{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola chicas!! Hoy me han hecho las dos ecografías y el bebé esta perfecto.
Me ha dicho el pediatra que la malformación más típica suele ser la hipertrofia cardíaca que se suele corregir tras nacer y que no es frecuente, asi me ha dado mucha tranquilidad.
En cuanto al endocrino me ha mandado a la educadora para repasar las raciones y si no bajo los niveles aún más, me pondrá metformina por que dice que ya llevó muchas ud de insulina por kg.
También me ha pedido que controle el peso porque estoy en el límite. 3kg he cogido en estas 20 semanas.
Tendré que quitarme mi porción de queso curado, mi único vicio en el embarazo!!...

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
02/12/2015 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Madre mía 3 kilos en 20 semanas! ! Yo engordado casi 7!!! En 19 semanas! !! Y anaisabel ami la vacuna me la van a poner en la semana 28, porq en lo q el bebé este dentro siempre hay un riesgo d que te des un golpe o cualquier cosa en la barriga y se puedan juntar las sangres, y estando el bebé dentro si q nuestra sangre le atacará, luego otra después del parto para los futuros embarazos eso si como tu dices

lauriii27's profile photo
lauriii27
02/12/2015 18:05

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Claro yo aborte de 22 semanas. Gracias por la información

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
02/12/2015 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si. Yo también creó que mi médico es un poco exagerado, pero en fin habrá que obedecer....

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
02/12/2015 18:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Marga_rita enhorabuena por las ecos! A mi tambien me has dejado flipada con lo de los kilos, yo en la semana 18 habia puesto 3 y segun mi medico de peso de momento voy perfecta... Me pregunto si aqui en EEUU tienen un criterio diferente respecto a cuanto hay que ganar en el embarazo. A mi me dijeron que si estas en tu peso se espera que engordes entre 11 y 15 kilos, y a vosotras?

Inday's profile photo
Inday
02/12/2015 19:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi no me an dicho nada..cuando fui a la primera revisión y habia engordado 5 kilos casi me mata...me dijo q gordisima estaba

lauriii27's profile photo
lauriii27
02/12/2015 19:22

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Pues no se, yo mientras no me digan nada no voy a agobiarme con el tema del peso sobretodo porque desde hace unos dias tengo un hambre feroz asi que me da a mi que las voy a pasar canutas para controlar el peso y la diabetes lo que me queda de embarazo...

Inday's profile photo
Inday
02/12/2015 19:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me engorde 30lg el primer embarazo.... Q horror pero en 6 meses pesaba menos q antes del embarazo.... No os preocupes demasiado. Pase de 20 de basal a 100... Si os soy sincera lo q más pereza q me da es el rollo del engorde unidades sin conocimiento.... Y el miedo cuando ves algo por encima se 150

tica's profile photo
tica
02/12/2015 19:54

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Me estoy haciendo el curso intensivo leyendo vuestros comentarios jajaja.
Voy a llevar la libreta llena de preguntas para la proxima visita!!

GemaTer's profile photo
GemaTer
02/12/2015 20:10

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

La verdad es que a mi también me sorprende lo del peso. Igual se ha agobiado por la llegada de las navidades y las cenas, jejej. Es verdad que ahora de baja hago menos actividad y debería caminar un poco más, porque hago piscina para embarazadas pero es muy light. Se queman pocas calorías.
Me han cambiado las unidades de lantus y novorrapid a ver si me puedo librar de la metformina...
Aquí se aprende un montón!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
02/12/2015 22:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Marga_rita , se puede comer queso curado?, no dicen que alimentos crudos no?

Gala's profile photo
Gala
02/12/2015 22:38

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Si la leche esta pausterizada si que se puede. Lo suele poner en los envases.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
02/12/2015 22:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Quesos si q se puede de hecho lo recomienda la endocrino y la ginecóloga. Los q no se pueden son los cambembert y los roquefort y azules porq tienen el hongo del moho.pero curado philadelphia tierno y todo eso si

lauriii27's profile photo
lauriii27
02/12/2015 23:33

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Ok,

Gala's profile photo
Gala
02/12/2015 23:46

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Bueno chicas, pues ya estoy de vuelta. En la evo muy bien, me han confirmado que estoy de dos semanas menos 10+1 , asi que me veran en dos semanas para hacer una nueva eco en las 12 semanas.

Le hemos visto muy formadito, dando saltitos y moviendo mucho brazos y piernas, el corazon latiendo muy rapido y todo genial. De la analítica, que me la tienen que repetir porque estaba de muy poco, asi que en dos semanas nueva eco con nueva analítica.

En endocrino que los controles estan muy estables y que siga así. Que no me obsesione con llegar a las post en 120 si eso me va a suponer bajadas, pero que puedo intentarlo. También me ha dicho que me parta el bolo en dos y me ponga la mitad un poco antes de comer y la otra mitad después, ya que yo me la ponia toda después de haber comido por miedo a que no me sentase bien y me diera un bajón.
Me ha dicho que me van a ver todos los meses.

En general, muy contenta, por fin he podido confirmar que todo anda bien y que su corazoncito esta latiendo.

IreneMV's profile photo
IreneMV
03/12/2015 21:28

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Estas mega feliz a q si?? Ves q todo esta bien, la de las 12 semanas te miden muchísimas cosas para luego con esos analisis medir el riesgo d síndrome de down y la preclampsia, asíq tranquila q ya ves q esta todo genial, me alegro mucho

lauriii27's profile photo
lauriii27
03/12/2015 21:34

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Muchas gracias!! Sii, ya solo esperar dos semanitas más. Pero hoy....no puedo ser más feliz! :D

IreneMV's profile photo
IreneMV
03/12/2015 21:36

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Me alegro micho de que esté todo bien, ya mas tranquila, no?

Gala's profile photo
Gala
03/12/2015 22:04

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Siii, por lo menos lo vi latir. Aunque hasta dentro de dos semanas no llega lo importante, ya tengo confirmacion de que esta formadito.

IreneMV's profile photo
IreneMV
03/12/2015 22:08

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

O formadita ;)

Gala's profile photo
Gala
03/12/2015 22:19

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.