{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Anda que... di que si, si lo habeis pagado, que os compensen!
Ya me contarás como acaba el tema...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
25/02/2014 17:11

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Hola, yo tengo 26 años.... aqui es españa como sabeis...pa mejorar la situacion tendremos q esperar muxoooo, y a ver como va todo queremosquedarnos embarazadas antes d los 30. Hay alguna q se haya quedado embarazada y q tuviera alguna complicacion?... tengo retinopatia diabetica pero ya operada y estoy bien

vandorta's profile photo
vandorta
03/03/2014 13:10

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Hola Vandorta. Yo también tengo retinopatía y estoy operada de los dos ojos. Tuve a mi niño en julio y los dos estamos estupendamente. hace un par de meses me hicieron un fondo de ojos para comprobar que tal estaba y todo genial. Hay un pequeño derrame sin mucha importancia que esperan que se reabsorba por si mismo. Me han dado cita para octubre para comprobarlo.
Por mi experiencia te animo a intentarlo, eso si cuidándote mucho jajaja.

INMAPE's profile photo
INMAPE
06/03/2014 08:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, querría que me contarais desde vuestra experiencia como lleváis las subidas y bajadas, estoy embarazada de 4 semanas, y la semana pasada me daban bajadas sin embargo esta haciendo lo mismo estoy en 200...es esto normal? os paso igual?

casiopea's profile photo
casiopea
10/03/2014 10:33

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

Hola! Futuras mamis!!! Soy diabetica tipo1 y embarazada de 22 semanas. Primero de todo, no tiene nada k ver una diabetes gestacional con una diabetes tipo1 mas embarazo.
Si eres diabetica tienes un control exaustivo junto con tu endocrino seguro, Durante todo el embarazo ( en mi caso cada 15 dias y si me descompenso mali al endocrino y me soluciona el problema) no vayas por libre. No es recomendable. No son buenas las subidas, igual k tampoco las bajadas, hay k ir cambiando ratios de raciones y insulinas constantes. Si tienes angustias lo k te recomiendo es k pautes visitas con tu endocrino y se lo comentes todo ( sinceramente los ginecologos estan un poco verdes con el tema de embarazos diabeticos de tipo 1) confia en tu endocrino. Y las bajadas i subidas te acompañaran durante todo el embarazo. Lo suyo son cojerlas a tiempo y corregirlas ( tu en el momento y con tu endocrino en las visitas). Las bajadas nocturnas son o pork llevas demasiada rapia o demasiada lantus. ( yo a estas alturas me limitan el consumo de hidratos por la noche para limitar las bajadas nocturnas. Vamos k apenas ceno hidratos, asi apenas me pinxo insulina rapida por la noche. Espero k te sea de ayuda mi experiencia.

AnNa's profile photo
AnNa
10/03/2014 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si no pudieses tener visitas tan regulares con tu endo crino. Puedes intentar subir y bajar tus ratios de insulina ( los mas importantes por k requieren mas subida de ratio son desayuno y cena, limita los hidratos ahi! Tendras menos problemas!)

AnNa's profile photo
AnNa
10/03/2014 13:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anna, veo que tienes Lantus en el embarazo .Ya está superprobada ¿no?

Regina's profile photo
Regina
10/03/2014 13:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Si, mi inulina lenta es Lantus. A mi me dijeron dsd el principio k era segura... Y estando ya embarazada cambiar a otra no me lo recomendaron. Espero k hayan tomado la mejor eleccion conmigo. De momento las cosas van bien. ( siempre podrian mejorar pero se hace lo k se puede. Creo k agoviarnos demasiado tampoco es bueno...)

AnNa's profile photo
AnNa
10/03/2014 16:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sí , tienen que tenerlo ya muy probado. Ya hace 10 años que se está usando Lantus y ningún problema en embarazos,así que tranquila.
Y para el control es mejor no agobiarse , corregir e ir cambiando pautas con lo que se vaya viendo venir. Y ya está.

Regina's profile photo
Regina
10/03/2014 17:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola mamás diabéticas os quería preguntar es normal q estando de 4 semanas tenga que subir la lantus? Yo he oído que al principio hay que bajarla.

casiopea's profile photo
casiopea
11/03/2014 18:21

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

Hola! @casiopea ! yo ya estoy de 22 y según mi gine tendria que demandar menos insulina durante este tramo de embarazo ( pero nada de nada. subiendo y subiendo requerimientos ) eso si! más que nada de la rapida. De la lenta no he tenido demasiadas variaciones. Como mi gine me comentó eso, yo pregunte a mi endocrino, y basicamente me dijo que me olvidara de lo que el gine decía y que cada embarazo es un mundo y tu cuerpo determina tus requerimientos. Yo te recomiendo que no te agovies ni te asustes por que veas que necesitas muchissima más insulina que antes.

AnNa's profile photo
AnNa
13/03/2014 06:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anna... por mi experiencia a partir de la semana 20 la insulina era como agua... Tuve que subir basal y bolus... y se de mas gente que le paso lo mismo... raro que te dijera eso tu gine... fiate mas endocrino

tica's profile photo
tica
13/03/2014 06:35

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Bueno... por fiiiiiiiiiiiiin! un 6,6!!!! esto se acerca!!!! =D>
@vandorta, yo también tengo retinopatía, y antes de quedarme, me tienen que hacer fondo de ojo, y seguramente láser... ya iré contanto. y mucho ánimo!

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
13/03/2014 08:01

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

sisi.... a mi me da la sensación que los ginecologos estan bastante verdes con nuestras diabetes (supongo que estan acostumbrados a llavar más las gestacionales). Así que sinceramente en cuanto controles glucemicos passo del ginecologo totalmente y lo dejo todo en manos de mi endocrino.

AnNa's profile photo
AnNa
13/03/2014 09:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas,

He unido los dos hilos que había sobre embrazo y diabetes, así la información queda recogida sólo en uno, ok? ;)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
13/03/2014 13:25

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Mil gracias @intrusa, ahora mucho mejor! ;)

fer's profile photo
fer
13/03/2014 19:32

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Bueno, retomo este hilo....

Hoy me he enterado que estoy embarazada! Quería que se llevaran poco mis hijos y de llevaran unos 22 meses y medio!

Tengo una mezcla de miedo, ilusión....y pereza del embarazo... Ya se lo que me espera, y con diabetes aun mas duro... Pero el resultado vale la pena.

Por si no es suficiente lío, mi hijo sigue mamando, así que mientras las glucemias me lo permitan, vamos a seguir con la tetita... Y poco mas, mañana intentare hablar con el endocrino.

tica's profile photo
tica
01/04/2014 19:14

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Felicidades tica!!!!! Yo te seguire!!! Tmb kiero dos seguiditos!! Mi endocrino se pondra nervioso pero es lo k hay!! Disfruta de tu embarazo!! Muchas felicidades!!!

AnNa's profile photo
AnNa
01/04/2014 20:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

MUCHAS FELICIDADES @tica!!!!!

fer's profile photo
fer
02/04/2014 03:57

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

FELICIDADES TICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:D<

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/04/2014 05:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.