{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

tica,pues tenemos la misma edad!! jejejeje
En cuanto a glucometros, yo uso el que va asociado a mi bomba de medtronic,el contourr link creo que se llama...y la verdad,que estoy contentisima!
Hoy me hicieron fondo de ojos. Resultado: estoy estupenda!!! jjejeejeje,asi que con un embarazo como el mio, madre mia,se está de vicio! Vamos,que como esto siga asi, me animo pronto apor el segundo!! jajajajaja
Lo malo es que demasiado tranquilito lo llevo...eso es que el bebe me va a salir guerrero cuando nazca...jajajaja
Y sip, mañana voy a verle!!! A ver que es ya por fin!!!!!!!!!!!!

kekiya's profile photo
kekiya
18/07/2012 07:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, yo empecé a últimos de junio y pensaba que íbamos a tardar más en quedarnos, pero no, a la primera. Conté 14 días desde la regla y ahí empezamos pero cuando me hice los test de ovulación vi que ovulaba al de 17 y 18 días, así que seguimos y atinamos. Yo hago 32 años en agosto, cómo se pasa el tiempo y crees que todavía estás en los 20!!
Hasta no hace mucho tiempo también llevaba un poco mal las hipos, odiaba esa sensación de nerviosismo, y me ponía a comer como una loca y después 300. Ahora lo llevo mejor y en cuanto noto algo me tomo un zumo o un azucarillo, me relajo, espero y se pasa. Con un poquito de HC enseguida remontas y así no haces esos picos que te descontrolan todo el día.
5,5 de hemo!! supongo que dos hipoglucemias al día no te las quita nadie. Pero ahora es lo que toca, todo al ras!
Kekiya, qué ganas de que llegue mañana para verle!

ALG's profile photo
ALG
18/07/2012 07:24

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Kekiya, ¿Cómo te han hecho el fondo de ojos? Yo fui al principio del embarazo y fue un poco light... me echaron una gota y corriendo me la secaron con una gasa.. que podía ser un "poco" peligroso para el feto. A la hora de salir de la consulta ya veía normal... Llevaba un año y pico sin ir al oculista y esperaba que me miraran un poco más.
Ayy así que 27 años.., tus amigos no te tratan un poco de "loca"??? A veces me veo como una cría y digo ¿Que voy a hacer al año que viene con un "muñeco"? La semana pasada fui a presentación del proyecto fin de carrera de dos amigos, que siguen viviendo con sus padres... y nosotras nos metemos en estos líos!!! jaja Mi hermana, que tuvo a su niño con 37 años, dice que hago muy bien de tenerlo joven... que nunca es el momento "perfecto" :)

tica's profile photo
tica
18/07/2012 07:30

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

bienvenida gioconda! cuando anduve mal con la insulatard me dieron la opción de usar la levemir o la lantus, pero lo mejor es que le preguntes al endocrino.
La hemo que tienes no está mal, lo malo son los altibajos.

ALG's profile photo
ALG
18/07/2012 07:30

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Gioconda, no había visto tu comentario. Lo mejor es que te dejes asesorar por tu endocrino, pero una hemo de 6.6 para empezar a buscar está muy bien. Todo depende de qué control suelas tener... yo llevaba unos años con una hemo al rededor de 6.5, la última (antes del embarazo) me dio 6.9 y aún así me dijo el endocrino que tenía luz verde para intentarlo, lo importante es que conozcas los mecanismos para solucionar una hipo o una hiper rápidamente.
Lo de levemir no te puedo aconsejar, llevo bomba de insulina, para el embarazo es el mejor tratamiento. Pero aquí en el foro hay gente con lantus y es están/buscan embazadas.

tica's profile photo
tica
18/07/2012 07:37

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Pues tica,me han hecho un fondo de ojos pues como el de toda la vida!!
Te echan la gotita, te esperas un ratito fuera, y luego con el aparato ese de la luz intensa que jod.....un monton, te miran los ojos. Y ya ta,rapido ,sencillo, y para toda la familia!!! jejeje
Y en cuanto a la familia...pues la verdad que mejor de lo que esperaba.Yo queria ser madre antes de los 30, y por que no ahora??? Por que si se lia una a buscar el mejor momento,nunca lo va a ser, y deseaba tanto serlo.....y lo veia con el tema del azucar tan lejos.....menos mal que me estabilicé. A veces,todavia no soy consciente de mi embarazo ni de lo que me viene encima, ya que estoy teniendo un embarazo envidiable! ni un sintoma,ni dolor, ni nauseas,ni mareos,ni vomitos,ni ascos...nada!!! Me siento dabuti, como siempre!!
Y con muchas ganas de ir viendo progresos e imaginarme el dia del parto, nuestra vida con el peque,ir decorando su habitacion,comprando cositas....no sé,creo que ha llegado esa etapa en la vida en la que el cuerpo te pedia algo mas, y ese algo mas,era ser madre.

