{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

dulcespera, cuando digo 'corregir' me refiero a bajar de 200 a debajo de 120. El tiempo que tarda depende, en mi caso una hora aprox.
A la hora de comer deberías estar por debajo de 120 (en el embarazo). Si a las tres horas estás tan baja quizás ya debes comer algo o bajar un poco la lenta. Si por ejemplo comes a las 14h, a la hora estás por debajo de 120 y a las tres horas estás a 60, te sobra lenta. A mí ese momento del día me costaba regularlo. Entonces, para no bajar la lenta, lo que hacía era merendar algo. Yo, si a las tres horas de comer estoy por debajo de 100, como algo para llegar bien a la cena porque si me bajo la lenta llego alta a la cena.

Sugared's profile photo
Sugared
25/03/2013 08:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!

A ver si os cuento un poco mi historia interminable y es que estos días no he tenido ni un minuto para sentarme delante del ordenador.
Ingresé el viernes 15 de marzo por la mañana para empezar con la inducción, estando de 39+6, y sobre las 10 de la mañana me pusieron la gasita esa con las prostaglandinas para empezar a dilatar ya q no estaba ni de 1cm. Me mantuvieron así 24h y en ese día noté como dolor de regla pero muy suave, me dieron de comer normal y me puse mi insulina normal. El día 16 sobre las 10h de la mañana yo seguí igual, igual de verde, así que pasaron a la oxitocina por vía, aquí fue cuando ya debía estar en ayunas, así que me pusieron un gotero con glucosa y otro con insulina, y la cantidad de insulina que caía a la hora la iban cambiando en función de la glucemia que tenía, me hacían un análisis cada 45min.
Bueno, pues ese día sobre las 14h me pusieron la epidural porque no aguantaba más el dolor de las contracciones, y mano de santo, no sabes qué es la epidural hasta que te la ponen...Estuve todo el día con contracciones pero seguía sin dilatar lo suficiente, así hasta el día 17 a las 12h del mediodia. Y yo enganchada a goteros por todos los lados, al de la glucosa, la insulina, la oxitocina, la epidural y los cinturones para monitorizar las contracciones y el corazón de mi niña. Con todo esto y el tiempo que llevaba ya tumbada estaba como "drogada"...y todo porque el cuello de mi útero no quería dilatarse!!!!
Llegó el día 17, domingo, y lo máximo que dilaté con tanto medicamento por vena fueron 7cm y ahí me atasqué durante 2-3horas, así que el ginecólogo después de tactos y más tactos decidió hacerme cesárea porque aquello no iba pa´lante. Y es que con lo cansada que yo estaba si me llega a decir "empujaaa!!" no sé si habría podido. Pues nada...al quirófano e Izaro salió sana y muy bonita.
Pesó 3,565kg y con 104 de glucemia, le siguieron controlando la glucemia durante 24h y se mantuvo sobre 70, así que todo el esfuerzo se olvidó y valió la pena.
Y yo ya voy recuperándome poco a poco, la cesárea ha cicatrizado muy bien e Izaro va cogiendo peso poquito a poco ya que perdió un 10% al salir del hospital.
En cuento a la insulina...he vuelto a la dosis de antes del embarazo más o menos. Y menos mal que ahora el control no tiene que ser tan estricto como en el embarazo porque con el poco tiempo que queda para una misma......AAhh! y se enganchó a la teta en cuento nació y por ahora la lactancia va bien....

Saluditossss :D :D :D

ALG's profile photo
ALG
25/03/2013 12:00

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Enhorabuena campeona!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/03/2013 13:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

BUENASSSSSSSSSSSSSSSSSS,
Hace mucho que no me paso por aqui, no sé si entre a comentar que estoy embarazada, esta semana de 10 semanas. Estoy bien pero con mucha nausea y malestar, estoy muy apatica y cansada, me duermo por las esquinas, a ver si cuando pase este trimestre me estabilizo porque es horrible.
Hoy tuve visita con el endocrino del hospital y bien, me cambiaron hace ya un mes con levemir, todo ok, aunque las glucemias las tengo ok me cuesta tener siempre un maximo de 120, es muy dificil, hoy me han dicho que no me puedo pasar de 120, me parece imposible, jejejejejeje
Melina, encantada, como fue todo? espero que todo ok, y al resto saludos, a ver si me encuentro mejor y paso por aqui mas a menudo
Muxussssssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
25/03/2013 14:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugarsed, el problema es que a la hora estoy sobre 150, a las 2 horas sobre 115 y a las 3 horas sobre 60 (a veces claro, no siempre)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/03/2013 14:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola dulcespera, enhorabuena por el niño, jejejeje
De cuanto estas?

