{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Muchas gracias bonita! El 17 tengo endocrina pero si no aguanto la llamare porque que agonía, que bien lo de la cola, me has alegrado el día! jijiji
Mucho ánimo, seguro que en nada logras bajar la tensión, además ya estas en la mitad, dos empujoncitos mas y ya esta! ÁNIMO!

kristyy's profile photo
kristyy
05/09/2012 10:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!
Kristyy. Lo que dije es que si planeas el embarazo con tiempo, con una hemo de 7 no te dan ‘luz verde’ y que la situación ideal es planificarlo y ponerse cuando estás a 6.5 como mínimo. Evidentemente cualquier mejoría es aceptable pero lo que trataba de decir es que mejor no dar el mensaje de que ‘no pasa nada’ por ponerse con una hemo de 8. A no ser claro, que el embarazo ocurra por accidente. Si se puede planificar mejor esperar un poco y ajustar la hemo. Por cierto yo tb soy de BCN y me llevan en la Vall d’Hebron.

ALG, qué bien con la eco! Es la primera que te hacen, ¿verdad? Una cosa, con 12 semanas se supone que el mayor riesgo ya ha pasado, no? A 50 yo a veces tampoco tengo síntomas pero ayer me dijeron que estar a 58 por ejemplo antes de comer se considera normal ya que el rango ideal es 60-90. Por lo que digo yo que las hipos no serán tan malas como las hiper a no ser que sean sostenidas.
Haribita, enhorabuena! Por qué van a ser dos? Es normal, yo tb estoy acojonada un poco la verdad ;)

Vaya Tica... bueno, ya es normal que la tensión suba. No? Aunque entiendo que fastidia un poco lo de la comida sin sal, pero mira es lo que toca. Ahora que dices lo de la cafeína. Es un rollo esto de no saber lo que puedes y no puedes comer. Yo estoy todo el día en el trabajo y después de comer bajo a una terraza a desconectar un poco. Pues hasta ahora tomaba té y ahora he leído que es malo... y qué te tomas? Café tb es malo, ¿no? Y he leído que manzanilla tb es malo, que puede ser abortivo…No sé, ¿qué podemos tomar que no sea agua o agua con gas?

Sugared's profile photo
Sugared
05/09/2012 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared opino igual que tu, mi intención era quedarme una vez estuviera bastante mas controlada, pero bueno si ha venido pues nada, a intentar hacerlo lo mejor posible, esta claro que si que pasa, pasa que tengo muchos mas números de tener complicaciones, de que hayan malformaciones y de aborto espontáneo, por eso la intención no era de decir "que no pasa nada" claro que pasa, pero vamos, que tampoco hay que llevarlo al extremo de que si te quedas embarazada con esa hemo ya te vas a morir...
Que tal la Vall d'Hebron? Yo vivo por Horta ahora y quería hacer los cambios allí, pero no me ha dado tiempo ya claro...

kristyy's profile photo
kristyy
05/09/2012 11:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy de acuerdo. No creo que tengas más números de complicaciones, yo no iba por ahí. Yo lo digo más en el sentido de que cuando tenemos mal la hemo (era mi caso tb) y queremos quedarnos, somos muy vulnerables a la información que encontramos y te agarras a un clavo ardiendo y hay gente que puede pensar: 'pues si a ellas no les pasa nada tampoco me pasará a mí'. Pero por supuesto no es el fin del mundo y más si te cuidas en cuanto lo sabes.

Pues la verdad es que muy bien. Los médicos fantásticos y como decía me dan facilidades tanto para el control semanal (que les puedo enviar por mail) como para coordinar las visitas endo y ginecólogo, que intentan ponértelas seguidas el mismo día. La relación con mi doctora es bastante cercana, la puedo llamar al móvil, etc. Y por lo demás, las desventajas de cualquier centro público, que hay mucha gente y a lo mejor te dan análitica a las 11 y el tío de la ventanilla no entiende que no puedes estar en ayunas hasta esa hora... o cosas por el estilo. Igual aún puedes cambiar. Yo es que estuve ingresada en Vall d'Hebron cuando debuté y ya no he cambiado.

