{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola chicas como están ? Felicitaciones a todas las que llevan muy bien su embarazo .chicas ahí alguna q además de diabetes tenga alta la tiroides ? Porque ami me salió mal el estudio de tiroides y me dijieron que estaba muy ligada a la diabetes !

Karen's profile photo
Karen
23/12/2015 01:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Karen hola! Yo siempre la e tenido bien, en cuánto me quede embarazada se me revolucionaron, ahora tomo euritox 75 y las tengo bien, ami em principio es por el embarazo espero q después sin pastillas vuelvan a la normalidad

lauriii27's profile photo
lauriii27
23/12/2015 09:37

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Hola chicas!! Esta mañana estuve en la matrona para recoger los resultados de fatídica prueba de la glucosa xDD
Como esperaba, ha alucinado de que me hicieran tomar el jarabe de glucosa,teniendo una glucemia en ayunas de 147. A la hora de la sobrecarga, me salio 258 xD nada menos. El caso que la matrona se mosqueó bastante, porque me explicó que hay un protocolo para hacer la curva de la glucosa, en el que si la glucemia basal es mayor de 140 no se da el jarabe. Así que... mi cabreo estaba justificado. Afortunadamente, el resto de la analítica está perfecta y estoy más tranqui.

Me ha derivado al endocrino para controlar el azúcar y el tiroides durante el embarazo. También soy hipotiroidea desde hace 6 años, vamos que estoy hecha un cuadro.
@Karen hola! mira justo, me viene al pelo tu mensaje. Yo tenía el tiroides alterado ya antes del embarazo y tomaba eutirox de 137 mcg. La endocrina que me llevaba me dijo que durante el embarazo aumentan mucho las necesidades de tiroxina y que en cuanto supiera que estaba embarazada pasara a la siguiente dosis hasta que me hicieran las analíticas y demás. Y eso hice, desde mi positivo empecé a tomar eutirox de 150 mcg, y justo hoy que me dieron los resultados la TSH está perfecta en 2,01. No te preocupes si te salió alta, simplemente irán controlándote la TSH y ajustándote la medicación en caso de que la necesites. Y sí he oído yo también que está relacionado, algo así como un síndrome metabólico, pero no lo sé muy bien.

Por cierto, la matrona me derivó al endocrino, pero me dijo que a la consulta de alto riesgo no lo ve necesario de momento. Que como ve que llevo la dieta a rajatabla y me verá el endocrino, en principio no tiene que haber ningún problema añadido.

Así que nada, aqui os dejo mis nuevas noticias. Ya entrando en la semana 10 y esperando que me llamen para ir al endocrino y al gine para la primera eco. Eso sí, mucho más animada que la última vez que escribí:)

Ah! y perdí 1 kilo jaja, no es la gran cosa, pero aún tengo sobrepeso y eso también me alegro.

Saludos y besos a todas chicas!!

pikelinda's profile photo
pikelinda
23/12/2015 20:26

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

Hola lauriii27 y pikelinda gracias por responderme como están ? Como saben me dio alto el estudio de tiroides y me dieron levotiroxina de 25 mg que la tengo que tomar una hora antes de desayunar y en tres meces me hacen el control para ver cómo estoy . Ahora quedo más tranquila con ustedes que están pasando por lo mismo gracias chicas !! Ah y felicidades pilenka por tus logros saludos a todas

Karen's profile photo
Karen
24/12/2015 00:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena pikelinda!! Ahora a cuidarse y a disfrutar el embarazo.
Yo, en la analítica del 1er trimestre me detectaron hipotiroidismo por la.gestación y tomo eutirox 25. No se si tendrá relación con la diabetes.
Un beso chicas y feliz navidad!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
24/12/2015 08:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mari dijo:
Hola soniaa,
Mira yo he pasado por una diabetes gestacional, fué mi primer contacto con la enfermedad y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con un embarazo diabetico... los niveles de glucemia, las bajadas, las subidas.

Vamos que una diabetes gestacional al lado de un embarazo diabetico es un caramelillo...así que aprovechalo!!!!!!

Y ahora voy a mirar la web...aunque si hay que pagar paso....que a los endos les pregunto cuando quiero y es GRATIS.

Por cierto hoy he ido al tocologo y me ha derivado a alto riesgo, primera cita el viernes...


