{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Holasssss

A ver, claro q es un embarazo de riesgo para la madre y para el bebé,pero muchas muchísimas hemos tenido hijos(yo sólo una) y no ha habido problemas,sólo más control si cabe, cada semana casi al endo y al gine y estoy hablando del año 1996.

Ahora será más fácil todo no? A mi ni me explicaron q mi hemo debía estar por debajo de 7, me quedé embarazada con más hemo y no tuve problema, tengo una adolescente guapísima,como la madre, sana,como su padre y alegre como buena navarrica :D

PD: Después de esta altivez, nuestra querida compañera nana, con más años de dulzona q yo y tuvo más hijos,le paso el relevo. :D

romevila's profile photo
romevila
27/04/2012 11:01

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

  

Ahora será más fácil todo no? A mi ni me explicaron q mi hemo debía estar por debajo de 7, me quedé embarazada con más hemo y no tuve problema
A ver, claro q es un embarazo de riesgo para la madre y para el bebé,pero muchas muchísimas hemos tenido hijos(yo sólo una) y no ha habido problemas,sólo más control si cabe, cada semana casi al endo y al gine y estoy hablando del año 1996.

Igual yo. Años 1975, 1977, 1979

Ahora será más fácil todo no? A mi ni me explicaron q mi hemo debía estar por debajo de 7, me quedé embarazada con más hemo y no tuve problema,

Salimos bien. ;)

tengo una adolescente guapísima,como la madre, sana,como su padre y alegre como buena navarrica

¡Preciosa la muchacha! :)

Después de esta altivez

¡No...eso es expresar amor a nuestros hij@s! :))

Saludos a tod@s.

Nana's profile photo
Nana
27/04/2012 14:07

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  

Yo entiendo que tenga que estar segura por debajo de 7 pero que sepan que quiero quedarme embarazada, que llevo 2 años planenadolo y que ahora encima me quieran poner una bomba y tardare otro año en regularme con ella y me empiezo a desesperar, que envidia me dais que ya habeis superado esto. No se si yo podre aguantar mucho mas, de momento tengo que esperar todavia al 25 de Mayo que es mi proxima revision, pero mi marido quiere que esta semana que entra vayamos a hacernos una glucoxilada a la farmacia para ver si desde la ultima vez que fui al endocrino me ha bajado, por que so me anima mucho mas, me anima a seguir y eso me viene bien por que estoy muy baja de moral y no paro de llorar y disgustarme por todo....
Gracias por hablar conmigo chicas, de verdad estais siendo de gran ayuda.

pachu109's profile photo
pachu109
28/04/2012 14:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu seguro que te ha bajado si ahora te levantas tan bien por la mañana, Seguro que te llevas una grata sorpresa :)
Kekiya, ¿Qué tal vas? creo que aún no te lo han preguntado ¿De cuanto estas?

tica's profile photo
tica
28/04/2012 17:45

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Yo entiendo que tenga que estar segura por debajo de 7 pero que sepan que quiero quedarme embarazada, que llevo 2 años planenadolo y que ahora encima me quieran poner una bomba y tardare otro año en regularme con ella y me empiezo a desesperar, que envidia me dais que ya habeis superado esto. No se si yo podre aguantar mucho mas, de momento tengo que esperar todavia al 25 de Mayo que es mi proxima revision, pero mi marido quiere que esta semana que entra vayamos a hacernos una glucoxilada a la farmacia para ver si desde la ultima vez que fui al endocrino me ha bajado, por que so me anima mucho mas, me anima a seguir y eso me viene bien por que estoy muy baja de moral y no paro de llorar y disgustarme por todo....
Gracias por hablar conmigo chicas, de verdad estais siendo de gran ayuda.

Pachu, esa ansiedad que estás pasando no te ayuda, ya te han recomendado que te debes poner la bomba, tranquila, no se angustien, tienen que tomar lo del embarazo con más calma por tu salud y la del bebé si es lo que el médico te recomienda, es bueno que deseen un bebé, pero no se desesperen porque es peor, sobre todo para ti, y si te hace bien desahogarte, acá estamos.

Saludos y un abrazo.