Sugared's profile photo
Sugared
05/09/2012 11:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, (aclaro que no critico a tus médicos), pero estoy hasta las narices que no se pongan de acuerdo :oops: :oops: :oops:
La ginecóloga que por debajo de 60 era "muy" peligroso, el endocrino que no es peligroso a no ser que sea una hipo mantenida o se pierda la conciencia. Hoy en la consulta me ha pitado la Dexcom y estaba a 61, me pregunto ¿a cuanto estas? yo, bah estoy bien, 61 horizontal... me dice,: ¡¡Come algo!! y yo: pero si esto "No es una hipo" y me contesta: claro que es una hipo. ¿Entonces como pretende que llegue a 70 a la comida si 61 es una hipo para corregir...?

A mi de verdad que me da igual estar a 60 a 80 o a 100, pero que me digan que es lo correcto, me frustra mucho no saber que hacer...

tica's profile photo
tica
05/09/2012 11:42

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Pues Tica no sé qué decirte
Ayer la endo me lo dejó claro, vamos que hasta me lo anotó en la libreta: objetivo durante la gestación antes de las comidas 60-90 y a la hora de comer 120.
A la gine aún no he ido pero vaya,que si me dice algo que se contradice, le diré que baje dos plantas y lo hable con su colega de endocrinología.

En mi caso, 61 no lo considera una hipo. Vamos, es que casi no lo he considerado yo sin estar embarazada. Depende de la hora claro. Si estoy a 61 a las 11 de la mañana comeré algo claro.

¿Tu endo y tu ginecólogo están en contacto? porque en ese caso no lo entiendo.

Sugared's profile photo
Sugared
05/09/2012 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias tica, gracias a toda de verdad por los animos, ando dsanimada por ello pero a ver, ahora mismo me voy a hacer ina analitica para ver la polactina por que la tengo alta y tengo que ir en ayunas y dura la prueba cerca de hora y media, a ver si me aguanta el azucar...les avisare de lo que hay de todas formas...
Aun no me han llamado del endo y eso que tengo que ir mańana, me tenian que llamar para decirme la hora y no lo han hecho... Que desastre de gente dios.... Llamare luego a la una si no me han llamado.
Kekiya enhorabuena
Un saludo a todas luego os cuento como fue.
Voy con 130 ( ayer tome galletas adrede para estar un pelin alta a ver si aguanto)

pachu109's profile photo
pachu109
06/09/2012 02:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días
Suerte Pachu! luego nos cuentas

Una duda chicas. ¿Qué bebidas podemos tomar estando embarazadas? ¿Hay alguna infusión permitida?

Un abrazo

Sugared's profile photo
Sugared
06/09/2012 04:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nada chicas que no he podido ir a hacer la analitica, llame a las 7:45 para comentarles lo que me pasaba y me dijeron que llamara a las 8:10 y cuando llamo ya tengo 67 y me dicen eapera en casa hasta las 9 y llama luego a ver si pedes venir en ayunas o no... En fin.
¿No se daran cuenta que los diabericos tenemos este problema???
Odio hacerme analiticas y mas asi...

pachu109's profile photo
pachu109
06/09/2012 04:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, yo tomo un poco de todo (menos alcohol). Ahora con la tensión no tomaré café y coca-cola (aunque ayer en casa medio bajita, 10, 6)
Coca-cola zero
Fanta Zero
Acuarius libre (o como se llame, sin azúcar)
Café de forma ocasional (me dijeron que uno al día se podía)
Cerveza sin alcohol (además que es buena por las vitaminas, aunque hay algunas tan malas de sabor..)
Café descafeinado
Trina sin azúcar (cuidado, que la de naranja lleva algo...)
Manzanilla tomo, y sin problemas. Tengo muchos gases y tomo manzanilla con anís.
Algún Nestee sin azúcar

Pachu, te sobra lantus... bueno con la bomba lo solucionarás, no te preocupes... Y a una mala, con la bomba te la desconectas una hora o hora y media y solucionado...

