{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

¡Hola a todas!
¡¡¡Enhorabuena, Luroka!!! ¿Cómo estás? ¿Tienes ya algún síntoma? Estarás de poquito, ¿no?
Inmape, me alegro de que la eco haya ido bien :-)
Ay, Haribita, espero que te mejores pronto. ¡¿Ya estás en la semana 30?!
Bueno, las que estáis ya a puntito sois ALG y Melina. Cualquier día de éstos nos dais la sorpresa. Me alegro de que los bebés estén bien. Mi hija mayor también tenía taaaanto hipo, Melina... Es normal. Y a mí me hacía mucha gracia sentirlo. Lo que la volvía loca eran las retransmisiones de fútbol en España (en Alemania son muy sosos retransmitiendo fútbol), ¡daba ella más patadas que los futbolistas cuando oía a los comentaristas! Menuda Eurocopa del 2008 me dio, entre los partidos y el hipo...
Dulcespera, bienvenida. Yo también tengo diabetes gestacional y la tuve con mi primera hija. Los valores que me han dado a mí como referencia esta vez son 95 en ayunas y 120 a las dos horas (en mi primer embarazo eran 90 en ayunas y 140 a la hora). Mi problema en el test de intolerancia a la glucosa es siempre el valor pasada una hora, el valor pasada dos horas en los dos embarazos me salía bien. ¿Estás haciendo ya dieta? Si es así, ¿qué dieta te han puesto? A mí con la dieta por ahora me va bien, aunque sólo estoy en la semana 25. Espero más adelante poder dar más caminatas después de las comidas para mantener bien los valores si veo que empiezan a alterarse, ahora mismo hay tanta nieve (y después de la cena es de noche) que no me apetece demasiado caminar y arriesgarme a tener un caída.
Por cierto, desde que estoy de baja, los valores, perfectos. Está claro que el trabajo me provoca una cierta tensión que me influye en los valores. El trabajo en sí no es estresante, pero hacerlo con dolores de espalda, tener que estar pidiendo permiso cada dos por tres para ir a este médico, al otro, al fisio, salir corriendo para llegar a tiempo de recoger a mi hija del cole, preparar la cena contrareloj, las carreras matutinas para que todos salgamos puntuales por la puerta... eso sí que es estresante y ése es el estrés que no tengo ahora. Estoy pudiendo hacer yoga, dormir siesta, cocinar con calma... Y los valores, mucho mejor que la semana pasada :-)
¡Cuidaos mucho todas!

tedesca40's profile photo
tedesca40
25/02/2013 15:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dulcespera bienvenida!!!
Jo que bien vais todas!!!!
Yo de mi la unica novedad que ya estoy a la busqueda!!! Mi hemo ha bajado a 6.5!!!! A si que a deberear se ha dicho!

pachu109's profile photo
pachu109
28/02/2013 02:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas, que tal lo lleváis, yo la verdad es todo esto me supera, llevo 4 días con los controles, y al ver que si no restrinjo los HC me dan unos valores altísimos a la hora, y sin entender que porqué comiendo lo mismo se me dispará algunos días el azúcar... Que le está pasando a mi cuerpo? La doctora me dice que soy DM2, como mi abuela, pero yo pensaba que era más fácil serlo siendo obesa, y yo estoy bastante delgada...

Bueno, el caso es que he empezado a dar cuerpos cetónicos en la orina, a si que mañana tendré que ir al endocrino a por la insulina...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/02/2013 06:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola dulcespera!!
Si tienes cuerpos cetonicos vete a urgencias, puede llegar a ser peligroso para el bebé.
El tema de los descontroles, si no tienes insulina, es normal que hayan, puedes comer lo mismo y las mismas raciones, pero un día subirte más y el otro subirte menos, esto es el pan de cada día estando embarazada, piensa que hay mas factores, como las hormonas, el stress, nervios, etc.
Si que es más fácil siendo obesa o tener sobre peso para la DbM tipo 2, pero no quiere decir que las que no cumplan estos requisitos no puedan serlo o sea imposible serlo, además, después de dar a luz seguro que vuelve a la "normalidad"

Yo de momento sin novedades, un poco de descontrol en las post de la comida que me tienen hartita ya, tengo que ir subiendo rápida, al final acabo chutandome boli entero!! :shock:
Hoy entro en la semana 32, y cada día mas acojonada! jajaja
Una pregunta, es normal que ahora vaya sintiendo menos al bebé?? No sé, los movimientos no son como antes, mas suaves, como olas, sobre todo noto como se me clava en las costillas, pero vamos, que no es lo mismo...

