{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola,
Yo tampoco acabo de entender lo de los cuerpos cetónicos. Yo he tenido cuando me he quedado sin insulina (por algún fallo de la bomba), cuando me ponía la lantus, haciendo el camino de santiago, se me alargo mucho una etapa y me puse muy mala... Y cuando tengo fiebre.
Ayer me preguntó el endocrino, ¿algún día te ha dado positivo los cuerpos cetónicos??... :shock: :shock: mmm llevo años sin mirarme eso. Haz el favor de ir a una farmacia y comparte unas tiras, que son baratas :P. Que me mire por la mañana...

tica's profile photo
tica
12/07/2012 05:01

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola,
hago de intrusa de nuevo, os cuento lo que yo se de los cuerpos cetónicos, por si os puede servir.

Con lo de las infecciones de orina, cuando iba por las mañanas a urgencias, siempre me hacían la prueba de tira con la orina, y así he descubierto que por las mañanas casi siempre tengo cuerpos cetónicos sin estar alta, me levanto normalmente entre 60 y 100.
No tenía ni idea del porqué, hasta que fui al endo hace un mes, y me dijo que eso era por el ayuno nocturno, le pregunté entonces que si quizás tenía que hacer recena, y me dijo que no, que no era importante excepto para las embarazadas.

Por lo que se, entonces, los cuerpos cetónicos no se producen solo con la hiperglucemia por falta de insulina, si no también por los ayunos por falta de glucosa (una noche suelen ser 7 o incluso 12 horas sin comer...) Pero vamos, según entendí, lo del ayuno nocturno y los cuerpos cetónicos no le pasa a todo el mundo, asique estar tranquilas...

De todas formas, sobre el tema, yo personalmente no me saltaría los hidratos en ninguna comida...

Mucha suerte a las que lo estais intentando, ALG a ver si hoy no tienes visita de la señora de rojo... jejeje
Y a Tica a ver si pasado el primer trimestre se te van esas molestias con el estómago...

Besos y suerte para todas!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/07/2012 05:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo hace siglos que no me miro los cuerpos cetónicos. Recuerdo que al principio me dieron un botecito con algunas tiras y alguna vez lo miré. Pero luego nunca he comprado. En cuanto a las comidas yo nunca me salto los hidratos. Si tengo poca hambre o me encuentro mal me como sólo los hidratos, eso sí. Lo demás, proteínas, etc. no lo suelo tener en cuenta, vamos que como en función de lo que lleve la comida. Sí un poco las grasas porque las digestiones con mucha grasa se me hacen muy lentas.
Una pregunta un poco íntima. Cuando tienes relaciones y estás intentando el embarazo, es normal que al incorporarse salga gran parte, ¿no? (de esperma o semen). Yo me quedo un rato con las piernas levantadas pero cuando me incorporo suele salir bastante. Ala, ya lo he preguntado :oops:

Sugared's profile photo
Sugared
12/07/2012 10:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me tuve que mirar durante todo el embarazo los cuerpos cetónicos. Todos los días!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/07/2012 13:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaaaaaaaaaa,
Yo lo de no comer HC en alguna comida, lo he pensado muchas veces, pero al final no lo he hecho, pienso que hay que comer HC en todas las comidas, yo hago recena, entonces tampoco estoy tantas horas en ayuno.
De los cuerpos cetonicos, tengo las tiras pero nunca las he usado
Haribita, todos los dias, y eso?
Saludosssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
12/07/2012 16:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He conseguido en el trabajo unas tiras para medir los cuerpos cetónicos y mañana me los miraré, ya por curiosidad. Mirando analíticas del endocrino, en 2 que tengo de orina me dieron positivo y el rango normal es de 0 a 5 según ese laboratorio. Así que parece que es normal producirlos con el ayuno de la noche.
Haribita, le medición te la mandaron hacer por las mañanas o también a lo largo del día? Te dijeron cómo evitarlos si no es por tener alto?
Sugared, yo también tuve esa duda y lo comenté con una amiga que también está en ello, parece que la postura tipo "misionero" o parecida es la mejor porque se llega más al fondo y después de eyacular pues lo ideal es estar por lo menos 15 minutos tumbadas, lo de ir "chorreando" después es inevitable :)) .
Ya he pasado los 33 días y sin síntomas de regla, qué nervios por favooor! Bueno alguna molestia en los ovarios tengo pero no se parece al dolor que he tenido hasta ahora.