A mi ayer me dio bien la tensión en casa. Por la noche 11 y 6.8 y por la mañana 10 y 6. Eso sí, sigo quedando sin aliento a veces...

tica's profile photo
tica
06/09/2012 04:44

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica no te obsesiones con la tension, mi padre se obsesiono muchisimo con su segundo infarto y la mejor forma fue despreocupandose, se que en este caso no se puede pero intenta no ponerte nerviosa por que eso hace que suba, yo siempre suelo estar en 10-6 y es una medida perfecta. Ya compraste tensiometro? Yo me compre uno en el aldy y resulta que mi psicologa y la endo privada tienen el mismo! Esta muy bien y me costo 20€. Sobre lo de la bomba eso me decia mi marido que si la hubiera tenido era cuestion de desconectarme y ala, a la extraccion.... A ver

pachu109's profile photo
pachu109
06/09/2012 05:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tica, te dijeron que 13/7 era alta? 7 para ser 7 la baja a mí me parece que está bien y el 13 sería porque estarías nerviosa, pero si te relajas la alta suele bajar. Las últimas veces que me han tomado la tensión me ha dado 12/7 más o menos y no me han dicho nada. Hasta lo que sé en caso de diabéticas embarazadas hay más posibilidades de padecer preeclampsia, igual por eso te dijeron que te vigilaras, no sé. Aunque yo tampoco me preocuparía demasiado si de momento tienes buenas cifras de tensión.
Lo que comentáis de los valores de glucemia pre y postpandriales...me tienen un poco descuidada, no he estado con el endocrino en lo que llevo de embarazo, o sea, que no me han dado ninguna pauta. Pero bueno, lo que he aprendido en este hilo de vosotras lo he llevado a cabo y me he puesto esos límites que decís.
Yo también me he cortado con las cocacolas por el tema de la cafeína a una al día, pero sí que tomo menta poleo, que no sé si será mala. Y cafés tomo el del desayuno, que sin él sería imposible.

ALG's profile photo
ALG
06/09/2012 06:05

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hoy me han comentado que en el hospital que me llevan tienen a una chica con diabetes de gestación embarazada de trillizos!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/09/2012 07:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por si acaso os cuento (no estoy segura, le preguntaré al médico la próxima vez)
Ayer leí por internet que algunos tés son malísimos para las embarazadas, incluso que la manzanilla puede contraer el feto y ser abortivo.
Algunas infusiones por lo visto sí están permitidas pero la info es muy confusa como para saber las que son y menos pedirlas en el bar
No sé si será verdad o no.Os preguntaba por si estábais más puestas que yo en eso.
Yo hace mucho que cambié el café por el té pero ahora no sé si tomar o no...

Los refrescos ya, pero después de comer...Yo el problema lo tengo al mediodía. Cuando bajo a la terraza después de comer, a leer un rato (no puedo ir a casa a comer).
Sólo he eliminado la coca cola por la cafeína. Y si esto baja tomo aquarius que con las sales minerales que lleva parece que va mejor.

Sugared's profile photo
Sugared
06/09/2012 09:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno chicas aqui mi ultimo post sin bomba, la verdad es que estoy atacada, esta mañana me llamo mi doctora para decirme que vaya a las 8,30 y que esta noche me baje el lantus de 20 a 9 unidades para pider calcular mañana la bomba, tengo miedo de no saber manejarla, de engancharme en algun sitio, de arrancarmelo de entedarme por la noche en el, de que se doble la sonda y no me entre la insulina, tengo tanas dudas..... ahora mismo tiraria para atras y no me la pondria, pero por vuestras experiencias se que va a ser lo mejor pero lo veo super dificil...

