{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Hola, buenas noches. Hace 15 días mi hermana se puso el primer parche. Ella está muy contenta con los resultados, además que en ningún momento la ha dado molestias ni nada parecido, pero en cuanto la ha tocado cambiar de sensor ha visto lo que veis en la foto. ¿Es algo normal? Me dice que no la duele ni la pica pero parece que la han dado un bocao


Ursula's profile photo
Ursula
19/12/2018 23:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hay personas que tienen alergia al adhesivo del sensor. Han cambiado varias veces los adhesivos y a unos les ha ido bien y otros nada.
La foto muestra unas pequeña irritación si no va a mayores, yo seguiría con el sensor.
Hay truquis. Hay personas que se colocan un Coomped con un pequeño agujero para permitir la salida de la aguja y les va bien, claro que encima has de poner un protector para que no se pierda el sensor. El el foro hay post de esto

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/12/2018 07:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

A mí me sale lo mismo.- Puede probar primero a ponerse antes de colocarse el sensor un par de capas de Nobecutan spray o Skin Tac líquido a ver si hay suerte y se soluciona, Hay gente que le ha ido bien poniéndose un Tegaderm entre la piel y el sensor, a mí con 2 tegaderms me seguía saliendo la irritación.- Yo ahora uso un Hansaplast antirozaduras con un agujero en medio y de momento solucionado.- El Compeed no lo recomiendo por el grosor y la dilatación que coge con el sudor y la humedad, yo lo usé y al final con la dilatación , el filamento del sensor se va saliendo y los resultados de las glucemias ya no son fiables.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
20/12/2018 08:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En el grupo de wha que tengo sobre diabetes llegamos a la teoria de que los valores pueden deberse a que con el calor excesivo que hace aca ahora (es verano 40° grados facil) el sensor se mueve porque el adhesivo cede y ahi se descalibra, tiene algo de sentido ya que a mi por lo menos a la 2da semana es cuando el adhesivo se me va a la b y tengo que reforzar y coincide con ese "desvio" en los valores reales.

FERLE's profile photo
FERLE
20/12/2018 11:50

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Ya tengo los sensores. De sábado que hice pedido a hoy. 5 días.
Sólo 3, claro.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/12/2018 20:09

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ursula, es alergia. Prueba de nuevo, pero suele ir a más.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/12/2018 16:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me sale esto! Es la primera vez que me sale algo así🤬 a alguien ya le pasó? Esta perfectamente pegado con skin tac metí al insertar

FERLE's profile photo
FERLE
21/12/2018 18:50

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     


FERLE's profile photo
FERLE
21/12/2018 18:51

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Me sigue saliendo el mismo mensaje aunque me sigue dando la opcion para iniciar el sensor y estoy esperando cada 60 minutos me sale el mismo mensaje y no me deja iniciar

FERLE's profile photo
FERLE
21/12/2018 19:54

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

@FERLE A mí en los casi 3 años que llevaré con el Libre, no me ha salido nunca ese mensaje.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
21/12/2018 20:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
@FERLE A mí enlos casi 3 años que llevaré con el Libre, no me ha salido nunca ese mensaje.-

a mi tampoco, es la primera vez que me sale y sigo esperando.. otra vez me sale lo mismo pero todavia no me dice que el sensor no funciona, solo que verifique eso y vuelva a iniciar

FERLE's profile photo
FERLE
21/12/2018 20:51

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Hola @FERLE , a mí me pasó el otro día, después de esperar varias veces los 60 minutos y nada llamé a abbot y me indicaron que lo retirara y que me pusiera uno nuevo. Después de mil preguntas de rutina me lo han sustituido. Siento decirte que no creo que te funcione...

anadue's profile photo
anadue
21/12/2018 23:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

anadue dijo:
Hola @FERLE , a mí me pasó el otro día, después de esperar varias veces los 60 minutos y nada llamé a abbot y me indicaron que lo retirara y que me pusiera uno nuevo. Después de mil preguntas de rutina me lo han sustituido. Siento decirte que no creo que te funcione...

De hecho segui esperando los 60 minutos varias veces hasta que me salio que el sensor fallo, lastimosamente freestyle libre no existe en mi pais entonces perdi un sensor entero y tuve que volver a pagar otro de mi bolsillo. que lindo seria que exista aca y tan solo me repusieran ellos.

FERLE's profile photo
FERLE
22/12/2018 13:54

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Anoche active el último sensor que tenía. Por ahora bien, espero no se desvíe en estos días especiales

091975's profile photo
091975
24/12/2018 08:53

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

     

Ahora va peor esta basura, active un nuevo sensor el sábado y hasta el lunes iba más o menos bien y ahora está otra vez totalmente desviado y Le quedan 10 días de vida todavía.

FERLE's profile photo
FERLE
27/12/2018 11:07

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

@"Ferle"no lo entiendo. Yo hace tres años y poco que lo uso ininterrumpidamente y he tenido sólo 2 con fallos que me han reemplazado.
¿Donde te lo pones y cómo?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/12/2018 10:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@"Ferle"no lo entiendo. Yo hace tres años y poco que lo uso ininterrumpidamente y he tenido sólo 2 con fallos que me han reemplazado.
¿Donde te lo pones y cómo?

en el brazo porsupuesto, con 2 dias de anticipacion antes de la activacion le dejo insertado en la piel, de que hay un problema hay.. lei en grupos de fb de freestyle libre de argentina y mexico que tambien hay gente con ese problema.

FERLE's profile photo
FERLE
28/12/2018 11:34

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Pues no lo entiendo. Yo lo uso en el glúteo y lo pongo 10 horas antes de activarlo. Sin problemas.
Cambia de zona la próxima vez, a ver si es que tienes el brazo saturado

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/12/2018 22:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Pues no lo entiendo. Yo lo uso en el glúteo y lo pongo 10 horas antes de activarlo. Sin problemas.
Cambia de zona la próxima vez, a ver si es que tienes el brazo saturado

gluteo? y no se te hace incomodo al sentarte? no varian los valores? yo creo que es por el calor mas bien este desvio del sensor.

FERLE's profile photo
FERLE
29/12/2018 05:08

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Me queda 1h para finalizar el sensor. Éste me ha ido genial, he utilizado por primera vez la app glimp junto con el Freestyle, la mayoría de las veces cuadraba más el free respecto a sangre con su variación mínima de 20, Glimp ha variado un poco más. Lo que no me ha gustado es que con el freestyle las flechas casi siempre
están en horizontal y sé que me está subiendo,Glimp me lo indica bien.Lo activé a las 8h de tenerlo puesto,Y como siempre en el brazo. La verdad me animo hacer otro pedido.

091975's profile photo
091975
06/01/2019 19:52

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.