Medidor de glucosa en sangre sin sacar sangre, en USA

gorkaioseba's profile photo   27/09/2009 20:18

qué caducidad tienen los sensores normalmente? porque si pides 7 cajas de golpe... y te caducan pronto...

HanSolo's profile photo
HanSolo
31/03/2011 10:43

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

a ver. la tarifa oficial dice que el sistema más 7 cajas saldría por 1100 del aparato más 320 por cada caja. Eso daría un total de 3020 euros más iva (ahí sólo cuento 6 cajas de tiras, porque la séptima sale gratis, segun decían en mi mail.

por tanto, el precio que te han ofrecido de 1920 no me cuadra. la diferencia es demasiado. precisamente 1920 es la cantidad resultante de multiplicar el precio unitario de una caja por 6. O sea, que ese precio es SOLO de las 7 cajas de consumibles, porque una es gratis (320x6 + 1 gratis).

aclaremos ese tema, please...

HanSolo's profile photo
HanSolo
31/03/2011 11:06

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Consigais o no consigais alguna reducción de precios tanto en el aparato como en el pedido inicial de sensores cuando ya tengais el sistema os vais a gastar del orden de 320 € / mes (o mas en función de lo que os duren esos sensores, pq hay gente a la que cada sensor le dura menos de 7 días).

Admiro vuestro poder adquisitivo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/03/2011 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lleváis razón, son 3130€ IVA incluido por el sistema y 7 cajas de sensores.

Epic2008's profile photo
Epic2008
31/03/2011 13:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

TNT ¿tienes TELEFONO móvil? Si es ASI, has echado cuentas de lo que te cuesta al año?
Alomejor tu le sacas mas partido a cualquier móvil que a un medidor continuo.
Un saludo.

Epic2008's profile photo
Epic2008
31/03/2011 15:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No se que pinta en este hilo hablar de moviles pero si hay que hacer una comparativa se hace:

Tengo teléfono movil y lo tengo con tarjeta prepago (no con contrato), hago un uso racional del teléfono y estoy por debajo de los 20 € / mes lo que da una cantidad de unos 240 € / año, cantidad de dinero que me puedo permitir y que rentabilizo sobradamente por el servicio que me da pero creo no estamos hablando de moviles ni de estas cantidades de dinero...

El gasto anual del que estamos hablando (medidor continuo de glucosa y/o sensores) y para el cual no hay ningún tipo de subvención es aproximadamente de:

320 € / mes x 12 meses = 3840 € / año (suponiendo que cada caja de sensores dure un mes completo, como dure menos tiempo esta cantidad es mayor)

A esa cantidad el primer año hay que sumar el coste del aparato (unos 1100 €) lo que nos deja aproximandamente en esta situación: primer año 5000 €, segundo año y sucesivos 4000 €.

Yo para quedarme mínimamente contento con esa inversión esperaría que mi diabetes fuera muy estable gracias a ese aparato y que mis glicadas estuvieran por debajo de 6.5% gracias a ese aparato pero... un momento :!: ese aparato puede ayudar a tomar decisiones en situaciones determinadas pero no garantiza ni lo uno ni lo otro :!: :!: el control de la diabetes va a seguir siendo cosa mia :!: :!: :!: :?

Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera (si lo tiene... que eso es lo que admiro, que lo teneis) ahora que si estamos hablando de sacar partido o rentabilizar... cada uno que saque sus conclusiones.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/03/2011 16:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tnt, no enteindo de que vas. ¿Por que siempre tienes que hablar atacando? ¿Para que te metes un tema que ni te interesas y juzgas a la gente que si que le interesas? y por último ¿por que tienes que hablar de todos los temas aunque no tengas ni idea? No consigo entender que pretendes. Tal vez, si tu no te lo pudes permitir, el sistema es una mierda y es mejor que nadie lo tenga.
No voy a opinar si el medidor continuo es la solución o no (aunque yo lo he llevado medio año y al menos tengo una opinion con algún fundamento...). Solo que esa tontería que has dicho:
pq hay gente a la que cada sensor le dura menos de 7 días Es mentira, primero porque si falla antes de los siete dias te lo cambian por uno nuevo, a mi sólo me fallo uno y vino un mensajero me dio uno nuevo y se llevo el viejo. La verdad es que ningún sensor (a parte del que me fallo) me ha durado menos de 2 semanas... y el precio estimado al año es de 1920€.
Si buscas en mis mensajes veras que sido muy critica con novalab (la empresa que lo suministra) que siempre he dicho la verdad sobre este sistema y es cierto que llevo cuatro meses sin ponermelo porque he tenido un monton de gastos extras y no tenia la opción de comprarlo.

tica's profile photo
tica
31/03/2011 17:04

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Yo soy nuevo en este foro y no pretendo convencer a nadie, pero imaginar 29 años de evolución (ahora tengo 36) ninguna complicación, glicosiladas por debajo de 6. Esto me cuesta mucho trabajo y a veces me equivoco. Actualmente corro curcuito de atletismo de CCM, circuito MTB de ciudad real y algunas pruebas se carretera, y os aseguro que siempre me veréis en cabeza. Por eso cuando he descubierto este "invento" Uff tengo mucha ilusión en ello, aunque no tenga el dinero, pero eso se arreglara, Jeje
Un saludo.

