{'en': 'Flu vaccine', 'es': 'Vacuna para la gripe'} Image

Vacuna para la gripe

Ana82's profile photo   30/09/2010 12:09

Cuidado con las recomendaciones a favor o en contra. Escepticismo

hoyos9's profile photo
hoyos9
14/08/2017 22:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me han recomendado vacunarme, así que supongo que lo haré. Nunca lo he hecho antes, por lo que veo las opiniones están divididas y son antiguas, ¿algunas más actuales?

anif's profile photo
anif
02/12/2019 22:28

DM2 (2019)

  

Mi hija se vacuna todos los años y solo uno tuvo gripe. Yo me vacuné este año también,porque la que tuve el año pasado casi acaba en neumonía. .

Regina's profile photo
Regina
02/12/2019 22:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo no me vacuno por pereza. Dios me libre hacer apología antivacuna.
Pero es que yo no me enfermo nunca, ni gripe, resfriados, virus , etc.
Solo cargo con mi combo de autoinmunes...incluida la rinitis perenne por alergia a todo!. Esa vacuna si me la puse, cinco años de mi vida, cada mes y nada.

solaria's profile photo
solaria
03/12/2019 00:32

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

@solaria están saliendo vacunas nuevas para las alergias. A lo mejor te viene bien alguna otra.

Regina's profile photo
Regina
03/12/2019 01:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo no me vacuno. Nunca he estado enferma.

Desde que soy diabética me afecta todo mucho más: un raspon en las rodilla acabó en infección y un simple catarro con antibióticos. No he tomado tantos antibióticos como en los últimos meses.

Miedo me da inocularme virus.

@solaria yo también me vacuné para la rinitis crónica y nada

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/12/2019 07:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@solaria yo me vacuné durante 2 años a diferentes pólenes y mejoré muchísimo, pero tuve un percance e interrumpí la vacunación y no he vuelto...
Miedo me da la vacuna de la gripe por no habérmela puesto nunca, que yo soy de las que pilla todo...

anif's profile photo
anif
03/12/2019 08:17

DM2 (2019)

  

A nosotros nos han dicho que nos vacunemos todos los que estamos en casa....

Toni Toni's profile photo
Toni Toni
03/12/2019 09:20

Miembro del equipo de moderacion del foro
Padre de diabética

  

Yo me puesto todas las vacunas q me ha recomendado mi endocrina. Yo me estrene en el hospital con la diabetes cogiendo una gripe bastante fuerte. Lo pase muy mal y no quiere volver a pasar por lo mismo. Ya se q las vacunas pueden dar reacciones, pero yo me he puesto:

*La vacuna gripe (una q se llama tetra, creo, ya me la he puesto hace casi un mes)
*hepatitis B
*Vacuna Tdap (Tetano, etc)
*Neumococos

Como vivo en Alemania, una vacuna contra las garrapatas (aqui son muy comunes en el campo en primavera/verano)

No me ha dado ninguna reaccion.

Me falta la del herpes, pero todavia mi medico no lo tiene muy claro

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
03/12/2019 11:07

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

@Regina , veré si me animo a ir al médico. Fue tan decepcionante la experiencia de la vacuna!. :'( :'(

solaria's profile photo
solaria
03/12/2019 11:38

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

@Regina , veré si me animo a ir al médico. Fue tan decepcionante la experiencia de la vacuna!. :'( :'(

solaria's profile photo
solaria
03/12/2019 11:41

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

Nunca me he vacunado de la gripe. La medica de cabecera q tenia antes m dijo q ella no lo haría, pero como sigo oyendo q debería hacerlo hoy he cogido hora con la enfermera para q m vacune. M da un poco de cosa, pero a lo casi hecho pecho ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/12/2019 15:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@jldiazdel ¡qué valiente!
Yo me estrené en diabetes con una infección de orina y candidiasis.

Me pusieron el tétanos en septiembre por primera vez en mi vida y la enfermera me quería poner también varicela y sarampión porque hasta 1982 no se ponían y estamos en grupo de riesgo en España, hay una alerta sanitaria. Menos mal que esas las padecí en mis carnes.

