{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Es un "chisme" que está midiendo todo el rato (puedes mirar en cualquier momento la glucemia), te defines unos límites arriba y abajo y avisa si los pasa y luego puedes poner alarmas si sube muy rápido o si baja muy rápido para anticiparte a las hipers/hipos.
Esta tarde pongo una imagen de una gráfica para que te hagas una idea :)

tica's profile photo
tica
03/05/2012 06:31

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Ala que guay!! Yo quiero un chisme de esos!!!! Con eso estaría súper tranquila!!!! Y duele???? Te lo puedes quitar cuando quieras????

pachu109's profile photo
pachu109
03/05/2012 08:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ayer me ha tocado hacerme una prueba de embarazo y la primera me dio positivo y la segunda me dio negativo. No estoy buscando el bebe pero es una falta que puede pasar no? La cuestión es que hubiera pasado si llegan a ser las dos pruebas positivas con un 8.2 de hemoglobina hubiera pasado algo?? Se que me hubiera tocado ir corriendo al medico para avisarla pero alguna se ha quedado embarazada con una hemoglobina alta????

pachu109's profile photo
pachu109
04/05/2012 06:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu,
No existen los falsos positivos, si te da positivo es que estas embarazada. Puedes tener falsos negativo. Ante la duda, vete al médico y que te hagan un análisis de sangre para confirmar.
La hemo, es mala, pero conocí a una chica que se quedo con 9 y tiene una preciosa niña.
Cuando sepas algo, nos cuentas! :)

tica's profile photo
tica
04/05/2012 07:04

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

La cosa es que Tenia que salir una línea en lila y la otra igual, sino salía ea que no pues salía y muy tenue y ponía en el papel que eso era que si. Voy a esperar dos dias que es lo que recomiendan y me lo vuelvo a hacer. Mi marido estaba disgustado por que dice que con 8 no se quiere arriesgar... Yo digo que mucha gente habrá diabética que no lo sepa hasta que le hagan analíticas y estén embarazada con 8 o 9 de glucemia no???

pachu109's profile photo
pachu109
04/05/2012 07:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hasta que descartes que estas embarazada a cuidarte un montón. Hazte controles antes y después de comer y si hace falta te corriges a las 3 horas de comer.
Luego dejaros aconsejar por el médico. La chica que te comentaba que estaba a 9 de hemo el endocrino (que es el mismo que me lleva a mi) le recomendó que abortará pero más porque creía que no iba a ser capaz de llevar un buen control durante el embarazo que por otra cosa. Al final no le hizo caso y no subió de 5.5 en todo el embarazo.
Supongo que cuanto mejor este antes mejor, pero lo importante es el control durante el embarazo. Dices que llevas unas semanas buenas, pues ya sabes a esforzarme mucho. ¿De donde dijiste que eras?
Si te han propuesto ponerte el medidor continuo, pruébalo, así podrás anticiparte a las subidas y si por la noche subes te despertará

tica's profile photo
tica
04/05/2012 07:40

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Nada falsa alarma. Seguramente mi hemoglobina no me dejaría quedarme embarazada. Lo veo tal difícil....

pachu109's profile photo
pachu109
04/05/2012 18:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

De Zamora

pachu109's profile photo
pachu109
04/05/2012 18:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tica dirá que el medidor te avisa si te sube o te baja de unos limites?????

pachu109's profile photo
pachu109
05/05/2012 16:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si que te avisa, en mi caso tengo programado 70 como límite inferior y 140 como límite superior. Luego puedes definir cada cuanto te pita. Por ejemplo pones que te avise a la hora: Subo de 140, me corrijo y si a la hora aún no he bajado de 140 vuelve a pitar.
Lo de la falsa alarma ¿es porque te bajo la regla?

tica's profile photo
tica
05/05/2012 17:59

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Que va!!! Mi compañera de trabajo me trajo del hospital la prueba de embarazo que utilizan ellas para diagnosticar lis embarazos y dio negativo

pachu109's profile photo
pachu109
05/05/2012 19:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mañana me ire a hacer una glucosilad a ver uqe me da...que miedo tengo de que me haya subido. Si tengo menos de 8 nos vamos a poner a buscar el bebe por que con menos de 8 se supone que se puede no???

pachu109's profile photo
pachu109
06/05/2012 18:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nada que no me la hacen n la farmacia por que la chica había estado de guardia y se iba para casa.hasta el jueves nada de nada

pachu109's profile photo
pachu109
07/05/2012 06:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu, comprendo que tengas prisa por quedarte embarazada pero más que conseguir una determinada hemoglobina yo creo que lo importante es que sepas como actúa su cuerpo en cada momento y si tienes alto sepas porqué ha sido.

