{'en': 'Flu vaccine', 'es': 'Vacuna para la gripe'} Image

Vacuna para la gripe

Ana82's profile photo   30/09/2010 12:09

Retomo este hilo porque ya mismo empieza la campaña de vacunación antigripal de este año.
Creo que solo he pillado la gripe un par de veces en mi vida y nunca ha sido nada grave, así que prefiero no ponerme la vacuna (hace unos 13 años que no me vacuno). Pero este año, dada la epidemia del coronavirus, estoy planteándome el ponérmela.
Aquellos que, como yo, no se la suelen poner, ¿qué van a hacer este año?

Sayonara's profile photo
Sayonara
08/10/2020 15:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me vacuno todos los años desde que soy diabético.

amiranda's profile photo
amiranda
08/10/2020 16:40

DM 1 desde octubre 2008
Fiasp
A1c: 5,6% diciembre 2022
Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021

  

@Sayonara yo este año me la voy a poner pero porque estoy embarazada y por si acaso prefiero seguir las recomendaciones. Si no lo estuviese no me la pondría, solo me la he puesto el año que debuté. Me pasa como a ti que he tenido 2 o 3 gripes en mi vida como mucho y leves. Desde pequeña no tengo fiebre ni he estado enferma nunca como para quedarme en la cama, si pillo catarro o gripe es solo un poco de mocos, dolor de garganta y malestar pero nada serio. Además la eficacia de la vacuna es muy cuestionable y contra el coronavirus no hace nada, son virus distintos. Además con todas las medidas que estamos tomando este año se va a reducir bastante el contagio de gripe. No es como otros años que siempre estabas en contacto con alguien enfermo, este año entre la mascarilla y las medidas de distanciamiento en el trabajo y demás creo que las probabilidades de coger la gripe bajan bastante.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
08/10/2020 17:10

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Yo no me la voy a poner.
Me llaman todos los años, pero la rechazo.
He cogido una vez la gripe en mis cuarenta y pico años.
Teletrabajando y con mascarilla, lo veo mas difícil que nunca.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/10/2020 17:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo me la acabo de poner !

Justo cuando empecé con la diabetes hace unos 2 años cogi una gripe. Fue cuando hubo una ola de gripe muy fuerte en toda Europa. Y la verdad no lo pase nada bien. No se si me protegerá pero por si acaso me la pongo. Antes no me la ponía nunca !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
08/10/2020 19:00

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Nunca he tenido gripe. Me vacune por primera vez el año pasado y este tambien lo voy a hacer.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
08/10/2020 20:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo sí me vacuno, creo q no he cogido nunca una gripe ni antes ni después de q me vacunara, debuté con11 años y hasta adulta no empecé a hacerlo , me vacuno por diabética tipo 1 y por sanitaria, soy médico de familia en un c de salud y vemos de todo.

meginer's profile photo
meginer
08/10/2020 22:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me vacuno desde los 19 años por problemas crónicos de garganta, el médico lo sugirió para ver si así reducía el número de infecciones (cada 3-4 semanas tenía infección) y dio resultado, pasé de tener una media de 12-15 infecciones por año a 2-3, así que me vacuno siempre, y desde que empecé con la diabetes más aún, si de normal no controlo la glucosa, enferma prefiero no pensarlo...

cgs's profile photo
cgs
09/10/2020 00:03

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

Mi hija y yo sí nos vacunamos, ya solo faltaba que pilláramos las dos cosas, la gripe y la c ovid.

Regina's profile photo
Regina
09/10/2020 04:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Bueno pues después de 2 o 3 millones de llamadas al centro de salud, he tenido que ir en persona para que me dieran cita. Lo primero que me han dicho es que solo había vacunas para mayores, grupo de riesgo... al decirle que tengo Diabetes (y enseñarle la bomba) ha accedido a darme cita para la semana que viene. Otro año mas vacunado!

macarron_con_diabetes's profile photo
macarron_con_diabetes
09/10/2020 20:03

DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%

  

Yo me la prondré, como el año pasado, que fue el primero que la Consejería de Sanidad me lo recomendaba...