Epic2008's profile photo
Epic2008
31/03/2011 17:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tica, Epic, que aquí no tenemos que justificar en qué nos gastamos el dinero, faltaría más, cada uno se lo gasta en lo que le da la gana y el que lo tenga y pueda comprarse el medidor continuo pues mejor para él.
Aquí ya hay varias personas qu lo tienen y todos sabemos su función y lo bien que va sabiendo sacarle el máximo partido así que el que no lo entienda es su problema.
Para mí el único problema que tiene es que es bastante invasivo, si fuera menos invasivo hace tiempo que lo estaría usando.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/03/2011 19:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A que te refieres con lo de invadido? A que es demasiado grande? Será como un busca no?
Gracias.

Epic2008's profile photo
Epic2008
01/04/2011 00:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo lo he tenido en la mano y es como un móvil; o sea, que es perfectamente portable. Y el sensor es mucho más pequeño que por ejemplo, el del Navigator de Abbott. Y además lleva ya varias generaciones. Y el tener varias evoluciones indica que se está mejorando continuamente. No hay más que ver la duración de los sensores, que ahora rondan las dos semanas, con lo que una caja de 4 sensores podría durarte prácticamente 2 meses. Pero ojo, todo esto si lo usas constantemente, que no tiene porqué ser así.

En cualquier caso, lo más interesante es que la precisión del DExcom está por encima de la del Guardian (segun alguna comparativa que no recuerdo ahora dónde la he visto, quizá incluso aquí mismo).

Por otro lado, coincido en que el precio de los sensores es muy alto aún. Pero cuantos más se venden, más baja el precio. Los experimentados en diabetes como yo os acordaréis de lo que costaba por ejemplo, aquellos medidores como el de Ames o el GLucometer, que era metálico y tardaba 3 minutos en darte la lectura? pues costaban unas 60 mil pesetas!!! y esto es lo mismo.

Pero sí estoy de acuerdo en que NOVALAB se ha subido un poquito a la parra con los precios de los productos de DEXCOM que importa. De hecho, la gente que yo conozco que tiene DEXCOM compra los sensores en EEUU o en ANdorra, y en ambos precios es sensiblemente más barato.

EN cuanto a lo del lujo de tener un medidor continuo, pues al día de hoy sí, lo es sin duda. Porque no está cubierto por la SS, y ya simplemente eso le otorga la categoría de lujo. Pero estoy convencido de que mejorará mi hemoglobina, que me permitirá evitar hipos e hiper, y sobre todo, me dará una tranquilidad enorme cuando me mueva y haga deporte, tranquilidad que al día de hoy no tengo.

HanSolo's profile photo
HanSolo
01/04/2011 03:46

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Nosotros llevamos usando el de medtronic varios años y os aseguro que es muy muy fiable...Incluso algún forero me comentó que en la comparativa que habían realizado personas que participan en este foro con los 2 aparatos a la vez, el deMedtronic superaba al DEXCOM en fiabilidad...pero esa es otra historia...
TNT, sí, tener un medidor mejora la hemoglobina, y no solo eso, produce la estabilidad que difícilmente puedas conseguir midiendote 7 veces al día, además de evitar hipoglucemias, hiperglucemias y muchas cosas más...Por supuesto que no estamos habando de un páncreas artificial, y que hay que tomar decisiones, pero quién ha hablado de eso?...Y con respecto al dinero, cada uno se lo gasta en lo que le da la real gana.

Velia's profile photo
Velia
01/04/2011 04:05

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Y TRANQUILIDAD, montse. un medidor continuo da tranquilidad, o sea, calidad de vida. que al final es lo que queremos cualquier persona con diabetes.

Yo estoy convencido de que en pocos años el sistema nacional de salud nos proporcionará esos sensores de medición continua del mismo modo que nos proporciona tiras reactivas. Pero para eso debe haber estudios con cifras que avalen el hecho de que un medidor continuo presenta mejoras de cara a la salud del paciente con respecto a un medidor puntual de los actuales. Una vez existan esos estudios, se irán implantando.