Nana's profile photo
Nana
28/04/2012 18:22

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  

Holaa!
Según mi endocrino estoy bien regulada, pero fui yo la que le dije que quería estar mejor. Así que me dio cita en dos meses (por la seguridad social, sorprendida de que hubiese cita tan pronto!!) para asegurarme de que me baja la hemoglobina. La semana que llevo con la lantus estoy muy bien, por eso sé que voy a conseguir bajarla :D . Y a partir de ahí, si me veo segura de poder mantener el buen control, pues a intentar quedarme, que eso será otra historia...los días fértiles, la duración del ciclo,...

¡Eso es buena noticia, a disfrutar buenos momentos y a relajarse que eso ayuda mucho también para un buen control! ;)

Nana's profile photo
Nana
28/04/2012 18:35

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  

Hola tica!
Estoy de 8+4 semanas, y nada, me puedo sentir afortunada por que no tengo vomitos ni nauseas! Al reves,tengo a veces muuuucha hambre,pero a la hora de ponerme a cvomer,se me quita un poco.Nada,es mas bien como ansia...salvo eso,poco mas.Hinchazon de pecho,sueño,por las noches hago 5-6 viajes al baño para hacer pipi..jejej

kekiya's profile photo
kekiya
29/04/2012 05:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nana, tienes tanta razón...hacer las cosas lo mejor posible con relajación y sin obsesionarse ;)

Ay kekiya! o sea... de 12 semanas, casi tres meses,... ¿no era en el primer trismestre cuando bajan las necesidades de insulina? Te ha pasado? has tenido que variar mucho las dosis?

Saluditos :D :D :D

ALG's profile photo
ALG
29/04/2012 05:55

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

que va maja!!!Para nada,al reves,me tuvieron que subir un poco tanto las basales como los ratios de los bolos, yo soy al reves del mundo!!He necesitado mas insulina...pero bueno,que se le va a hacer...

kekiya's profile photo
kekiya
29/04/2012 07:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Kekiya que horror levantarse tantas veces al baño, bueno así aprovecharás a hacerte algún control por la noche ¿no?
Nana, muy sabio tu consejo. Mi madre me dice lo mismo, que apesar de todos los "miedos" y dificultades, que el embarazo hay que disfrutarlo y esperarlo con mucha ilusión!!

¿Alguien que tomase anticonceptivos y se le hayan vuelto locas la glucemias por no tomarlos? Desde hace 3 semanas no tomo la píldora y llevo dos días en una hipoglucemia constante. Hace dos noches dos hipos de 45 sin razón de ser. Me levante a 56, desayune mucho más que otro día (un vaso de leche con azucar y una magdalena) y me puse una unidad de rápida (normalmente me pongo 3,5). A media mañana, hiopglucemia, me bebí medio litro de acuarius(30gr de hidratos). Llegue baja a la comida A 58, me tome un baso de zumo.
Me pase de ponerme poca insulina en la comida (queriendo) y a 3 horas estaba a 200, cualquier día me hubiera corregido, pero ayer no me atreví, menos mal. Llegue a la cena a 70!!! (y ya me había bajado un poco la basal)
Cene pizza 50gr y me puse para 30gr y además comí un yougurt que sería otra ración. Después de la cena 59. Me bebí un baso de leche con azúcar, me baje (demás de lo que ya me había bajado) un 30% la basal para la noche. A la 1 me desperté, estaba a 60. Me bebí una lata de acuarius (20gr) y estaba convencida que me iba a levantar mínimo a 200 y un bonito 140 por la mañana (se que es alto, pero vamos,tendría que haber sido mucho mas)

Voy a poner también la duda en el apartado de dudas de diabetes.

tica's profile photo
tica
30/04/2012 05:21

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Jobar maja k mal... Si es a mi me muero!!!! Pero bueno al menos seguro que la glucosilada te ha bajado un pelin.
Yo aqui ando luchando por que me baje un poco y a ver si consigo animarme un poquito por que la verdad estoy un pekin de bajón... No me estoy levantando con menos de 100. Siempre entre 130-150 y el resto del dia casi 250 asi no hay quien la baje!!! Como para tener un hijo. Pero cuando te dicen que tienes que tener niveles estable a en la comida/ desayuno/ cena se refieren a que tienes que tener esos niveles y yo mas o menos los tengo pero el pero le
A esta que a las 3 o 4 horas de la comida me ha subido a 200/260 mas o menos. Eso asi no es verdad???? Lo que tienes que tener es como mucho 140 y de ahí que baje verdad????

