{'en': "I have the bomb and I want to return to the bowl because I don't see benefits!", 'es': 'Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!'} Image

Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!

vickyking's profile photo   13/07/2013 23:57

Velia yo todo eso que dices lo puedo hacer exactamente igual con los bolis.

Si me como una pizza a media tarde me pincho con el boli de humalog en un segundo y los valores se mantienen buenos, si no tengo hambre pues no me pincho nada, que para eso esta la lantus que ya te cubre todo el dia.

Y por mucha bomba que tenga, cosas con mucho azucar tipo pasteles, y refrescos con azucar tipicos de fiestas infantiles, no es nada bueno que las comamos.

No es por ser negativo (que vale que lo soy un poco) pero sigo sin ver las ventajas. Y personalmente creia que una vez salieron las insulinas tipo lantus y levemir, lo de las bombas ya dejaria de tener sentido la verdad. Al menos hasta que las hagan que se autocontrolen solas con una monitorizacion continua fiable.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
28/01/2014 18:55

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Sherpa41 dijo:
Velia yo todo eso que dices lo puedo hacer exactamente igual con los bolis.

Si me como una pizza a media tarde me pincho con el boli de humalog en un segundo y los valores se mantienen buenos, si no tengo hambre pues no me pincho nada, que para eso esta la lantus que ya te cubre todo el dia.

Y por mucha bomba que tenga, cosas con mucho azucar tipo pasteles, y refrescos con azucar tipicos de fiestas infantiles, no es nada bueno que las comamos.

No es por ser negativo (que vale que lo soy un poco) pero sigo sin ver las ventajas. Y personalmente creia que una vez salieron las insulinas tipo lantus y levemir, lo de las bombas ya dejaria de tener sentido la verdad. Al menos hasta que las hagan que se autocontrolen solas con una monitorizacion continua fiable.

Sherpa... cómo harias si te falta lantus a la hora de la cena, pero por el contrario, tuvieras hipos a la hora del desayuno?

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
28/01/2014 20:14

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

INTRUSA dijo:
Sherpa... cómo harias si te falta lantus a la hora de la cena, pero por el contrario, tuvieras hipos a la hora del desayuno?

Depende de a que hora te pinches la lantus, pero si no te llega bien a cubrir todo el dia, se puede poner cada 12 horas (o usar levemir), para que se ajuste mejor o para que llegue bien, o no de bajones.

Y hombre si eso tampoco funciona y despues de mucho tiempo de probar no se consigue solucionar, pues si que veria adecuado poner una bomba.

Aunque yo personalmente, como le pasa a gondrullo, a parte de ser critico les tengo cierta aversion. Ni siquiera si tuviera que pincharme 10 veces al dia o si tuviera que levantarme a media noche y ponerme insulina me pondria bomba. De hecho hubo un tiempo que no conseguia que me funcionase la insulina lenta y hacia eso todas las noches. Y no me suponia demasiado problema. Me despertaba me pinchaba y me volvia a dormir.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
28/01/2014 21:53

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa41 a mi marido le pasaba como a ti, estaba bien controlado, y se pinchaba un montón de veces rápida para corregir, para tomar un extra sin que le molestara lo más mínimo...De hecho no se planteaba llevar bomba, hasta que le fui convenciendo de que la solicitara...lleva ya 3 años con ella y dile que se la quite, jejej...Pero bueno, cada uno es libre de usar el método que le vaya bien o que le venga en gana, eso sí, por mi parte, voy a seguir "insistiendo" aunque parezca una pesada, en que la bomba, sin ser la panacea, es el mejor método, con diferencia, que conozco para niños y para adultos, y lo puedo hacer con conocimiento de causa, porque son ya 10 años de lidia y con experiencia previa con distintos tipos de insulinas.

