{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Ya tengo los resultados de la hemo y la verdad que un poquito desanimada, estoy en un 7.1 %. Esperaba un pelin menos pero bueno.
Toca esperar un poquito más para empezar a buscar y a seguir bajando :D

INMAPE's profile photo
INMAPE
04/09/2012 05:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Kekiya la cosa es que no es por los recirtes por que la bomba la tngo yo en casa, es por que la endo no me llama cuando va la que las pone y por que he llamado yo a las que las pone que si no...

pachu109's profile photo
pachu109
04/09/2012 05:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juuuuas, bueno...ya sabemos cómo funciona la seguridad social....si a eso añadimos recortes,medicos cabreados,etc....pues peor aun...es lo que hay, que aunque todos pagamos seguridad social, el servicio muchas veces es nefasto, y lo triste es que para que te atiendan bien y en condiciones, donde esté uno privado....
En fin, hay gente,medicos,etc..pa tó!!

kekiya's profile photo
kekiya
04/09/2012 05:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aya inmape mucho animo, miedo me da a mi cuando vaya como he tenido unnpar de semanas malas...

pachu109's profile photo
pachu109
04/09/2012 05:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Inmape, ¿qué tratamiento llevas? sino te han propuesto ponerte bomba pídela, se mucho más fácil conseguir buenos resultados con ella :) Bueno, despues de 4 horas ya estoy a menos de 100 a ver cuanto dura

tica's profile photo
tica
04/09/2012 05:50

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica estoy con Humalog y Lantus.
Mi endocrina no quiere ponerme la bomba y tampoco es muy partidaria de cambiarme la Lantus. La verdad es uqe he mejorado mucho, en enero estaba con una hemoglobina de 9.6 % y en enero de 2011 que tenía un estres enorme en un 12 %.

También será normal que cuando nos esforzamos tanto y no obtenemos los resultados esperados nos desanimemos un poco.

De todas formas el 17 de septiembre tengo cita con mi endocrina y le voy a plantear de nuevo lo de la bomba haber que me dice..

INMAPE's profile photo
INMAPE
04/09/2012 06:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas,
Hoy he tenido visita con la endo (la sustituta, la mía vuelve el 21). Bueno, igualmente un encanto de doctora. Ha mirado los controles y me ha dicho que bien, pero que ajustamos un poco más. Objetivo: entre 60 y 90 antes de las comidas y 120 una hora después. Con algo de margen claro. Total, que haremos seguimiento semanal, vía mail o teléfono, y algunas presenciales. Es decir, cada semana le paso los controles por mail y los comentamos. Ahora tengo cita con la mía ‘oficial’ el día 21 pero el proceso es el mismo.
Me ha dicho que el primer trimestre aumentan las necesidades de insulina. Yo lo tenía entendido al revés. Pero en mi caso ha sido como ella dice. La semana pasada ya me subí la Lantus y una unidad de rápida en cada comida. Hoy hemos vuelto a subir la rápida para estar dentro del objetivo a la hora.
El tema de las visitas está bastante bien. Tanto la gine como la endo visitan los viernes y ya se ponen de acuerdo para darte el mismo día, así que en principio bien. La primera con la gine la tengo el 28 y no coincide pero a partir de aquí todo rodado.
También me ha hecho la receta para el ácido fólico. Dice que no me preocupe por no haberlo estado tomando, que la ginecóloga me dará otras vitaminas que lo suplen.
Por lo demás, lo único que noto es el aumento de pecho. No sé si es muy pronto para eso pero lo noto, están más grandes. He empezado a ponerme crema antiestrías porque como siga a este ritmo… por otro lado, he perdido un poco de peso, nada importante pero yo soy delgada y cuando pierdo 200g ya se me nota (exagero un poco). No creo que sea importante porque en teoría el primer trimestre no tienes porqué subir y generalmente en verano pierdo algo por el calor así que mientras no sea muy significativo no le daré importancia.
Mañana empezaré a ir a nadar. Ya comenté que yo hacía aerobic pero ahora no me atrevo, así que iré a la piscina porque me noto un poco estresada (sin motivo). Bueno, puede ser porque antes fumaba algo. Lo sé, es una irresponsabilidad y está fatal… no fumaba mucho pero ahora no fumo nada y la verdad es que me está costando un poco más de lo que me pensaba.
Pachu, suerte con la bomba. A ver si tienes suerte y te ponen de una vez.
Inmape, 7.1 está muy bien. Has mejorado muchísimo. Y pasa muy a menudo, que esperas un poco menos...sobre todo, si te guías por la media del glucómetro... Sí que desanima un poco, pero todas hemos ido bajando y poco a poco lo consigues. Sobre todo ánimo, que ya lo tienes chupao!
A las que ya estáis: ¿qué cuidados estáis siguiendo para la piel y demás? Yo sólo antiestrías. Sé que es pronto pero tengo la piel muy seca y creo que no me libraré.