pachu109's profile photo
pachu109
30/04/2012 07:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pachu, te conteste ayer, pero fallo la página y no se publico.
Me pierdo un poco, tu usas lantus y una ultrarápida ¿no? ¿o NPH? tienes que intentar no subir de 200 "nunca". Yo creía que era normal a la hora o dos horas de comer ponerse a 250 o algo así, pero realmente si te pones la insulina con tiempo (o separadas en dos inyecciones) dependiendo de la comida se puede conseguir. Creo que si llegas a 200/260 a la comida es que te falta insulina para la comida y además te falta un poco de lantus para llegar mejor por la mañana. Si a las 3 o 4 horas de la comida estas a 260 deberías corrigete para no estar todo el día a 250 (a no ser que el médico te haya dicho otra cosa)

tica's profile photo
tica
01/05/2012 04:55

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Yo estoy con lantus que la pongo a las 23.00 y me pongo 20 unidades, y luego uso la apidra ultra rápida dependiendo de mi dieta por raciones pero todavía no lo tengo muy aprendido por que me dicen que si antes de las comidas tengo 100 tengo que ponerme por cada 70 de mas que tengo una unidad de apridra mas las raciones que como. Es decir si tengo 170 antes de las comidas tendría que ponerme 6 unidades que serian la comida mas 1 por que tengo por encima de 100 70 de mas. Y claro si lo hago asi muchas veces me da hipoglucemia a la hora y media y otras a las dos esta esta genial pero a las dos horas y media tengo 300 entonces no se que es lo que estoy haciendo mal. Nadie me ha dicho que no debo de tener medidas de 200 o mas el resto del dia. Ya pensé que si que era asi por eso veía fácil lo del embarazo y no entendía por que no me dejan . Ahora ya lo entiendo y lo veo difícil por que a mi me tarda mucho en subir cuando tengo una hipo me puedo tirar cerca de los 3 cuartos de hora para que suba de 60 a 100 mínimo!!!! Mi endo dice que cada persona es distinta pero k nunca ha visto un caso como el mío y creerme que me veo como una conejilla de indias. Nunca me han dicho o puede pasar si no me sube el azucar y eso tb me da miedo, quiero un hijo y lo quiero ya por que tengo problemas con la menopausia precoz de mi familia k es hereditaria mi ginecólogo me dijo que sobre los 35 o asi ya podría tenerla. Si tengo 29 y llevo 2 planeando el embarazo y no me dejan imaginaros mi desesperación para poder tenerlos y eso que yo quiero dos hijos por que soy hija única y no quiero que viva uno solo como he vivido yo. Que depresión....

pachu109's profile photo
pachu109
01/05/2012 09:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo estoy con lantus que la pongo a las 23.00 y me pongo 20 unidades, y luego uso la apidra ultra rápida dependiendo de mi dieta por raciones pero todavía no lo tengo muy aprendido por que me dicen que si antes de las comidas tengo 100 tengo que ponerme por cada 70 de mas que tengo una unidad de apridra mas las raciones que como. Es decir si tengo 170 antes de las comidas tendría que ponerme 6 unidades que serian la comida mas 1 por que tengo por encima de 100 70 de mas. Y claro si lo hago asi muchas veces me da hipoglucemia a la hora y media y otras a las dos esta esta genial pero a las dos horas y media tengo 300 entonces no se que es lo que estoy haciendo mal. Nadie me ha dicho que no debo de tener medidas de 200 o mas el resto del dia. Ya pensé que si que era asi por eso veía fácil lo del embarazo y no entendía por que no me dejan . Ahora ya lo entiendo y lo veo difícil por que a mi me tarda mucho en subir cuando tengo una hipo me puedo tirar cerca de los 3 cuartos de hora para que suba de 60 a 100 mínimo!!!! Mi endo dice que cada persona es distinta pero k nunca ha visto un caso como el mío y creerme que me veo como una conejilla de indias. Nunca me han dicho o puede pasar si no me sube el azucar y eso tb me da miedo, quiero un hijo y lo quiero ya por que tengo problemas con la menopausia precoz de mi familia k es hereditaria mi ginecólogo me dijo que sobre los 35 o asi ya podría tenerla. Si tengo 29 y llevo 2 planeando el embarazo y no me dejan imaginaros mi desesperación para poder tenerlos y eso que yo quiero dos hijos por que soy hija única y no quiero que viva uno solo como he vivido yo. Que depresión....

