{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Jolín tengo más miedo!! Y encima ami me dan cita d un mes para otro casi!! Eso es demasiado se supone q tienen q tenerme muy controlada así me puedo pasar un casi un mes descompensada.madre mía donde me e metido me pregunto yo :(

lauriii27's profile photo
lauriii27
15/09/2015 11:21

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Tranquila @lauriii27, yo no estoy embarazada pero supongo que será normal, lo importante es saber corregir a tiempo para no mantener los niveles altos. Vivimos con esto, y todo afecta, frio-calor, felicidad-tristeza, comida, ejercicio ...y con un embarazo...no me quiero imaginar!

Tengo los mismos miedos que tú porque pienso que tampoco seré capaz de mantenerme en objetivos todo el tiempo, pero..... si las demás pueden, ¿por qué no nosotras?

Mucho ánimo y tranquila, muchos controles para corregir te a tiempo y no valores siempre el pico puntual y piensa tambien en todo el tipo que llevas estable, que a razón de tiempo seguro que es casi toda la parte de él.

Besitos.

IreneMV's profile photo
IreneMV
15/09/2015 11:27

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

La verdad q con lo q me quedo si Esq cada dos horas me pincho y corrijo sin es necesario, de hecho esta noche me e pincha o 4 veces, pero no me importa si es para algo bueno, y también con la glicosilada q tengo de 5,4 me da un poco d seguridad, pero los nervios cuando veo alguna subí dita. ... son incontrolables la verdad, besitos

lauriii27's profile photo
lauriii27
15/09/2015 12:03

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Lauriii tranquila! Todo va a ir muuuy bien, tienes un hemo perfecta mucha gente q no tiene diabetes podria tener esa hemo. Asi q a disfrutar del embarazo q pasa rapidisiiimo, a ver si tenemos suerte las demas y nos das consejos :) :x

veveta's profile photo
veveta
15/09/2015 13:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lauriii a las no diabeticas para diagnosticarlas una diabetes gestacional tienen que pasar de 140 luego por debajo de esa cifra ae considera normal asi que estate tranquila y luego a la mayoría no se les pone medicación simplemente una dieta de calorias que no de HC que es lo que me llama la atención, a mi prima en esa dieta que le dieron, lo mismo le daba comer arroz que un filete de ternera mientras tuviese las mismas calorias con lo que el azucar iria para donde quisiera, le dejaron llegar hasta las 42 semanas y todo fenomenal.
Asi que disfruta de tu embarazo y no te comas la cabeza, a cer si puedes ver a gu lentejilla en la proxima cita y nos cuentas lo guapet@n que está!!!

Gala's profile photo
Gala
15/09/2015 14:12

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Ok muchas gracias chicas, la verdad q siempre q me pongo nerviosa por alguna cosa y rápido saco la tablet y os escribo siempre diciendo ojalá alguna me contesta y me quito un poco la angustia, estoy muy contenta con vosotras porq siempre me ayudáis, sois un apoyo muy grande, muchas gracias! !!! :x :x :x :x

lauriii27's profile photo
lauriii27
15/09/2015 14:20

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

@lauriii27 tengo controles bastante buenos pero no perfectos. Por ejemplo, ayer a la hora de comer estaba en 180, salí a caminar 20 minutos y ya me pasé el resto de la tarde por debajo de 100. A mí me dijeron en mi hospital que con mi hemo (5,3 más o menos como tú) que no me preocupase, que el riesgo de malformaciones es como el de una persona sana. También me dijeron que no esperase tener glucemias perfectas siempre, que eso es imposible, que lo importante es que no estuviese alta más de 4 horas y que si eso ocurría les llamase enseguida porque en el embarazo el riesgo de cetoacidosis diabética es más alto. Sobre las hipoglucemias, en principio las hipoglucemias leves no tienen consecuencias para el feto, el problemaes que embarazadas perdemos sensibilidad a ellas y el riesgo de hipoglucemia severa se dispara. Supongo que por eso tu endocrina te ha dicho que tengas cuidado con ellas.

Inday's profile photo
Inday
15/09/2015 16:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otra cosa @lauriii27, no puedes enviarle tus controles a la endo entre cita y cita? De esta manera te podría ayudar a retocar tus pautas antes de que pase el mes entre cita y cita...

Inday's profile photo
Inday
15/09/2015 16:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Gala en mi hospital a las diabetes gestacionales les ponen una dieta en la que los HC están limitados a 40 gr en las comidas y 15 gr en los tentempies. La verdad es que me parece increible lo de la dieta basada en calorias sólo.

