{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Es un rollo el tema de la edad. está claro que no existe la edad "perfecta para tener niños". Mis padres me tuvieron muy mayores y yo me negué en rotundo tener a mis hijos con esa edad. Ahora tengo 28 y mi madre ha cumplido 70. Mi hermano mayor tiene 42...
También creo que 28 años en relación a como se vive la vida actualmente es muy pronto. Pero tiene sus ventajas... Pachu, te llega a pasar lo de embarazo ectopico con 40 y algo y te la juegas a no poder tener hijos... Con ventitantos mira los años que te quedan para intentarlo... :D:D Es un lío... y más con la crisis y con todo.

En mi caso, a parte de lo de la edad de mis padres (decisión mía), lo que me hizo lanzarme a quedarme embarazada es que en junio del año que viene cumplo 25 años de evolución de la diabetes y pasaba de tener que plantearme correr riesgos vs tener un niño...

tica's profile photo
tica
25/10/2012 08:20

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Pachu, pense que eras mas joven, sorry :D
A mi tb me tuvieron mis padres mayores, tengo 2 hermanos de 53 y 51.
Yo el segundo no lo queria tan tarde, tengo una de casi 7 años, los hace en diciembre, mi idea era que se llevaran poquito, la diabetes me frenó en su dia, y pase una crisis muy fuerte con mi marido (estuve a punto de separarme), las cosas ahora estan bien, de ahi a decidirnos a buscar otro.

anabeg's profile photo
anabeg
25/10/2012 08:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uiiioo ahora si que me habeis matado!!!! Ya 30!!!!! Dios mio!!!! Se acabaron los veinti tantos!!! Que depre jejejejje. Tica si me llega a pillar a los 40 me muero!! Mi madre fue a los 21 años, se caso joven y fue madre joven, yo queria seguir sus pasos pero ya 30!!!!! Dios mio.... Por lo de la crisis tb nos embarcamos en ello, los dos tenemos trabajao y coches pagados solo nos queda la casa como a todo el mundo, por eso ibamos bien. Me algegro que con tu marido ahora estes bien. Con la diabetes y jo saber controlarla he pasado muchos problemas con el mio y esp qie todavia no hacemos los dos años de casados, pero ahora todo va genial, y se que estos 6 meses de espera voy a centrarme en bajar la hemo, perder peso y centrarme en lo mas bonito e importante de mi vida que es mi marido, sera dificil no pensar en los 6 meses y en lo que pasara despues pero me centrare en mi marido y a ver si me lleva de viaje a algun sitio que lo necesito!!! Gravias por escuharme chicas, lo necesito de verdad.

pachu109's profile photo
pachu109
25/10/2012 09:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

si, nosotros queriamos niño, tica mi novio se llama Alex y no le hace mucha gracia que se llame Aleix, pero la verdad es que me da muy igual pq yo elegia el de niño, asi que Aleix
Pues yo tengo 24 años, tenia claro que antes de los 26 quería quedarme embarazada, al ser diabetica desde hace 10 años no queria esperarme mucho para evitar tener mas riesgo de complicaciones durante el embarazo, además que lo de la edad es muy relativo, y mas si llevas muchos años con tu pareja, es necesario dar un paso más, al menos en mi caso, siempre y cuando sea posible, evidentemente, además que si por mi fuera, hubiera sido mami a los 20
Sugared, si no me equivoco estas d casi dos semanas menos que yo no? Yo ahora estoy de 14 semanas. Igualmente le vieron el corazón bien, se estuvieron mucho rato pero pudieron verlo todo bien, le dije si no era muy pronto y me comento que para nada, que en el clínico lo han echo siempre así... ni idea.
Yo de momento las glucemias normales, alguna subida que otra, pero en comparación con el inicio, puedo decir que voy controlandolo lo mejor que puedo y se, hoy ya entro en el 2 trim. asi que ahora a prepararse...