pachu109's profile photo
pachu109
06/09/2012 15:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenassssssssssssss,
Pachu, suerte mañana con la bomba. Creo que al principio sera normal estar algo inquieta,pero por la novedad, luego ya veras como te acostumbras, y no te arrepentiras, yo por lo que oigo sobre la bomba, que sonmuchas ventajas.
Pachu yo cuando he ido a sacar sangre, y tengo que tomar algo les digo y ya está, no por eso no me van a dejar de sacar sangre.
Sugared, infusiones y manzanilla por supuesto que se puede tomar, menta poleo, hay muchas variedades de tés, café por uno no va a pasar nada, cerveza sin alcohol (contiene mucho acido folico), fantas, coca-cola zero, light. Yo en mi primer embarazo hasta tomé cerveza con alcohol y no pasa nada por tomar una de vez en cuando.
Haribita, enhorabuena, a cuidarse mucho :D :D
Tica, igual tenias alta por los nervios, a mi en estos casos me vuelven a repetir, de todas maneras no te obsesiones con lo de la tension, aunque te entiendo, a ver si va bajando, nos vas diciendo.
Ni mi endo ni mi educadora consideran un 60 una hipoglucemia
ALG, que tal?
Por aqui sin novedades, la regla todavia no me bajo, yo calculo que para el lunes, bueno la semana que viene, ya con ganas, jejeje
Muxusssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
06/09/2012 21:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy me han comentado que en el hospital que me llevan tienen a una chica con diabetes de gestación embarazada de trillizos!!!

Madre mia, a mi me pasa y caigo redonda del susto :)) :)) :)) :))

anabeg's profile photo
anabeg
06/09/2012 21:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno chicas aqui mi ultimo post sin bomba, la verdad es que estoy atacada, esta mañana me llamo mi doctora para decirme que vaya a las 8,30 y que esta noche me baje el lantus de 20 a 9 unidades para pider calcular mañana la bomba, tengo miedo de no saber manejarla, de engancharme en algun sitio, de arrancarmelo de entedarme por la noche en el, de que se doble la sonda y no me entre la insulina, tengo tanas dudas..... ahora mismo tiraria para atras y no me la pondria, pero por vuestras experiencias se que va a ser lo mejor pero lo veo super dificil...

Piensa que con la bomba tu hemo va a bajar, y ya por eso tienes que ir animada y pensar en positivo.

anabeg's profile photo
anabeg
06/09/2012 21:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, (aclaro que no critico a tus médicos), pero estoy hasta las narices que no se pongan de acuerdo :oops: :oops: :oops:
La ginecóloga que por debajo de 60 era "muy" peligroso, el endocrino que no es peligroso a no ser que sea una hipo mantenida o se pierda la conciencia. Hoy en la consulta me ha pitado la Dexcom y estaba a 61, me pregunto ¿a cuanto estas? yo, bah estoy bien, 61 horizontal... me dice,: ¡¡Come algo!! y yo: pero si esto "No es una hipo" y me contesta: claro que es una hipo. ¿Entonces como pretende que llegue a 70 a la comida si 61 es una hipo para corregir...?

A mi de verdad que me da igual estar a 60 a 80 o a 100, pero que me digan que es lo correcto, me frustra mucho no saber que hacer...

Estos medicos nos quieren volver locos, cada uno dice una cosa, yo cuando estoy en 60 no como nada, es que no lo considero una hipo, jajajaja

anabeg's profile photo
anabeg
06/09/2012 21:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días,
Pachu, ya verás cómo te va bien. Toda la gente que la lleva está encantada aunque supongo que te llevará un tiempecillo de aprendizaje. Ya verás cómo la gente del foro que lleva bomba te ayuda con las dudas.
Gracias por las respuestas, me quedo más tranquila. Cuando vaya al médico igualmente preguntaré y ya os diré, pero supongo que si no es en exceso no pasa nada. Es que ya sólo me faltaba dejar tb el té…
Anabeg, ya no queda nada para que vuelvas a ponerte.
Yo llevo unos días que no paro de ir al baño, hasta por las noches me tengo que levantar cada día… vaya lata. Y llevo tb un par de días que me levanto con el estómago muy revuelto. Por lo demás, ayer me fui a la piscina y la verdad es que me va bien para desconectar un poco.
Buen día de viernes a todas!!!

Sugared's profile photo
Sugared
07/09/2012 04:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.