Mucho ánimo!!!!

ALG's profile photo
ALG
07/05/2012 09:37

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Lo se pero llevo tanto tiempo esperando que ya te lo pide el cuerpo

pachu109's profile photo
pachu109
09/05/2012 06:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu ¿te has hecho ya la hemo?

Sino me confundo tenías uno 28 años ¿no? Entiendo que tengas prisa, pero creo que con esa edad aún puedes esperar unos meses/año a controlar bien la diabetes y seguirás siendo una madre joven (y mas en la actualidad que la gente se lo plantea con 35 años...)
Por otro lado, llevas pocos años con la diabetes y no te tienes que preocupar por que tu salud se vea en peligro por culpa de la diabetes durante el embarazo (si tienes una enfermedad crónica, el embarazo puede acentuarla), eso te da muchos años de tregua. Y lo que comentabas que en tu familia esta el problema de la menopausia precoz, creo que comentabas que con 35 años o algo así ¿no? Aún te quedan 7 años!!!

No te estoy diciendo que esperes mucho tiempo, pero el bebe lo deberías buscar cuando la hemo la bajes de siete y no a base de hipos. Necesitas tener el azúcar lo más estable posible y saber como reaccionar si se descompensa. Piensa que si tienes muchas hipos o hipers puede sufrir problemas neuronales en bebe o cualquier otro problema (un aborto, un parto prematuro,..).

Para mi fue muy positivo llevar el medidor continuo, descubrí como reacciona mi cuerpo a según que alimentos y cuanto tarda en hacer efecto la insulina cuando tengo una hiperglucemia importante. Comentaselo al médico, y coméntale también el tema de la bomba a ver si cree que puede ser positivo para ti.

tica's profile photo
tica
09/05/2012 07:27

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

No Tica, me la hago mañana por la mañana a ver que me dicen, tengo 29 años y tengo muchas ganas de ser mama, muchiiisimas, se uqe tengo que esperar, pero llevo desde Marzo con falta, vamos que no me ha bajado el periodo y claro me he hecho 3 pruebas de embarazo la primera que me hice parecia ser un si, digo parecia por que pone en el papel que si es un color leve tambien es positivo y claro era un color leve,entonces como era asi lo tomamos como positivo, pero me hice otras dos en los dos siguientes dias seguidos y dio negativo, no se que hacer por que sigo con la falta y claro voy mucho a hacer pis, tengo muchas ganas de comer, tengo algun mareo que otro y de vez en cuando (y esto es raro para mi) tengo el estomago revuelto. No se que hacer la ultima hemo la tenia en 8.2 y con lo "bajilla" que la he teniddo antes de la hemo y durante este mes puede que me haya bajado algo mas, hoy una amiga mia que lleva siendo enfermera durante 23 años me ha dicho que no me preocupe por quedarme embarazada con 8.2 que ahora hay muchos medios para evitar problemas. Conoceis alguna que haya tenido problemas por quedarse embarazada con una hemo como la mia???
Ayuda plisssss me toy volviendo loca a pensar que fuera que si de verdad estuviera embarazada...
A ver que opinais vosotras...
y nuevamente gracias por estar aqui para poder ayudarme con esto.

pachu109's profile photo
pachu109
09/05/2012 17:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ve al médico y q te hagan un análisis... yo no esperaría más. A mi cuñada le pasó algo parecido y estaba embarazada....

tica's profile photo
tica
10/05/2012 04:51

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Holaaaaaaaaaa,
Como dice Tica ve al medico a hacerte un analisis, ahi sabras si estas embarazada. Con los test a mi me pasó, me hice 3 y me salieron negativo, fui a hacerme analisis y estaba embarazada.
Saludossssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
10/05/2012 06:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola chicas ya me hice la analitica y daba negativo. Ahora mi marido esta mas tranquilo pero yo estoy disgustada por que no era positivo, la verdad me hacia muchísima ilusión pero como me contáis costras a ver si me baja un poco mas la glicada

pachu109's profile photo
pachu109
11/05/2012 11:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.