Hola Mari,
Es la primera vez q escribo a alguien y no se si lo habre hecho bien. Yo creo q estoy mas o menos en tu situacion, empezé con jna gestacional y vino para quedarse. Ahora estoy esperando mi tercer hijo y hace 3 semanas q llebo bomba. Espero controlarla rapido pq ultimamante estoy muy alta....

Mag's profile photo
Mag
27/12/2015 23:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas como estan ? Consulta la bomba te la dan gratis si tenes obra social lo cubre ?

Karen's profile photo
Karen
30/12/2015 02:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas, que tal van las fiestas?
Yo aquí ando, haciéndome perfiles de glucemia que me recomendó la médico de cabecera hasta que me vea el endocrino. Y la verdad, estoy desconcertada porque estoy obteniendo valores creo que buenos, pero si soy diabética no los entiendo. Recordar que me controlaba con dieta, ni pastilla ni insulina.

Os pongo mi perfil de ayer a ver que opinais:
- Ayunas:86
- 2h despues de desayunar: 152
- Antes de comer: 97
- 2 h despues de comer: 135
- Antes de cenar: 81
- 2 h tras la cena: 124
Lo q comi ayer, fue basicamente desayuno de cafe con leche y mis 4 galletitas, comi sopa de fideos y ensalada con carne a la plancha y cene menestra y merluza a la plancha. Las galletas si veo, que me sube bastante la glucemia postpandrial.

El caso que estoy sorprendida porque en ayunas, ni un día solo he pasado de 95. En cambio el día de la analítica, que reconozco que casi tenía un ataque de ansiedad porque me pongo así, tenía 147. El glucómetro está calibrado, me lavo las manos con agua y jabón antes del pinchazo, saco una gotita de sangre que deshecho y mido con la segunda gotita. No sé si estaré haciendo algo mal, pero juraría que no. Llevo tiempo usando ese aparato.

Así que así estoy jaja. Alguna idea de algo? Será la ansiedad lo que me dispara las glucemias? o eso es simplemente un cuento?

De paso aprovecho para felicitaros el año a todas chicas. Besos!!

pikelinda's profile photo
pikelinda
30/12/2015 16:52

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

@pikelinda tus perfiles son perfectos! Tampoco comes mucho hidrato para q te suba mucha. En el desayuno al comer las galletas te sube más! Yo creo q no vas a necesitar inulina pero te tendras q segir controlando. Por lo del glucometro lo haces bien, pero los valores más exactos siempre los da la analítica.
Feliz año!

Mag's profile photo
Mag
30/12/2015 16:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mmmm eso veo yo @Mag que son buenos valores, por eso me desconcierta tanto la diferencia, pero vamos mejor que mejor!

pikelinda's profile photo
pikelinda
30/12/2015 17:57

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

     

Hola chicas! Feliz año y esas cosas.
Os quería consultar algo. Estas fiestas he tenido un poco de descontrol de horarios y de comer mas cantidades, no he salido muy mal parada pero algo mas alta terminaba.
El caso es que no se si será por el embarazo (26 semanas), por el catarro que tengo o por el desajuste de la nochevieja que no puedo controlarme la glucosa.
Me acuesto en 120 y me levanto en 157 sin comer nada, tras una manzana a media mañana con 128 a las 3 horas 182… hoy he comido alcachofas y champiñones rehogados con pescado a la plancha, mandarina y unos biscotes de pan tostado y con corrección de insulina la post me ha salido de 231. Ayer y anteayer tuve todo similar.Estoy bastante asustada y hasta el 13 de enero no tengo endocrino.
Me recomendais algo. Un beso chicas.

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
04/01/2016 18:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Marga_rita yo estoy más o menos del mismo tiempo que tú (hago 26 semanas pasado mañana) y también he notado bastante resistencia a la insulina estos últimos 3 o 4 días. Yo creo que es normal, ya me avisaron en alto riesgo que a partir de las semanas 24-26 iría necesitando más insulina. Yo de momento subiendome los bolos de las comidas lo estoy controlando. Sube sin miedo la rápida de las comidas y la dosis de lantus lo que vayas necesitando. Me da a mi que esto no ha hecho más que empezar y que las próximas semanas va a ser un no parar de subir la cantidad de insulina para intentar paliar la resistencia a la insulina del tercer trimestre...

