{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Buenas a todos,

Acabo de debutar en una diabetes tipo 1, hace apenas tres semanas que estoy en casa, y bueno, voy aprendiendo día a día, tanto a medirme la glucosa en los momentos correctos como en el uso de raciones de hidratos, creo que lo llevo bastante bien. Ya me he estado mirando el FreeStyle Libre de Abott, y bueno, estoy interesado en adquirirlo, pero en su web pone que debido a la alta demanda, sólo dejan comprar a los clientes actuales.

Sabéis si hay alguna forma alternativo de comprarlo, así como lo de abonarme para que me manden los sensores cada "x" tiempo?

Un saludo!

Jotabono's profile photo
Jotabono
07/01/2019 02:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Jotabono No hay medio alternativo para comprar el Freestyle, en su página no dejan entrar nuevos clientes y de momento en España sólo se lo están financiando a los menores de 18 años o a mayores de 18 años con algunos condicionantes, Hipoglucemias inadvertidas, muy mal control etc, etc. Se dice que se va a aprobar la financiación gratuita para todas las personas en la seguridad social, el tiempoo lo dirá.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/01/2019 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@FERLE pues no me molesta. Lo llevo dos dedos por debajo de la goma de la ropa interior, o sea que nunca me siento sobre el sensor. Queda bastante mas arriba de la zona donde me siento. Duermo sobre él, pero no lo noto. Hago vida normal salvo para los que me ven medirme con algo raro (glucometro) o el móvil por la nalga.
Llevo varios meses que no lo protejo porque me dio alergia en adhesivo que uso. Se sujeta bien con la ropa interior.
Tengo cuidado a la hora de ponerme pantalones o medias, pero nada más.
Me mide bien, muy cercano al capilar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/01/2019 00:34

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Cada seis meses tengo análisis de sangre de control. Uno de los índices que más espero ver es el valor de la hemoglobina glicada, durante el entretiempo me sirve de quia al valor de A1c estimado que dan los informes del FreeStyle Libre, pero tengo dudas sobre la fiabilidad de este número. ¿Tenéis experiencia sobre este asunto?

Ton 's profile photo
Ton
10/01/2019 20:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo en diciembre con los datos de xdrip, clavado, con los datos del Free este marcaba 0.2 por debajo.

Merchedm's profile photo
Merchedm
10/01/2019 21:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí me da un poco por encima de lo que me marca el freestyle @"Ton " si me marca 5,8 en el aparato en la analítica me da 6,2 y cuando me ha marcado 6,2 en la analítica me ha dado 6,8. Suelo estar entre 6,2 y 6,8

nigiri's profile photo
nigiri
10/01/2019 22:07

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Pues a mi por encima del valor real.
Me acabo de hacer ayer las analíticas...5,5 de glico y el Free me da 5,8%. También es cierto que los últimos sensores marcan más glucemia de la real.
Antes de hacerme la analítica me medi y tenía 100mg/dL , el resultado en sangre es 62 mg/dL.

Me he puesto sensor nuevo y va 40-50 por encima... son los últimos que compré. Realmente mal como comentabais e algunos posts. Así que.. a base de tiras antes de comer por si acaso.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/01/2019 01:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

El que tengo puesto iba tan bien hasta esta mañana, esta a 4 dias de vencer y se desvia una vida. 60 en sensor y 108 capilar. le culparia al calor excesivo o a nose que. :|

FERLE's profile photo
FERLE
15/01/2019 22:24

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Link

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
16/01/2019 19:33

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Confirmado al menos en mi caso.. 10 días perfecto y los últimos 4 días se desvía fácilmente 50% recién medi en sensor 65 y capilar 120 nose si es abbott o que será pero es frustrante nisiquiera puedo calibrar ya que ninguna app está habilitada en el appstore de mi país.

