{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

A mí el último me ha ido fatal, me ha pasado lo que a ti @"sigsauer" incluso valores más bajos. Pensé que a lo mejor el fallo podía haber sido que lo tenía en reserva desde el verano pero no estaba caducado.
Y esta vez probé ponérmelo 24h antes. Total, estoy un poco desilusionada

091975's profile photo
091975
24/10/2018 17:37

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

     

sigsauer dijo:
A mí los últimos , empiezan bien en valores más o menos buenos pero a medida que pasan los días cada vez me empieza a dar valores más bajos, los primeros días 20-25mg/dl menos hasta terminar a partir del décimo día con resultados de hasta 60-70 mg/dl por debajo. Como uso el Miaomiao lo voy corrigiendo en Xdrip y Glimp y con eso termino los sensores en valores correctos pero si es verdad que algunos no sé si los calibran a la baja o qué pero si que dan valores más bajos.-

@"diegomiquel" 51,59,68 ufff , valores un poco justitos !!

Acabo de llegar a casa y el sensor me marca LO. En capilar 77. Una pasada de diferencia ¡!!!

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
24/10/2018 18:39

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Os lo ponéis siempre en el brazo...? Lo digo porque éste último lo tengo en el brazo donde ellos indican y me va muy bien, el anterior lo tenía en la barriga y el anterior en la parte interna del Biceps, éste creo que me daba malos valores porque el filamento entró en musculo pero en barriga y glúteo siempre me ha ido bien.- La verdad es que es una incógnita.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
24/10/2018 19:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me da que han tenido que ampliar el panel de proveedores de chip electronico y no todos tienen la misma calidad.... de ahí que unos sean muy malos y otros no tanto.
Es una tómbola. A mi los últimos me han ido bien, tengo que hacer un pedido...a ver que tal los que vengan.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/10/2018 07:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@"sigsauer" Yo siempre me lo pongo en el brazo y donde hay más mollita

091975's profile photo
091975
25/10/2018 07:35

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

     

Ruthbia dijo:
¿ A alguien se le ha estropeado el lector FreeStyle?
Ya no me reconoce las tiras para capilares. No hace bien contacto y le tengo que meter algo que haga presión para poder usar las tiras.
Me fastidia tener que pedir otro.
¿Habeis probado si la App móvil inicia el sensor?

¿Qué tiras usas para el lector FreeStyle? Yo como glucómetro uso el FreeStyle Lite, cuyas tiras me financia la Ssocial. ¿Valen esas tiras?

Por otra parte, yo uso el Glimp, además del lector oficial, porque me permite ajustar capilares, ya que el lector oficial casi siempre se me va de 40 o 50. El caso es que mi endocrino me ha pedido formar parte de un estudio (para comparar dos tipos de insulina lenta, a través del free, ya que es un mecanismo que está usando bastante gente), y puedo hacerlo bajando los datos al ordenador desde el lector del free, o bien bajándome la app Librelink, y aceptando el contrato con Libreview (porque es un contrato; si leéis las condiciones, todo son libertades para abbott y para los usuarios pocas o ninguna garantía y obligación de mantener completa y exacta y actualizada la información). Así que aprovecho para preguntar a los que usáis librelink-libreview si le metéis dato de todo (comida, ejercicio, estados de ánimo, etc) o simplemente escaneáis con la app y listo. Y si habéis tenido problemas para usar el Glimp al mismo tiempo que el librelink. Porque yo quiero seguir usando el Glimp.

Y, finalmente, después de más de un año sin aparecer por aquí (he estado enferma, de baja laboral, y desconectada absolutamente de todo lo que me pudiera provocar estrés, viviendo en el campo, donde sigo, afortunadamente), ya he vuelto al trabajo, y de nuevo algún rato a tener ganas de leer-os y compartir.
Un abrazo grande, porque en ningún momento he olvidado lo mucho que ayudasteis cuando estaba más por aquí, al principio de mis "dolores-diabéticos".

