{'en': 'Encapsulated beta cells, great hope in 5 years.', 'es': 'Células beta encapsuladas, gran esperanza en 5 años.'} Image

Células beta encapsuladas, gran esperanza en 5 años.

Artorias's profile photo   12/09/2015 16:29

Los beneficios de las células madre para la diabetes

Los estudios realizados en Canadá y Estados Unidos encontraron que cuando las células madre fueron inyectadas en el torrente sanguíneo de ratones diabéticos, éstas encuentraron su camino hacia el páncreas dañado, donde pudieron impulsar el crecimiento de nuevas células. Se cree que algo en la médula ósea, de alguna manera activa la regeneración de las células. Según los estudios, los síntomas de la diabetes se invirtieron en las dos semanas después de que los ratones recibieran inyecciones de médula ósea con células madre. Sus altos niveles de azúcar en sangre se redujeron a valores casi normales y los niveles de insulina, se levantaron. Aún más interesante es que el crecimiento celular no era de las mismas células inyectadas sino que las células madre inyectadas dispararon la producción de células en el páncreas del propio receptor. Los resultados fueron particularmente fascinantes para los investigadores porque cuando las células madre fueron inyectadas en ratones sanos, no diabéticos, no hubo ningún cambio.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/02/2016 18:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues no esta verde esta investigacion, sabemos q esto no a nada, aunque es bueno q sean muchas las q surjan

hoyos9's profile photo
hoyos9
28/02/2016 22:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Antonimar lo de Argentina es de 2005 nunca más se supo de ese paciente.

Picias's profile photo
Picias
29/02/2016 00:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Picias dijo:
Antonimar lo de Argentina es de 2005 nunca más se supo de ese paciente.

Y lo del parche, es un apósito lleno de agujas con insulina, clavadas en la piel, lo que suena bastante mal. La ultima noticia que comenta con células madre, hoy por hoy son solo cosas de ratones.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/02/2016 02:55

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Picias dijo:
Antonimar lo de Argentina es de 2005 nunca más se supo de ese paciente.

UUUUFFFF es cierto a lo mejor ya no esta entre nosotros jejeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/02/2016 16:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas acabo de hablar con un amigo que conoce a una persona que ha participado en el experimento de las células encapsuladas y según comenta esta haciendo vida normal por el momento sin utilizar la insulina.
Bueno

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2016 19:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver..

Regina's profile photo
Regina
01/03/2016 20:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

antonimar dijo:
Buenas acabo de hablar con un amigo que conoce a una persona que ha participado en el experimento de las células encapsuladas y según comenta esta haciendo vida normal por el momento sin utilizar la insulina.
Bueno

¿Estás seguro de que esa persona está en el estudio? ¿en qué ciudad de EE.UU. vive?

Artorias's profile photo
Artorias
02/03/2016 01:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

antonimar dijo:
Buenas acabo de hablar con un amigo que conoce a una persona que ha participado en el experimento de las células encapsuladas y según comenta esta haciendo vida normal por el momento sin utilizar la insulina.
Bueno

¿Le dan inmunosupresores? Si es así, ese resultado positivo no vale para nada.

Lo digo porque en los ensayos, antes de probar las células encapsuladas suelen hacer pruebas con células sin encapsular y con drogas inmunosupresoras.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/03/2016 03:27

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Ahora esta en España por un tiempo ha estado en EEUU y no toma inmunosupresores y según comenta por el momento hace vida normal, hasta que se vuelva para controles

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/03/2016 07:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me extraña leer eso porque en esta entrevista Link decían que estaban todavía dando una terapia subterapéutica a los pacientes, y que eran optimistas pero que sería más hacia finales de este año cuando empezarían a insertar los pastiches esos con las dosis necesarias para conseguir lo que buscan.

Mikel01's profile photo
Mikel01
02/03/2016 08:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

antonimar dijo:
Buenas acabo de hablar con un amigo que conoce a una persona que ha participado en el experimento de las células encapsuladas y según comenta esta haciendo vida normal por el momento sin utilizar la insulina....

Ahora esta en España por un tiempo ha estado en EEUU y no toma inmunosupresores y según comenta por el momento hace vida normal, hasta que se vuelva para controles

En ese caso interesa mucho, a ver si puedes obtener mas datos. :-)

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
03/03/2016 09:07

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Estoy intentando conseguir información sobre la insulina inteligente, ya que la fase 1 teóricamente acaba este mes. He mandado varios emails preguntando si van a publicar resultados. A ver si me dicen algo.

Artorias's profile photo
Artorias
03/03/2016 16:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sobre noticias de las células beta encapsuladas:
Link

“Three months after implantation, the cells are surviving, they are proliferating… the device is vascularized, and they are differentiating,” Laikind said. “We can show markers of insulin production in the cells.”

"Tres meses después de la implantación, las células están sobreviviendo, están proliferando... el dispositivo está vascularizado, y se están diferenciando," dijo Laikind. "Podemos mostrar marcadores de producción de insulina en las células."

Artorias's profile photo
Artorias
03/03/2016 16:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y justo ahora acaban de publicar esto:
Link

Parece que la fecha estimada para la finalización de los estudios de las células beta encapsuladas es más o menos 2020.

