{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

jajaja disfruta de tu semana "no embarazada"
Yo sigo en el curro, con unas ganas de irme a casa, pero les he dicho que hoy recuperaba el médico (lo de la vacuna del RH) y me tengo que quedar una hora más... Sigo creyendo que la calidad médica de la SS está muy por encima del privado, pero hoy para una puñetera inyección, he estado una hora... (y eso que he sido la última que he llegado y de las primera que he pasado, porque "no encontraban los resultados de las otra chicas").

tica's profile photo
tica
30/10/2012 13:48

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

wenas chatis!!
Pues imagino que el parto será sobre el 15-20...no se, digo yo...el dia 12, tengo monitores y alto riesgo, asi que imagino que ya ahi lo iran viendo.
En cuanto al peso....pues ni idea. Los resultados de mi ultima analitica dieron 6.5 de hemo! Asi que mira, para las semanas que estoy y con este desbarajuste de cifras, no me quejo... y nada, deseando ya verla, ya tengo preparadito su cuarto, sus cositas....y tengo ya ganas de verla la carita, y librarme por fin de sus patadas en mis costillas, y de sus cabezazos en mis ingles....jejejeje

kekiya's profile photo
kekiya
30/10/2012 18:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas,solo queria contarles que las leo todo los días...pero no tengo mucho para escribir...solo que estoy controlando mejor mis glucemias,aumente un poco las insulinas,pronto iré a mi ginecologo y luego a mi diabetologo :)
Que estén muy bien,besitos.

LuRoKa's profile photo
LuRoKa
30/10/2012 22:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Kekiya, ya sé que cada uno es un mundo, pero cuantas unidades totales te estas poniendo??? aumentaste mucho a partir de la semana 30 la inuslina??? es que como aumente mucho me planto en 100 unidades al día :S Por fin he dado con la dosis correcta para el desayuno: un vaso de leche (1.5 RH) mas dos galletas (1RH) 10 unidades. Así llego bien a después del desayuno. Igual estoy exagerando y es totalmente normal, pero me da la sensación que mi cuerpo esta desarrollando algún tipo de mecanismo de resistencia a la insulina (parecido a los de tipo 2)

Tienes que tener unas ganas de tenerlo ya... yo también tengo casi preparada la habitación (me falta el colchón que no encontramos de las medidas de la cuna a un precio razonable), el capazo del carro, que nos llegará en unas semanas, cortinas y alguna ropita más que tendremos que comprar (y juguetes no tenemos ni uno, pero eso me han dicho mis hermanos que me pasan cajas y cajas de juguetes ordenador por edades :P). Cada vez que me harto del embarazo (cansancio, dolor de espalda, acidez....) mi chico me coge y me lleva a la habitación de Diego y dice: "suegro que así se te pasan todos los males" :P

tica's profile photo
tica
31/10/2012 04:51

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

mira, basal diaria 25.600, y en cuanto a bolos....pues rondará por lo mismo, creo que fifty-fifty. POr ejemplo, para desayunar,tengo el ratio en 1.9 de momento. tomo 3 raciones y media en total, y suelo ponerme unos 6.80 uds de insulina.
yo ya tengo muchas ganas de que llegue el dia de verla!!! Aunque ahora madre mia, con el frio que hace, el no tener nada de ropa que me valga....es una desesperacion!! Abrigos no tengo de premama, y comprarme uno para 10-15 dias...es una pena. Aunque he pecado y me he comprado una camiseta y un pantalon de chandal rebajados por internet...asi al menos estaré comoda...jejejeje.Es que ,que me valga, solo tengo 2 cosas!! Y me canso de llevar siempre la misma ropa.....

