{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

No creo que me lo cambien porque el FreeStyle no lo regalan como los otros y ya paso la garantía de 2 años, lo tengo hace 3... se me ha caído varias veces y tal.
El tema es que la SS ya no me da tiras para mi Insulinx sólo para el FreeStyle, de momento voy tirando pero pinta que fallará del todo.
La verdad es que uso siempre el móvil porque con el LibreView está siempre al día y me permite escribir notas en cada medida para mi endocrina cuando tengo un problema.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/08/2018 12:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
No creo que me lo cambien porque el FreeStyle no lo regalan como los otros y ya paso la garantía de 2 años, lo tengo hace 3... se me ha caído varias veces y tal.
El tema es que la SS ya no me da tiras para mi Insulinx sólo para el FreeStyle, de momento voy tirando pero pinta que fallará del todo.
La verdad es que uso siempre el móvil porque con el LibreView está siempre al día y me permite escribir notas en cada medida para mi endocrina cuando tengo un problema.

Si te sirve de apaño, en la SS te pueden dar el Freestyle optium, usa las mismas tiras

Juanlu83's profile photo
Juanlu83
28/08/2018 20:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Veo que en la web pone : VIDA ÚTIL MEDIA 3 años de uso normal
No me lo esperaba....

Merchedm's profile photo
Merchedm
28/08/2018 22:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juanlu83 dijo:
Ruthbia dijo:
No creo que me lo cambien porque el FreeStyle no lo regalan como los otros y ya paso la garantía de 2 años, lo tengo hace 3... se me ha caído varias veces y tal.
El tema es que la SS ya no me da tiras para mi Insulinx sólo para el FreeStyle, de momento voy tirando pero pinta que fallará del todo.
La verdad es que uso siempre el móvil porque con el LibreView está siempre al día y me permite escribir notas en cada medida para mi endocrina cuando tengo un problema.

Si te sirve de apaño, en la SS te pueden dar el Freestyle optium, usa las mismas tiras


Hola. En Aragón dan otro sistema para controlar la glucosa, las tiras para usar el control de sangre del libre hay que comprarlas y vaya precio !!! Se me han agotado y en la web no las venden. Llame y me dijeron que las tenía que comprar en una farmacia. 47,60 euros la caja !!! Me parece una sobrada. Lo de delegar la sanidad a las comunidades autónomas me parece fatal. Por vivir en aragon no tengo los mismos servicios que en otra comunidad.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
29/08/2018 13:37

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

@"diegomiquel" en Castilla y León pasa lo mismo. Antes daban las del free y hace tiempo las cambiaron. Yo tengo que ir con el free y con otro glucómetro para hacerme los controles en sangre. Es un rollo. Lo de la sanidad transferida a las comunidades es uno de los mayores errores que han hecho. Al final no tienes los mismos derechos según donde vivas por no hablar del gasto extra que supone tener un sistema diferente por casa comunidad.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
29/08/2018 14:46

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Yessica_A dijo:
@"diegomiquel" en Castilla y León pasa lo mismo. Antes daban las del free y hace tiempo las cambiaron. Yo tengo que ir con el free y con otro glucómetro para hacerme los controles en sangre. Es un rollo. Lo de la sanidad transferida a las comunidades es uno de los mayores errores que han hecho. Al final no tienes los mismos derechos según donde vivas por no hablar del gasto extra que supone tener un sistema diferente por casa comunidad.

Es de cajón que si las compras las hicieran para todo el territorio nacional se conseguirían mejores precios.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
29/08/2018 15:33

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Merchedm dijo:
Veo que en la web pone : VIDA ÚTIL MEDIA 3 años de uso normal
No me lo esperaba....

Ostras!!!! No lo sabía....obsolescencia programada....
Jo! Son 70eur!!!

En mi próxima visita pedire tiras Lite para mi Insulinx. ¡Con lo que me costó que me dieran Optium para el Free!

Otra vez con 2 glucometros.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/08/2018 16:19

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

acabo de descubrir que le FreeStyle mide cuerpos cetónicos ¿o estoy equivocada? en la especificación pone:
-vida útil media 3 años de uso normal
- Margen de las tiras reactivas de glucosa FreeStyle Optium 19,8 a 500,4 mg/dl
- Margen de las tiras reactivas para cuerpos cetónicos FreeStyle Optium 0.0 a 144 mg/dl

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/08/2018 16:42

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
acabo de descubrir que le FreeStyle mide cuerpos cetónicos ¿o estoy equivocada? en la especificación pone:
-vida útil media 3 años de uso normal
- Margen de las tiras reactivas de glucosa FreeStyle Optium 19,8 a 500,4 mg/dl
- Margen de las tiras reactivas para cuerpos cetónicos FreeStyle Optium 0.0 a 144 mg/dl

Creo que si, si el optium puede el freestyle podrá, curiosamente pedí dos cajitas de tiras de cuerpos cetónicos para el optium, probaré cuando llegue con el freestyle a ver si es verdad