anabeg's profile photo
anabeg
25/03/2013 14:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Anabeg, estoy de 16 semanitas, ufff, lo que me queda...!!! Y tú?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/03/2013 18:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena, ALG!! Y a Melina, que ya tendrá también a su bebé en brazos!
Estoy ya en casa de mis padres, llegamos ayer después de 11 horas y media de viaje (y eso que no hubo retrasos ni nada). No llegué tan cansada como pensaba pero me cuesta acostumbrarme a los horarios de comida espanholes, a ver cuánto dura esto hasta que coja el nuevo ritmo. Los valores del azúcar están perfectos, pero esta casa está llena de tentaciones.
Me alegro de que estéis todas bien. Enhorabuena, Ana, por ese bebé que viene de camino :-)
Un beso a todas, no creo que escriba mucho mientras esté aquí pero intentaré leeros regularmente.

tedesca40's profile photo
tedesca40
26/03/2013 08:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ALG, enhorabuena, ya por fin tienes a tu bichín en casa... Siento que haya sido un parto tan largo, pero luego todo se olvida en cuanto lo tienes en brazos y ves que está sanote.

Muchos besos, y cuidate mucho de esa cesarea y del postparto... coje muchas fuerzas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/03/2013 13:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenasssssss,
Dulceespera, yo estoy de 10 semanas, tú que tal estas llevando el embarazo?
Saludossssssss

anabeg's profile photo
anabeg
26/03/2013 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dulcespera, si a la hora estás en 150 te falta un poquito de rápida antes de comer para poder llegar a menos de 120.
Yo hoy he estado en monitores. Por lo visto tengo bastantes contracciones que no noto y el cuello del útero un poco más corto que en la última revisión. Me han dicho que lo ideal sería aguantar un par de semanas más porque ahora estoy de 34+3. A ver si el peque no decide salir antes… ay, qué miedo!

Sugared's profile photo
Sugared
26/03/2013 13:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas Isa,
Ayyy tiene que esperar un par de semanas, a ver si aguanta, crucemos dedos
Yo hoy voy bien con las glucemias, estoy apuntando lo que como y lo que ceno, a ver si no paso de 120, aunque tener un control perfecto es muy muy dificil, pero por lo menos lo intento.
Dulcespera, te miras una hora despues de comer? yo a la hora y media-dos horas

anabeg's profile photo
anabeg
26/03/2013 13:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg, es imposible no pasar en todo el embarazo de 120. Se tienen controles altos, da rabia ver un 200 pero alguno verás. Yo lo que he intentado durante el embarazo es corregir rápido. Eso sí, me he hecho como 8 controles diarios... No he pasado de 6.1 de hemo en el embarazo y el niño viene bien de peso. La última eco 2,2 kg y percentil 55. Quiero decir que es importante hacer todo lo posible pero no pasar de 120... imposible!!! Ya verás que el gine ve un 150 y ya te pone mala cara. A mí mi endo me dice a veces: 'la dra. x (ginecóloga) te va a decir que está alto aquí o allá pero está bien...'. Tener muchas hipos tampoco es bueno. Si la media es constante y buena pues es ok.

A ver qué hace este niño. Igual luego llego a la semana 37 y no le da la gana de salir. Intento estar tranquila a ver qué pasa.

Sugared's profile photo
Sugared
26/03/2013 16:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Isa, me pasó el lunes, el gine vio un 150 y me dijo: y esto? y ahi fue cuando me enteré que el max. es 120, pero le dije claro, muy dificil. En cambio el endo me cuando vio un 200, me dijo por uno, pues no pasa nada, y me pne de meta 150, que ya lo veo mas normal, conclusión, le haré caso al endo, sino, como tú dice me van a volver loca. Ahora he tenido una pre de 150 joer por hablar, he merendado y he calculado mal :evil: :evil:
Saludossssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
26/03/2013 16:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dulcespera, si a la hora estás en 150 te falta un poquito de rápida antes de comer para poder llegar a menos de 120.
Yo hoy he estado en monitores. Por lo visto tengo bastantes contracciones que no noto y el cuello del útero un poco más corto que en la última revisión. Me han dicho que lo ideal sería aguantar un par de semanas más porque ahora estoy de 34+3. A ver si el peque no decide salir antes… ay, qué miedo!