kekiya's profile photo
kekiya
18/07/2012 07:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Kekiya, tienes razón en lo que cuentas. Llega un momento en el que tienes que dar otro paso y es este. Yo llevo 9 años con mi novio y aunque no tengo aún mucho instinto maternal sí quiero tener un hijo/a con él, algo entre y de los dos, que es muy especial.

ALG's profile photo
ALG
18/07/2012 07:50

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Un embarazo es la mejor experiencia que puede vivir una mujer, es algo precioso. Yo el primer embarazo lo disfruté al maximo, no tuve nada. Ahora con diabetes espero vivirlo con la misma ilusion cuando llegue el momento.
Gioconda, la hemo que tienes muy bien, si te dieron luz verde, pues adelante, a intentarlo :D :D
Saludossssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
18/07/2012 07:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Madre mía, sí que habéis escrito en un rato jajaja
Gioconda, bienvenida! A mí me dieron luz verde con 6.6. Espero seguir bajando pero para empezar creo que está bien.
ALG, yo tb hago 32 en agosto!
Tb conté los 14 días pero no me hice test de ovulación... porque en principio soy regular. eso sí la semana siguiente de la que hacía 14 tb tuvimos relaciones pero no tan seguidas. Claro, eso no te asegura que des en la diana. La verdad es que dicen que a la primera es muy difícil pero aquí hay unos cuantos casos. Sois unas campeonas!

Sugared's profile photo
Sugared
18/07/2012 10:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No calla, yo hago 33 en agosto... :shock:
Se me ha ido la olla con los números...

Sugared's profile photo
Sugared
18/07/2012 10:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo tengo 29 !!!
Hola gioconda bienvenida!!!
Lo que es muy dificil es querer y no poder eso si que lo llevo mal pero bueno.
Tica si antes hablamos antes pasa!!!e ham cbiado el glucometro por que me estaba marcando siempre 190, y la llame y le di las mediciones que me marcaba y me dijo que estaba mal, esta trde me la han cambiado por otra nueva, casi mejor por que manana me voy a santander de vacaciones unos dias y no queria ir con la maquina asi, la verdad es que ahora me da miedo que me pongan la bomba, como para fiarse; hablando de bomba me dijo hoy la d roche que ella me la queria poner el dia 25 pero mi endo esta de vacaciones y alli nadie quiere hacerse cargo si no es el propio endo... Me venia bien que me la pusieran ahora por que estoy de vacaciones desde hoy y son dos semanas de vacaciones y seria genial a ver que pasa pero es injusto que me hagan esperar hasta septiembre para ponermela por que me retrasarian el poder ir a por el bb... Que injusticia...

pachu109's profile photo
pachu109
18/07/2012 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s!
Yo tengo casi 32.
El endocrino me ha dado luz verde,pero lo pienso mucho porque me da miedo,que el niñ@ pueda tener alguna complicación, aunque tenha una hemo de 6,6,puede variar.
Gracias

gioconda's profile photo
gioconda
18/07/2012 18:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues no te lo pienses mucho gioconda que luego alo mejor te arrepientes, ahora que te dejan vete a por el...ojala a mi me dieran luz verde ya que llevo un alo esperando y no llega!!!!!
Por cierto chicas mi fondo de ojo solo fue en una maquinita que ponial la mamola y te echaban como un airecillo pro no me echaron gotas ni nada, me dijeron que tenia las tipicas nubecillas de un diabetico o de una persona normal pero que no me preocupara que estaba todo bien.

pachu109's profile photo
pachu109
18/07/2012 19:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Gioconda bienvenida!!!
Para buscar el bebe ni te lo pienses, si te dieron permiso adelante, miedo es normal tener, pero si tienes un buen control no tiene porque haber ninguna complicación.
Pachu, pasalo muy bien de vacaciones, relajate y a disfrutar.
Yo sigo sin regla, si el sabado no me baja estoy fijo, nunca se me ha retrasado, salvo con mi primer embarazo, el lunes me iré a hacer la prueba a la farmacia, aunque con el primero me pasó y la primera vez me salio un falso negativo. Os iré informando.
Kekiya, hoy es el dia :D :D
Saludosssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
19/07/2012 02:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, ten cuidado que por mucho que te digan, lo que falla no es el medidor, son las tiras!!!! Por eso yo ya paso de que me de otro medidor de roche o algo parecido.. prefiero cambiar de marca. Me fastidia porque me iba muy bien la calculadora para el tema del cálculo de bolus, pero no puedo seguir así.