Un besazo!

kristyy's profile photo
kristyy
28/02/2013 06:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acabo de venir del endocrino y ya me han mandado la insulina: Normorapid 2-2-2, y solo estoy de 13 semanas...

Los cuerpos cetonicos siguen apareciendo todas las mañanas, me han dicho que puede ser debido al stress que tengo ahora mismo con todo este tema.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2013 06:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola como estáis? bueno, enteré en este foro hace algunos meses pq mi mujer (tipo 1) se quedo embarazada sin planearlo. no teníamos mucha idea de cuales eran sus niveles de HbA1c en ese momento y nos entro un poco el miedo... Los niveles estaban relativamente bien, y el embarazo siguió su curso, hace un mes a las 38 semanas nació nuestro bebe!!! Una niña preciosa y sana!!!

Durante el embarazo, no escribí demasiado porque llego un punto en el que me vi algo obsesionado con internet en general, mirando estadísticas, preocupado por todo (suerte que el embarazado no era yo) así que llego un punto en el que trate de relajarme un poco.

En general el embarazo fue bien, mi mujer tenia un poco altos los niveles de albuminuria antes de quedarse embarazada y tomaba enalapril para proteger los riñones, al final del embarazo dejo de tomar el enalapril (por recomendación del medico) y se le dispararon un poco los niveles de albuminuria, nos asustamos, pero el medico nos dijo que no nos alarmaramos por el tema.

Obviamente cuando la albuminuria es algo alta (se denomina Microalbuminuria) a la larga puede desarrollarse una nefropatía diabética... Pero si se trata esos niveles se pueden quedar estancados en ese punto y no desarrollarse nada...

La niña nació por cesárea, simplemente porque venia de culo... así que el parto fue corto y nada traumático.Pero... Al cabo de unas horas le bajo el azúcar!!! y le tuvieron que inyectar glucosa... por suerte en un día se estabilizó... La verdad los doctores nos tranquilizaron y nos dijeron que era normal, y eso nos ayudo bastante a no estresarnos...

Bueno, al final después de todo este proceso, si hay algo que aconsejaría a los que siguen el hilo de "embarazarse con diabetes" es que que no os obsesionéis, cuidarse es muy importante, pero lo mas importante es estar tranquila... Creo que tratar de mantener unos niveles de azúcar buenos durante el embarazo es genial para el bebe, pero si no se consigue siempre no hay que frustrarse, no hay que hacer de ello un drama ni pasarse el día pensando si mi bebe estará afectado por aquella noche que me levante a 300...

El estar relajadas y ser positivas es lo mejor para el bebe! -

vamos, es mi opinión... :-)

Muchos ánimos a tod@s!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2013 16:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jusecano enhorabuena por esa niña!!! Me alegro que fuera todo bien, ahora a disgrutarde la peque y que todo os vaya siempre genial!!
Un abrazo muy fuerte y gracias por tus consejos!!!!

pachu109's profile photo
pachu109
01/03/2013 20:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jusecano enhorabuena por esa niña!!!!!! Disfrutarla mucho!!
Me alegro que al final todo haya ido genial, muchas gracias por compartirlo

Un beso

kristyy's profile photo
kristyy
03/03/2013 06:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola a todas!como vais?
jusecano,enhorabuena!me alegro de q todo saliera bien
dulceespera,bienvenida
yo ya he entrado en la semana 32.sigo haciendo vida tranquila para q alex no decida salir antes de tiempo.
las glucemias las mantengo bastante estables pero la verdad es q he tenido suerte durante todo el embarazo en ese aspecto y aparte de un par de ajustes no he tenido grandes cambios.
lo del peso del bebe tb me preocupa un poco.en la ultima eco pesaba 1,4.me dijeron q estaba bien pero no se...el dia 20 tengo eco de nuevo.estare de 34,a ver q pesa entonces.
como distinguis las contracciones?es algo q he de controlar y no lo acabo de ver claro.

Sugared's profile photo
Sugared
04/03/2013 06:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas

Dulceespera bienvenida de nuevo. En cuanto a los cuerpos cetonicos tienes que beber mucha agua y comer hidratos de forma controlada y sobre todo no estar muchas horas sin comer por ejemplo antes de acostarte el vaso de leche.