Hola!
La verdad es que sí que es dificilillo de regular. Las hipoglucemias postpandriales teoricamente están relacionadas con la cantidad de rápida de las comidas, pero esa hiperglucemia a las 2 horas de la hipo... ¿qué sueles tomar para remontar la hipo? yo creo que lo ideal es un vaso de zumo, azúcar,... HC de absorción rápida y a ver cuánto necesitas para quedarte entre 90 y 120. Yo también uso lantus, y cuando tengo una hipo postpandrial con un zumito me basta pero como me pase con lo que como me pasa como a tí, que a la cena o a la comida llego con más de 200.
Lo de la dosis de lantus sí es la adecuada es como dice Tica, sobre todo ver si llegas bien al desayuno.

ALG's profile photo
ALG
01/05/2012 10:32

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Vamos que va a ser muy difícil quedarme embarazada si no consigo tener menos de 7.... Puff pues con lo mal que lo paso en cuanto veo que estoy sola y tengo 100.... Que mal no se como hacer para tranquilizarme un poco y conseguir que baje.....La próxima semana quería hacerme un glucosilada en la farmacia pero viendo los niveles que estoy teniendo veo que me va a haber subido y como sea asi me voy a deprimir muchísimo mas!!!!!!

pachu109's profile photo
pachu109
02/05/2012 06:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pregunta lo de la bomba. En serio, cuando usaba lantus no había día q no llegara a 300 ahora muchos días no subo de 150. Y en mi caso fue muy fácil acostumbrarme.
Y no tengas miedo a estar a 100, llevas poquito tiempo y seguro que sigues notando las hipos...

Yo sigo con el azúcar super bajo...

tica's profile photo
tica
02/05/2012 07:55

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Tica cuanto llevas con la bomba????

pachu109's profile photo
pachu109
02/05/2012 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pregunta lo de la bomba. En serio, cuando usaba lantus no había día q no llegara a 300 ahora muchos días no subo de 150. Y en mi caso fue muy fácil acostumbrarme.
Y no tengas miedo a estar a 100, llevas poquito tiempo y seguro que sigues notando las hipos...

Yo sigo con el azúcar super bajo...

¿sigues sin controlar esas glucemias tan bajas? es muy extraño, no? te habrás tenido que bajar mucho las dosis, a ver si lo consigues. Yo hace tiempo, con el cambio y vuelta a la NPH, tuve una temporada que tenía constantemente bajo y era un horror estar comiendo o bebiendo zumos todo el tiempo. Al final estaba como ída, en 60, y claro acabé con un Kg y algo de más :shock:

ALG's profile photo
ALG
02/05/2012 18:53

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Con la bomba llevaré.... 6 ó 7 años. No me acuerdo :oops: y con el medidor continuo unos 2 años. Y es la mejor combinación para el tratamiento. (Sé que es una opinión,...)
Con la bomba y haciendo muchos controles es fácil tener una hemo rondando el 6.5, y con el medidor continuo más fácil aún...
Sobre las hipos, parece que voy mejor. Me he bajado la basal de 19.5 a 14 y los bolus también los he bajado mucho. Ayer la mañana fue mala, todo el rato a 55-60 y a la hora de comer me harte y me puse 2 unidades en vez de 6.5. Al final una hiper de 160, pero mejor eso... y hoy por la noche he hecho lo mismo, me eche a a 140, me tome un baso de leche y me he levantado a 155. Ya iré poco a poco ajuntando otra vez las glucemias.
Tiene que ser los anticonceptivos, no hay otra explicación. Me los empecé a tomar porque era un desastre la semana antes de la regla (hipoglucemia constante) y la de la regla la de antes (hiperglucemia de 300) Me debe afectar mucho las hormonas :S Espero que si algún día me quedo embarazada no se un desastre esto :)

tica's profile photo
tica
03/05/2012 05:43

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Comp va eso del medidor continuo???? Eso si me han hablado de el para ponermelo

pachu109's profile photo
pachu109
03/05/2012 06:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.