{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Pachu el riesgo de malformaciones es prácticamente 0 (comparado con alguien sin diabetes) con una hemo por debajo de 6.2 en el primer trimestre. Por encima de 8.5 el porcentaje era preocupante. Está claro q si estas embarazada no sería algo crítico pero mejor esperar a estar a 6.5.

Ahora me hago un análisis y estaba a 202 q disgusto! Llevaba dos meses sin superar el 200.. seguro q no pasa nada, pero hace una hora estaba a 85, me he ido de casa he notado una hipo, me he tomado un par de chuches y me he confundido! Grrr :twisted: :twisted:

tica's profile photo
tica
15/07/2012 09:03

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

No te preocupes tica,yo hoy me ha pasado como a ti.Anoche me acuesto en 130, pero esta mañana,en ayunas, me miro y...159!! Que raro....total,me pongo mi insulina, desayuno..... y total,a las 2 horas....201!!!!!!!!! PERO ESTO QUE ES!!!! y cosas asi muchas veces. Picos inexplicables,sobretodo en las post....asi que el jueves que veo a mi endo,me tendrá que aumentar ratios y basales...

kekiya's profile photo
kekiya
15/07/2012 09:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!
Pachu, yo tb bajaría un poquito la Hb. No tengo la bomba pero seguro que mejoras enseguida con ella, me parece importante que tú estés segura de poder controlarte bien y conocer tu cuerpo y ese será el momento en el que tú decidas empezar. Supongo que el embarazo tener todo controlado es algo imposible-
Kekiya, es un horror lo que te ha pasado, si quieres saber la hemo podrías ir al de cabecera y pedirla a ver si accede. A mí hace tiempo me pasó que el resultado de la hemo del endocrino (8.2) no coincidía con mis controles y le pedí a la médico de cabecera que me lo repitiera y me dio 6.5.
Tica, te entiendo que te estreses cuando ves esas cifras, pero pensándolo bien en esta enfermedad es imposible que salga todo siempre igual y más en el embarazo, no sé, supongo que lo malo es una hiperglucemia mantenida y las postpandriales, pero si nos hacemos análisis cada 3-4 horas lo corregimos rápido. Y bueno, pues a la mínima duda de hipo que tengas pues hazte un control aunque nuestros dedos acaben machacados :-/ .
Sugared, a ti te venía la regla esta semana, el 19, no? a ver a ver.
Anabeg, probaste los test?
Yo sigo sin regla y los picores se me han pasado un poco, aunque mañana se lo comentaré al de cabecera. Llevo 4 días de retraso (nunca he tenido tanto) y me estoy empenzando a poner nerviosilla y además este finde hemos tenido comida con la cuadrilla y aunque me he cuidado he visto un par de veces el 200. A ver lo que me dicen si me hago el test de embarazo ya o espero.

ALG's profile photo
ALG
15/07/2012 17:55

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Gracias a todas chicas por vuestro apoyo... A veces me parece imposible bajar tanto la hemo pero a ver que ta l y a ver si lo consigo!!!!

pachu109's profile photo
pachu109
15/07/2012 19:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenossssssssss diassssssssssssss!!!
ALG, yo esperaria un poco, por lo del falso negativo, si ves que esta semana no te baja pues hazte la prueba, a ver si nos das la noticia
A mi me tiene que bajar mañana, y estoy con sintomas, toca esperar a otro mes, lo que comentabais el otro dia de la postura, me da que en eso estamos fallando, será mejor el arriba no?
Tica, si ya es dificil llevar bien la diabetes sin estar embarazada, me imagino que embarazada... es normal que salga algun 200
Pachu, que si, ya veras como lo consigues :D ;)
Pasar un buen dia de lunes
Saludosssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
16/07/2012 02:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!
Sí, me ha de venir el 19, este jueves. De momento no tengo síntomas de nada pero vaya, muchos meses ni me entero, así que...
Cuánto tiempo has de esperar para hacerte el test? Por ejemplo, yo soy bastante regular entonces si no me viniese el 19 estaría bien hacerla el domingo? sería fiable?
Que no creo que sea este mes pero para saber cuántos días más o menos has de esperar.
Sobre la postura dicen que es mejor él arriba o por detrás porque por lo visto entra mejor...

