{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola chicas!!
Laurita espero estes mejor guapa! Me siento muy identificada cntg en lo de la rapida, a mi me afectaba en cuanto la miraba como quien dice y ahora no puedo vivir sin la bomba por que me pongo los bolos a 30 min y al menos a mi cuerpo le da tiempo de asimilar lo que estoy comiendo antes que a la insu hacer reaccion, a mi me pasaba que en mitad de la comida me daba una hipo a 40 o asi y como tomaba zumo luego estaba en hiper y al llegar a mi endo con las cifras de las post en 200 me decia "sube la dosis" y al explicarle que me daban hipos en mitade decia que siguiera subiendola y no me creia que me dieran bajones.... Me cambie de medico y me puso la bomba, yo tengo aun hipos desde entonces, pero aun no estoy regulada,y los que me dan lo arreglo subiendo o bajando la dosis y solucionado, como dice Tica no puedo imaginarme la vida sin ella....
Por lo demas ayer me hicieron un fondo de ojo que llevo mas de 2 años de debut y aun no me lo habian mirado y me han dicho que todo bien salvo que empiezo a tener el ojillo un poco seco, pero que es normal a si que a tirar millas.
Con el azucar ya empiezo a estar un pelin mas regulada, ahora me toca empezar a bajar las dosis de nuevo, ayer me quede a 58 sin llegar a las 2 horas de la comida....ainsssss

pachu109's profile photo
pachu109
11/09/2013 05:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que tal vas pachu??? Has pillado el pico de ovulación este mes?? a ver si hay suerte

tica's profile photo
tica
11/09/2013 08:09

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Pues si antes hablamos antes me baja a si que este mes tp. A si que se termino ya la espera. Hoy llamamos ya a la clinica y me hare el prox mes una IA a ver que tal....

pachu109's profile photo
pachu109
12/09/2013 04:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jo lo siento pachu. A ver sino te dan mucho chute de hormonas!

tica's profile photo
tica
12/09/2013 11:01

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

vaya pachu... de una manera u otra lo conseguiras!

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
12/09/2013 11:11

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Eso espero, el domingo empiezo con la medicación a ver que tal, la verdad vamos con muchas ganad, vamos a probar una vez a ver que tal y a partir de ahí ya decidiremos.

pachu109's profile photo
pachu109
13/09/2013 05:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Animo pachu, de una forma u otra lo conseguiras, ya veras!!

laurita11977's profile photo
laurita11977
13/09/2013 05:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

INTRUSA dijo:
muchas felicidades macor! creo que no te había dicho nada :-(
que poco que te queda ya!!!!
a parte de la anemia, como te encuentras? ya has empezado el úiltimo trimestre, no?

Estoy muy bien, no tengo ningún problema, el último trimestre lo comienzo la semana que viene.
Ahora sólo se ma pasa por la cabeza el momento del parto... :((
Aún no me ha dicho el ginecólogo nada...y no hago nada más que pensarlo...
Muchas suerte a todas!!!!!

macor's profile photo
macor
13/09/2013 07:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acabo de hacer el 3 mes y últimamente se me ha disparado para arriba el azúcar, os ha pasado lo mismo? he pasado de hipos a hiper casi sin darme cuenta :(

laurita11977's profile photo
laurita11977
14/09/2013 06:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, es normal. A mi me dijeron q no esperara 2 días a estar alta. En cuanto te levantes alta al siguiente día te subes la basal (no llevabas bomba no?) y durante el día muchos controles y correcciones... Yo me duplique la dosis al final del segundo trimestre, la insulina parecía agua

tica's profile photo
tica
14/09/2013 19:54

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Ok, es que se empieza a disparar en la merienda y ya en la cena estoy en casi 300 y por mucha rápida que me ponga no baja, ni corrigiendo de madrugada :(
Ayer noche me puse una unidad mas de Lantus a ver si me siente un poco mejor pero esto es una locura. Esta mañana la tenia a 100 a la 07:00 y a las 08:00 en 47 :( no entiendo nada.