Sugared, si ya lo sé, aunque me cuesta en poco aceptarlo, esto es como lo de ojos que no ven, corazón que no siente,... vamos a ver si me explico, yo me controlo a la hora de empezar a comer (la insulina me la pongo 10 minutos antes de comer),... y lo que yo le decía a la endocrina es, que si yo me mido la glucosa a las 2 horas está casi siempre por debajo de 120 (cuando me la miro, claro)... haya estado el pico de subida a 140-150 o 160 da igual...

Que cabezota soy, verdad? Por eso estoy todo el día discutiendo con mi pequeñajo de 3 años, que es tan testarudo como su madre :))

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2013 02:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenasssssss,
Dulceespera, yo estoy de 10 semanas, tú que tal estas llevando el embarazo?
Saludossssssss

Hola Ana, yo estoy de 16 semanas, llevo con diabetes desde la semana 10, que me la descubrieron con una curva de 50 gr. de glucosa que me dio un valor a la hora de 260... y desde entonces con dieta e insulina desde la semana 13 mas o menos.. la verdad, es que tuve DG en mi anterior embarazo pero parece que luego se resolvió, porque los análisis en ayunas estaban en 85 y la hemo en 5.1 (eso en el año 2010).

Ahora la glucemia de ayunas me ha subido entre 90-100 por eso me han puesto 3 unidades de Insulatard por la noche, y las de una hora después de comer (y eso que no hago la dieta completa, ya que la fruta no me entra) me están dando bien si no como macarrones o arroz que es cuando se me dispara a 160. Decirte que me pongo 2 unidades de rapida antes del desayuno y de la comida, en la cena como como más ligero de momento voy bien (no tengo que pasar de 140 a la hora de empezar a comer).

Me han dicho que posiblemente, debido a mis valores, y a que empezado muy pronto en el embarazo, me quedé diabética después, aunque piensan que será tipo 2 por mis antecedentes familiares.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/03/2013 03:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dulcespera enhora buena por que sea un niño!!
Hace mucho que no me paso y e que me agobio bastantae el ver que todas vais bien menos yo, no consigo quedarme, pero tb es cierto que es el tercer mes despues de la espera de 6 meses que me mandaron que lo intento, lo unico bueno es que ya he perdido 6k y me ha bajando la hemo a 6,4% por el restp sigo a la espera de poder hablarps de mi futuro, mientras os leo en las sombras, un abrazo a todas!

pachu109's profile photo
pachu109
01/04/2013 04:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dulcespera enhora buena por que sea un niño!!
Hace mucho que no me paso y e que me agobio bastantae el ver que todas vais bien menos yo, no consigo quedarme, pero tb es cierto que es el tercer mes despues de la espera de 6 meses que me mandaron que lo intento, lo unico bueno es que ya he perdido 6k y me ha bajando la hemo a 6,4% por el restp sigo a la espera de poder hablarps de mi futuro, mientras os leo en las sombras, un abrazo a todas!

Animo pachu109, todo se consigue, y tu ya estás en ello, ya verás como pronto nos das la buena nueva.
Tedesca, que tal tus vacaciones en España?
Y las demás, que tal estáis?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/04/2013 08:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A puntito de entrar en la semana 35 y ya empiezan los malditos bajones. La basal la tengo descontrolada completamente (antes del desayuno entre 92-100 y en las demás comida pocas veces por debajo de 100). En la cena ya he bajado el bolus porque me juego la hipo nocturna. Lo bueno, no creo que mi hemos haya subido mucho desde el último control y no creo que ppase del 5.2. Pero conmigo que no cuenten más para otro embarazo ;-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/04/2013 09:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!!!!! Yo mañana ya 37 semanas si no pasa nada... Y estos días un desastre, la basal como dice haribita la tengo totalmente descontrolada, pero mis valores son mas altos, la post de la comida hasta que corrijo es un desastre, luego ya bien y luego hipo nocturna, ni un día sin hipo, luego se me termina la basal y hay días que llego alta al desayuno, y así estamos.
La semana pasada estuve ingresada una noche, mi niño, que no para de moverse y tenía taquicardia, asi que toda la noche enchufada a monitores, pero nada, bien, las pruebas bien y el bien, me dijeron que es un niño muy movido y a la que se mueve pues le suben las pulsaciones.. :(
Me hicieron eco y todo ok, excepto que a las 35 semanas estaba ya en 3.030kg y percentil 93... así que el viernes que tengo gine creo que no me escapo de la inducción tampoco, ya que me comentaron que si estaba por encima de percentil 90 lo inducian... así que a ver que pasa.
Os voy contando!! :D
A ver si Melina se pasa y nos cuenta!!!

Besitoos

kristyy's profile photo
kristyy
03/04/2013 06:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.