ALG's profile photo
ALG
12/07/2012 17:16

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

ALG, todas las mananas y con valores por encima de los 180 a la hora de haber comido. De hecho, fue por lo que me ingresaron casi dos semanas. Para evitarlos, ajustar la insulina y comer muchos carbohidratos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/07/2012 18:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jajajajja me ha encantado tu pregunta pero mas que nada por la carita y el " ala ya lo he preguntado" jajajja si a mi si me pasa no se si sera asi pero a mi me pasa

pachu109's profile photo
pachu109
12/07/2012 19:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jijiji gracias chicas.es que este mes es la primera vez q lo he hecho. Alg,a ver si hay suerte!cuando te haras la prueba?
Pachu,ya has empezado el curso para la bomba?

Sugared's profile photo
Sugared
13/07/2012 04:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues he llamado al médico de cabecera porque llevo unos días con un picor insoportable y creo que tengos hongos, hace más de un año que no tenía, y claro he leído el prospecto del canestén y pone que en caso de embarazo consultar al médico. Y la enfermera que me ha atendido me ha dicho que ante la menor duda no lo use y que vaya a la consulta, también me ha preguntado si me había hecho el test de embarazo, pero que era pronto aún porque puede salir un falso negativo, que espere a la semana que viene.
Me han dado cita para el lunes y no sé si también me harán la prueba de embarazo o lo tendré que comprar, si no me baja este finde.

ALG's profile photo
ALG
13/07/2012 05:08

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

ALG, si te hacen la prueba te harán de sangre en el médico de cabecera tardarán en darte los resultados un par de días. Si tienes infección de orina o hongos es importante tratarlo cuanto antes (a mi me pasó y me dijeron que eso no se podía dejar pasar). Comprate un test en una farmacia o vete a urgencias y que te hagan la prueba de sangre, a mi en me tardaron 3 horas en darme los resultados en urgencias...
Sugared, es normal aunque depende un poco de la postura, y de otras cosas... :)) :)) :))

tica's profile photo
tica
13/07/2012 05:13

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola chicas seguramente el dia 25 ya me pongan la bomba y a ver si me dan via libre para el embarazo pero... ya el mes pasado no me bajo la regla y aun sigo esperando, hace ya me hice una prueba pero me dio negarico de todas formas me la hice al poco de que me tubiera que bajar y claro... Por aquel entonces no de yo si esta bien hecha....he pedido tiras para mi bomba( para el medidor ) por ebay me he pedido eso y un pack de pruebas de embarazo... No se que hacer y ya me empiezo a poner nerviosa por que tengo pinchazos y no me baja!!!

pachu109's profile photo
pachu109
13/07/2012 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, como tienes las regla, regular o irregular? es que si no te bajo el mes pasado... a mi me salio falso negativo la primera vez, cuesta detectar la hormona del embarazo.
La bomba ya te la ponen en nada, que bien, ya veras que mejoria
Saludosssssssssssssss y buen findeee

anabeg's profile photo
anabeg
14/07/2012 08:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Son irregulares pero llevo como un año muy regulary llevo 4 meses que uno me baja y otro no y ahora no se... Esperare a ver si el lunes me llegan las pruebas de embarazo y me hare una... Pero por descartar por que no creo que este embarazada..... Creo....

