{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Una consulta, ¿os habéis hecho alguna resonancia magnética con el sensor puesto?

nigiri's profile photo
nigiri
11/11/2018 13:07

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Que mala suerte @"nigiri". A mi los últimos no me van muy finos pero las diferencias son de 20 o 30mg.
Me acaba de llegar un pedido de 3.... en 1 mes los uso. A ver que tal.
Yo me hice mamografía con el sensor pero no afectaba xq lo llevo en el glúteo. Supongo que depende de la zona

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/11/2018 15:17

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Nada me han llegado hoy y lo que he hecho es retrasar la resonancia una semana y así me coincide con el cambio, en la web de Freestyle pone que hay que quitarse el sensor antes de hacerse una resonancia y prefiero hacerlo así. Es en la rodilla así que no me meten el cuerpo entero pero prefiero no jugármela.
¡Gracias @Ruthbia!

nigiri's profile photo
nigiri
14/11/2018 13:07

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
Claramente no funciona, me pone que tengo 252 y en capilar tengo 98.

@nigiri quería comentar que con los últimos sensores me pasa lo mismo. Las primeras horas me dan hasta perfectas pero al segundo día ya empezamos con el "LO". Hubo uno de los sensores que me llegó a marcar más de 100 de diferencia. Llamé a Abbott y he de decir que estoy muy descontenta y cabreada. Después de tenerme 47 min al teléfono y haciéndome preguntas a lo tonto (y no es una exageración, es tal cual) tuvieron la gran idea de decirme que 100u de diferencia entre el capilar y el sensor está dentro de los rangos... Y yo me pregunto ¿qué rangos? Porque no es lo mismo estar en en 150 que en 50... La llamada finalizó con un "como medida extraordinaria le enviaremos otro gratis".... Lo siento pero esto me cabrea muchísimo, ya no sólo porque son 60€ cada sensor (que me la juego a que el coste de producción es de de apenas 10€ como muchísimo)... Es que están jugando con la vida de la gente, y ahora que entran en la Seguridad Social agüita, porque no han hecho más que ir a peor.

En mi caso ya os digo, no ha sido 1 sensor, es que vienen siendo los últimos 5. De los 14 días que se supone que duran a mi en total me funciona unos 6 medianamente bien... ¿Compensa? Empiezo a pensar que no y eso que yo tengo otros problemas asociados y el sensor casi que es cuestión imprescindible en mi vida, pero me empiezo a cansar y más sabiendo que hay otras alternativas.

En cuanto a la lectura de las tiras reactivas del FreeStyle Libre también me ha pasado. El primero me duró poco más de un año hasta que empezó a no leerme las tiras, no reconocía que había nada. Llamé a Abbott y no me pusieron ningún problema en cambiármelo, todo sea dicho.

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
15/11/2018 13:03

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

Pues parece que Abbott no consigue enmendar sus errores y vuelven por sus fueros con los avisos pidiendo perdón por los retrasos en los envíos de sensores a España, intentarán enviarlos en 3 semanas . Os informo para los que vayáis a pedir sensores y no tengáis repuestos suficientes.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
27/11/2018 12:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo hace 8 días que hice el pedido, y está en espera todavía :(

txitxo's profile photo
txitxo
27/11/2018 13:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias por avisar. Menos mal que tenemos este foro porque a muchos nos cogería por sorpresa.

erpla's profile photo
erpla
28/11/2018 05:18

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

A mí no lee el sensor Fre las tiras, no hace contacto. Así que le meto un trozo de papel para que apretar y bien, lo reconoce. Fue de la noche a la mañana.
Leí que tiene 3 años de vida útil.

Pero los últimos que he usado no van bien, además últimamente paso las noches muy alta sin motivo alguno, con lo que el sensor no me sirve mucho. Ya pasará, pero es una lata.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/11/2018 07:36

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

nigiri dijo:
Una consulta, ¿os habéis hecho alguna resonancia magnética con el sensor puesto?

@nigiri yo me hice una con el sensor del Dexcom, fue en una máquina "abierta", la resonancia era en el pie, y el sensor lo llevaba en la barriga, tuve que dejar el receptor fuera, porque los dispositivos electrónicos en general, te dicen que se pueden estropear con la resonancia... en general, siempre recomiendan que no lleves nada cuando te la hagas.