Anabeg, venga que este es el mes!!!! :)

Kekiya, ya nos contarás que te dicen en la eco. ¡Que guay! :D

tica's profile photo
tica
19/07/2012 04:25

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Yo no me lo pensé Gioconda cuando me dijeron que adelante con 6.6.Por debajo de 7 está muy bien. Piensa que igual luego tardas un poco en quedarte y puedes seguir bajando.
Pachu, que pases buenas vacaciones! que ganas tengo ya...

Pues yo hoy ya he manchado un poco... vaya, la verdad es que me he decepcionado... soy demasiado impaciente!
Igual me compro un test de ovulación para atinar más el mes que viene. ¿Creéis que me iría bien aunque sea regular? No sé muy bien cómo funcionan.
Es que no falla, yo tengo la regla cada 28 días... por eso no lo entiendo...

Sugared's profile photo
Sugared
19/07/2012 04:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pachu, yo intentaría por todos los medios no esperar a septiembre a que te la pongan, haz presión.
Anabeg, a ver si no te baja, a por la parejita!
Sugared, a mí me los dejó una amiga pero creo que por internet valen más baratos, yo pregunté en las farmacias y valían una barbaridad sólo 7. Te viene en las instrucciones, según cada cuanto te venga la regla tienes una tabla para empezar a hacerte los test cierto día, haces pis en un botecito y esperas unos minutos, el día que aparezcan 2 rayitas es que estás ovulando y es cuando tienes que tener relaciones más seguido. No te desilusiones, aunque se sea regular hay veces que se ovula diferente.
Tica, qué tal vas? el otro día te pregunté por el triple screening pero...esa prueba es más adelante, no? es que estuve mirando en la página de natalben la rueda del embarazo.
Kekiyaaa! cuéntanos lo que has visto por favoooor!
Gioconda, cuando se planea el embarazo aunque se tenga la Hb bien siempre te entran las dudas, si lo sabré llevar, si me descontrolo,...lo importante es que lo tengas controlado ahora para que en el embarazo sepas corregir, las hormonas hacen de las suyas.
Yo estoy un pelin preocupada con las glucemias, ayer antes de la cena tuve bajísimo (estuve toda la tarde andando) y el rebote en la recena...236, jo, espero que me vaya regulando, como decía Kekiya. Tica, a ti tb te pasó?

ALG's profile photo
ALG
19/07/2012 06:14

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

ALG, la prueba del triple screening ya me la hicieron y me dieron los resultados el martes, todo perfecto :D

Mi primer trimestre la tendencia ha sido la hipoglucemia, de hecho me baje un 25% la basal y sigo con esa tendencia. Me he engorado 4kg porque estaba todo el día en un pienso y no remontaba... Hoy parece que llevo el mismo camino... pero ya no tengo hipos por la noche, menos mal... que dos zumos caían todas las noches.

Sugared, mírate los test por Internet. Yo le compraba a mi hermana los test en Alemania y salían por 7 euros en vez de 35... cosas que nunca entenderé

tica's profile photo
tica
19/07/2012 06:54

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola a todas, estoy controlandome desde diciembre para quedarme embarazada. Aun tengo luz roja pero espero que para septiembre que tengo la próxima revisión con mi endocrina me de luz verde.
La última hemos la tenía en 7.5 y voy bajando casi un punto por revisión. Espero estar por debajo del 7 en septiembre y sino lo seguiremos iintentando... :) :) :)

INMAPE's profile photo
INMAPE
19/07/2012 07:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Inmape!
Bienvenida! ya verás que por aquí muchas o casi todas hemos empezado como tú, intentando bajar la hemo para tener luz verde. Yo misma en febrero de este año la tenía en 7.7 y en la última prueba en junio 6.6. es una gran motivación pensar en tener un bebé para cuidarse.
Ya verás que en nada lo consigues!

Sugared's profile photo
Sugared
19/07/2012 10:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.