FERLE's profile photo
FERLE
18/01/2019 02:04

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Yo puedo quejarme con datos reales de sensor, capilar medido con el Free y analítica de la SS.
No pueden negar que el sensor mide mal.
Capilar: 75
Analítica:62
Sensor: 112
Pero con las tolerancia tan altas que regulan este sistema, no hay nada que hacer

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/01/2019 08:52

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

A mí me pasa algo similar , los primeros 6 días 25-40 mg/dl por encima, entre el día 7 y el 12 parece que se calibra y va muy bien y los 2 últimos días me da más bajo que la capilar; la verdad es que me da un poco igual porque uso el Miao Miao o el Blucon y con Xdrip y Glimp calibrados me van casi como un reloj; si sólo usara el Freestyle a pelo creo que ya hubiera cambiado de sistema.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/01/2019 10:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aviso por si vais justos de sensores: parece ser que todos los pedidos de este mes tienen retraso. En Abbott han dicho que vuelven a tener problemas en el almacén y que pueden tardar hasta 3 semanas en hacer el envío.

PGarcía's profile photo
PGarcía
18/01/2019 11:24

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

Ruthbia dijo:
Yo puedo quejarme con datos reales de sensor, capilar medido con el Free y analítica de la SS.
No pueden negar que el sensor mide mal.
Capilar: 75
Analítica:62
Sensor: 112
Pero con las tolerancia tan altas que regulan este sistema, no hay nada que hacer

Esas diferencias son solamente de ahora? con estos ultimos sensores? o ya desde siempre? a mi me pasa desde octubre mas o menos y utilizo el libre hace un año.

FERLE's profile photo
FERLE
18/01/2019 11:39

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Lo único que tengo como alternativa en mi pais es el sensor de medtronic que es exageradamente caro y para colmo pide una ridicula cantidad de calibraciones al dia que no tienen sentido, por eso todavia no sali del libre. estoy esperando que el G6 de Dexcom llegue a argentina por lo menos y ahi hacer cuentas y ver si puedo estirar de alla.

FERLE's profile photo
FERLE
18/01/2019 11:50

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

PGarcía dijo:
Aviso por si vais justos de sensores: parece ser que todos los pedidos de este mes tienen retraso. En Abbott han dicho que vuelven a tener problemas en el almacén y que pueden tardar hasta 3 semanas en hacer el envío.

Justo iba a preguntar porque hice un pedido esta semana y no sé nada de ellos....

erpla's profile photo
erpla
18/01/2019 21:02

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hola. Llevo usando freestyle mas de un año. Al principio iba todo genial, pero ultimamente los sensores tienen mas variacion, algunos me han producido alergia y ya los dos ultimos es de escandalo. Me lo pongo, espero a que se active, y al medir me sale el mensaje de “sensor no disponible, espere 10 minutos” y al volver al pasar me dice que el “sensor no funciona, sustituyalo por uno nuevo”. Esto ultimo me ha pasado dos veces, al llamar a abbott me dicen que me envian un sobre para que lo devuelva y que en unas cuatro semanas me devolveran uno nuevo. !!!4 semanas!!!! Quiero pensar que es una remesa que ha salido mala y que me ha tocado a mi. Pero que tarden 4 semanas en devolver un sensor es una barbaridad....a alguien mas le ha pasado???

Awicky3's profile photo
Awicky3
24/01/2019 11:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Deben estar otra vez igual con los retrasos, yo hice un pedido el 13 de enero y nada, sin noticias

erpla's profile photo
erpla
25/01/2019 13:15

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Efectivamente ha habido retrasos este mes. Por lo que he leído en grupos de facebook, anteayer día 25 habían empezado a llegar los pedidos de las personas que lo habían hecho el día 3. O sea algo más de 3 semanas de retraso. Espero que ya hayan solucionado el atasco y empiecen a llegar el resto de pedidos de este mes.

PGarcía's profile photo
PGarcía
27/01/2019 11:41

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

Buenos días. Hice el pedido el dia 13 y me quedaba un sensor que me tenía que poner hoy pero me ha dado fallo del sensor :( no sé cuánto tardará en llegarme el pedido.
Alguien de Madrid que quiera venderme uno?

erpla's profile photo
erpla
27/01/2019 12:09

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.