{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola Kekiya

Efectivamente,muchos controles,muchísimos, se me pusieron moraditas las yemas de los dedos, hipoglucemias era inevitable muchas veces, mi gine se empeñaba en tenerme en una cointinua hipo. Una noche estando ingresada para ver si el feto tenía madurez pulmonar y programar la cesárea, estuve en 50 toda la noche....eso es lo peor q recuerdo.
Por lo demás,merece la pena.

romevila's profile photo
romevila
20/01/2012 06:40

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

  

Hola chicas!
En julio me quede embarazada con una Hemoglobina de 6%.
Ahora ya estoy de 33 semanas y 3 días, con HB de 5,8%
Estoy un poco asustada por el parto, los ginecólogos me han dicho que si todo va bien tendre un parto natural. Alguien de vosotros me puede explicar su experiencia???
Lo tengo que tener en el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).
Gracias y animaros a tener un bebé en vuestra barriga, es precioso!

fenex's profile photo
fenex
24/01/2012 07:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Maaaadre mia,hemos de 6 y 5.8!!!!
Eso mira que es complicado,yo por mucho que lo intento...Fenex,hay foros de mamis diabeticas,si quieres,mandame un privi y te cuento

kekiya's profile photo
kekiya
24/01/2012 07:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me pareceria buena idea crear aqui un hilo de embarazos y pre-embarazos. No hace falta irse a otro foro!!! Si alguien no empieza a hablar de esto, nunca "crearemos escuela"

tica's profile photo
tica
24/01/2012 08:27

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

A mi me parece fenomenal tica!

kekiya's profile photo
kekiya
24/01/2012 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno, después de mucho hablar y ver que esto no va a mejorar (situación economica) en años... creo que ha llegado el momento.
He pedido cita para un endocrino aquí en Alemania (que parece que me lo cubre la tarjeta sanitaria europea) a ver si me hace unos análisis que desde junio no me han hecho y creo que la hemo algo por encima de 7 va a estar... será cuestión de cuidarse unos meses y luego durante nueve :D

tica's profile photo
tica
25/01/2012 04:36

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Yo juraría haber contado mi historia antes en este foro, pero aquí va de nuevo por si ayuda a alguna diabética tan histérica y nerviosa como yo sobre el embarazo. Tengo 35 años, 32 de diabética y dos hijos de 4 y 1 año nacidos sin ningún problema, a término, con peso excelente y sin hipoglucemia al nacer. Confieso que el trabajo por mi parte fue duro, me quedé embarazada con hemoglobinas por debajo de 6.5 y mantuve, durante el embarazo hemoglobinas por debajo de 6. Hice una dieta bastante baja en hidratos, utilicé una bomba de insulina y sensores de monitorización continua. Los sensores tuve que pagarlos de mi bolsillo, por lo que parte de la preparación del embarazo fue ahorrar suficiente dinero para poder comprarlos. Mereció la pena cada céntimo empleado en ellos. Además mantuve un ejercicio moderado (caminaba uno ó dos kilómetros al día) y por supuesto visitaba a mi endocrino más regularmente que cuando no embarazada. Me defino como histérica porque pasé todo el embarazo con miles de temores: malformaciones de corazón, de espina, labio leporino, hipoglucemia al nacer que les creara parálisis cerebral, inmadurez pulmonar, etc. Pensé que mis niños lo tendrían todo y cada vez que mis glucemias superaban los 140, me entraba una tristeza y una culpabilidad tremenda. Ahora que mis niños han nacido tan sanos me río, pero sí es verdad que la clave es la preparación, planificación y disciplina. Ánimo a todas las que estáis en ese proceso.

elen's profile photo
elen
10/04/2012 19:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias por contar tu experiencia.
Empezaste con la diabetes con la misma edad que yo (3 añitos) y la verdad es que me reconforta escuchar este tipo de historias porque estoy muy preocupada/nerviosa por los años de evolución que llevo aún siendo joven. Los dos últimos años he tenido hemos por debajo de 7, siendo la peor la última que tuve 6,9 pero aún así el endocrino me dijo que me podía quedar embarazada y que después por debajo de 6 ¿Con qué frecuencia ibas al endocrino? ¿Te provocaron los partos con 8 meses? ¿Qué son peores durante el embarazo: hipoglucemias o hiper?

Siento ser tan preguntona, pero en el foro hay pocos hilos sobre embarazo

tica's profile photo
tica
11/04/2012 03:36

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Yo tambien me suscribo,que interesa el tema!!

kekiya's profile photo
kekiya
11/04/2012 06:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Holaaaaaaaaaaaaa,
A mi tb me interesa el tema, estoy buscando el segundo, y como dice Tica hay poco sobre el embarazo
Saludosssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
11/04/2012 09:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola a tod@s! soy nueva por aquí. Tengo 31 años y llevo casi 20 con DM. Ahora quiero quedarme embarazada pero hasta no normalizar un poco la hemoglobina, ahora en 6.7, no me veo capaz. En octubre me cambiaron la lantus por la NPH y ya estamos en abril y sigo sin controlarla. Cansada de no saber por donde cogerlo he vuelto ayer a la lantus para comprobar que estoy haciendo todo bien, pero sé que muchos endocrinos no la recomiendan en el embarazo por no llevar muchos años en el mercado. La semana que viene iré el endocrino y le diré que me tiene que dar una solución para regularme (hemo <6) antes de quedarme embarazada. Las que habeis estado embarazadas antes: ¿con qué tipo de insulina estuvisteis?. Me interesa mucho y sé que me voy a obsesionar si no llevo todo bien.
muchas gracias

ALG's profile photo
ALG
21/04/2012 12:09

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Para el embarazo lo mejor es la bomba de insulina. ¿no te la han propuesto?

