{'en': "I have the bomb and I want to return to the bowl because I don't see benefits!", 'es': 'Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!'} Image

Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!

vickyking's profile photo   13/07/2013 23:57

No. Engordas por comer más no por llevar bomba. ;)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/03/2014 19:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jajajaja velia, siempre pensando lo mismo que yo >:D<

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/03/2014 19:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Copiota!!!! >:D<

Velia's profile photo
Velia
11/03/2014 19:38

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Yo si que he engordado, pero pq tengo un mejor control y todo lo que como, se queda en su sitio.

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
12/03/2014 04:14

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Claro, es que cuando uno tiene hiperglucemias ya sabemos lo que pasa...

Velia's profile photo
Velia
12/03/2014 07:43

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

exacto :)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
12/03/2014 08:06

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Yo creo que sí se engorda...y no por comer más, sino que comiendo lo mismo, como la comida se "aprovecha" toda, se coge peso...Al menos eso me han contado, no lo sé de primera mano.

ROAR's profile photo
ROAR
14/03/2014 19:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ROAR dijo:
Yo creo que sí se engorda...y no por comer más, sino que comiendo lo mismo, como la comida se "aprovecha" toda, se coge peso...Al menos eso me han contado, no lo sé de primera mano.

A qué llamas tú "aprovechar todo"? Lo mismo pasa con las plumas si llevas un buen control. Velia e Intrusa lo han explicado muy bien, no engorda llevar bomba, se puede engordar tanto si llevas bomba como no, simplemente teniendo un buen control.
Es más, con bomba es más fácil adelgazar si controlas bien la comida y la tienes bien ajustada.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/03/2014 08:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Partía de la idea de tener un mal control con los bolis y uno bueno con las bombas, por eso decía lo de "aprovechar" los HC. Además, había leído que, por ese motivo, cuando te ponen la bomba coges peso y quería saber a quién le había ocurrido.

ROAR's profile photo
ROAR
15/03/2014 08:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es verdad¡¡ yo tengo la bomba.. pero como estoy mejor controlada ahora... que todavia me queda mucho por controlarme super bien.... he engordado algo¡¡ no mucho pero algo si.... :((

vandorta's profile photo
vandorta
15/03/2014 08:29

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Hola, una pregunta: hablais de bomba con control de glucemia (entiendo tipo animas y similares, que utilizan el sensor dexcom)... ¿las paga la seguridad social? Porque yo estoy arruinándome (encima de ser diabético) con el dexcom (lo necesito, no es una opción no tenerlo). ¿podeis informarme al respecto? ¿exigen algún requisito? Porque si la SS lo paga... tendría gracia que no me pagasen sensores de un dexcom, pero si sensores y una bomba... supongo que sería cuestión de pedir todo, dejar la bomba en su caja (con el perjuicio que puede causar a otra persona que si la quiera), y usar los sensores que los necesito y son imprescindibles (es triste, pero así funciona el pais), igual es una opción para poder seguir siendo "persona" y no tener que pedir un préstamos para financiar mi salud.

Cada día más asqueado de todo... voy a tener que quedarme embarazado para que me paguen el dexcom (risas por no llorar)

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
22/03/2014 13:50

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Hola Pablo, no... no lo da la seguridad social... lo unico a lo q podemos optar es a q nos den la bomba.... Nada mas

vandorta's profile photo
vandorta
22/03/2014 14:31

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Lo del engorde", como han dicho anteriormente es por el buen control, ya sea con bomba o bolis, por experiencia propia, cada punto de hemoglobina que se baja son 2 kg mas o menos que coges, y si es porque "aprovechs todos los H.C", realmente cuando tenemos un mal control, el azucar se queda en la sangre y no pasa al interior de las celulas, digamos que es como si no comiesemos, por eso tipicamente cuando nos diagnostican o tenemos glucemias muy altas mantenidas que casualidad que adelgazamos un poco o mucho según lo prologado que sea ese mal control y no hacemos mas que ir al baño ( las celulas para obtener enegía, ya que no le entra qpartir de los HC, empieza a intentar quemar 1º grasas y cuando estas se agotan enpezamos con las proteinas y en ese proceso de transformación es cuando producimos acetona, que es tóxica que cuerpo intenta expulsar junto a todo ese azucar que se ha quedado en la de sangre atraces del riñón).
Es decir que, la insulina es como si fuese la llave de la puerta de las celulas, si no hay insulina la puerta no se habre y los HC/ azucar no pasan al interior, cuando hay insulina la puerta se habre y la celula los metaboliza, cuanta mas insulina, mas HC se metabolizan y por eso engordamos cuando pasamos a un buen control.
Bueno, que os he pegado una chapa que pa qué pero creo mas o menos se entiende, no?
Cuando queremos adelgazar pues hay que ir quitando grasas reduciendo proporcionalmente los HC y la insulina

Gala's profile photo
Gala
22/03/2014 17:29

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Se entiende muy muy bien @Gala ;)

vandorta's profile photo
vandorta
23/03/2014 11:28

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Buenos dias a todos y no tanto para mi... Anoche resulta que tuve 34 de azucar, no entiendo el porque¡¡ cene tenia el azucar alta, me pinche para corregir y la cena... a las dos horas, seguia alta... pues na, me acoste, me da mucho miedo corregir de noche... y tuve a las dos horas 34, me pinche un glucagon... no me atrevia a esperar a poner el agua con azucar...
Ya me ha pasado en 4 meses que tengo muchos bajones... no sabia que hacer, le mande un washapp a mi endocrino, me desconecte hoy...
Me he pinchado levemir y a estar como antes, que algun bajon tenia pero no asi...

El rollo es que mi endocrino dice que mire la opcion de cambiarme a Minimed veo con sensor... Alguien lo tiene? me lo recomienda?

Gracias por leer este tocho :)

vandorta's profile photo
vandorta
22/04/2014 05:52

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Vandorta no te desanimes ni tires la toalla tan pronto. Parece que no tienes todavía bien regulada la basal. La bomba disminuye mucho el riesgo de hipoglucemias pero para eso hay que programarla bien, sobre todo la basal y lleva su tiempo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/04/2014 07:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo se @prado pero mi endocrino tambien me lo ha dicho, mi bomba he preguntado en el foro y nadie la tiene¡ y aqui en Tenerife solo hay dos chicas... :( , me quieren poner la Paradigm de Meditronic con el sensor de glucosa... quiero probar con esa, porque estoy viendo que tiene mejor control para el azucar... no tenia mal los controles... estaba mas o menos... pero tener menos de 30 en 4 meses no me gusto.

vandorta's profile photo
vandorta
22/04/2014 13:54

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Yo uso la bomba de accu-check combo desde noviembre y estoy encantada. No tiene medidor continuo como la de Meditronic pero bueno de momento no he tenido ningún problema con ella y ya he conseguido ajustarla. La verdad es que mi endo no me preguntó qué bomba quería usar... quizás solo tienen la de accu-check en el hospital al que voy yo, no se.

lalala8's profile photo
lalala8
22/04/2014 15:11

Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.

     

Hay otras bombas aparte de la Paradigm de Meditronic, la Minimed veo con sensor y la de accu-check? Y q caracteristicas tiene cada una?,es q en esto d las bombas ando un poco perdida, mi endocrino habla d bomba pero no me dice mas

Gala's profile photo
Gala
22/04/2014 15:36

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Y que es lo que subvenciona la SS y que es lo que nosotros tenemos que pagar?

Gala's profile photo
Gala
22/04/2014 15:37

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.