pachu109's profile photo
pachu109
14/07/2012 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola mis chicas!!!
COmo lo llevais?? Yo llevo un tiempo sin pasarme, por que como dice el dicho : soy mas desgraciada que Belinda!!!
El mes pasado, tuve revision en alto riesgo, y supuestamente me decian el sexo del bebe. Pues bien, hora y medio despues, de retraso, me entero que estan en huelga. Bien...pues la gine ,me pone en el ecografo,me dice: "el corazon late, está todo correcto,ya te puedes bajar". Imaginaros mi cara cuando vi que no estaba dispuesta a decirme NADA. Pregunté y me dijo al principio que estaba de 17 semanas,que aun no se veia nada.Se lo discutí y ya me dijo que el bebe no estaba en una postura correcta, y que no se le podia ver.Vamos,que por sus coj.....no me lo queria mirar y punto. Ni me dijeron cuanto media mi bebe, ni cuanto pesaba ni nada de nada. Frialdad total. No me dejaron hacer preguntas.Me despacharon en 5 minutos. Os podeis creer que siendo alto riesgo,en 5 meses que tengo de embarazo, solo me hallan hecho una sola analitica (la que te hacen a las 12 semanas) y no me miraron la hemo????Hbac1??? EN 5 MESES???
Salí llorando de rabia e impotencia....pero bueno, ahora este jueves, ya me toca la eco de las 20 semanas. Miedo me dá, entre huelgas y recortes ,pero bueno....a ver si me dicen ya que es.....ya os iré contando...

kekiya's profile photo
kekiya
14/07/2012 12:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Kekiya!!! Cambia de medico que gentuza por dios!!! Yo igual sin que me baje..... Hombre con un 7.2 y el 25 me ponen la bomba no deberia de haber ningun problema si estuviera embarazada no????? Que opinais????

pachu109's profile photo
pachu109
14/07/2012 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ojala pudiera cambiarme, pero es la unica unidad de alto riesgo que hay en el hospital, asi que mucho no puedo hacer. Otra opcion seria cambiarme de hospital, pero me pilla en el quinto co....., y no sé si luego conseguiré beneficio o me quedaré como estaba...ya que huelgas y malos medicos hay en todos lados....asi que yo que sé...No obstante, esperaré al dia 19, este jueves, y a ver como se portan esta vez tanto en la eco de las 20 semanas, como en alto riesgo...eso si,ya voy con la escopeta cargada (metaforicamente hablando, jejejej....) y esta vez no me quedaré callada.
En cuanto a tu cifra del 7.2....intentaria perfeccionar un pelin hasta por lo menos el 7 (que no es nada, es 0.2) .Yo empecé con una hemo de 7,por que al principio del embarazo, se me descontroló un pelin ,pero luego cojí el truqui y baje hasta 6.4 / 6 ...pero vamos, que ya casi estas a punto!!!! Fijate todo lo que has progresado en este tiempo!! Ya verás que cambio con la bomba....al principio se te hará raro llevarla....pero luego no puedes vivir sin ella!! Por comodidad y buenos resultados,ya lo verás... ;)

kekiya's profile photo
kekiya
15/07/2012 04:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos diassssssssssssssss!!!
Saluditos desde el curro, este finde me toco, jejeje
Kekiya, madre mia, como esta la cosa, el 19 no te calles, es que me parece muy fuerte, que poco tacto, no se, que impotenciaaa :twisted: :twisted:
Pachu, no te queda nada para bajar esa hemo, vas progresando mucho, ya veras como lo consigues, dicen que con la bomba se baja la hemo.
Yo tengo sintomas de regla, el martes me tiene que bajar, pues nada, a esperar otro mes :D :D, me parece que no voy a estar pendiente de las fechas, esta visto que hacerlo en dias fertiles no garantiza nada, o sea que, haré en dias no fertiles tb por si toca la flauta, jajaja
Pasar un buen dia de domingo
Saludossssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
15/07/2012 04:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!
Vaya tela como son algunos 'profesionales medicos'.yo voy a un hospital q m queda un poco mas lejos q el q m tocaria pero los medicos son muy buenos.
Pachu.a mi con 7.2 no m dieron luz verde pero la siguiente analitica ya baje a 6.6.se q dan ganas d empezar lo antes posible pero igual m esperaria a tener relaciones sin proteccion a bajar un poco mas.ya no t queda nada para estar por debajo d 7 y evitarias riesgos.

Sugared's profile photo
Sugared
15/07/2012 07:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, yo tb bajaria la hemo un poco para evitar riesgos, te queda muy poco para que te den luz verde, ahora lo haria con protección, por si acaso...
Saludossss

anabeg's profile photo
anabeg
15/07/2012 08:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.