Sugared's profile photo
Sugared
04/09/2012 11:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno chicas he salido del gine y todo genial y ok! Y me han mandado un msj para decirme que definitivamente me ponen la bomba el viernes!!! Que miedo me esta dando, se que es lo mejor y las que teneis bomba os va muy bien pero es normal tenerle miedo? Es como que ya voy a dejar de ser yo y dependere de una maquina, no es muy diferente de ahora con los bolis pero le tengo bastante miedo la verdad.

pachu109's profile photo
pachu109
04/09/2012 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared no habia leido tu msj !
Yo soy ex-fumadora, hace ya 6 años y lo deje por que me dio un sincope en pleno concierto de la banda( toco en una banda de musica el clarinete y el saxo) y en un conciertoe empece a marear y me dio el sincope, desde entonces me entro como ansiedad cada vez que me fumaba un cigarro y miranpor el miedo lo de de golpe, tu con cabeza e intenta hacer cosas para olvidar el tabaco, a mis padres k tb lo dejaron les ayudaba comer un chicle despues de las comidas( por que no se a ti pero a mi es cuando mas me apetecian y mucha agua para la ansiedad del tabaco!

pachu109's profile photo
pachu109
04/09/2012 13:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, es logico que tengas miedo...o "cosilla".Lo mas normal del mundo!! Estaras nerviosa, y posiblemente el mismo dia, te entren mil dudas, no puedas dormir, estes pendiente de la bomba en todo momento....pero eso son los primeros dias. En cuanto llevas un mes, ya es pan comido!!!
Yo mis comienzos no fueron faciles, ya que me la dieron, y ale, ahi te las apañes tu sola!! Y claro, no veia resultados diferentes a los bolis. Pero bueno, como en todo, siempre hay endos buenos, y endos pasotas. En cuanto te dan un par de cursillos de conteos y aprendes (al principio te agobiaras con tanto numero) luego es pan comido!!!
Y en cuanto ves que gracias a tu esfuerzo, constancia y conteos, empiezas a ver buenisimos resultados, te entra un subidon de adrenalina...jejeje.Es la recompensa a tanto esfuerzo.Y la comodidad que da el no tener los bolis encima cada 2 por 3....ya nos iras contando ;)

kekiya's profile photo
kekiya
04/09/2012 13:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, cada endo es un mundo, a menor hemo mayor tranquilidad, evidentemente, pero una hemo de 7 estando embarazada es mas que aceptable si partes con hemos de 8.4, mas qe nada porque yo no fui a buscar el bebe, por lo que bajar una hemos de 8.3 a 7 como mínimo en el primer trimestre de embarazo es mi obligación.
Me llevan en el Hospital Clínic de Barcelona, no hablamos de ambulatorio y hablo de que aquí en el momento que dices embarazo tanto antes como durante te pasan a la endocrina gestacional y dice que como MÍNIMO la hemo a un 7.

kristyy's profile photo
kristyy
04/09/2012 13:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!
Has vuelto Tica, qué bien!! Y a ver si vas mejorando las glucemias, supongo que llegará un momento que más o menos se normalicen, no? La verdad es que temo un poco llegar a las semanas que estais Kekiya y tú por el descontrol que se pueda tener, miedito me da!
Sugared, yo hace poco que me doy aceite de almendras + crema hidratante en la tripa, caderas y pecho, aunque aún no tengo mucha tripa algo ya voy notando. Y a mí también me pasó las primeras semanas necesitar más insulina, me subí algo la rápida y la lantus no la toqué. Pero a partir de la semana 8 me tuve que bajar la basal, antes me ponía 22 de lantus y ahora me pongo 16 unidades, y llevo dos semanas estable.
Ánimo a las que estais bajando la Hb, con tiempo, paciencia y acabando con la yemas de los dedos como coladores todo se consigue!
Venga Pachu, que no te queda nada para la bomba.
INMAPE, yo en su día, antes del embarazo, le comenté al endo lo de la bomba, me lo puso un poco difícil porque había que pedirla, enseñarte,...o sea mucho tiempo. En la siguiente consulta fue él el que me preguntó si aún estaba interesada y como estaba bien controlada con la lantus le dije que no, o sea que si tú quieres ponértela insiste porque no pueden negarse.
Bueno...y hoy me han hecho la eco de las 12 semanas, y todo bien, bajo riesgo. Es impresionante, mide 6cm y ya se distinguen los dedos de las manos, los ojos,...boquiabiertos nos hemos quedado al verlo!! Y por lo demás estoy bastante estable con las glucemias, no me puedo quejar, pero sigo teniendo cuidado con las hipos, y es que hay veces que estando en 50 no tengo síntomas. Y la semana que viene gine y endocrino...