Sugared's profile photo
Sugared
16/07/2012 04:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!
Hoy tengo fiesta :D:D Me cogí estos días para irme de viaje y la ginecóloga no me lo recomiendo así que para descansar dos días. Mañana tengo la eco de los 3 meses, que ganas tengo :D

Hoy he ido a sacarme sangre para la analítica del endocrino y he ido a última hora porque así hay menos gente, y me dicen ¿Qué raro que siendo diabética aguantes tanto sin desayunar? es he dicho que no iba en ayunas, que para la hemoglobina se podía desayunar y casi no me sacan sangre. Les he insistido que fue el endocrino el que me dijo que desayunase, pero aún así... paciencia!!

ALG, supongo que si vas al médico hoy te harán una prueba de embarazo, yo sé que yo no podría aguantar una semana!!

tica's profile photo
tica
16/07/2012 06:22

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Chicaaaaass estoy embarazada :D, de 5 semanas , cuando me han dado la noticia me he emocionado que me he puesto a llorar como una tonta. Pues he ido al de cabecera preguntándole si me podía dar el canestén y para quedarnos tranquilos me ha hecho un test de embarazo pero que supiera que aún podía salir un falso negativo y que si salia eso volviera el viernes para hacerme otro test, pero ha salido positivo!!! Jo, una cosa es la sospecha de estarlo pero cuando te lo confirman te quedas como tonta!
Como estaba libre la matrona del ambulatorio me han pasado con ella para rellenar unos datos: última regla, enfermedades de mis padres, mías y de mi novio, la fecha probable de parto,...y me han dado la cartilla. Al ser un embarazo de alto riesgo lo llevan en el hospital, así que me tienen que llamar para darme cita.
La matrona me ha contado que es muy importante el control previo, que si te preparas y estás bien controlada antes de embarazarte ya tienes el 50% hecho y no tiene porqué salir nada mal. También le he preguntado si las cesáreas suelen ser frecuentes y parece ser que es algo que evitan si no es que el bebé sea grande o haya complicaciones.
De momento no tengo muchos síntomas, a veces noto pinchazos en los ovarios, pero poquito y ayer por ejemplo me mareé en el coche y me puse fatal, y eso que íbamos por sitios habituales. No sé si tendrá que ver, las glucemias de estas 2 últimas semanas han sido un poco más altas, incluso me he tenido que subir la dosis de la rápida del desayuno, espero que no se descontrole demasiado.
Ayyy, no me lo creoooooooooooooo!

ALG's profile photo
ALG
16/07/2012 08:08

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

ALG enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :D :D
Me alegro muchooo, que biennn, ahora a disfrutar del embarazo, ya veras que bonito el proceso, y a cuidarse mucho. Veo que usas lantus como yo, te cambiaran la insu, no? a mi me dijo el endocrino que me quitaria lantus.
Nos vas contando, queremos saber, yo voy tomando nota
Saludossssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
16/07/2012 08:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, te tiene que venir el 19? a mi mañana, jejeje, a ver si tambien nos das una buena noticia

anabeg's profile photo
anabeg
16/07/2012 08:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En septiembre del año pasado, cuando planee el embarazo, me cambiaron la lantus por la insulatard y estuve con ella hasta abril de este año, pero como me fue tan mal volví a la lantus y el endocrino no ha puesto pegas respecto a esa insulina. De todas formas, si a ti te han dicho que te van a cambiar a otra lenta no puedes esperar a quedarte embarazada porque deberías regularla antes. Yo con la insulatard no era nada estable, a pesar de no tener una mala Hb, me era imposible controlar la noche, a veces amanecía bien y otras veces en 200, y el rollo de hacer recena, merienda,...si no me daban unas hipoglucemias... Ahí me dí cuenta de lo bien que se está con la lantus, ya se me habían olvidado esos años de la insulatard.