Kristy a ver a mi mi hija se mueve mucho y ahora la siento mas pero se sigue moviendo igual habla si quieres con el tocologo si ves que no la sientes en mas de 4 horas auen no esperes una samba con un toque te vale te tumbas de lado y la pinchas :-)

Sugared mis contracciones han empezado la semana pasada y son de tarde mucho peso tripa muy dura y presion son contracciones de braxton no duelen

Bueno chicas yo estoy de 36 + 5 hoy me han hecho eco y la peque pesa 3, 068 kilos y me han dado cita para monitores la semana que viene el 14 de marzo que estare de 38 y tambien cita para la charla de epidural

Como vas alg?

Un besazo a todas

Melina's profile photo
Melina
04/03/2013 06:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s!

Jusecano, me alegro de que saliera todo bien :D
Melina, charla para la epidural?? :shock: a mí no me han dicho nada...

Hoy he vuelto a tener monitores y consulta, estoy de 38+2, y todo más o menos bien, la placenta, el líquido anmiótico, la tensión, el análisis de orina, el corazón de la niña,...pero ella aún no se ha encajado aunque está de cabeza y yo aún tengo el cuello del útero cerrado, o sea, que no he dilatado nada, y por lo que me ha dicho el gine debería haber dilatado por lo menos 1cm. Tampoco tengo contracciones dolorosas, aunque ya llegarán...
Me ha mandado volver este viernes, que estaré de 38+6, para todo lo mismo que hoy más una eco para ver el tamaño fetal, así que un par de horas ya estaré en el hospital.
A ver lo que me dicen este viernes, igual es la última consulta...qué nervios!
Y las glucemias estas 2 últimas semanas las tengo más estables que nunca, apenas veo un 140...así que encantada por ese lado. Y casi día a día me estoy bajando la dosis de insulina.
Y por el lado de las últimas semanas de embarazo lo normal, cada vez más cansada, más hinchada, más de todo, cada vez que tengo que subir escaleras me cuesta horrores!!!

¿qué tal la demás? dulcespera, tedesca, inmape, haribita,..

saluditos :D :D :D

ALG's profile photo
ALG
04/03/2013 16:48

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola chicas

Si, alg charla sobre los pro y contras aqui en castilla la mancha en el hospital de guadalajara que es donde dare aluz pues el tocologo me dijo que si quiero todos los martes hacen la charla y se pide una cita y me la han dado para el martes que biene ya os contare...

No se donde das a luz tu ???? Tampoco se que pasara en monitores que voy el jueves que viene como sera aqui. Lo que si me han recomendado las dos enfermeras amigas mias es que tanto en paritorio como es dilatacion cuando me ponga de parto que les diga muchas veces que soy duabetica pregestacional y que sea muy pesada para que le tomen la glucemia oportuna a la niña, eso me lo han dicho porque una de sus pacientes pario hace meses y paso eso. Pero por lo demas te ponen el goteo de insulina rapida atrapid y el suero glucosalino, te miden glucemia cada medio u hora aunque como yo la dije llevare todo mi arsenal. Tambien me dijo que ya en paritorio tambien lleve mi maquina porque alli no lavsuelen tener a mano. Todo esto que me dijo me ha servido de mucho para estar preparada :-).

Besitos a todas y contarnos como vais !!!!

Melina's profile photo
Melina
05/03/2013 07:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Melina, aquí no me han explicado nada sobre la epidural, tampoco creo q haya ese tipo de charlas...De todas formas no voy a dudar en pedir la epidural, pero bueno algo de información no vendría mal.
Daré a luz en el hospital de Basurto de Bilbao ya q es allí donde me llevan todo. Al principio quería hacerlo en el hospital de Cruces, en Barakaldo, xq es uno de los mejores en la unidad de neonatología de todo el estado, pero al final me aconsejaron q me quedara en Basurto xq en nuestro caso lo mejor es tener toda la historia donde te han llevado el embarazo.
Con los monitores empecé sobre en la semana 36, y aquí lo me hacen es: los cinturones para ver si hay contracciones y una gráfica del latido del bebé, y después consulta con el gine: peso, tensión, ecografía y mirar el cuello del útero, así q es una consulta bastante completa. Esto me lo han hecho 3 semanas seguidas. Ya nos contarás cómo te va la semana q viene.
Ayyy, q queda poquito!!