Velia's profile photo
Velia
29/01/2014 03:52

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

opino lo mismo que @Velia.
que cada uno opine lo mismo... para mi, en particular, el mero hecho de pincharme una vez cada tres dia, en lugar de 4 como mínimo ya es calidad de vida, pero como decís, la calidad de vida es algo que cada uno valoramos, al parecer, de una manera muy distinta...
Eso sí, creo que hay que probar para poder opinar...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
29/01/2014 04:30

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Estoy totalmente de acuerdo en que se pueden conseguir estupendas hemoglobinas y tener muy buen control con las plumas. Yo soy un ejemplo, tenía una hemo de 5,4 creo recordar con lantus y humalog, 12 de lantus al medio día y humalog según hidratos. Me pinchaba en cada comida más lantus, 4 veces mínimo y luego si quería comer algo o si tenía que corregir, 6 pinchazos era muy habitual. Mi endocrino fue el que me comentó que eso era "inhumano" y me propuso la bomba. A mi me pareció en aquel momento exagerado porque estaba acostumbrada a los pinchazos y no me parecían un problema ya que conseguía lo que quería, un buen control. Cuando empecé con la bomba me di cuenta lo que quería decir "inhumano" :)) .....conseguir el mismo control o mejor solamente con un pinchazo cada 3 días, poder ajustar la insulina al milímetro y sobre todo hacer ejercicio con muchisima más libertad....
Lo más importante es que podamos elegir, por desgracia ahora no se puede, pero es otra opción más y no se puede opinar sin conocer.... ;), si Owash nos leyera os contaría su experiencia, era de los que no quería ni ver la bomba y ahora que se la quiten....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/01/2014 04:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

como echamos de menos a Owash!!!!

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
29/01/2014 04:42

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

mucho....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/01/2014 05:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mucho, mucho... :(

Velia's profile photo
Velia
29/01/2014 05:37

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Aunque discuti alguna vez con el, era de los pocos que sabia algo de medicina, lo cual siempre va bien para poder ayudar a los usuarios con problemas.

¿Que le paso, se canso de ver como criticabamos a la farma-mafia? Espero que este bien.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/01/2014 12:06

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Hola de nuevo... Después de haber ido al Hospital a hablar con mi endocrina me ha dicho que de bomba nada de nada... que estando bien controlada no es necesaria la bomba... Que las bombas se ponen cuando con las plumas no somos capaces de bajar la hemo y que si hubiera pensado que me haría falta me ha habría puesto....
Así que mi gozo en un pozo... que me controle y me corrija como siempre, antes de acostarme por encima de 100 y los post por debajo de 140... Vamos lo de siempre

MonaLisa's profile photo
MonaLisa
29/01/2014 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

HOla... yo necesito ayuda urgente por favor¡¡ Soy diabetica desde las 9 años...tengo 27... siempre he tenido una diabetes horrible, de echo ya me han operado los dos ojittos....
Tengo bomba desde octubre, no consigo controlar¡¡¡ y quiero controlarlo porque me han dicho que si no lo controlo antes de los 6 meses me quitan la bomba... Por dios¡¡ Que hago????
Calculo bien raciones... y practicamente siempre desayuno y ceno lo mismo... pues desayunando igual... con 140 por ejem... un dia puedo tener un post d 180 y otro dia puedo tener 360....
Me vuelve loca, el cateter esta bien, sin burbujas.... nose.... me muero si me la quitan¡

vandorta's profile photo
vandorta
29/01/2014 15:12

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

  

@MonaLisa, yo también creo que si estás bien controlada es mejor así...La bomba tiene unperiodo de adaptación que dependiendo de las personas será mayor o menor, y para sacarle buen partido se necesita algún tiempo y ahora no es momento de ponerse a hacer experimentos...Disfruta de tu estado ;)
@vandorta bienvenida! Veo que llevas relativamente poco tiempo con bomba, para mi gusto todavía estás en el periodo de aprendizaje, tienes que darte algo más de tiempo. Apuntar todo es muy aconsejable, incluso lo que hiciste la noche, la tarde anterior...Seguro que con paciencia y observación lograrás conseguir que no te la quiten...Aquí estamos para lo que necesites ;)

Velia's profile photo
Velia
29/01/2014 19:06

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Me parece muy fuerte Vandorta que te amenacen con quitar la bomba cuando llevas apenas 3 meses con ella. Cada cuanto tiempo te ve tu endocrino para ir ajustando todo? como dice Velia ajustar todo lleva un tiempo y el primero que debe ayudarte es tu endocrino o el educador/a.....ánimo!!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/01/2014 05:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Por lo menos aqui en TENERIFE me dicen eso... yo desde q escribi Mi mensaje la e tenido un poco mejor... Mi endocrino me ve una vez al mes mas o menos...
Ya os ire comentando a ver...

vandorta's profile photo
vandorta
31/01/2014 17:43

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

  

Holaaaaaaa

Mi nombre es Alejandra soy de valencia, tengo 29 años y soy diabética desde los 2 osea hace 27 años.