kekiya's profile photo
kekiya
31/10/2012 06:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaa!
Eso de la ropa de premamá de invierno es lo que más pereza me da, ahora que está viniendo el frío. Estos días me he comprado unas camisetas básicas de la talla L en zara y como son larguitas me van bien. Pero cuando pienso en abrigos :? ...me niego a comprar ninguno. Iré con capas como las cebollas. Y en tu caso, Kekiya, no me compraría nada, igual alguien te puede dejar algo para estos días que te quedan.
Nosotros en diciembre empezaremos a preparar la habitación, pintar, comprar la cunita, el armario,...y la ropa y las cosas pequeñas esperaremos a rebajas de enero que no están tan lejos. El cochecito que había visto y que me gustaba, a mi pareja no le hace gracia, así que vuelta a visitar las tiendas, pero ahora con él. ¿con cuánto tiempo habrá que comprarlo o pedirlo?
Lo de la hemoglobina que comentabais, pues hombre, alrededor de 6 no está mal, o Sugared 6.4 que tienes tú, pero claro...te pones a pensar 6.4 es igual a 135 de media y comparado con los valores límites que nos ponen ahora sí que me parece un poco alto. Si te han dicho que vas bien tampoco te preocupes, lo malo son los altibajos. Yo de momento las postpandriales que tengo intento que estén entre 80 y 110 y si tengo sobre 140 dos días seguidos, al día siguiente me pongo una unidad más de rápida en la comida que sea. Ahora como ya siento las hipo en 60...prefiero estar un poco al límite que en 160. La media en el glucómetro me da 95-100 de media este mes.
Y sugared, yo tb estando en la semana que estás no me notaba embarazada y me encontraba con fuerzas, o sea, muy bien, así que disfruta del momento ;) . Pero desde hace 3-4 semanas estoy un poco torpe, habré engordado 4-5 kg y creo que es por eso. Supongo que según vayamos cogiendo más peso esta sensación ira a peor, pero en general me encuentro bien :D .

ALG's profile photo
ALG
31/10/2012 07:57

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola chicas!
Deciros que me pongo 14 de lantus a la noche y que parto de 6-6-6. Mido 1,63 cm y peso unos 45 kilos.
Le pregunté a mi endocrina eso de corregirme y me dijo que no lo hiciera a no ser que estuviera a mas de 300..., así que no se....

Lo que preguntais de las bajas, es mejor coger siempre la baja por enfermedad antes de dar a luz, los médicos siempre las dan a las embarazadas y a nosotras con la diabetes no se lo piensan ni dos veces.

Alguien me preguntó cuanto tiempo estuvo mi peque en la incuvadora..., pues estuvo 6 dias..., pesó casi 3 kilos pero para madurar pulmones y eso la dejaron alli. También deciros que mi peque nació super bajita de azucar, a 30, pero que estaba bien..., a las pocas horas le subió el azucar y lista....

lore_bcn's profile photo
lore_bcn
31/10/2012 08:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi basal es de 37, y luego los bolus pues más que de basal... bueno, espero que después del embarazo volver a la normalidad... lo que odio es tener que recargar la bomba cada 3 días, no hay nada de la diabetes que me tanta pereza :P antes me duraba 8-9 días... (ya sé que hay que cambiarla cada semana,... pero por un par de días no se pone mala :P)

El finde pasado me compre un forro polar con elástico en los laterales y que le valiera luego a mi chico... es que a mi ya no me cierra ningún abrigo y sino me iba a moirir de frío. Mi cuñada tuvo sus hijos para enero y me quería dejar su abrigo, pero de normal pesa casi 100kg, cabían dos como yo dentro... y mi hermana lo tuvo para junio, y usaba su abrigo con el botón un poco desplazado... Y más ropa???... me he comprado dos vaqueros y un jersey, las camisetas uso las de antes, me marcan mucho, pero mola :P y mi hermana me ha dejado un par de jerseis y chaquetas que se le habían estirado y hago un par de lavadoras a la semana (mancho mucho, a veces incluso con salva-splip me huele el pantalón y me da muco palo, porque en el trabajo a veces estamos muy juntos entre compañeros) Pijamas se los he robado a mi madre jajaja y pantalones de chandal tb... y con eso me apaño. Dicen que se tarda un año en recuperar la figura, pero yo espero poder usar toda mi ropa ya en verano.... además el próximo año es el año de las bodas de amigos, ya tengo tres y alguna más caerá...

El carro me llego hace dos semanas, lo pedí con tiempo porque lo compre en Inglaterra (en España no lo venden( y quería que me llegará pronto por si salía algo mal. Con el carro tb cedí con mi pareja, a mi me hubiera gustado comprar algo.... más clásico (no digo con puntillas y eso) pero es que hemos comprado un carro muy marciano. Tiene ruedas de 16 pulgadas... la verdad que es mas bonito al natural, menos mal... yo con un bugaboo hubiera sido feliz... Lo mejor es que está pensado para correr e igual es la única forma de hacer algo de deporte los primeros años. Aún me falta el capazo, que eso lo hemos comprado en el CI (hay complementos que sí los comercializan en España), en un par de semana espero tenerlo... ya ves, aunque parece que compramos con mucho tiempo el carro, voy a tener todas las piezas cuando esté de 30 y pico semanas (sino se retrasan en el corte...)

