{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

@Regina cuando yo empecé una de mis obsesiones era encontrar a gente con muchos años de evolución y sin complicaciones. No era fácil. Hoy día es muy fácil conocer a muchas personas sin problemas. Esto es un evidente indicativo de que las cosas no son como hace 30 años.

HanSolo's profile photo
HanSolo
11/07/2016 10:30

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Anécdotas de la diabetes: "El miedo escénico"

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/08/2016 16:45

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Se cumple medio año con el Sistema Integrado MiniMed 640G, la unión entre bomba de insulina y medidor continuo de glucosa. ¿Qué ventajas tiene? ¿Qué aporta? ¿Cómo ha sido mi experiencia?

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
02/09/2016 09:54

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Roche ya tiene su sistema de medición continua de glucosa. De hecho, tiene dos. Uno ha sido presentado hace escasos días en Munich con motivo del EASD. Yo asistí a esa presentación. ¿Quieres saber más sobre él?

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
20/09/2016 15:48

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Éste MCG de Roche tendrá éxito en la medida en que se introduzcan en nuestros Hospitales y centros de salud como lo ha hecho Abbott con sus comerciales..
El tamaño es excesivo, es innegable pero si el transmisor va a durar 1 año como el G4, los sensores se pueden estirar 3 semanas como Dexcom, los resultados son buenos, no va a tener receptor con una app en el móvil o reloj valdría y lo más importante, adecúan los precios y sale a un precio mucho más asequible que Dexcom será una opción a tener en cuenta y tendrá salida en el mercado europeo.

sigsauer's profile photo
sigsauer
21/09/2016 15:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Qué proyectos de medición de glucosa hay actualmente en desarrollo? Un repaso a algunos de los más interesantes o curiosos…
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
28/09/2016 16:40

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Segunda parte del post sobre bombas de insulina y prejuicios

Qué hacen la Red y el cara a cara por el empoderamiento de los pacientes

HanSolo's profile photo
HanSolo
15/12/2016 10:17

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Tecnología para el diagnóstico de cuerpos cetónicos de modo no invasivo

HanSolo's profile photo
HanSolo
15/12/2016 10:18

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

La tecnología de salud, ¿es efímera y pasajera? Link

No a la discriminación laboral en diabetes Link

El FreeStyle Libre, hacia la compatibilidad Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
27/01/2017 08:37

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Buen día Jedi @"HanSolo" , soy fan de tu blog y me gustó mucho la entrevista. Gracias y saludos. Link

solaria's profile photo
solaria
01/03/2017 11:41

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Gracias @"solaria"

HanSolo's profile photo
HanSolo
01/03/2017 11:43

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

La vida es mejor con un poco de humor: Reflexiones desde la hipoglucemia

¿Cuál sería ese gadget tecnológico de diabetes que más te gustaría tener?

Las cosas están cambiando poco a poco. ¿Va adquiriendo cada vez más el paciente importancia y papel dentro de ese nuevo modelo sanitario que se está gestando?

El DIabetes Experience Day es sin duda el evento de diabetes abierto a todos más importante de España

HanSolo's profile photo
HanSolo
26/04/2017 10:14

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

El nuevo sistema de medición continua de glucosa Guardian Connect ya está entre nosotros. Estas son sus características, precios, vídeos, imágenes y primeras sensaciones con él tras varios días de uso. Posteriormente, haré una review con su comportamiento tras un mes de uso

http://www.jediazucarado.com/guardian-connect-el-nuevo-medidor-continuo-de-medtronic/

HanSolo's profile photo
HanSolo
26/04/2017 10:16

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Alguien sabe si se podrá estirar el sensor más de los 6 días que dicen que dura como se estira el Dexcom o se morirá el sensor como el Libre...?

En principio tiene buena pinta y si el sensor se puede estirar más días de los que indican y siendo el único receptor tu propio móvil sin más gastos extras creo que en cuanto a precio igual es el mejor MCG que existe..

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/04/2017 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"sigsauer" los sensores se pueden estirar si los pones a cargar cuando "mueren". tras una pequeña carga, lo pones de nuevo y le dices que es un nuevo sensor. Pero la realidad es que por alguna razón química del sistema o fisiológica de los sensores en el cuerpo, este sistema de Medtronic no es posible alargarlo con fiabilidad más allá de los 8 o 9 días. Hay gente que los consigue estirar más, pero son minoría. Yo por ejemplo, jamás consigo más de un día extra. Y con cifras a veces muy poco atinadas.

HanSolo's profile photo
HanSolo
10/05/2017 09:42

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Hoy en el blog hablo de DiabetesCERO, una gran iniciativa que era necesaria y no habíamos sido capaces de poner en marcha el colectivo de personas con diabetes. Acaba de celebrar su Primer Congreso en el que ha donado más de 100.000 euros destinados a investigaciones que trabajan por la cura de la diabetes.

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
10/05/2017 09:43

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Buen día @"HanSolo" . Gracias por transmitir la ilusión en tu crónica del DiabetesCero. Sé que apostas porque nos involucremos en las asociaciones...me gustó mucho tu denuncia a la FEDE, es que yo en este aspecto soy mas pitufa gruñona.

solaria's profile photo
solaria
10/05/2017 13:17

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Las plataformas de gestión de datos de nuestra diabetes son importantes a la hora de mejorar el control. Libreview es la última en llegar. La diabetes digital.

HanSolo's profile photo
HanSolo
09/06/2017 14:50

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

La carrera contra sí mismo de Dexcom

HanSolo's profile photo
HanSolo
06/07/2017 09:02

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Unas gafas usadas por la noche podrían prevenir (y curar) la retinopatía diabética.
jediazucarado.com/evitar-retinopatia-diabetica-con-gafas/

HanSolo's profile photo
HanSolo
31/08/2017 10:57

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.