Eso sí, todavía no me han mandado SMS ni veo nada en el ares de salud... ¿Alguien de Madrid sabe algo?

anif's profile photo
anif
10/10/2020 13:44

DM2 (2019)

  

Yo no me vacuno todos los años, pero este año me parece que va a ser importante que lo haga.

Llamaré para pedir hora al centro, a ver que me dicen. ;)

fer's profile photo
fer
10/10/2020 16:41

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

El jueves llamaron a mi padre del centro de salud. Se jubiló este año y nunca se había puesto la vacuna. Es curioso que a algunos les llaman para darles cita y otros tenemos que ir en persona a pedirla.

macarron_con_diabetes's profile photo
macarron_con_diabetes
11/10/2020 09:09

DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%

  

Ana82 dijo:
Hola!

Ya llega la época de las vacunas para la gripe y se supone que nosotros somos uno de los grupos de riesgo que tiene que ponérsela.

Mi pregunta es la siguiente: ¿vosotros os vacunais cada año?

Yo solo me he vacunado una vez, hace años, y fue justo esa vez cuando cogí la peor gripe de mi vida (otros años ni la he cogido o ha sido un simple catarrillo).

Es solo por pura curiosidad.

Gracias!


En el caso de mi hija de 13, siempre se ha vacunado. Nunca hemos tenido problema y nunca se ha cogido una de esas gripes tan desagradables.

Mario_S's profile photo
Mario_S
11/10/2020 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo solo llevo un año con diabetes. El pasado no me puse la vacuna porque me pilló todo de golpe. Este año, con lo del Covid y por recomendación de mi endocrino, creo que me la pondré (nunca antes me he puesto esta vacuna). Llamaré al centro de salud a ver qué me dicen sobre cuándo tengo que ir.

Carussa's profile photo
Carussa
11/10/2020 10:42

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Jajajjajaja si o no?? El eterno dilema!!
El que quiera que se la ponga y el que no que no se la ponga!!
Yo desde luego estoy a favor de la ciencia!!

andrespmat's profile photo
andrespmat
11/10/2020 11:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Jorditel dijo:
Yo sólo me he vacunado una vez en mi vida pero creo que nunca he tenido gripe... :?

En cuanto a lo de coger la peor gripe cuando os vacunasteis, supongo que sería por la propia vacuna.

Dejaros ya de leyendas urbanas que para eso tenemos al Gobierno. Está comprobado HASTA LA SACIEDAD que los componentes de la vacuna de la gripe NO generan gripe. Así que quien dice que ha pillado un gripazo al ponérsela probablemente estaba incubando el gripazo y no tuvo tiempo de evitarlo, los anticuerpos tardan varios días en estar operativos. O simplemente hizo una asociación, pero simultaneidad no implica causalidad.
Pregonar rumores sin base sólo ayuda a hacerlos más fuertes y que gente que debe ser protegida renuncie. Éste año es especialmente importante aumentar la cobertura, porque la co-infección con gripe y COVID19 puede llevarse a mucha gente por delante.

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
11/10/2020 12:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sólo me he vacunado una vez hace más de 20 años.Alguna vez he tenido algo compatible con la gripe, pero lo he superado sin problemas.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
11/10/2020 12:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Holaaa! Debuté como diabética en el 2017 y a partir de ese mismo año me he vacunado todos los años incluido este. Me lo recomendaron en un primer momento tanto la educadora como la endocrina, y mi médico de cabecera lo confirmo, así que ya llevo 4 años vacunándome. Nunca me he pillado una gripe, ni antes ni después, aunque el año pasado me dio reacción y estuve con anginas

Anaaa's profile photo
Anaaa
11/10/2020 15:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Todos sabemos lo que debemos hacer por el bien nuestro y por el de todos. Aunque siempre hay gente que niega hasta la existencia del coronavirus....

carlos70's profile photo
carlos70
11/10/2020 16:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.