Inday's profile photo
Inday
05/01/2016 01:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo q dice @Inday, ve subiendote un par de puntos la basal, y ve ajustando la rapida. Anotate todos los valores en la libreta y como has actuado en cada caso, por ejemplo las raciones q has consumido de HdeC y insulina q te pusiste, asi podras llegar a alguna conclusion, o al menos el endocrino podrá hacerse a una idea. Animo!

veveta's profile photo
veveta
05/01/2016 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias chicas. Esq vaya desesperación, he pasado de comer mas de 4raciones de hidratos en el desayuno con 6ud de novorrapid (en el primer trimestre) a 3 raciones ahora con 14 de novorrapid y aun así alta. Voy a subirme como me decís.
Os voy contando. Besos!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
05/01/2016 16:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Esta claro q necessitas más insulina. Con el embarazo cada semana tu demanda de insulina ugmenta. Yo en mi ultimo embarazo empezé poniendome rapida 4-4-6 i terminé con 20- 13- 10. Si ves q no mejoras ponte alguna unidad más!

Mag's profile photo
Mag
08/01/2016 10:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas estado desconectada unos días, el otro día me fui a urgencias,por no paraba de sentir movimiento en la barriga y me dolía todo el rato como cuándo ovulas o algo así, y me asuste pensado q eran contracciones ya estoy de 24 semanas, después de interminbles horas de espera me dio negativo el análisis de infección e orina y el análisis de sangre bien, me conectaron a los monitores y no se veía ninguna contracción! Y yo seguía notando sin parar los movimientos hasta el punto de que se veía como se me movía toda la barriga! Pero contracciones no eran asíq no se. ..... seria el bebé? Pues me saldrá hiper activo por lo menos! Me midieron y no había dilatación y la cabeza del bebe en la ecografia q me hicieron esta al lado derecho asíq no está en posición de salir tampoco,asíq para casa con paracetamol unos días porq estoy bien me dijeron, q el dolor será por el ensanchamiento del útero o algún movimiento o por no descansar, asíq q descanse un poco más y este fin d semana reposo, por otro lado mañana tengo análisis de endocrino y de gineclogia y el 19 revisión de endocrino y alto riesgo también, asíq ya os iré contando, la insulina de momento desde la última subida que me puse parece q va bien más adelante veremos si tengo q subir más las basales y bolos d la bomba. Y nada más pues ya os digo q mi bebe no para quieto me quejaba de que no le sentía! ! Pues Jolín jajaja de un día para otro no para el tío.... un besote a todas y q esteis bien !!! :D :x

lauriii27's profile photo
lauriii27
10/01/2016 12:49

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

No veas que sustillo @lauriii27! A mí aún me queda para llegar a sentir algo. Estoy de 15+4 y es prontito. Estuve este jueves a un Ginecólogo privado y me miraron el corazoncito del bebé y me dijo que estaba genial, que no se veía nada extraño y que puedo estar tranquila, ya que eso era algo que me preocupaba. Y sobre el sexo...¡niña! me han dicho...aunque no sé si creermelo todavía!

La endocrina sigue sin hacerme grandes cambios, solo bajar un poco la basal para evitar algunas bajadas que,....no veas como me dan ahora, me ha quitado el ácido fólico ya y me ha puesto yodo en comprimidos.

También me están dando muchos, muchos dolores de cabeza, insoportables, todo el día! Me dicen que es normal...pero...ya no sé qué pensar.

La hemoglobina sigue bajando pero muy poco, la última 6,1 , pero bueno, al menos sigue bajando.

Ya la próxima eco, el día 10 de febrero para las 20 semanas y el día 16 de febrero para mirarle el corazón al bebé, todo esto por la seguridad social.

Solo queda esperar. Un saludo para todas, que estamos un poquito desconectadas después de las fiestas! :x

IreneMV's profile photo
IreneMV
10/01/2016 13:03

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Bua IreneMV yo en tus semanas no podía ni moverme de los dolores de cabeza eran insoportables! Ahora no tengo ninguno ya, asíq tranquila yo sigo con el yodocefol y el hierro, y bueno aparte el euritox 75 para la tiroides

lauriii27's profile photo
lauriii27
10/01/2016 13:10

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Si, yo el eutirox también me ha aumentado a 100! Pues eso espero! Porque no veas qué desesperación, cuando estoy en 80 ó 70 ya empieza a dolerme y ya no se va. Habrá que esperar que se vayan.

IreneMV's profile photo
IreneMV
10/01/2016 13:12

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Si ami tambien empezaban con las bajadas solo! Y ya no se iban! !! Pero cuando estaba en menos d 60

lauriii27's profile photo
lauriii27
10/01/2016 13:25

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.