{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hoy he tenido visita con la educadora. Están bastante contentos con los resultados que les llevé (a espera de la nueva Hb1C cuyos resutados tardarán un par de días en dármelos). Lo único es que achacan los desmayos no tanto a hipos como a una alimentación "escasa". Me obligan a meter más carbohidratos y a no hacer ninguna comida sin ellos. Lo cual es un fastidio porque yo nunca he sido de comer mucho y no quiero que piensen que por ser diabética como menos por no pincharme.

Lo peor del día y que me tiene atacada es que en la guardería me han dicho que mi nena bebe mucho y que debería llevarla al pediatra para que descartaran una posible diabetes. Espero que todo se deba a que avisé a que iba a llegar un poco más tarde por tener revisión. Yo ya estoy loca y manana me la llevo al pediatra a que le hagan los analisis. Hoy ya no duermo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/10/2012 15:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Haribita, esperemos que lo de tu niña se quede en un susto. ¿por que no le mides la glucemia? cuando debuté mis padres sospechaban xq bebía mucho agua, adelgacé, me olía el aliento a acetona ,...y una noche me hicieron un control (mi padre es diabético desde los 26 años) y tenía 200 y algo. Te puedes imaginar el shock. Pero bueno no te desanimes y espera a la analítica. En caso de madre diabética el porcentaje está en el 2% y en caso de padre con diabetes en el 17%.
Tica, trabajo en una clínica medico estética y con los años que llevo aprendes a hacer de todo, por una parte es bueno pero por otra...pues eso que tiran de tí al máximo. Hasta ahora he llevado las revisiones de dieta junto a la doctora pero ahora con la crisis y que no contratan a nadie tambien hago depilación láser, o sea, de estar sentada a estar de pie. Y por supuesto no es un trabajo de riesgo, así que a aguantar.

ALG's profile photo
ALG
24/10/2012 16:00

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

haribita, y si le haces un análisis en casa y te quedas tranquila. Si por algo es diabetica tendría una cifra muy alta y sino te quedarás mas tranquila.

El año pasado mi hermana se preocupo con su hijo, tb bebia mucha agua y estaba adelgazando un poquito, y le hice un análisis y salió bien. Luego cuando me veía me decia "tia no me pinches" jaja pero se le olvidó... se lo comentó en el pediatra, por si le querían hacer alguna prueba más y le dijeron que nunca aparece la diabetes antes de los 8 años... y mi hermana diciendo "Pues mi hermana es de los 3 años" y la pediatra aún se lo discutía.... paciencia que hay que tener!!!

tica's profile photo
tica
24/10/2012 16:04

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

uyy ALG nos hemos cruzado

tica's profile photo
tica
24/10/2012 16:05

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola!! Hoy me han echo la ecocardio, han podido verlo genial, y de momento todo esta correcto, además me han dicho el sexo y es un nene!!! :D :D Todo el mundo apostaba por niña... pues ala!! Un Aleix :)

kristyy's profile photo
kristyy
24/10/2012 16:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se la hice, a la hora de comer estaba en 84. La pobre no se ha quejado ni del pinchacito en el dedo. Ya me quedo más tranquila pero al pediatra voy de todas formas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/10/2012 16:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

haribita , si tiene ese valor ya puedes estar bien tranquila. Los niños en cuanto tienen el primer síntoma ya están a 300. Es muy rápida la evolución . Besos

Regina's profile photo
Regina
24/10/2012 19:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Menos mal haribita... seguro que todo se queda en un susto.

Enhorabuena Kristy! qué bien que ya sepas el sexo! querías niño?
POr cierto, te han hecho la ecocardio muy pronto, no? estás de una semana más que yo y a mí me la hacen el 15 de noviembre, que si todo va bien estaré de 16 semanas...

Yo parece que de momento he acertado subiéndome la lantus y la rápida de las comidas una unidad. Hoy me he levantado a 73. A ver cuánto dura.

Buenos días a todas!

Sugared's profile photo
Sugared
25/10/2012 04:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

kristyy, que guay un niño!!! Me encanta el nombre, es el que teníamos en mente para el nuestro, pero el hijo de mi hermana se llama Alejandro, y aunque no pasa nada por repetir, también nos gustaba Diego!!

Hoy tengo rehabilitación, espero que me manden a masajes/gimnasia/corrientes... sino intentaré pasar como pueda los tres días de la próxima semana y si durante el puente no se me pasa el dolor, el lunes siguiente pido la baja, como estoy, en el curro no puedo seguir, porque lo único que consigo es frustrarme y estresarme mucho. Ayer llegue medio llorando a casa porque no aguantaba más de dolor....

tica's profile photo
tica
25/10/2012 04:29

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

BUENASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
Pachu, me alegro mucho que estes animada, el tiempo pasa rapido, a coger fuerzas y a recuperarte lo antes posible. Yo tb estaba de 7 semanas cuando lo perdí, pero lo mio no fue ectopico. Por que te hacen esperar 6 meses?
Kristy, que bien un niño, querias niño o niña? me gusta el nombre
Sugared, seguro que ahora necesitas mas insulina, a ver si con el cambio te va bien
ALG, que tal?
Haribita, menos mal que dio un valor bueno, de todas maneras vete al pediatra
Tica, lo primero es tu salud y la del bebe, en el trabajo no te van a agradecer nada, tampoco es plan de estar sufriendo en el curro, a ver si con los masajes y demas te mejora la espalda.
Lo del curro, yo trabajo en centro trafico de GIPUZKOA, estoy sentada todo el rato, no es de riesgo, pero yo trabajo por turnos: mañana, tarde y noche, y tengo claro que cuando me quede como mucho estaré hasta el quinto mes.
Pasar un buen día
MUXUSSSSSSSSSSSSSSS