Artorias's profile photo
Artorias
03/03/2016 17:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pienso igual que los compañeros, y tambien estoy aburrido igual de comentar lo mismo que ellos.
No me creo nada y eso no vale para nada.
Lo primero que tienen que hacer es investigar en un mcg a tiempo real y una insulina a tiempo real, si sacan esto ya habremos avanzado algo.
Despues tiene que ser financiando totalmente por la seguridad social, mientras tanto nada valdrá de nada.

jconegar's profile photo
jconegar
03/03/2016 18:41

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Pues yo no quiero aparatos ni pinchazos, quiero volver a ser una persona normal.

Por primera vez en 100 años desde que se empezó con la terapia de insulina, tenemos relativamente cerca algo que nos puede cambiar la vida.

Todo lo que os han dicho a los que lleváis muchos años con la enfermedad, de "en 5 o 10 años esto està curado" fueron mentiras, os han estado contando una bola todo el tiempo y es normal que desconfiéis. No ha habido en todos estos años algo que realmente pudiese cambiarnos la vida, algo que en estudios humanos que pudiese llegar a fase 3.

Ahora POR FIN están saliendo cosas. Si es muy simple, ¿aparece en clinicaltrials.gov la fase 1 y 2, ha ido todo bien y llegará a fase 3? pues esperanzador. En cambio ¿No ha llegado siquiera a fase1 o lleva 10 años en fase1? papel mojado, esperad sentados.

Yo no quiero ser un robot con la mierda del "páncreas artifial", quiero ser una persona normal, y tarde o temprano llegará.

Yo entiendo que os han mentido mucho hasta casi reírse de vosotros, la comunidad científica hace más de 20 años debería haber dado la cara y decir que una cura o equivalente estaba lejísimos y que no la esperarais, es una verguenza leer artículos de hace 15 años que decían que estaban "a punto".

Artorias's profile photo
Artorias
03/03/2016 18:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Y justo ahora acaban de publicar esto:
Link

Parece que la fecha estimada para la finalización de los estudios de las células beta encapsuladas es más o menos 2020.


la información esta en ingles alguien sabe que dice ????

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2016 20:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo estoy harto de que me tomen el pelo. Empecé con 5 años. Recuerdo perfectamente cuando el médico del seguro le dijo a mi madre que era diabético y ella no daba crédito, entretanto, yo estaba sentado ahí, en la silla de al lado, sin entender nada, pensando, ingenuo de mí, que ya me pondría bien.
Me ingresaron en el hospital, justo después de unas navidades. Aún me estremece evocar el terror que sentía en aquella silla de ruedas en la que me llevaban. Era la primera vez en mi vida que subía en una, pero las caras de mis padres, pese a sus esfuerzos, no podían ocultar el temor que había en sus ojos. Y yo, aunque tuviera 5 años, lo notaba.

Mi madre tuvo que aprender toda la educación diabetológica por mí, y seguramente le dolían más a ella los pinchazos y mis lloros cuando me inyectaba la insulina con jeringas que a mí mismo. Fue a multitud de charlas, incluyendo una con el cantamañanas de Bernat Soria, donde se hablaba de una cura que llegaría pronto, que en la adolescencia seguramente ya me habría quitado de esto... Cuentos.

Ahora mismo tengo 31 años. Sólo he tenido una hospitalización grave por una hemorragia digestiva, y de aquella experiencia sólo me quedo con lo que me dijo la médico que me atendió: "Tienes que cuidarte más, para que en el futuro tengas una bue... tengas una calidad de vida". Esa sentencia me sentó como un losazo en la cara.
Llevo meses con el azúcar muy descompensado, con picos altos y muy bajos. He ido al endocrino para saber si debería cambiar de insulinas (Lantus 20-0-20 y Novorapid 8-8-8) y para preguntar por nuevas opciones de cara al futuro. Pues ni lo uno ni lo otro. Se dedicó a echarme la charleta de cosas que ya tengo muy presentes y que me trituran todos los días. Me aseguró que en el medio plazo la forma de controlar la enfermedad iba a cambiar radicalmente, pero que sólo los enfermos con un cuidado adecuado de la enfermedad iban a acceder a esas "tecnologías" (usó esa palabra) A mí me pareció aquella afirmación muy discriminatoria, pero no me apetecía discutir.
El caso, es que el mejor salto que he experimentado en 26 años de enfermedad fue pasar de la jeringuilla a la pluma/boli por unas agujas que maltratan menos la piel. Por lo demás, y hablando en plata, la misma mierda de siempre. Muchas esperanzas en su día con el descubrimiento de las células madre hace años y aquí seguimos, que la moto que nos venden ahora es una bomba de insulina con unos parámetros fijados para funcionar en unos valores y la llaman "pancreas artificial" Óle sus cojones.
No veo avances, sólo veo productos; no somos personas, somos clientes. Dudo mucho que la industria farmacéutica vaya a encontrar una forma de sanar, y por ende, perder a sus estimados 400 millones de clientes fijos que se esperan para 2030. Si el mundo funcionara como debe, por encima del egoísmo, estaría la vida. No tengo grandes expectativas para el futuro y cada vez pienso más que me enterrarán con esta mierda que tengo que sufrir día tras día...

Sif's profile photo
Sif
03/03/2016 22:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Artorias dijo:
Pues yo no quiero aparatos ni pinchazos, quiero volver a ser una persona normal...
Yo no quiero ser un robot con la mierda del "páncreas artifial", quiero ser una persona normal, y tarde o temprano llegará.

Totalmente de acuerdo, para mi, los medidores y jeringas que hay que llevar siempre clavados en la piel (o sea CGM y bombas) me parecen un terrible atraso respecto a los bolis y medidores normales.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
03/03/2016 23:09

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.