++++ lo de las tiras, no te creas, que aqui ahora son muy pesados con dar tiras, pero yo tb soy de las que pone reclamaciones, vamos ni que a mi me encantara hacerme controles 10 veces al dia. Tendrás ganas de que la mami te mime, verdad? Como dice Melina, un caprichito no hace daño a nadie.

Melina!!!!! Que alegria!!!! Este finde ya tendrás a tu bebe en brazos, cuentanos cuando puedas!!
Alg ya esta dada de alta, tiene una nena preciosisima, a ver si tiene un rato y pasa a contarlo!!

Yo por el momento sin novedades, con unos días mas dolores que otros, hoy ya estoy de 35, ya vs quedando menos y esto asusta ya mucho!!

kristyy's profile photo
kristyy
21/03/2013 17:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Melina, muchísima suerte, que seguro que la tendrás, y cuando puedas pásate a contarnos que tal todo.

Kristy, lo controles mas o menos, porque eso de la hora y a las dos horas me traen por la calle de la amargura, ya que si doy más de 140 a la hora de empezar a comer (me pincho 2 unid de insulina rapida 10 miuntos antes de comenzar), bueno el caso que los dias que llega a 150, normalmente a las dos horas ya se ha regularizado cerca de 120.

Una pregunta, entre pincharse 1 o 2 unidades de insu rapida hay muy diferencia?

Bueno, lo de los cuerpos sigo dando todos los días Positivo débil, y eso que hoy me he tomado la recena a las 2 y media de la madrugada porque me había dormida, y en ayunas estaba a 76 de glucosa (pinchandome 3 unidades por la noche antes de cenar de insulina insulatard).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/03/2013 03:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Melina, que vaya todo muy bien. Ya nos contarás! ¿por qué es que te lo inducen al final?

dulcespera, eso depende de la persona y el momento. Yo antes de estar embarazada, con dos unidades de rápida corregía un 200. Ahora necesito como cinco unidades. Antes del embarazo, sí que podía variar bastante si me ponía una o dos unidades pero ahora la diferencia sería prácticamente cero. Es ir probando...

Sugared's profile photo
Sugared
22/03/2013 06:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, cuando habláis de corregir, os referís a bajar la glucosa hasta cuanto, 100-120, y la rápida cuanto tiempo tarda en hacer ese efecto?

Os lo comento porque yo me estoy poniendo 10-15 minutos antes de empezar a comer, a la hora apenas noto resultados, pero a las 3 horas a veces estoy en 65 más o menos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/03/2013 03:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicas, dónde estáis? Todas de vacaciones? jejeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/03/2013 08:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.