En Madrid la SS me ha enviado un SMS hoy mismo para la vacuna de la gripe.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/12/2019 17:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo no me vacuno y hace mil años que no cojo gripe, he tenido trancazos, pero nada fuera de lo normal.

nigiri's profile photo
nigiri
03/12/2019 17:33

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

La vacuna de la gripe no es como el resto de vacunas porque no te aseguran que te proteja al 100%. Usan el virus del año anterior y según cuanto mute tu cuerpo puede no reconocerlo y la pillas igual. Si muta poco o nada si que es efectiva o por lo menos no te da tan fuerte, pero si muta mucho no te hace nada.
Yo creo que con la vacuna de la gripe hay que valorar cada caso y ver si de verdad te compensa ponerla o no. Al meterte el virus, aunque esté muerto, el cuerpo suele tener una reacción por lo que te dan síntomas leves de lucha contra el virus (mocos, catarro, dolor de garganta, etc), eso ya depende de cada persona y de cada año, no siempre el cuerpo reacciona igual. Al final en muchos casos es como pasar un pequeño catarro de un par de días, nada comparable a una gripe pero bastante molesto. ¿Compensa en gente que nunca ha cogido una gripe y está bien de salud y defensas y con la diabetes bien controlada? Yo creo que eso es lo que hay que valorar porque pasar esos síntomas para nada porque igualmente no la ibas a coger la gripe pues en alguna gente igual no compensa.
En personal sanitario o que esté más expuesto, personas con otros problemas de salud o bajas defensas pues si que compensa porque hay más riesgo de complicaciones.
En mi caso solo me la puse un año y tuve los síntomas que he descrito un par de días y desde niña nunca he tenido gripe, solo catarros que ni me afectan a las glucosas. El año pasado si que estuve peor de un catarro (o igual fue gripe, no lo sé porque no fue al médico), pero no pasé de 37 de fiebre algún rato (pero porque no tomé nada para bajarla), malestar general y la glucosa algo descontrolada que solucioné con rápida. Yo viendo eso y que como bien, hago deporte, casi nunca me pongo enferma y estoy sana en general, pues prefiero no ponerla y si un año la pillo pues me aguando. Al final es una semana que se pueden complicar las glucemias pero ajustando insulina tampoco creo que sea para tanto.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
04/12/2019 12:16

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Hola Ana82.... yo tuve una experiencia terrible, la primera epidemia de H1N1 la agarre y estuve grave 4 meses, al año siguiente el medico me dijo que me vacunara, pues me dio una paralisis facial.... asi que la neuróloga que me trató me dijo que tienen consecuencias que no nos dicen.... nunca más me vacuné y nunca más tuve esa gripe.
Pero creo que cada persona tiene que evaluar los costos beneficios. saludos

Madi's profile photo
Madi
04/12/2019 18:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me vacuné ayer y no he tenido ninguna reacción de momento. Espero que me vaya tan bien como el año pasado.
Lo que sí me ha sucedido esta vez, y no sé si estará relacionado, es que el sensor se ha vuelto loco. Dos días antes de la vacuna señalaba valores muy parecidos a los del glucómetro, pero a las 5 o 6 horas de vacunarme, empezó a señalar diferencias de hasta 90 mg/dl, siempre para arriba, como cuando tomas paracetamol y parece que siempre estés por las nubes.
Tal vez el sensor esté mal, se haya movido o vete tú a saber, pero con el precio que tiene me resisto a cambiarlo tan pronto. Esperaré a ver si se corrige...

Palomilla's profile photo
Palomilla
04/12/2019 19:44

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

  

Como todos los años, aunque ya he dado el paso de pedir hora, ya me entran los miedos.... :/

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
05/12/2019 09:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo nunca me he puesto la vacuna antigripal ni creo que lo haga, por que no suelo ponerme enferma, un pequeño resfriado cada dos años, no recuerdo haber tenido nunca gripe

Marybe  Days's profile photo
Marybe Days
08/12/2019 13:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nunca me he vacunado para la gripe y sí, algún resfriado he cogido, pero con paracetamol nueva en 3 días.

vanessa30's profile photo
vanessa30
08/12/2019 22:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.