Llevo la bomba desde Mayo de este año y creo que es lo mejor que me ha podido pasar!!!!!!!!!mi hemo a pasado de 10 a 7.

Mi problema principal con los bolis es que al ser tantos años diabética, la absorción de la insulina no es la mima por las lipodistrofias por lo que siempre estaba rodando los 300 mínimo en mis controles, pese que variase de zonas.

Gracias a la bomba todo esta ha cambiado, mis controles van de 100 a 180 y si subo de 180 me siento hasta mal jujujujujujujujuj

Los primeros cuatro meses fueron muy difíciles pensé hasta en quitármela, pero me di cuenta que poco a poco y con paciencia mi calidad de vida iba mejorando y que me sentía mejor así que continúe y gracias a dios estoy orgullosa de llevarla.

No me siento atada a ella y practico mucho deporte extremos, para ello me la desconecto con el protocolo para ello, que he “atinado casi ya” a medida de hacerme muchos controles y con ayuda de mi enfermera y endocrino.

Yo me la desconecto cuando hago deporte, para la playa –picina y al ducharme, y el resto del día ni la noto!!!!!!!!!También tengo vario accesorios por si me apetece ponerme vestido etc.

En fin la recomiendo a todo el mundo!!!!!!!Aunque no es fácil encontrar las dosis exactas ni mágica, hay que mirarla como una herramienta muy útil que nos sirve para atinar más nuestros controles.

Besos dulces,

alejavalencia's profile photo
alejavalencia
09/02/2014 11:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos¡¡ Nose q hacer... ya llevo 4 meses... el 5 de enero me dio un bajon... negligencia mia lo reconozco pero anoche no lo entendi...
Me dormi con 178... a las 2 y media de la mañana tenia 78, me tome 2 sobres de azucar y dos galletas.... en 20 minutos tenia 38... nose ni como me desperte para tomar azucar...
estaba empapada de sudor.... no entiendo porque me dio esa bajada....

tampoco entiendo porque si por ejemplo tengo 300.... a las 2 horas tengo 280.... a las otras dos horas tengo 276.... y haciendo bolo corrector....

Hoy me desperte desistiendo... tengo mucho miedo a que me pase algo de noche y no despertarme....

Ha alguien le a pasado esto?

vandorta's profile photo
vandorta
10/02/2014 08:33

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

  

Hola @vandorta,

Comparto totalmente lo que explicas, después de una hipoglucemia severa, enfrentarse al momento de ponerme la insulina, se me hace muy duro, te cuestionas si acertarás o no, y es hasta cierto punto estresante.

Estas cosas me pasan, recuerda que la reacción de la insulina no sólo depende de la cantidad de hidratos que ingieres, si no que también tienes que tener en cuenta si has hecho deporte ese día, a qué hora has cenado, la cantidad de insulina lenta, las grasas, si hace frío o calor, si estás constipado o incubando algo, y así, un montón de factores que afectan.

Mi sugerencia, intenta identificar los factores que te afectan, y tenlo en cuenta cuando te pongas la insulina, incluso las correcciones, además, hazte un control de glucosa antes de las comidas y a las 2 horas, para entender cómo te afecta lo que comes, mide los hidratos.

A parte de esto, consulta con tú endocrino, puede que te deba ajustar el tipo de insulina, o la pauta, ánimo!!!, como ves, esto nos pasa a todos... así que paciencia! ;-)

fer's profile photo
fer
11/02/2014 06:16

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Yo tengo bomba y medicamente hablando que nadie me la quite jaja al principio si dtenia descontrol pero ya no lo malo o peor de la bomba para mi es lo poco discreta que es por que tanto en el cinturon como en el sujetador es incomoda pero supongo que en poco cambiaran el modelo:) aun asi entiendo que haya gente ppte no la quiera o no le sirva igual de bien que amí

otti's profile photo
otti
13/02/2014 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

otti yo te agradecería infinitamente que no te comieras las comas y los puntos porque es complicado leer un texto así. Gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/02/2014 11:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.