ALG's profile photo
ALG
16/07/2012 09:37

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Algo, enhorabuena! Que ilusión! Ya te iras haciendo a la idea! A mi me costó muchísimo, de hecho a veces "se me olvida" jiji
Cuándo vas al endocrino?

tica's profile photo
tica
16/07/2012 10:43

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

ALG!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué bien!!!!!!!!!!!! muchas felicidades!!!
Anda cuenta un poco :) ¿has tenido síntomas los últimos días? o te notabas normal? los pinchazos en los ovarios desde cuando os tenías?
Anabeg, yo tb uso Lantus y mi endocrina no me ha dicho nada que tuviera que cambiarla. ¿Por qué hay que cambiarla?
Yo tb he tenido las glucemias un poco más altas las últimas semanas... ahora estoy intentando volver al control un poco más estricto.
Anabeg, mañana? jajaaj a ver a ver ya contarás. Yo estoy como siempre, así que no creo.

Sugared's profile photo
Sugared
16/07/2012 12:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo mio es negativo negativo, pero me sigue sin bajar..... Ya no se que hacer manana meandan una citologia pero no puedo ir por que me toca trabajar a ver como lo hago...

pachu109's profile photo
pachu109
16/07/2012 18:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo mio es negativo negativo, pero me sigue sin bajar..... Ya no se que hacer manana meandan una citologia pero no puedo ir por que me toca trabajar a ver como lo hago...

pachu109's profile photo
pachu109
16/07/2012 18:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena ALG!!! Me alegro muchisimo pero tb me pongo triste por que veo que todas avanzais menos yo.... En fin..., que le vamos a hacer tendra que ser asi...
Cuidate mucho y disfrutalo!!!!!!

pachu109's profile photo
pachu109
16/07/2012 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena ALG!!!!!

pachu, ten paciencia e intenta hacerte la revisión, es lo más importante... Ánimo!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/07/2012 04:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Neihs gracias por el apoyo!!! Hemos debutado en el mismo mes y año y tenemos la apidra tb que edad tienes??? Que tal lo llevas??? Yo mal mal mal.... Pero estas chicas me animan a seguir adelante

pachu109's profile photo
pachu109
17/07/2012 04:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu mucho animo!!! Yo tb debuté en el 2010, en el mes de abril.
A mi me comentó el endocrino que me cambiaria a otra insulina en el momento de quedarme, no antes, y el motivo es que Lantus no debe ser buena utilizar en el embarazo.
ALG, que tal? me imagino que todavia haciendote a la idea, :D :D :D
Saludosssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
17/07/2012 05:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anabeg, siiiiiiiiiiiii parece que ya me voy haciendo idea poco a poco, pero es que es muy fuerteeee! Lo que decías de la lantus, me parece un poco difícil entender eso de que te la cambien cuando ya estás embarazada ya que las insulinas no actúan igual, a mi me fue mal cuando me la cambiaron y me llega a pasar eso estando embarazada y me da un mal. A mi me recomendaron cambiarla antes de quedarme para ir regulándome con ella, no sé. Mi endocrino me dejó usar la lantus y hay casos de embarazos con ella sin problemas.
Pachu no te desanimes, a ver qué te dicen en el gine, todo se solucionará, ya verás.
Sugared, los síntomas de los primeros días fueron sobre todo que no me encontraba hinchada como cuando me va a venir la regla, molestias en los ovarios y dolor en los pezones, pero nada raro. Ayer me volvió a pasar lo del domingo cuando me mareé en el coche, se me revolvió el estómago de una manera... Espero que no sean náuseas, porque se pasa fatal.
Aún no me han dado la cita del ginecólogo de alto riesgo del hospital, supongo que después me darán las de endocrino y otras. Y hoy por la mañana me he puesto cardiaca cuando me he levantado con 200 de glucemia (siempre me levanto entre 60 y 100), si ayer me acosté con 136 y cené e hice lo mismo. He pensado que podía haber sido una hipo nocturna, pero normalmente me despierto y tampoco he amanecido sudada. También noto un poco de estreñimiento, voy al baño todos los días pero como que sale menos.

ALG's profile photo
ALG
17/07/2012 06:47

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.