laurita11977's profile photo
laurita11977
15/09/2013 06:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jo, intenta que te pongan la bomba... Es la ventaja q tiene: si necesitas mas dosis por la tarde q por la noche con la lantus mal. Yo me miraría la post de la comida y si estas un poco alta pobre rápida. Si ves q todos los días llegas alta a la merienda, 2 horas antes ponte rápida, aunque no tengas la glucemia alta... Tienes q ir jugando e intenta evitar esos 300... Medirse mucho y corregir.

tica's profile photo
tica
15/09/2013 06:35

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Otra cosa, cuando vayas aumentando la dosis de insulina, recuerda a también tienes que aumentar la corrección... Que yo eso no lo tuve en cuenta y no había forma de bajar. Para calcularlo aproximadamente es 1800 dosis total de insulina. Eso te indica lo q te baja 1 unidad de insulina. Recuerda q es una aproximación...

tica's profile photo
tica
15/09/2013 06:38

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica, una duda que siempre he tenido, para el calculo se usa el numero total de unidades incluida la lenta o solo la rápida?

laurita11977's profile photo
laurita11977
15/09/2013 15:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El número total de unidades, rápidas y lentas

tica's profile photo
tica
15/09/2013 16:46

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Ok, gracias. Voy a calcularlo pero no se si con el embarazo esto se puede volver loco. Tica, eres genial!!! muuuuack

laurita11977's profile photo
laurita11977
15/09/2013 17:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jaja, estamos aquí para ayudar. A mi me vino muy bien el foro durante el embarazo, así que es lo mínimo que puedo hacer :)

La fórmula sigue funcionando en el embarazo, igual incluso se queda un poquito corta, es decir, que necesitaba un poco más de insulina de lo que me indicaba la fórmula, pero para tener una primera aproximación...

Una pregunta, el embarazo en si, ¿quien lo lleva? ¿En alto riesgo por la Seguridad Social o también vas por lo privado? Yo al gine siempre había ido por lo privado, y en cuanto le dije que me quería quedar embarazada, me recomendó ir por la Seguridad Social. De hecho, sus palabras fueron más o menos, "no quiero verte por aquí durante el embarazo"

Lo que te esta pasando es super normal, si tienes ganas leete el hilo desde la pagina 30 o algo así. Estamos 5 contando nuestro embarazo y más o menos todas pasamos por los mismos problemas. Empecé a escribir un blog, pero me quedé en la semana 30 y pico, demasiado cansada para ponerme a escribir por las noches. Tengo que echarle un vistazo a lo que hay escrito y si tiene sentido, te paso la url :P Hablaba como iba aumentando la insulina y los desajuste que iba teniendo. Creí que podía ser interesante para otros embarazos (para que veas que es totalmente normal lo que te está pasando, lo que no quita para que sea frustrarte)

tica's profile photo
tica
16/09/2013 04:47

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Si si, pásame la URL que le pegue un vistazo. A mi me lo llevan por lo privado y por lo publico, se supone que esta semana que es la 12 me tienen que llamar para que me vean. Por cierto, habemus bomba :) se supone que me la ponen esta semana, a ver si me dan una de esas compatibles con el medidor continuo y el enchufo uno :P

laurita11977's profile photo
laurita11977
16/09/2013 11:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El medidor de medtronic no debe ir muy fino. Creo q las bombas compatibles con el dexcom con las avivas. O algo así...

Pregunta a tu endocrino del publico si te autoriza el medidor. Es increíble q aun no te hayan recibido. En el primer trimestre fui un montón de veces

tica's profile photo
tica
16/09/2013 12:33

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola,escribo para ver si me podeis aclarar unas dudas q tengo,soy diabética tipo 1 desde hace 22 años,estoy embarazada de 30 semanas y mi pregunta es:como es la subida de azúcar en el embarazo es d golpe o es paulatinamente,me estoy poniendo de rápida el primer desayuno 3 und mas,para el segundo desayuno 8 unds mas y comida 7 unds mas,merienda y cena sigo igual,y no se si esto es la subida o es mas,gracias chicas

barry's profile photo
barry
17/09/2013 06:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.