kristyy's profile photo
kristyy
25/10/2012 09:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!
Vuelvo contenta del médico de rehabilitación, hoy he empezado con un poquito de ciática (muy leve) y sigo horriblemente mal con la contractura... me ha dicho que quitar lo de la ciática lo ve complicado, pera la contractura si.... que el lunes empiezo y que en unas sesiones notaré mucho alivio... a ver si es verdad :D

tica's profile photo
tica
25/10/2012 14:22

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica, es un rollo estar con ese tipo de dolor, por lo menos si te mejora un poco eso que llevas por delante. Y la baja, no es mucho aguantar hasta la semana 34? si estás bien estupendo pero si ya estás con ciática...
kristyy, que bien un niño, yo tb quiero niño pero hasta dentro de una semana no lo sabremos, en la siguiente eco. Me alegro de que vayas bien.
Anabeg, en poco tiempo lo sabrás, que nervios, además como la vez anterior enseguida lo sospechaste.
Sugared, sigues bn?
Y Kekiya, ya con lo preparativos, y a puntito de ver a Paula, estaréis nerviosísimos.
Haribita, sabes algo?
No llevo mal las glucemias pero hoy por la noche, en la madrugada, otra cosa rara, me acosté con 160 y no me puse rápida por si acaso, pues a las 3h 180!!! me he puesto 2 de rápida y me he levantado en 55. Así que hoy me volveré a despertar porque esto me descoloca un montón. Veré si necesito más lantus. Ay qué asco!
Llevo unos días pensando en el parto, cesárea, parto natural,...no sé, por una parte me tranquiliza más la cesárea, tenerlo programado, que el bebé no sufra, pero por otra...vaya lío!

ALG's profile photo
ALG
26/10/2012 05:57

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

No se si alguna sabra pero no encuentro informacion ninguna y mi doctora hasta el martes no me puede atender, sabeis si el metrotexato influye para las hiperglucemias??? No dejo de su irme las dosis y no bajo de 200!!! Creo que el metrotexato me esta "comiendo" la insulina..... Sabeis decirme alguna??

pachu109's profile photo
pachu109
26/10/2012 06:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ALG, que ganitas tendreis de saber el sexo, tu tb quieres niño? y que pasa con las niñas? jajajjaa, yo tb queria niño y ahora encantada con mi niña, se me cae la baba
PACHU, no puedo ayudarte, no habia oido esa palabra nunca, hasta que la pusiste ayer, a ver si alguien te puede ayudar
MUXUSSSSSSSSSSSSS

anabeg's profile photo
anabeg
26/10/2012 06:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, no tengo ni idea, pero igual las glucemias está más relacionado con la bomba de hormonas que debe ser tu cuerpo que con esa medicación. Sino, baja a la farmacia y pregunta si lleva corticoides, eso es lo que más afecta a las glucemias.

ALG, hasta la semana 34 es un mes mal contado :P son 6 semanas con dos puentes en medio... mi idea es aguantar hasta después de la inmaculada, pero si me encuentro mal me cogeré antes la baja y fiesta.... (siempre que me den baja por enfermedad común y no que me tenga que coger la baja de maternidad... alguien sabe como va eso????)

tica's profile photo
tica
26/10/2012 06:42

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

TICA, creo que es baja por enfermedad, no estas sindicada?

anabeg's profile photo
anabeg
26/10/2012 06:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No, no estoy :(
A partir de la semana 32 sé que te pueden dar la baja de maternidad, depende un poco del médico. Está claro que si vas con una gripe te darán baja por enfermedad común, pero por la ciática ya no está tan claro... Mi médico es majo, aunque tampoco he ido mucho a su consulta, la próxima semana igual voy a decirle que me duele mucho la espalda... para que ya esté en la historia y así ir preparando el terreno, pero con las inspecciones que hay ahora y eso, no sé... miedo me da....

tica's profile photo
tica
26/10/2012 06:59

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Yo cogi la baja con cinco meses, tenia mucha ciatica, y trabajaba de reponedora, claro te estoy hablando de hace 7 años, igual ahora cambia la cosa y tb depende del medico

anabeg's profile photo
anabeg
26/10/2012 07:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!
Soy Lorena y tengo 27 años. Tengo una niña de tres añitos y fué justo cuando estaba embarazada que debuté con la diabetes con 475.
Mi niña nació de prematura de 33 semanas y 3 kilos, mi parto gracias a diós fué genial y la tuve en el hospital general de Sant Cugat.
Ayer fuí a la endo a decirle que para el próximo verano me quiero volver a quedarme embarazada.
Tengo una hemo de 8.5 y me dijo que la teníamos que bajar a 5.5 o como mucho a 6.
Me van a derivar a un equipo especializado en mujeres con diabetes y embarazos del hospital Taulí de Sabadell, con una endocrina que se llama Tirado.
Ayer ya me cambiaron la pauta de insulina y ahora solo falta llevarla estrictamente.
No se si alguien conocerá a esta endocrina para que me pueda comentar algo.