ALG's profile photo
ALG
04/09/2012 17:30

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

A mi tb me pasa el tema de tener que subirme la rapida y la lantus, después de comer el otro día estaba a 110 a la hora y media, y a las 4h a 198... me cabree porque son cosas que no entiendo.... Voy a ir subiendo la novorapid hasta dar con ello porque necesito mas insulina ahora mismo...

kristyy's profile photo
kristyy
04/09/2012 17:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias por los animos chicas!!!! Se agradecen, la verdad es que tengo ganas de tenerla puesta pero lugo ya no me aperece tanto cuando puenso que sera asi siempre....

pachu109's profile photo
pachu109
05/09/2012 07:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, pero tu imagina que solo tendras que pincharte una vez cada 3 dias....unicamente.Y cuando necesites un bolo extra,con apretar un boton, solucionado, no necesitas torturarte con pinchazos extras...

kekiya's profile photo
kekiya
05/09/2012 07:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Toc! Toc! Toc! Se puede?

Otra diabética embarazada que se suma al post. Semana 4+0. La sustituta de mi ginecóloga me preguntó que para qué necesitaba la confirmación del embarazo por escrito tan pronto. Y yo, es lo malo de ser diabética que me llevo todo el embarazo de médicos. Se rió.

De momento, seguimos en luna de miel. Excepto un par de valores altos después de una pizza o comiendo arroz, los demas, bien. Pero quieren bajar los valores de antes del desayuno que están entre 95 - 110. Así que ya tengo cita para la semana que viene con la endocrina y la diabetóloga. Veremos a ver si me siguen ofertando la posibiilidad de llevar bomba y medidor continuo. Aunque creo que este me lo voy a comprar, si o si.

De momento sólo puede confirmar el embarazo y nada más. Ni siqiera si es doble que es a lo que yo más temo en estos momentos.

Me encuentro bien, aunque ya os digo que estoy superasustada porque ya sé lo que me espera. Y esta vez con un bebé al que hay que cuidar.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/09/2012 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, lo de la bomba es un chollo, de un día para otro he necesitado subir la insulina un 30%, con los bolis hubiera sido un infierno, o un día pinchándome mil veces, o yo no me hubiera atrevido con la lantus subirme un 30% (eso son una 6 unidades si te estas poniendo 20...) Hoy hablando con el endocrino me ha dicho que esa es la ventaja de la bomba en el embarazo, que lo cambios se realizan rápidos y como mucho estas un par días alta... aparte de todos los tipos de bolus y las mil ventajas que tienes. Y sí, te vas a hartar. Yo el próximo verano (que ya no daré teta ni na) me quitaré un mes la bomba para poder disfrutar de la playa y olvidarme de los chismes (bomba y dexcom) Pero, sólo un mes,...la diferencia en el tratamiento de la diabetes es abismal (y no es por "ser la que más se", pero he usado un huevo de tipos de insulina y de combinaciones, y no hay color....)

Vuelvo un poco "triste" o preocupada del endocrino,. Parece que solucioné solita lo del cambio de necesidades de insulina, subir un 30% todo y hoy ya he estado de media 100... Del azúcar no me va a decir nada, que ya sé suficiente... pero se ha quedado con la mosca detrás de la oreja con mi tensión. He sido siempre de tenerla bajita, incluso una vez que no subía de 3 la mínima (es una burrada) me tuvieron que dar medicación, pero ahora estoy 13 y pico y 7 me ha dicho que si la baja sube de 9 a urgencias. A comer sin sal, poco ejercicio y nada de cafeína :( Que me mire dos veces la tensión al día y que lo apunte... ¿Alguien sabe algún aparato de tensión bueno? me ha dicho que mire la marca omron, pero ha y tantos...

tica's profile photo
tica
05/09/2012 09:48

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

haribita, que se me ha ido el dedo, ¡Que buena noticia! Glückwunsch! Supongo que ahora otra vez a pincharte insulina y a estar supercontrolada, lo bueno es que estando de luna de miel será más complicado hacer picos muy acentuados con la comida... A ver si esos alemanes te miman mucho!!!

tica's profile photo
tica
05/09/2012 09:51

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

tica de cuánto estás? Yo tenía entendido que en el embarazo es normal llegar a tener alta la tensión y que muchas veces se tiene que realizar cesarea por eso, pero vaya te lo digo asi un poco sin saber mucho...
Una cosa, podeís tomar coca cola zero durante el embarazo? Es que dicen que va bien para las nauseas, pero no me acordé de preguntarlo a la educadora que por cierto ir y no ir hubiera sido lo mismo...
Como llevasteís las nauseas? Es que yo cada día voy a peor y ya todo lo que sea carne tiene que estar a 5 km de mi, no puedo abrir la nevera si se que hay carne... y no me gusta el pescado!!!!!!!!!! :-/ :-/ :-/ :-/

kristyy's profile photo
kristyy
05/09/2012 10:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

kristyy, estoy de 20 semanas... y yo coca-cola zero si que tomaba. Me encanta el café y la coca-cola. y el café lo dejé porque no me sentaba bien, pero la coca-cola... :'( una al día caía... hoy me he despedido de ella....

yo no tuve nauseas, así que en eso no te puedo ayudar. Pero le pregunté al endocrino que como lo hacía con las diabeticas embarazadas con vómitos y me dijo que hay medicación y que en este caso se tratan desde el principio (para embarazadas "normales" esperan al segundo trimestre a ver si se pasan solas las nauseas)

tica's profile photo
tica
05/09/2012 10:14

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.