{'en': "I have the bomb and I want to return to the bowl because I don't see benefits!", 'es': 'Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!'} Image

Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!

vickyking's profile photo   13/07/2013 23:57


otti dijo:
Yo tengo bomba y medicamente hablando que nadie me la quite jaja al principio si dtenia descontrol pero ya no lo malo o peor de la bomba para mi es lo poco discreta que es por que tanto en el cinturon como en el sujetador es incomoda pero supongo que en poco cambiaran el modelo:) aun asi entiendo que haya gente ppte no la quiera o no le sirva igual de bien que amí

En cuanto tardaste en tener unos niveles mas o menos aceptables?

vandorta's profile photo
vandorta
13/02/2014 11:28

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

@vandorta, en mi firma puedes ver la evolución de mi hemoglobina desde que llevo la bomba... se tarda... no es fácil, pero como dice @otti, me como a quien me la quite jejeje

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
13/02/2014 11:48

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

ya veo... pero aqui en tenerife dicen q a los 6 meses sino estas bien controlada me la quitan y no quiero..... :(( yo quiero seguir intentandolo.... se que no tengo unos niveles favorables.... pero poco a poco estoy en ello

vandorta's profile photo
vandorta
13/02/2014 14:43

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Hola a tod@s.
Después de leer todos los cometarios del foro, me tomo la libertad de expresar mi opinión al respecto.
Tengo casi 41 años y soy diabético desde los 14, así que también 27 años de evolución. Y junto con mis otros tres compañeros de curso para la implantación de la bomba de insulina, os puedo asegurar a tod@s que estamos IMPACIENTES esperando que nos llamen para decirnos que nos la ponen.
No puedo opinar desde la experiencia, pero puedo asegurar que son muchas las ventajas, que solo habiendo hecho el curso y escuchando a quienes ya la tienen, se nos van a brindar con este "aparatito".
No conocía esta página y aprovecho para felicitaros a tod@s por lo que ayudáis. Espero que de aquí en adelante yo pueda también ayudar a otr@s compañer@s de fatigas y a sus familiares.
Un fuerte abrazo a tod@s y en especial a mis "Bombadictos".

carlos_flash's profile photo
carlos_flash
10/03/2014 17:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @carlos_flash =), claro q si¡¡ Todo lo q sea novedoso para nosotros y beneficioso para la enfermedad hay q probarlo... yo llevo un mes mas o menos bien con la bomba... ahora un poco fastidiada por el resfriado que mi mujer me pego pero de resto va muy bien...
Esperamos que puedas compartir experiencias con nosotr@s ya que llevas muchos años de evolucion.