:x

imara's profile photo
imara
26/10/2018 09:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"imara" No hay ningún problema para usar Librelink y Glimp, son totalmente compatibles, yo también las uso además de Xdrip.-
Yo el último mes antes de la visita a la endocrina, meto en Librelink los Hidratos de las comidas,unidades de insulina rápida y Lenta, ejercicio y en el apartado Comentarios podrías poner estado de ánimo o lo que creas conveniente para que ella lo vea en Libreview y saque sus conclusiones, la verdad es que es una aplicación que aunque está bien para ese tipo de cosas igual es un poco básica, por ejemplo si le quieres meter los alimentos que has comido tendría que ser en Comentarios.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/10/2018 12:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias, @"sigsauer" .
Por cierto, ¿para medida capilar usas el glucómetro del free, como @"Ruthbia" ?
Y al descargar los datos en libreview ¿descarga también las medidas capilares, además de las del sensor?
Ya me han dicho que usa tiras opium...
Gracie

imara's profile photo
imara
26/10/2018 21:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para las capilares uso el Freestyle Neo no uso el Lector del Libre.- Me parece que si usas el lector para hacer las capilares también se podrían ver el Libreview pero se verían sólo las glucemias puntuales que te vayas haciendo, para ver las gráficas, tendencias etc mejor Librelink.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/10/2018 22:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias de nuevo, @"sigsauer"

imara's profile photo
imara
31/10/2018 15:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A raíz de lo que comentáis sobre los últimos sensores y su desajuste, a mi los dos últimos sensores que he usado me marcaban de 20 a 40 mg/dl de menos, sobre todo en la segunda mitad de su vida útil. ¿sabéis de alguien que haya preguntado a Abbott qué es lo que está pasando con los sensores últimamente?

Pinkypank's profile photo
Pinkypank
01/11/2018 11:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí me tienen harta, el penúltimo sensor que me puse no funcionaba, daba LO todo el rato hasta que a las 8 horas me salía el mensaje de que el sensor no era válido y que me lo cambiara. Me mandaron uno de repuesto que me puse hace cuatro días y desde ayer me da errores todo el rato, me dice cada dos por tres que el sensor no está disponible y que lo intente en 10 minutos por no hablar de que la diferencia con el capilar es de uno 40/50 mg/dl por encima, a esto le sumo que llevo una semana con una resistencia enorme a la insulina y de verdad que me dan ganas de tirarme por un puente... Encima les llamo y me dicen que las oficinas están cerradas que el horario es de L a V de 10:00h a 19:00h ¿hola? es sábado por la mañana. En fin, qué hartura, de verdad...

nigiri's profile photo
nigiri
10/11/2018 12:48

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri Si te colocas correctamente como siempre la verdad es que es bastante raro, alguno siempre sale rana pero 2 seguidos !! Lo único que se me ocurre es que cambies poco de zona de colocación porque tengas esa parte muy machacada pero no sé .-

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/11/2018 16:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No han sido seguidos @sigsauer entre medias tuve otro, la zona es en la parte alta del glúteo y la verdad que sólo llevo desde el verano poniéndomelo ahí pero alternando de lado cada vez. Lo que sí he llegado a pensar es que sea por ponérmelo en el glúteo y no en el brazo como indica el laboratorio, creo que ahora en invierno voy a volver al brazo porque ahí nunca tuve ningún problema.

nigiri's profile photo
nigiri
10/11/2018 17:37

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Claramente no funciona, me pone que tengo 252 y en capilar tengo 98.

nigiri's profile photo
nigiri
10/11/2018 17:45

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
Claramente no funciona, me pone que tengo 252 y en capilar tengo 98.

Inténtalo con Glimp si tienes un teléfono compatible a ver si calibrando puedes ir tirando hasta los 14 días.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/11/2018 20:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No he usado nunca Glimp @sigsauer soy como una señora de 95 años, odio las app etc. Voy a intentarlo, de todas maneras llamaré el lunes y que me lo cambien igualmente porque aparte de la diferencia es que de 5 veces que me lo mido 3 me dice que espere 10 minutos que el sensor no está disponible.

nigiri's profile photo
nigiri
10/11/2018 21:17

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Me acabo de bajar la app y me pone que tengo 300 y en capilar 145...

nigiri's profile photo
nigiri
10/11/2018 21:19

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
Me acabo de bajar la app y me pone que tengo 300 y en capilar 145...

Dále arriba donde está el + y mete un par de glucemias capilares y le das arriba a guardar a ver si te lo corrige, de todas formas si el sensor está jodido poco podrás hacer, por intentarlo que no sea.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/11/2018 21:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nada, me pone que tengo 315 y en el capilar 87. Me lo voy a quitar porque encima me estoy volviendo loca tanto medir y tanta leche.
Volveré por unos días al método tradicional.
¡Gracias @sigsauer!

nigiri's profile photo
nigiri
11/11/2018 00:19

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.