Te copio un par de temas que también se ha comentado sobre las resonancias.

Link
Link

fer's profile photo
fer
29/11/2018 10:20

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Mi lector tampoco lee las tiras, pero le tengo ya cogido el tranquillo.

beeyou's profile photo
beeyou
30/11/2018 15:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Fer me la hice ayer y me tocaba ponerme el nuevo sensor anteayer así que esperé a después de la resonancia, en la web de Abbott pone que no hay que quitárselo para hacerse resonancias así que por si acaso preferí prevenir. Gracias.

nigiri's profile photo
nigiri
30/11/2018 16:45

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Pinkypank dijo:
A raíz de lo que comentáis sobre los últimos sensores y su desajuste, a mi los dos últimos sensores que he usado me marcaban de 20 a 40 mg/dl de menos, sobre todo en la segunda mitad de su vida útil. ¿sabéis de alguien que haya preguntado a Abbott qué es lo que está pasando con los sensores últimamente?

Me pasa exactamente lo mismo, desde el mes de octubre o septiembre ya vengo experimentando eso con los ultimos sensores, una semana funciona perfecto calcado al capilar y la 2da (que es lo que me pasa ahora) me da diferencias de 25 mg para abajo, es decir me marco 60 en sensor y 85 capilar hoy por ejemplo y los ultimos sensores me fueron asi, lo peor es que en mi pais no existe freestyle libre y yo traigo los sensores de argentina entonces si me fallan no tengo a quien llorarle nada.

FERLE's profile photo
FERLE
30/11/2018 19:48

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Me alegra que te fuera bien @nigiri ! Espero que los resultados también sean buenos, ánimo! ;)

fer's profile photo
fer
01/12/2018 11:21

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Los resultados no son tan buenos, me temo que me van a tener que operar de la rodilla otra vez, la tengo como la de una señora de 90 años :( gracias igualmente @Fer

nigiri's profile photo
nigiri
02/12/2018 12:29

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Muchos ánimos @nigiri , a ver si con la operacion mejora!

Un abrazo!

fer's profile photo
fer
02/12/2018 13:04

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

hola, mi experiencia ha sido reciente ya que mi endocrino (hospital - s.social) me quería "monitorizar" y ver (esta valorando ponerme la insulina).
Yo mientras que lo he llevado todo funcionaba bien.
Ahora, no cuadran para nada las medidas según mi Bayer ContourXT con las de FreeStyle, diferencias importantes.
Me ha generado muchas dudas pero tengo claro que mi sensor Bayer se ajusta bastante a la realidad.
Gracias y Saludos.

susal's profile photo
susal
03/12/2018 13:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que los ultimos lotes del libre vienen mal calibrados de fabrica, se desvian bastante en la 2da semana de vida util.

FERLE's profile photo
FERLE
03/12/2018 13:34

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

En USA hasta hace muy poco que se acaban de aprobar por la FDA los sensores del Libre para 14 días como en Europa, los sensores del Libre duraban 10 días.- es mucha casualidad que muchos de los sensores en los últimos días de vida útil se desvíen hacia arriba o hacia abajo..?????? Por eso en Estados Unidos sólo les dejaron sacar el Libre para 10 días...???

sigsauer's profile photo
sigsauer
03/12/2018 20:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una cosa es que empiecen a variar 2 dias antes de su caducidad pero otra muy distinta es toda una semana antes (como es mi caso) esta semana tengo que comprar otros 2, ojala en el lote nuevo vuelva la precisión durante toda su vida útil.

FERLE's profile photo
FERLE
04/12/2018 18:46

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

Efectivamente, os he estado leyendo pero he estado fuera varios meses, a mí con los últimos sensores me pasa igual que a vosotros, a partir del décimo día aprox. las mediciones se desvían "siempre" para abajo de una forma significativa. Yo lo he solucionado de forma medio aceptable utilizando el Glimp ya que permite calibrarlo, lo calibro al principio de ponerme el sensor, de forma que las mediciones son parecidas con el medidor y el glimp, y a los 10 y 12 días lo vuelvo a calibrar y ya solo utilizo el Glimp porque el medidor se desvía mucho.

runing50's profile photo
runing50
11/12/2018 17:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.