ALG's profile photo
ALG
05/03/2013 08:32

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

¡Si es que no te queda nada, ALG! ¡¡Ya mismo tienes a tu bebé en los brazos!! Te deseo que tengas un parto buenísimo.
Yo ya empecé con los monitores en la última visita, semana 25. Se toman las vísperas con tiempo aquí... Ni siquiera se registraba todavía el latido del bebé, lo que quería ver la gine es si había ya contracciones, no sé si por mis dos abortos previos o por qué (quizá porque es una cosilla más que paga el seguro...). El caso es que no había contracciones, mejor así. En mi primer embarazo creo que empecé con los monitores en la semana 32, y ahí sí que se registraban contracciones pero de ésas "de prueba". Yo nunca noté ninguna, aunque se registraba una cada ocho o diez minutos (creo que preguntaba Sugared), las primeras contracciones que noté fueron ya en el parto, ¡ésas sí que se notan!
Por cierto, ALG, en Alemania recomiendan subir escaleras para inducir el parto si ves que la cosa se retrasa (en mi tierra recomiendan fregar el suelo de rodillas, en plan antiguo, sin fregona) ;-) A mí me cuesta también horrores subir escaleras, desde el principio, me falta el aire...
Jusecano, ¡enhorabuena a ti y a tu mujer por esa niña!
Melina, ¡qué poquito te queda a ti también! No había oído nunca lo de la charla sobre la epidural. En Alemania son tan "pro naturaleza" que mi curso de preparación al parto en el embarazo de mi hija mayor fue casi entero una charla "contra" la epidural. Tanto me agobiaron que en el hospital mi marido y yo entramos por la puerta y lo primero que dijimos fue que íbamos a querer la epidural, no fuésemos a tonterías... Lo de "todo natural" está muy bien para quien lo quiera, pero yo pasaba de sufrir innecesariamente. Y no tengo la sensación de haberme perdido nada, la verdad.
Por cierto, esta noche he tenido un sueño muy desagradable. Soñaba que mi bebita me arrancaba trozos de pezón con la boca y yo sangraba horrores. Vamos, está claro que tiene que ver con mi trauma personal con la lactancia materna. He decidido que lo intentaré, pero que a la más mínima complicación (y, por supuesto, en cuanto empiecen a sangrarme los pezones como la primera vez, ¡qué dolor! ¡mucho peor que el parto!), paso de asesoras de lactancia, de bombas de extracción y de todo. Biberón para ella, pastillita para mí y listo. De hecho, este fin de semana voy a comprar ya biberones y leche maternizada, porque si no tuve leche con mi hija mayor, no creo que vaya a tenerla ahora. La primera vez no empecé a disfrutar de mi bebé hasta que no terminé con esa tortura y esta vez no pienso esperar seis semanas.
Por lo demás, sigo de baja, aunque haré un intento de reincorporarme el lunes. Si los dolores de espalda siguen siendo intensos y/o si el azúcar me sube (la semana pasada, tranquilita en casa, no tuve ni un valor mal), pido otra baja. La baja por maternidad me la cogeré seis semanas antes del parto, veo clarísimo que no voy a aguantar hasta el final trabajando, a ratos no puedo tirar de mi alma. Ya se lo he dicho a mi jefe porque tendrá que empezar a buscar a alguien que me sustituya esos meses.
Me he apuntado a un curso de preparación al parto, empiezo en la semana treinta y tantos, muy tarde para mi gusto, pero es lo que hay. Lo he hecho sobre todo para irme acostumbrando a la terminología relacionada con el parto en francés, no quiero no entender nada el gran día porque me toque una matrona o un médico que no hable alemán...
Dulcespera, ¿ha mejorado lo de los cuerpos cetónicos? Siento que hayas tenido que empezar con la insulina tan pronto (¿en tu primer embarazo también tuviste que ponerte insulina?), pero todo sea por nuestros bebés. ¿Cómo lo llevas?
Luroka, ¿tú qué tal?
Kristyy, Sugared, vais a la par, ¿no? No os queda ya tanto tampoco a vosotras...
Haribita, ¿y tu gripe y tu infección de oídos, estás mejor?
Inmape, Pachu, todas las demás, ¿cómo estáis vosotras?
Un beso fuerte a todas, ¡cuidaos mucho!

tedesca40's profile photo
tedesca40
05/03/2013 14:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jusecano enhorabuena por vuestra pequeña!!!
El resto ya veo que más o menos bien. Yo he pasado una semana regular, a partir de la semana 20 he empezado con la resistencia a la insulina. No lo quiero decir muy alto pero llevo tres días que parece que he dado con el punto medio de insulina, dieta y ejercicio. Espero que dure así algún tiempo.
por lo demás todo bien, el peque no para de moverse y la barriguita no para de crecer. Se me está pasando muy rápido el tiempo.

Pachu ya he visto que estás de nuevo intentándolo, verás como ya mismo estás con tu barriguita.

Para el resto espero que todo siga bien sobre todo para las que estáis en la recta final.