HanSolo's profile photo
HanSolo
01/04/2011 04:10

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Sí, gondrullo, tranquilidad...Hasta que no se usa, de verdad que no se sabe...
Y lo que dices seguro que llegará...El primer endo de ángela tenía un estudio acerca del ahorro sanitario que suponía el llevar el sensor y por ende un buen control...Ahora no recuerdo las cifras que barajaba, pero era impresionante, hablaba de que con 2 ingresos hospitalarios al año estaba prácticamente amortizado, y ya no te cuento a medio/largo plazo con personas que tienen mal control y sufren complicaciones...Pero desgraciadamente no todos los endos se toman la diabetes tan en serio y se pelean con el sistema para sacar a sus niños, en este caso, para adelante con una buena calidad de vida..Gracias, Dr. Arroyo.

Velia's profile photo
Velia
01/04/2011 04:17

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Por invasivo no me refiero a grande, me refiero a que es otro pinchazo más y la aguja es grande, al menos el de Medtronic.
Con la bomba ya llevo una cánula en mi cuerpo durante 3 o 4 días, pequeñita pero no me apetece hacerle otro agujero a mi cuerpo :)) :)) :)). Pero bueno, por ahora es así....de todas formas las ventajas del medidor continuo son incontestables :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/04/2011 04:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno amigos, yo voy a comprarmelo, si alguien se une que lo diga y aver que se puede sacar.
A mi me han dado 3130€ por el sistema y la suscripción anual de 7 cajas de sensores.
Como si volviera a fumar, jeje es un gasto económico parecido, JejeKo que me asusta es lo mal que habláis del importador novolab, eso me echa un poco atrás.
Un saludo.

Epic2008's profile photo
Epic2008
01/04/2011 04:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Os paso algo de informacion de dexcom el primer enlace y el segundo es propaganda, pero para ver un poco el tamaño y esas cosas (el segundo aun tiene algo de miga). El tercero el bibligorafia relacionada con los medidores continuos

Link ... ySCQ7Uk5cw
Link ... eTfdza60qg
Link ... 4IbUPsViWw

tica's profile photo
tica
01/04/2011 08:05

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Ay!tema medidores, siempre hay discusiones, es algo que no entiendo, sobre todo porque siempre tiene que opinar, por supuesto en contra, alguien que no lo ha probado, en fin...es como lo de la fábula del zorro y las uvas verdes o algo así, no me acuerdo como era. El medidor continuo con bomba de insulina es el presente y el tratamiento futuro para los diabeticos tipo I, en la actualidad es muy mejorable, no lo voy a negar, pero estoy con Gondrullo es calidad de vida, pero mucha, mi hijo es pequeño, yo me comparo con las madres de mi alrededor que no tienen medidor, y mi tranquilidad es infinitamente mayor que la suya, no tiene nada que ver como vivimos nosotros la diabetes de mi hijo y como lo viven ellas. He leido por ahí que ya circulan unas "recomendaciones" para implantar medidores continuos, una de las indicaciones es a los menores de 4 años, para los padres que lo quieran tendría que ser pero ya, ni crisis ni leches.
Yo sigo pensando por los precios que dais que es más barato el guardian, yo hace muy poco he pedido el precio del transmisor y me han dicho 745 (iva incluido) claro ya no os puedo decir el kit inicial cuanto cuesta, pero si tienes la bomba paradigm Veo no tienes que comprar receptor, los sensores salen a unos 63€ (iva incluido) cajas de cuatro o de diez, echar el cálculo. Duran una semana, eso de los 15 días del dexcom debe ser con trampa, y eso es secreto 8)
Por cierto en breve medtronic va a sacar unos nuevos sensores, Enlite, esta vez parece que sí será pronto, voy a ver si encuentro el enlace del video y os lo pongo.
Voy a tener que pedir una comisión a Medtronic ;) ;)

mornita's profile photo
mornita
03/04/2011 13:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno tenía un enlace que pillé en el foro americano, pero ahora da error, no he encontrado otro.
A la faena, os cuento lo que se de los nuevos sensores, que rabia que no se pueda ver el video, mani, juan luis, Velia atentos! Medidas del sensor: 9mm, gauge la ponía pero no me acuerdo, un 60% menos que el actual eso si me acuerdo. Inserción en 90º, el insertador superparecido al de los cateters, con aguja retractil. Le han cambiado las pegatinas no se explicaros como es, pero ahora ya no hará falta poner un tegaderm o similares encima. Por lo visto han mejorado no se que para que sean más "accurate" (precisos es la traducción, no?) en las glucemias bajas.
No se si me olvida algo, pero bueno, yo creo que si es verdad, es una pasada.

mornita's profile photo
mornita
03/04/2011 14:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo esta semana creo que voy a pillar el dexcom, voy aver subíndices acceder a algún tipo de prueba.
Y lo de pillar los sensores en Andorra? Alguien sabe algo? De como pillarlos?
La verdad esque seguro luego me alegro, pero me esta costando decidirme.
Un saludo.

Epic2008's profile photo
Epic2008
03/04/2011 17:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.