Un saludo

vandorta's profile photo
vandorta
11/03/2014 06:33

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Hola:
Te comprendo perfectamente yo he llevado bomba en dos ocasiones por tener muchas hipos y por necesitar medias unidades. con bomba continuo teniendo hipos y a veces tengo hiper de mas de 600 que en mi larga vida de diabetica nunca me habia pasado pq cuando vas con bomba y por la circunstancia que sea necesitas mas insulina al no llevar la lenta la glicemia te sube mucho y no sabes si eres tu o la canula que se ha doblado.Mis glicadas con bomba han pasado de 7,2 con pluma a 6,9 con bomba, es decir apenas han mejorado y si llevas sensor te vuelves loca con las alarmas y a mi me han dado hasta crisis de ansiedad viendo en el sensor como baja la glicemia en picado cuando en realidad la mitad de las veces el sensor exagera. Yo ahora no llevo sensor pq es muy caro y porque me produce estres saber cada 5 min lo que tengo y la bomba solo la utiliza para ponerme los bolos y voy con una basal de levemir y pienso que es lo mejor que he hecho ya que continuo teniendo la bomba y no estoy conectada a ella.
si no eres feliz con la bomba dejala pero al menos llevala un tiempo a ver si te adaptas yo me adapte pero puse en una balanza los pros y contras y tome esa decision tengo panico al no llevar sensor a que me de una hiperglicemia y que no me despierte. Bomba y sensor lo veo correcto pero te vuelves loca pareces una maquina en vez de una persona.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
11/03/2014 06:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido al foro @carlos_flash, cualquier aportación nos vendrá estupendamente, aunque parezca que ya está todo sabido, siempre hay algo nuevo por aprender.
@vandorta, seguro que te irá muy bien con la bomba...Y con las enfermedades intercurrentes ya se sabe, desordenan un poco el organismo...A ver si pasa ese resfriado.
@YaizaJ, aunque parezca poco esa bajada de hemo, puede que sea más de lo que imaginas...No es lo mismo tener un 7.2 con muchas bajadas que un 6.9 con menos...Tanto la bomba como el sensor hay que saber utilizarlos, hay que aprender...Hay quien se pone la bomba, y no digo que sea tu caso, y la utiliza como si fuera un boli, en ese caso no tiene mayor sentido que el de ahorrarte los pinchazos de la insulina...A la bomba hay que sacarle partido, que para eso está, y por supuesto hay que darle un tiempo de adaptación, utilizar sus recursos y que de buenos resultados es un proceso que lleva un tiempo, como en todo, a unos les va a costar más y a tros menos, pero lo que hay que tener claro es que hay que querer llevarla...Lo que cuentas @YaizaJ, del coma hiperglucémico, es difícil que suceda, excepto que no te midas...Ya sabes que uno de los requisitos es medirse 6-7 veces al día...Con ese control difícilmente no pillas una hiper y la solventas con la rapidez suficiente como para que no tenga consecuencias...y que se doble una cánula es una putada, pero precisamente si te cambias el catéter tienes que hacerlo de día, nunca antes de las comidas, de tal modo que si a las 2 horas te mides y tus cifras son buenas no tienes porqué temer que la inserción haya sido mala.
Y lo mismo pasa con el sensor, hay que aprender, saber interpretarlo, yo también me puse histérica una vez al principio de usarlo cuando vi cómo bajaba la glucemia, pero hasta eso hay que saber interpretar....Mi hija se quitaba las alarmas en el cole, para que no la molestara, es muy discreta y no le gusta llamar la atención, bueno, se ponía de mala leche si se le olvidaba..., así que cuando llegaba a casa interpretabmos la gráfica que había tenido para tomar decisiones los días siguientes, y ella acostumbraba a mirarse de vez en cuando, pero no cada 5 minutos, eso era al principio, por la novedad...
Bueno, y después de este tocho, me pongo a mi lío, buen día a todos!!!

Velia's profile photo
Velia
11/03/2014 07:26

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenos dias @Velia.... tu dices de sacarle maximo partido a la bomba... yo la utilizo como boli, para corregirme... y que infunda insulina... le he puesto avisadores para que me avise a las dos horas... es genial¡¡ porque siempre se me pasaba.... y hace poco la utilizo como medidor de bolos.... y corrector de glucemia... , la bomba que lleva tu hija como es? q partido le saca??

vandorta's profile photo
vandorta
11/03/2014 08:14

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Yaiza, no le encuentro ningún sentido a lo que dices y perdona si te he entendido mal. Si solamente utilizas la bomba para pincharte los bolos me parece que no deberías llevarla, es un aparatito muy costoso como para no sacarle todo el partido que se pueda como bien dice Velia. El único secreto para un buen control o uno de los más importantes es medirte la glucosa con frecuencia y llevando bomba con más frecuencia todavía, pero medirte para sacar conclusiones y actuar, no para apuntarlas en un cuaderno y listo......Ya que tienes la bomba intenta sacarle el máximo partido, no lo dejes así.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/03/2014 08:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vandorta, entiendo que todas las bombas funcionan por igual. Tanto Velia como yo llevamos la Veo de Medtronic. No utilizas basales temporales cuando estas con hipo? o cuando vas a hacer ejercicio? o simplemente la pones a 0 para remontar? ese es un ejemplo, no utilizas los bolus duales o cuadrados? otro ejemplo....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/03/2014 08:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@vandorta, mi hija usa la Bomba Veo de Medtronic...Me estoy refiriendo a usar cada una de las opciones que tiene, Utilización del bolus dual, del bolus wizard, las basales temporales, los diferentes patrones para diario,fines de semana, vacaciones, distintos tramos de basal en el día...