INMAPE's profile photo
INMAPE
06/03/2013 07:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nueva visita a la diabetóloga que me ha aumentado una unidad la basal, porque llevaba dos días levantándome con un poco más de 100, y media unidad el bolus del desayuno. Vamos a probar con unos cambios en la dieta para intentar no sobrepasar los 140 en el desayuno y sobretodo la bajada diaria a las dos horas de pincharme. Pero vemos difícil que se den resultados satisfactorios en los próximos días. Hoy estaba a las 3 de la manana a 84 y me he despertado 4 horas más tarde a 105. Los demás valores siempre correctos por lo que no vamos a pinchar dos veces la NPH hasta que no tengamos más remedio. La hemo subió un poquitín y está en 5.0 pero para la semana 32 y después de la infección, son resultados espectaculares.

Cada vez tengo menos ganas de seguir embarazada. Qué dolores de espalda! qué falta de energía! Qué poca movilidad! Qué ganas de verle la carita al bichillo!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/03/2013 07:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas

Que nervios tengo :-) ya he tenido mas contracciones falsas ainsss ojala salga natural y no me provoquen nada.

La que esta apuntito es alg que hoy tenia monitores por dios dinos algoooooo para saber si al final la siguen dejando o se lo provocan.

Inmape. Yo empece con la resistenci por esas fechas y cada 4 dias tenia que cambiar la dosis ufff que tiempo mas malo pase por esas fechas corrijiendo todo el rato ojala te vaya mejor a ti te deseo suerte.

Harabita yo veo que vas perfecta unos valores divinos animo acostumbrate ya que te ayuden y descansa vamos que te mimen que te lo mereces tampoco te queda mucho ya

Tendesca madre mia que control exahustivo con monitores ya :-) pues me parece muy bien oye contra mas pruebas mas tranquila te quedas ya nos contaras

El resto espero que mejor las nuevas embarazadas muchos animos las que estan provando que se queden pronto y las mamis contarnos como vais

Un besazo

Melina's profile photo
Melina
08/03/2013 08:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas!!!

Me da mucha pereza coger el ordenador para escribir, aunque os leo todos los días. Ya veo Melina que estás a pocas semanas del gran momento :) Y que las demás seguis todas perfectas.

Yo sigo con la lactancia sin grandes problemas. Me estoy poniendo menos insulina que antes del embarazo, pero no noto que después de las tomas me baje el azúcar ni nada raro. El peque está engordando a pasos acelerados. La semana pasada estuvimos en el pediatra y está en percentil 92 de estatura y 85 de peso, me dijo que si engordaba sólo con lactancia materna no hay que restringir ninguna toma. Mi idea era darle pecho sólo un mes, pero ya estoy en la semana 7 y por ahora mi idea es seguir durante las baja maternal y si luego puedo combinar trabajo y lactancia seguir hasta los 6 meses, pero sin agobio...

Un consejo, aprovechar para dormir ahora que aún podeis. Diego es bueno, no llora por la noche pero cada 4 horas pide comer y a hace muchos ruiditos (que debe ser normal en recien nacidos) y, claro!, el descanso no es igual. Lo que daría por dormir 8 horas seguidas :D

tica's profile photo
tica
08/03/2013 13:29

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Holaaaa!

Tica, igual sí q tenemos q empezar a valorar lo q dormimos ahora, aunque nos parezca q sea poco...luego lo echaremos en falta.
Tedesca, ya en la semana 25 a montires? sí q es pronto, pero bueno...cuanto más control nos lleven mejor, no?
Inmape, yo creo empecé a necesitar más insulina sobre la semana 24, no me acuerdo bien, cada uno es diferente...mira Sugared q no está notando tanta diferencia.
Melina, pues me han dejado una semanita más, vuelvo a monotires el día 14, cuando tú tb los tienes, y estaré de 39+5, hoy estoy de 39. Me alegra q me estén dejando casi hasta el final, buena señal, pero también me preocupa el peso de la niña...Ayer en la eco pesaba 3,600kg, peso estimado y con un margen de 500gr +/-, según el gine va bien de peso pero sí q está por encima de la media aunque para nuestro caso normal. Todo lo demás estaba bien, bueno menos q sigo sin dilatar ni un cm, por eso q estoy un poco verde. A ver si la semana q viene me pongo de parto yo misma, ójala. Por ahora intento caminar todo lo q puedo...

Saluditos

ALG's profile photo
ALG
08/03/2013 21:57

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Ayy, ni montires ni monotires...monitoreeees! escribir y corregir desde el móvil cuesta un montón!!

ALG's profile photo
ALG
08/03/2013 22:05

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.