Inday's profile photo
Inday
15/09/2015 16:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya, eso le decía yo a mi prima, que tuviera cuidado con esa dieta que no tenía mucho sentido si lo que quería controlar era el azucar porque de peso mi prima es el expiritu de la golosina, un poco mas y es transparente

Gala's profile photo
Gala
15/09/2015 16:26

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues esque no me a dicho nada de enviarselo.de todas formas a partir del dia5 seguro q cuanto q me vea la ginecologa me mandan ir mas a menudo y se pondran de acuerdo en verme mas pronto ahora a la merienda tenia 88 asiq genial me acabo de poner el bolo para 3 raciones q me mando merendar y almorzar

lauriii27's profile photo
lauriii27
15/09/2015 16:29

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Estoy pensando que cuando me diagnosticaron a mi tambuen me dieron una dieta de calorias, recuerdo que me dejaban cambiar una fruta por 17gr de queso curado por una pieza, increible, verdad? Y eso que estaba con la famosa NPH, así me danan esos bajadones!!

Gala's profile photo
Gala
15/09/2015 16:29

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola chicas como están ? una consulta cuando se debe tomar el ácido fólico ?

Karen's profile photo
Karen
29/09/2015 17:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola pues yo estot bastante bien, el ácido fólico lo empeze a tomar unos meses antes de quedarme, el lunes tengo ecografía lq primera desde q fui hace un mes a la matrona!! Me parece una pasada de tiempo pero bueno.los controles la mayoria del dia super baja dias hasta de 31-32, pero bueno prefiero bajo y comerme una galleta q tenerlo alto y estar mal angustiada. .de sintomas la verdad q estoy muy bien solo q por pa noche me tengo q levantar al baño mil veces...y cuando me levanto me siento algo mareada y algo d nauseas..pero en general bien!! Con algo d miedo por la eco del lunes ojapa eta todo bien...las demas q tal???

lauriii27's profile photo
lauriii27
29/09/2015 17:47

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Hola! Sí que pasa el tiempo rápido! Esperaremos a tus resultados @lauriii27 , ya veras como todo estará genial.
@karen, yo llevo tomandolo meses, me dijo mi endocrino que no está demás.
Por mi parte, ya empecé la búsqueda. Justo ahora estoy con los test de ovulación, a partir de este fin de semana comienza mi periodo fértil (segun mis cálculos) a ver que tal se nos da, es el primer mes de búsqueda pero conociendo mis ciclos...vamos a ver. El viernes tengo citología tambien, a ver como sale.
Saludos!

IreneMV's profile photo
IreneMV
29/09/2015 18:13

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@Karen el acido folico a mi me dijeron que hay que empezar a tomarlo al menos un par de meses antes de empezar a buscar

@lauriii27 ya veras como el lunes va todo genial y puedes escucharle el corazon a tu lentejita. Lo de los bajones a mi tambien me paso a partir de la semana 8, como dices prefiero estar un poco baja que alta pero si que es cierto que he notado que me cuesta mas reconocer las hipos y eso me preocupa. Menos mal que llevo el Dexcom!

Muchas suerte @IreneMV! A ver si hay suerte este ciclo ;-)

Yo este jueves tengo la eco del pliegue nucal para medir el riesgo de sindrome de Down asi que tambien estoy un poco nerviosa. Y por lo demas, yo a diferencia de @lauriii27 ando con bastantes nauseas, ayer incluso vomite el desayuno. La verdad es que estoy deseando entrar en el segundo trimestre que es cuando dicen que en general los sintomas van disminuyendo un poco...

Inday's profile photo
Inday
29/09/2015 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Animo chicas q todo va a ir bien!! Aqui la hermosa... Este mes tampoco creo que me haya quedado, estamos gafados en esto, ains jajaja. me hice los test de ovulacion y justo el dia fertil el anterior y el posterior mi pareja estuvo fuera...asi q... Pero vamos ahi tomando acido folico y haciendo los deberes por si acaso... Yo el acido folico lo tomo por la noche y desde finales de julio principios de agosto q nos pusimos.
Y el.endocrino ahora me cita cada dos meses, con analitica incluida, por valorarme mas de cerca en vez de cada 6 meses q solia citarme

veveta's profile photo
veveta
29/09/2015 21:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias chicas a todas las que me contestaron del ácido fólico . Lauriii27 ireneMV inday y veveta. Son una gran ayuda saludos a todas

Karen's profile photo
Karen
30/09/2015 02:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para eso estmos!!yo tambien agradezco mucho cuando tengo dudas y tengo respuesta aqui!!

lauriii27's profile photo
lauriii27
30/09/2015 10:18

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Hola hoy fui a la endocrina, los análisis todo bien 5,5 de glicosilada, pero la mala noticia Esq no e pasado la toxoplasmosis! ! Asíq nada d embutidos. ...con las ganas q tenia d llegar a casa hoy comer un bocadillo de chorizo yo q iba con toda esperanza..zas!! ala a casa negra ya, y me a dicho q cuidado con el jamón york y todo eso también, pero si eso está cocido no? No lo entiendo pero vamos,, lo q no tengo claro es si por ejemplo lo cocino como un trozo de chorizo en las lentejas, o unas rodajas al horno en una pizza, o el jamón rehogado con champiñones? ? Q opináis d eso?? Sabéis algo??

lauriii27's profile photo
lauriii27
01/10/2015 18:35

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.