{'en': 'Flu vaccine', 'es': 'Vacuna para la gripe'} Image

Vacuna para la gripe

Ana82's profile photo   30/09/2010 12:09

Hola!

Ya llega la época de las vacunas para la gripe y se supone que nosotros somos uno de los grupos de riesgo que tiene que ponérsela.

Mi pregunta es la siguiente: ¿vosotros os vacunais cada año?

Yo solo me he vacunado una vez, hace años, y fue justo esa vez cuando cogí la peor gripe de mi vida (otros años ni la he cogido o ha sido un simple catarrillo).

Es solo por pura curiosidad.

Gracias!

Ana82's profile photo
Ana82
30/09/2010 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buena pregunta!... yo tuve una experiencia parecida, la primera vez que me vacuné pillé el peor constipado que recuerdo... ahora bien, en años siguientes (ya son 3), he insistido y la verdad que he pasado un invierno limpio, limpio, así que mi balance es de 3 a 1, a favor de la vacunación. ;)

Ojo!, estos datos son mi experiencia personal, no extrapolar!

Saludos,

fer's profile photo
fer
30/09/2010 15:44

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Me vacuno todos los años y de momento me va bien.

Saludos

Nube

Nube's profile photo
Nube
30/09/2010 15:51

Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4

  

Yo también me vacuno todos los años, la verdad es que no recuerdo cuando tuve gripe la última vez :D pero igual me vacuno por si acaso.....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/09/2010 16:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo sólo me he vacunado una vez en mi vida pero creo que nunca he tenido gripe... :?

En cuanto a lo de coger la peor gripe cuando os vacunasteis, supongo que sería por la propia vacuna.

Jorditel's profile photo
Jorditel
30/09/2010 17:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Angel se vacuna todos los años desde el momento del debut. Jamás ( toco madera :-/ ) ha pasado una gripe ni antes de `ponérsela ni después. E l año pasado se puso la vacuna "normal", pero la de la gripe A no y según su médico tuvo gripe A. Pero vamos, que un par de días un pelin de fiebre y poco más. yo juraría que eso no era la gripe.
Este año parece ser que la vacuna normal lleva algo de la A y eso me hace desconfiar un poco, porque leche tengo que meterle eso, si no quiero.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2010 03:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sinceramente (y no es por polemizar), no entiendo este recelo perpetuo a la vacuna de la gripe. Tomamos al año un montón de medicamentos (algunos poco probados, o con más efectos secundarios que un tomo de la Larousse) y nadie dice nada, se coge la receta del médico, se toma como ha dicho y chitón. Pero la vacuna de la gripe... ufff... PERIGLO!!! y yo pregunto... porqué? qué miedo hay a una vacuna? si hay algun medicamento del que yo considero que me pueda fiar, es de una vacuna, que sólo consiste en una pequeña cantidad del virus del que me quiero proteger. Y además no hablamos del virus de una gravísima enfermedad, sino de una simple gripe. Y si podemos evitarla gracias a la vacuna, que activa nuestro sistema inmunitario y le ayuda a crear los anticuerpos necesarios a tiempo... porqué no lo voy a hacer?

yo SI me la pondré. Como todos los años (año pasado con el virus de la A incluido). Por cierto, este año el cocktail de la vacuna estacional incluye cepa del virus de la gripe A. (el año pasado todo dios recelando de la maldita A... y este año ni dios habla de que en la vacuna normal, entra ese virus... qué daño hacen los medios de comunicación, por dios).

HanSolo's profile photo
HanSolo
01/10/2010 04:17

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Gondrullo, desde luego Angel se pondrá su vacuna sea o no con al virus de la A incluido ( que remedio). Se que las vacunas han salvado y siguen salvando muchas vidas pero no por eso dejo de tener un poco de" miedo" porque también hay casos en que las vacunas han hecho más mal que bien. Me hubiera gustado que no mezclaran las dos vacunas de las gripes, que si quieres ponerte la A te la pongas aparte.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2010 04:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Este será el tercer año que Noe se vacuna de la gripe y yo con ella, el año pasado también se puso la de la A y nunca ha tenido ningún efecto secundario ni ha cogido gripe ni nada. Yo desde luego no me planteo si ponersela o no, directamente se la pongo, de hecho ya tengo cita para el martes...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2010 04:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El tema de la gripe A es algo complejo: se le dio demasiado bombo para que luego no fuera nada (incluso puede que algunos aprovecharan para hacer negocio a su costa) así que yo no me fío mucho de las vacunas por eso... Pero me pensaré lo de ponerme la de la gripe por si las moscas.