Juanlu83's profile photo
Juanlu83
31/08/2018 09:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juanlu83 dijo:
Ruthbia dijo:
acabo de descubrir que le FreeStyle mide cuerpos cetónicos ¿o estoy equivocada? en la especificación pone:
-vida útil media 3 años de uso normal
- Margen de las tiras reactivas de glucosa FreeStyle Optium 19,8 a 500,4 mg/dl
- Margen de las tiras reactivas para cuerpos cetónicos FreeStyle Optium 0.0 a 144 mg/dl

Creo que si, si el optium puede el freestyle podrá, curiosamente pedí dos cajitas de tiras de cuerpos cetónicos para el optium, probaré cuando llegue con el freestyle a ver si es verdad


Te garantizo que mide cuerpos cetónicos. La "pega" es que las tiras de cuerpos cetónicos no están a la venta, a mí me las dan en la consulta del endocrino, igual que los consumibles de la bomba.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/09/2018 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

juanluisjlpf dijo:

Te garantizo que mide cuerpos cetónicos. La "pega" es que las tiras de cuerpos cetónicos no están a la venta, a mí me las dan en la consulta del endocrino, igual que los consumibles de la bomba.

A mi no me los dan en enfermeria con la escusa que solo se suelen dar a embarazadas

sin embargo si se pueden comprar, ya me han llegado las mias, Se pueden comprar Aquí

Juanlu83's profile photo
Juanlu83
03/09/2018 12:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí que lo mide @"Ruthbia" a mí en Pontones me dieron al principio unas 10 pero me dijeron que si las necesitaba las tendría que comprar. La verdad que no las he usado nunca.

nigiri's profile photo
nigiri
03/09/2018 12:30

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¿Alguien sabe cuándo aceptará Abbott nuevos clientes? Lleva varios meses así, ¿no?

Anuska's profile photo
Anuska
03/09/2018 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos Días.
Mi hijo de 16 años lleva con parche ya 6 meses. Los dos últimos sensores le han dolido y molestado. El sitio de colocación es el mismo de los anteriores que nos enseñó la educadora. El último incluso le dejó un pequeño bultito en la piel y enrojecido. Este último lo lleva tres Días y dice q otra vez está empezando a molestarle . Son dolores posturales. Esta delgado y no tiene mucha grasa solo músculo. Puede q al no tener grasa en los brazos le penetre el filamento en el músculo y de hay las molestias?.
E leído gente que se lo coloca en glúteo y gemelo y les va bien. Alguien me podría enviar alguna foto para a ver la zona?. Las lecturas le van bien y exactas.
Pero le está tomando un poco de miedo y cada vez espera más días a poberselo

Antoniomesa153's profile photo
Antoniomesa153
04/09/2018 20:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues en el glúteo es cómodo. Yo lo llevo 2 dedos o tres por debajo de la goma de la braguita o del cinturón del pantalón. Ahí no molesta, hay grasa y mide muy bien.
Me dijo la educadora que en la espalda va también bien pero yo no llego a ponermelo en esa zona ni a medir con el móvil.
Si le da reacción, le puede dar en cualquier parte. Hasta no probar no se sabe.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/09/2018 21:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@"Antoniomesa153" En el gemelo...? La primera vez que lo oigo, si que hay mucha gente que se lo pone en la parte alta del muslo pero en el gemelo no se lo he oído comentar a nadie, no sé si los valores serán buenos o no pero muy cómodo no puede ser.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/09/2018 22:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
@"Antoniomesa153" En el gemelo...? La primera vez que lo oigo, si que hay mucha gente que se lo pone en la parte alta del muslo pero en el gemelo no se lo he oído comentar a nadie, no sé si los valores serán buenos o no pero muy cómodo no puede ser.-

Si, en el gemelo hay personas que usan los sensores, enlite y dexcom desde luego. Páncreas Pirata y republikadiabetes lo ponen ahí. Se puede ver en sus perfiles de instagram, por ejemplo. @"sigsauer" @"Antoniomesa153"

JPR's profile photo
JPR
05/09/2018 17:58

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Dexcom te lo pones en el gemelo, transmite al receptor o al móvil y te olvidas, el Libre si no tienes Miaomiao o Blucon puesto en el sensor, tienes que pasar el lector o el móvil por el gemelo para que lo lea, por eso decía lo de la comodidad.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
05/09/2018 21:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
Dexcom te lo pones en el gemelo, transmite al receptor o al móvil y te olvidas, el Libre si no tienes Miaomiao o Blucon puesto en el sensor, tienes que pasar el lector o el móvil por el gemelo para que lo lea, por eso decía lo de la comodidad.-

Muchas gracias. A él no le importaría pasarse el lector por hay. Mientras no le duela no le importa.

Antoniomesa153's profile photo
Antoniomesa153
06/09/2018 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Antoniomesa153" Uff !!! Yo, sinceramente te digo que el gemelo es uno de los musculos más sensibles que existe, es cuestión de probar pero en cuanto a dolor o molestias pienso que en la tripa( cerca de la zona del michelín ) o la parte alta del culo son menos dolorosas.- Es cuestión de probar, hay gente que incluso se lo pone en el pecho...

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/09/2018 22:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.