La cuna la compre cuando estaba de muy pocas semanas (15-17) la compre en prenatal que estaba de descuento (un 60%), y no había caído en las rebajas de enero, como tengo un par de cosas de ropa y lo que me regalen, no compro nada más hasta que nazca... justo me pillará para entonces el principio de las rebajas.

Pasar buen puente!!!

tica's profile photo
tica
31/10/2012 08:43

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Pues yo debo ser la única que va a tener que preparar la habitación cuando ya tenga al bebé. Es que tenemos que cambiar de piso pq se nos queda pequeño pero no podemos hasta 2013 por el tipo de contrato (nos penalizan bastante si nos vamos antes). Así que seguramente compraremos un cuco (creo que se llama así) para que duerma los primeros meses y la habitación la montaremos ya con él/ella. Sé que es más rollo pero se sobrevive a todo. Y de lo demás aún no hemos mirado nada, ni carro ni nada de nada. Supongo que tengo tiempo. Esperaré a menos a saber el sexo y entonces igual ya empiezo.
En alto riesgo me dicen que la hemo por debajo de 6.5 es ok. 6 es una media de 120 así que entre 6 y 6.5 por ahí andará. No creo que sea tan tan exacto. De todos modos, lo mejor es que cada cuerpo se adapte a lo que pueda y le aconseje su médico. Para mí estar en una media de 90 significa hipos continuas y me dicen los médicos que evite muchos las hipos, que impiden que el bebé crezca. Kekiya, tú durante el embarazado has tenido una media más o menos por ahí, sobre 6 ¿no? Sé que es malo que el bebé crezca mucho pero supongo que los valores para eso deben ser más altos. Hay no sé, qué rallada y preocupación con todo.
De ropa yo de momento uso la de siempre, menos los pantalones altos de cintura. Esos me cierran pero a lo largo del día me acaban apretando y como ahora estoy de 3.5 meses espero poder usar los abrigos durante el invierno aunque ya me noto la curvita más marcada pero vamos de peso voy más o menos por el estilo. Igual habré ganado 1 kg lo que pasa es que depende de cuando me pese, lo tengo o no. Supongo que depende de los gases… no sé.
lore, estás muuuy delgada, no? Es por el mal control o eres delgada? Yo mido 1,62 y mi peso antes del embarazo estaba siempre en 50-51. Siempre he sido igual y ya soy delgada así que tú debes estar por debajo de tu peso.
Buen puente a todas!

Sugared's profile photo
Sugared
31/10/2012 09:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una duda ALG. Tú te pones la lantus al mediodía como yo, ¿no?
Mira, yo me la pongo sobre las 14h. Ayer por ejemplo a la hora de comer estaba a 98. Eso es sobre las 15.30h. Pues he de hacer la merienda sí o así y temprano, si no hipo. Cuando hablas de post de 80-110, ¿es a las dos horas? ¿Te mantienes bien hasta la cena sin merienda con esas post?

Sugared's profile photo
Sugared
31/10/2012 09:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alguien a tenido cuerpos cetónicos en el embarazo???? Me he mirado, después de una tarde horrible con las glucemias y tenia "inicios". Comer azúcar no, porque estoy a 170... ¿Qué debo hacer?

tica's profile photo
tica
31/10/2012 13:24

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica, yo los tuve en el primer embarazo. Pincharte más y comer más y si no baja te vas al hospital y que te ingresen y ya tienes un par de días libres.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2012 14:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alguien a tenido cuerpos cetónicos en el embarazo???? Me he mirado, después de una tarde horrible con las glucemias y tenia "inicios". Comer azúcar no, porque estoy a 170... ¿Qué debo hacer?

Y como es posible que tengas cetonicos si segun nos dices siempre tienes las glucemias normalizadas? Tendra que ver el embarazo?? Vete a urgencias y que te digan. Bueno si son indicios no sera muy alto, yo lo mas que via cuando estaba con 14 de hemo fue 0.2
Yo sigo de baja y me han perdido la analitica de esta semana.... Estos de practicas....

pachu109's profile photo
pachu109
31/10/2012 14:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tica, yo estando de pocas semanas (5/7 semanas) llegue un dia a casa con 480!!!!!! Y ya no se si tendria cuerpos cetonicos o no, ni me pare a mirarlo. Tenia obstruido el cateter, o una burbuja.....total, que cambio de reservorio y todo, chutazo al canto...y nada, luego bien....pero madre mia,que susto...uuuffff....

kekiya's profile photo
kekiya
31/10/2012 14:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alguien a tenido cuerpos cetónicos en el embarazo???? Me he mirado, después de una tarde horrible con las glucemias y tenia "inicios". Comer azúcar no, porque estoy a 170... ¿Qué debo hacer?