Jorditel's profile photo
Jorditel
01/10/2010 11:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ya lo ha dicho todo Gondrullo...

para los recelosos, el año pasado ante las dudas que habia con los efectos adversos de la gripe A, yo lo que hice fue esperar un tiempo prudencial para ver si habia problemas....al poco pasé la gripe A :)) así que ya no me vacuné,claro.
Sí que lo hice de la gripe "normal" como todos los años desde que tengo diabetes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2010 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi hijo por tener asma y yo por diabetes 1 nos vacutaremos como el año pasado. También he tenido pensamientos de duda y recelo pero en fin con todas las inyecciones de insulina que me pongo una mas..., je,je. Antes de tener diabetes era contraria a las medicinas y creía que lo mejor era dejar actuar a nuestro organismo sin intermediarios, pero ahora que vivo gracias a la medicina doy gracias a los profesionales médicos por investigar y lograr medicamentos que nos den mas y mejor vida.

maravisa's profile photo
maravisa
02/10/2010 04:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo tengo un grave dilema.

Hasta ahora, a Celia la hemos vacunado todos los años, de la gripe normal. Cuando salió la vacuna de la gripe A iba a ponérsela, hasta que leí una noticia que me disparó todas las alarmas: según ciertos estudios, la vacuna aumentaba la probabilidad (siempre pequeña) de padecer un síndrome de Guillain Barré. A la mayoría no os sonará de nada. Es una enfermedad "rara", autoinmune (me suena de algo esa palabra) y muy "hijoputa". Para decirlo de un modo comprensible, el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso, paralizando casi todo (en casos extremos es mortal)

Y ahí viene el problema, que yo ni me lo plantearía, de no ser porque mi madre ha padecido hace unos años un Guillain Barré. Eso me hace pensar que Celia puede tener una predisposición genética a padecerlo, y me da pánico que la vacuna pueda ser el detonante.

En Oviedo me dicen que la probabilidad es mínima y que la vacuna es segura, y que Celia, diabética y asmática, tiene que ponérsela.

Su médico de cabecera dice que vale más enfrentarse a 100 gripes que a un Guillain Barré, que no se la ponga.

To be or not to be, that's the question :shock:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/10/2010 08:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ufff. ..Alea, con lo poco que necesito para preocuparme....yo que tú :? ...pues chica ni idea...no soy muy positiva que se diaga :oops: la lotería no nos tocará pero esto :?: ...jooo y ahora que pienso ¿ qué hacemos nosotros ? Angel que ya está abonado a dos autoinmunes y la jodienda de las ronchas, que a saber de que "clase" son... pues tenemos hora para el lunes. Ahora no sé :(

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/10/2010 08:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Jamas me he vacunado, no suelo coger gripes fuertes y la verdad es que procuro medicarme lo realmente necesario, ya tengo suficiente con el diamben.

antoni's profile photo
antoni
08/10/2010 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La vacuna no deja de ser una acción de salud pública más que de salud personal...de hecho tenemos obligación legal de hacerlo.
Así que, en el caso de Celia...yo no la vacunaría, por precaución.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/10/2010 13:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Alea, yo no la vacunaba ... eso de probabilidad "mínima" .... también es mínima de p'asra la diabetes tipo 1, y aquí estamos.
Yo no me había vacunado nunca de la gripe hasta el año pasado que me vacuné de la normal y de la otra (de la A, ¿será que van a ir sacando hasta llegar a la Z?) ... ah, y como ya comenté en su momento, no muté a nada raro.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
08/10/2010 15:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no la vacunaria, es un riesgo importante.

Besos

Nube

Nube's profile photo
Nube
08/10/2010 15:44

Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4

  

yo nunca me he vacunado y no he tenido la gripe desde cria suerte? quizas pero de todas formas prefiero pasar la gripe antes que pasar por todo el malestar que me producen las vacunas

annasira's profile photo
annasira
09/10/2010 12:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Efectivamente la vacuna de la gripe está indicada especialmente en diabetes y otras situaciones crónicas, de hecho la cobertura a diabéticos es uno de los indicadores de calidad que manejan algunas administraciones (os dejo aquí un enlace a los procesos de atención al diabético del SAS si quereis más información):

Link ... asp?idp=14
Link ... asp?idp=15

Sólo aclara una cosa: ninguna vacuna es 100% eficaz, y se protege frente a la gripe, no frente a otros cuadros virales (catarros...)

Por otra parte en invierno y con un cuadro tipo gripal os recomiendo que también os analiceis la orina (las infecciones al riñón pueden confundirse con gripe)

Un saludo.

pedro jiménez's profile photo
pedro jiménez
11/10/2010 15:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.