lore_bcn's profile photo
lore_bcn
26/10/2012 08:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tica!!!
Yo voy esta tarde a mi medico de cabecera. Ya casi estoy de 35 semanas, asi que la pediré si es posible que me dé la baja por enfermedad comun a partir del dia 1 (ya que de momento estoy de vacaciones, y la explicaré eso, que me duele muchisisisimo la espalda (vamos, lloro si hace falta..) pero es que tampoco es falso. No obstante,ellos no pueden medir el dolor, y no se van a pringar con un embarazo tan avanzado....y menos ya con las historias del azucar....asi que no creo que te pongan pegas...a ver que me dicen a mi esta tarde...

kekiya's profile photo
kekiya
26/10/2012 08:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que Sugared y kristyy son de Barcelona, igual ellas te pueden orientar. Con esfuerzo seguro que bajas la hemo para el verano y más con el aliciente de quedarte embarazada. ¿Qué tratamiento llevas? Pachu estaba tb en 8 con algo y en unos meses ha bajado a 7...
Una pregunta, ¿Cuanto tiempo estuvo en la incubadora tu niña? ¿Ha tenido algún problema? Es algo que me inquieta un poco, que se pueda adelantar el parto...

tica's profile photo
tica
26/10/2012 08:30

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Kekiya, mantenme informada :D, sino pido la baja antes de la semana 32 y me quedo más ancha larga :P

tica's profile photo
tica
26/10/2012 08:31

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola!
Kristy, estoy de casi 13 semanas, las cumplo el domingo.
Hoy he ido a la endo y todo bien. Hemos regulado un poquito los intervalos de la rápida pero sigo estable, en 6.4. Me ha dicho que no me preocupe por no haber tenido las hipos del primer trimestre, que mejor! Y que sí, ahora parece que empiezo a necesitar un poco más de insulina.
Tica, no interesa coger la baja de maternidad tan pronto, no? No sé muy bien aún cómo funciona eso, pero creía que era mejor coger baja por enfermedad y una vez parida, la de maternidad.
Anabeg, a ver a ver si has atinado :P
Pachu, muchos ánimos. Yo tengo 33. La verdad es que tenía claro que quería aprovechar mi juventud al máximo y además me gustaba mucho salir. Así que no quería ser madre joven. Mi madre me tuvo con 31 y la relación con ella ahora es estupenda. Eso depende de cada uno, pero vamos, que tienes tiempo. Ahora disfruta de tu relación, que eso seguro os ayuda a superar esto juntos. Un beso muy fuerte.
Ay kekiya… no te pongas muy nerviosa jijiji
ALG, no pienses en el parto! Por diós… jajaja
Hola Lorena, bienvenida!! Yo trabajo en Sant Cugat pero no conozco a la endocrina que mencionas. Yo tb empecé con una hemo altita y logré bajarla con paciencia y algunos meses. A mí me dieron luz verde con 6.6. I lo ideal según tengo entendido es como mucho 6.5 aprox. Pero ya llevaba tiempo estable. A mí me llevan en la Vall d’Hebron pero siendo de Sant Cugat no creo que puedas elegir Barcelona.
Muy buen fin de semana a todas!

Sugared's profile photo
Sugared
26/10/2012 09:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida Lore!!
A ver sibpara el proximo verano estamos tu y yo por aki con barrigas preguntado y comentando. Un besazo guapa

pachu109's profile photo
pachu109
26/10/2012 10:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Lorena, yo también debuté en mi embarazo. Y mi hija se llama como tu. Mucha suerte.

Pachu, te veo mucho más animada. Me alegro.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/10/2012 11:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Lorena, yo también debuté en mi embarazo. Y mi hija se llama como tu. Mucha suerte.

Pachu, te veo mucho más animada. Me alegro.


No me queda otra y tanto mi familia como vosotras me haceis todo mas facil y me doy cuenta que nos puede pasar a cualquiera y que si paso asi es por algo, no por mi culpa( aunque lo siga pensando) gracias de nuevo, a ver que me dicen el martes...1 bst

pachu109's profile photo
pachu109
26/10/2012 12:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.