Sobre la hemo, mi endocrino me dijo que para buscar un niño una hemo rozando el 6.5, una vez embarazada bajar de 6. La última vez estaba en 6.9 o 6.8 y me dijo que mientras estuviera por debajo de 7 y "siempre" entre 6 y 7 que no me preocupara. Lo importante es conocer la diabetes, las raciones. Con la hemo que tienes yo creo que sin problemas. 6.7 es un muy buen control. Eso sí, yo intentaría conseguir antes la bomba

tica's profile photo
tica
21/04/2012 12:50

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Holaaaaaaaaaaaaaaaa,
Yo el otro dia estuve hablando con la educadora del tema, me dijo que o me cambiaba de insulina lenta o si queria podia seguir con Lantus, tampoco me explico mucho, que cuando me quede la llame y ya me diria. Lo de la bomba ni hablamos pero no son partidarios. Tica, una vez embarazada <6? madre mia no se si conseguiré bajar la hemo, tampoco quiero tener hipos.
Saludosssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
21/04/2012 16:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anabeg es que tu situación es muy diferente. Es una suerte estando aún en la luna de miel quieras quedarte embarazada.
Cuando deje la lantus creo que me ponía una 26 unidades y ahora con la bomba estay en unas 20 de basal. Para tanta cantidad de insulina es bastante complicado acertar con la NPH y hace unos años no recomendaban la lantus para embarazos (como ha dicho ALG).
Lo de tener una hemo por debajo de 6 es para no sobreestimular el pancreas del feto y evitar las temidas hipos durante las primeras horas de vida del bebe.

tica's profile photo
tica
22/04/2012 04:38

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Anabeg yo debuté estando embarazada y me pusieron la NPH (la actrapida, que me fué muy mal, a las pocas semanas me pasaron a la humalog y la protaphane con la que sigo). Con ella he seguido durante la lactancia (casi 10 meses). Le pregunté a la educadora si lo estábamos haciendo bien y me dijo que en Alemania no se utilizaba otra insulina en esos casos, pero que en la siguiente cita con la endocrina le preguntase si deberíamos cambiar ya que habíamos destetado al bebé. También me dijo que en el caso de querer volver a quedarme embarazada, me pondrían la bomba sin reparo y el medidor continuo en cuanto me quedase.

Una pregunta, aquí un embarazo de un tipo 1 se considera de riesgo y te inhabilita para trabajar desde el primer momento. Es así también en Espana?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/04/2012 06:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La bomba de insulina, por lo menos en Bilbao, parece ser que no la ponen ya que se lo comenté al endocrino y me dió largas. Yo, en mi caso, no noto mucha ayuda por parte de mi médico de la seguridad social. Lo de la hemoglobina de 6.7 no está tan mal siempre y cuando no estés embarazada, pero el embarazo creo que exige mejores controles.
En cuanto a la lantus y la NPH noto mucha diferencia. Me pongo 18 de lantus antes de acostarme y más o menos me dura 20 horas pero con la NPH necesito 2 dosis, una al acostarme y otra por la mañana, y aún así la dosis de la noche no acabo de regularla, haciendo la misma recena unas veces tengo alto a las 3 de la madrugada y otras veces me despierto con hipoglucemia :( .
HARIBITA: en España también se considera un embarazo de riesgo, pero lo de inhabilitarte para trabajar...me parece que no. Yo en mi caso me gustaría trabajar, cuando esté embarazada, hasta que no pueda. Otra cosa es que por el tipo de trabajo te sea más o menos difícil mantener la glucemia bién, entonces pues la empresa tendrá que poner de su parte.

ALG's profile photo
ALG
22/04/2012 07:35

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

ALG, habla con el endocrino e insiste para que te pongan la bomba. En Zaragoza te la ponen sí o sí. Es que para la hipos y para las diferentes necesidades de insulina por en el embarazo es mucho mejor la bomba.

tica's profile photo
tica
22/04/2012 07:43

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

La verdad es que la bomba sería una solución y en caso de embarazo es lo ideal :D . Por lo que he leído se suele regular bastante bien pero hay casos en los que tardas un poco en cogerle el truquilo. Gracias a todas, ya os contaré lo que me dice el endocrino el martes.

ALG's profile photo
ALG
22/04/2012 18:15

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Holaaaaaaaaaaaaaaaa,
Gracias Haribita y Tica, no tenia ni idea de que habia que tener esa hemo, he estado leyendo sobre complicaciones y ya paso, se me pone mal cuerpo.
Como en Bilbao aqui no ponen la bomba, vamos igual si se insiste y con muchas hipo y mal control... aunque en un futuro si me gustaria ponermela.
Saludosssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
22/04/2012 18:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Chicas,yo estoy embarazada, y tengo una hemo de 6.4 .Por debajo del 6.5 es lo ideal, pero vamos,mientras tengas unas buenas cifras y las mantegas a raya, lo mas lineal posible, no hay problemas.Lo peor,segun mi endo, es tener una hemo llena de altibajos (hipos,rebotes....etc).

kekiya's profile photo
kekiya
23/04/2012 05:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.