{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola chicas como están

Karen's profile photo
Karen
03/12/2015 22:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena por esa eco @IreneMV

Inday's profile photo
Inday
03/12/2015 22:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Felicidades a las mamás !! Una consulta cuales deben ser los valores normales para nosotras que tenemos diabetes ?

Karen's profile photo
Karen
03/12/2015 22:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ami m an dicho 70-90 antes d comidas y 80-120 después d 2 horas, normalmente yo estoy en ese rango tirando a menos d 70 casi siempre

lauriii27's profile photo
lauriii27
03/12/2015 23:05

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@Karen a mi me han dicho 60-90 en ayunas y antes de comer y menos de 130 1 hora despues de comer

Inday's profile photo
Inday
03/12/2015 23:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@IreneMV enhorabuena. Da mucha alegría y tranquilidad!! A seguir así de bien!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
04/12/2015 00:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias chicas los voy anotar pero la verdad me cuesta mucho llegar a esos valores !! Como hacen ??

Karen's profile photo
Karen
04/12/2015 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues Karen, subiendo y bajando, probando una unidades, otras....es complicado, hasta q das con lo justo

lauriii27's profile photo
lauriii27
04/12/2015 14:12

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@Karen también ayuda el ponerse la insulina 15-20 minutos antes de comer si lo que vas a comer es de absorción rápida.

Inday's profile photo
Inday
04/12/2015 15:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicas las q ya estáis d 19-20 semanas como yo, sentís al bebé en la barriga ya?? Q se mueva quiero decir,yo no noto nada y me estoy asustando

lauriii27's profile photo
lauriii27
04/12/2015 17:14

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Tengo dolores y pinchazos pero es es del útero q se estira, no del bebe

lauriii27's profile photo
lauriii27
04/12/2015 17:15

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@lauriii27 yo lo noto desde la semana 17, al principio es dificil de distinguir, parecen gases.
De todos modos no te preocupes porque dicen que en el primer embarazo es comun no sentirlo hasta mas adelante. Tambien sueles sentirlo antes si tienes poca grasa abdominal y sobretodo si tu placenta es posterior (si tu placenta es anterior puedes tardar bastante en sentir al feto).

Inday's profile photo
Inday
04/12/2015 19:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo noto algo raro como gasecillos, en la parte baja de la tripa.supongo que será el peque. Yo tengo presentación anterior.

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
06/12/2015 22:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo lo note pronto... Semana 16 o 17 y el segundo en la semana 14. Pero conocido madres q nunca han notado a su niño en la tripa... No te agobies q no vale la pena... todo ira bien chicas!

tica's profile photo
tica
06/12/2015 23:45

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Me alegro @IreneMV, al fin sabes q esta todo bien ;) q emocionante debe de ser esa eco
Ahora a seguir disfrutando.
Yo lo veo super complicado mantener los niveles en esas cifras, aqui sigo intentandolo antes de quedarme para luego llevarme menos sustos, pero lo veo imposible, voy a intentar pincharme esos 20 min antes a ver q tal. :x

Vetaes's profile photo
Vetaes
07/12/2015 18:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas como están las que tienen niveles normales de azúcar .cuantas unidades de insulina se aplican en el día ?

Karen's profile photo
Karen
15/12/2015 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Karen. No se si debo contestar yo, hace 20 días estaba estupenda con unos valores buenos, me ponía de novorrapid 7-0-10-5-8 y de lantus 15-13.
A raíz de ahí han aumentado mucho mis necesidades de insulina y se me ha descontrolado sobretodo en desayuno y cena. Coincide con mitad del segundo trimestre. Me han subido lantus a 19 y 16 y novorrapid 13-0-11-7-13 y aun así el post del desayuno no suele bajar de 170.
Mañana voy al endocrino y lo mas probable es que me pongan metformina y me dijo ayer la educadora que era buena candidata a bomba.
Tu como estas?

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
15/12/2015 17:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Marga_rita yo ando bien gracias .pero lo mismo voy a ir al endocrino para que revise mis valores y saber si debo subir la insulina . Él me ha dado la insulatar 18 u en la mañana 12 u antes del almuerzo y 8 u antes de la cena !! Si tengo valores altos corregirme con novorapid ! Pero me cuesta mucho llegar a menos de 120 o 130 .lo que sí te puedo decir que la actividad física te ayuda un montón a bajar los niveles altos de glucemia

Karen's profile photo
Karen
15/12/2015 18:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Karen de donde eres? La insulatard es NPH no? Tal vez te seria mas facil controlarte con lantus o con levemir, comentaselo a tu endocrino. Son insulinas mas estables y que tienen un menor pico de accion por lo que no tienes que estar tan pendiente del reloj.
Sobre las unidades al dia pues creo que debo estar en unas 26, yo llevo bomba y me pongo como unas 10.5 de basal y el resto en bolos de 4-5-1-4. De todos modos como corrijo en cuanto subo de 120 la cantidad de insulina que me pongo va cambiando de un dia a otro...

@Marga_rita yo todavia no he notado demasiado la resistencia a la insulina (mañana empiezo la semana 23) aunque si que necesito un poco mas en la comida y la cena. De momento la post del desayuno la controlo muy bien ya que voy caminando al trabajo y eso me ayuda mucho. En principio no recomiendan cambiar de bolis a bomba en mitad del embarazo pero sinceramente, mi experiencia con la bomba esta siendo tan positiva y mi adaptacion fue tan rapida que yo te animo a ello.

Por lo demas, yo la semana pasada tuve eco, la placenta sigue estando baja pero al menos pude ver al niño que parece que va creciendo correctamente y ya pesa medio kilo :-).

Inday's profile photo
Inday
15/12/2015 19:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! ! Yo estuve hoy a la eco d las 20 semanas, esta todo bien, es al final un niño claramente jeje, la hemoglobina me a salido 4,6 , pero tengo algo d anemia aunque el hierro le tengo bien,y el coleterol 224!! Madre mía! ! Y de la insulina yo tengo bomba y en este último mes me e tenido q subir un montón sobre todo durante la noche hasta la hora del almuerzo, para las comidas y para las correcciones también e e tenido q subir mucho, pero es normal, mi bebe pesa 379 gramos me han dicho hoy

lauriii27's profile photo
lauriii27
15/12/2015 19:19

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.