Y como es posible que tengas cetonicos si segun nos dices siempre tienes las glucemias normalizadas? Tendra que ver el embarazo?? Vete a urgencias y que te digan. Bueno si son indicios no sera muy alto, yo lo mas que via cuando estaba con 14 de hemo fue 0.2
Yo sigo de baja y me han perdido la analitica de esta semana.... Estos de practicas....

No se a que viene ese comentario. Estoy agobiadisima desde hace un par de días, lo estoy diciendo diariamente, pero si lo que estas esperando es que diga algo que me delate que mi control es una mierda, tu misma... (por cierto el endocrino me dijo que los cuerpos cetónicos en el embarazo pueden aparecer a partir de 160)

No he ido al médico, he bebido mucha agua y me he cambiado el cateter y la aguja de sitio, dentro de un rato me miraré otra vez y si me suben me iré a urgencias. Llevo un día horrible en todo, los animos por los suelos y llevo toda la tarde llorando con una impotencia por la diabetes que no puedo más

tica's profile photo
tica
31/10/2012 15:40

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica mujer, no te desanimes. A mi sin embargo, me han dicho que cuerpos cetonicos aparecen a partir de 250....asi que no creo que tengas cuerpos cetonicos, y de tener, es minimo. Dias de llorera y desesperacion por la diabetes, hemos tenido todas, pero bueno, todo esta saliendo bien, y todo va a salir bien, creeme. Dias malos, cifras inexplicables,cateteres doblados, burbujas.....quizas nunca hemos tenido y de repente nos pasa todo justo en el embarazo..pero bueno, piensa que ya estamos al final de la recta, y peor seria si estuvieramos en el principio.

kekiya's profile photo
kekiya
31/10/2012 15:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si tienes razón (lo de los cuerpos cetonicos el endo me dijo que en el embarazo eran más frecuentes, pero no me voy a dar demasiado mal, o al menos lo intentaré) He descansado mal, los amigos no entienden la situación con el tema de cenar en sitios guarros + diabetes +a descomepnasicion de azucar + ...., pero ese es otro tema (además no soy quien para decir donde ir o no a cenar....), hoy me han perdido un paquete de 600 euros de Estados Unidos (o lo han parado en aduanas o se lo ha llevado el huracan, es por darle un poco de humor al asunto) y para colmo ahora estoy a 50, me he pasado de corregirme...

tica's profile photo
tica
31/10/2012 16:05

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Uuuufff....si yo te.contara tema de amigos.y diabetes......tendria un libro pa escribir!!con.broncas y.todo....poniendome de exagerada.....en fin....tu a tu bola

kekiya's profile photo
kekiya
31/10/2012 17:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tica, será de todo un poco. Mañana que es fiesta verás todo mejor. Sobre todo la diabetes nos afecta mucho y más ahora que tenemos más presión. Y no te preocupes por los cuerpos cetónicos, hace tiempo tuve un rebote a 250, me miré la acetona y era negativa. Yo creo q si la hiper es mantenida sí q hay más riesgos de producirlos. Y como dices, en teoría si los tienes hay q ponerse rápida y comer algo, pero a mi tb me daría cosa comer teniendo alto.

Sugared, sí, me pongo la lantus a las 14h y hago merienda (una galleta sin azúcar, un yogur,...) si voy a andar algo por la tarde. Y la tarde q me quedo en casa sin salir no meriendo aunque esté en 70. Es q el ejercicio por la tarde es lo q mejor me viene, así me doy el capricho de media barrita para merendar. Por ejemplo, hoy en la merienda, sobre las 4,30 tenía 100 pues 2 horas más tarde estaba en 60 y me he comido media barrita y he llegado a la cena en 80. Las postpandriales me las miro a las 2 horas de haber acabado de comer más o menos.

ALG's profile photo
ALG
31/10/2012 18:03

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Sugared, igual las hipos que tienes si no meriendas es porque es cuando más acción tiene la lantus, no sé. Yo su máxima acción la noto sobre las 8 de la tarde, igual a las 18h estoy en 120 y a las 21h me ha bajado a 90.

ALG's profile photo
ALG
31/10/2012 18:13

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.