anabeg's profile photo
anabeg
25/10/2012 04:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por que la medicacion que me han puesto, el metrotexate tiene de duracion 6 meses, es un medicamento que se usa para el cancer y mata las celulas por eso sigo teniendo mi embarazo pero ahora de tiene que ir desintegrando poco a poco, puede dañar al higado, pancreas, corazon, pero es una dosis pequeña y no suele haber efectos secundarios, con la suerte que tengo yo veras como alguno me toca.... Y por eso lo de esperar 6 meses por que es lo que tarda en reabsorverse, y si me quedara de nuevo dentro de este tiempo seria aborto por que el medicamento sigue haciendo efecto.

pachu109's profile photo
pachu109
25/10/2012 05:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ok Pachu, pues a esperar y hacer caso a los medicos.
Como llevas lo del sangrado? tienes dolores? Yo lo pase un pelin mal, era muy doloroso, pero bueno, con calmantes pues se va pasando

anabeg's profile photo
anabeg
25/10/2012 05:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La cosa es que no he podido tomar nada, podia enmascarar algun efecto secundario como fiebre, mareos, vomitos.... La verdad es que lo he pasado fatal y lo peor fue al expulsar una tela que recubre el uteto me dijeron que habia sido un parto y la verdad si que ha sido doloroso. Lo del sangrado parece que ya va remitiendo y los dolores igual pero sigo de baja. Psicologicamente no me encuentro bien. No paro de llorar todos los dias pero bueno...

pachu109's profile photo
pachu109
25/10/2012 06:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola mis nenis!!! Ando un pelin desaparecida.
POr fin disfruto de mis esperadas vacaciones,que en breves voy a empalmar con la baja!! Asi que estoy tan agustito!! :D :D
Aunque bueno, tampoco paro....estoy con el tema del sindrome del nido, y estoy limpiando mi casita, colocando la habitacion de Paula para que todo esté perfecto....
y sinceramente, nerviosa perdida.....ya este lunes voy a alto riesgo, y estoy acojonaita....uuuff.....se acerca el momento....y por lo que ya casi es seguro..la cesarea....que no me da miedo en si, me dá mas miedo el tema de la recuperacion /cicatrizacion (ya sabeis lo que tardamos nosotras con la diabetes en cicatrizar...) peeero con muchas ganas de verla YA!!! Y que me vayan dando ya una fecha...jejejejeje,que nervios!!! Hoy voy a la endo, y lo mismo ya es mi ultima cita con ella...hasta que dé a luz...uuufff!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

kekiya's profile photo
kekiya
25/10/2012 06:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Kekiya, pero nada de nada :) jaja cobre el 15 de noviembre dijiste no?? Supongo que tendrás todo preparado por si te pones de parto de forma natural, aunque sino está bien encajada creo que es más complicado.

Ay como te entiendo con lo de la cesaria... a mi terror me da el tema de la cicatrización. Me tengo que dar crema con antibióticos si me hago una mini-herida en los pies, no quiero pensar una operación, aunque leyendo igual es mejor para la cesaría que la episiotomía para el tema de la cicatrización, el tema de la recuperación ya es otro tema...
No te canses mucho limpiando!!! :D

tica's profile photo
tica
25/10/2012 07:04

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Pachu, mucho animoo!!!
Kekiya, que poquito te queda, ya veras como todo ok, en na ya tienes a Paula contigo

anabeg's profile photo
anabeg
25/10/2012 07:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, mucho animoo!!!
Kekiya, que poquito te queda, ya veras como todo ok, en na ya tienes a Paula contigo

Muchas gracias guapa, de verdad que me viene bien que me animes. Un besazo y gracias

pachu109's profile photo
pachu109
25/10/2012 07:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, tu eres muy joven, no?
Yo tuve a EIDER con casi 34 años, disfrute a tope de mi juventud, ya se que tienes muchisimas ganas pero tienes mucho tiempo, y seguro que la proxima vez todo ira ok.
Yo ya hice los deberes, veremos si he atinado o no, a primeros de noviembre me tiene que venir de nuevo, ya os diré

anabeg's profile photo
anabeg
25/10/2012 07:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tengo claro que la proxima vez solo se va a enterar mi marido, bueno aqui tb lo comentaré, pero a nadie más

anabeg's profile photo
anabeg
25/10/2012 07:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, tu eres muy joven, no?
Yo tuve a EIDER con casi 34 años, disfrute a tope de mi juventud, ya se que tienes muchisimas ganas pero tienes mucho tiempo, y seguro que la proxima vez todo ira ok.
Yo ya hice los deberes, veremos si he atinado o no, a primeros de noviembre me tiene que venir de nuevo, ya os diré

En 4 meses hago los 30 no creo que sea tan joven, el problema que yo tengo es la menopausia precoz que me diagnosticaron hace unos años me dijeron que sobre los 35 empezaria a notarlo, ahora ya hay meses que no la tengoby eso va cada vez a peor, por eso mi prisa. Tb pienso igual que tu, si hay alguna proxima vez solo os lo dire a vosotras y a mi marido.

pachu109's profile photo
pachu109
25/10/2012 08:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.