Velia's profile photo
Velia
11/03/2014 08:28

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

No.... eso no @prado.... no me lo han explicado.... :(( ... date cuenta que he empezado a utilizarla como calculador de bolos... porque yo solita me descargue el programa de la bomba por internet... porq si llego a esperar por el representante de la bomba... q tenia q venir a explikarmelo... me dan las uvas....

vandorta's profile photo
vandorta
11/03/2014 08:31

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Pues alucinada me quedo, vaya servicio tienen los de Animas y en tu hospital. Medtronic para eso funciona muy bien, al menos aquí, ahora nos llaman cada año para hacer un repaso de funciones y antes de ponerla nos dieron un cursillo de manejo de bomba y un recordatorio de manejo de raciones. No tiene sentido que pongan bombas para luego utilizarlas como bolis, así no me extraña que al final nos las acaben quitando a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/03/2014 08:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me dieron un cursillo basico.... Super basico¡¡¡ de la bomba.... Gracias al manual he averiguado cosas que me he ido adjudicando poco a poco.... Hoy me pondre a mirar todo eso que me deciis a ver como lo hace mi bomba...

Si, Aqui en Tenerife es asi... y me dieron la bomba por obra y gracia de dios... porque no tenia un buen control y muchas hipos por las noches....

pero imaginate¡ hace 3 meses casi me dice el representante... tengo q explikarte lo de la comida... y contador de raciones... pues eso lo hice sola... nadie me dice nada, ni me han llamado si quiera pa saber como voy...
Lo unico que voy una vez al mes al endocrino....

vandorta's profile photo
vandorta
11/03/2014 08:58

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Hay educador/a en diabetes en tu hospital? el endocrino sabe algo de bombas? es que en esas condiciones no sé ni como ponen bombas. Aquí por ejemplo no permitirían que solamente utilizases la bomba para ponerte los bolus como hace Yaiza, es que no tiene ningún sentido, cuando una de las mayores ventajas de la bomba es poder programar la basal por tramos horarios.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/03/2014 12:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

eso tengo que aprender yo... los bolos duales y esas cositas... yo la uso para bolos normales y basales temporales, y bueno, ahora la tengo conectada con el medidor y uso el Carelink pero aun tengo que aprender a analizar los informes...
pero vamos, a la vista está (en mi firma) la bajada de hemoglobina que he pegado desde que la llevo...
siempre tenemos hipos e hipers. la bomba no nos libra de eso, para eso está el sensor. Me explico, si tu te calculas un bolus de x pensando que no vas a hacer ejercicio por ejemplo, y después resulta que te pegas unas carreras si modificar nada, pues lógicamente, tendrás hipo asegurada; si comes mas de la cuenta y te pones poco de bolo, hiper al canto... si no te haces controles para ver si las basales te van bien, tres cuartos de lo mismo...
a mi también me parece fatal que se use como boli, con la gente que está desesperada por conseguir una y usarla como se tine que usar...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
11/03/2014 13:53

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

No se si No Me explique bien.... yo uso basales...uso corrector d glucemia.... uso como calculador d bolo por los hidratos q Me como... he programado varias cosas... pero Me faltan algunas...apenas llevo 5 meses...

Lo unico q preguntaba porq soi muy curiosa, Me gusta comparar lo q yo hago con otros....
Lo siento si Me explique mal

vandorta's profile photo
vandorta
11/03/2014 14:47

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Aaahhhh... aclarado entonces =D>
Pues te animo a que sigas aprendiendo ;)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
11/03/2014 16:09

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Una pregunta a los bomberos: ¿engordasteis algo cuando empezasteis a usar la bomba?...

ROAR's profile photo
ROAR
11/03/2014 18:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ROAR eso es algo q me sigo preguntando....si no tienes tantas hipos, si tu insulina está ajustada y si con bomba se necesitan algunas unidades menos, si no es necesaria la media mañana, la merienda o la recesa ¿porqué vas a engordar?....Ahhh porque puedas atiborrarte sin agredirte el cuerpo? bueno, en ese caso que engordes no es culp de llevar bomba ;)

Velia's profile photo
Velia
11/03/2014 19:33

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.