{'en': "I have the bomb and I want to return to the bowl because I don't see benefits!", 'es': 'Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!'} Image

Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!

vickyking's profile photo   13/07/2013 23:57

las que hay en españa en la actualidad te paso unas fotos pa q veas....
resulta que la ss subvenciona las bombas y los sensores de glucosa los paga el paciente... aunque hay casos de personas que no pueden permitirselo y los endocrinos en algun caso puede pedirlo a la ss.

vandorta's profile photo
vandorta
22/04/2014 15:43

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Gracias vandorta.
Por lo que veo la Paradigm es la única en la que va en un solo aparato el monitor de MCG y la bomba, con las demás tendrías que llevar 2 aparatos, no? Monitor y aparte la bomba y por supuesto el catéter de la bomba y el sensor de MCG separados.
Los catéteres d la bomba y lo que necesite también te los subvenciona la SS?
La paradigm también la hay solo bomba sin monitor continuo verdad? ( es lo que he creído entender en los post anteriores)

Gala's profile photo
Gala
22/04/2014 16:00

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala, la mayoría de los que llevamos la Paradigm Veo no llevamos el sensor, simplemente porque no lo cubre la SS. La bomba no te cuesta nada porque la cubre totalmente la seguridad social, bomba y catéteres. Pero es tu endocrino quien tiene que decidir si eres candidata a llevarla o no.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/04/2014 06:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Prado, me la lleva ofreciendo el enfocrino así como 4 o 5 años porque siempre he sido muy inestable, pero he sido yo la que me he negado, porque veía un poco aparatoso lo de llevar un cateter y la petaca de bomba, y he de confesarlo, soy un poco presumida y veía que a la hora de vestirme me iba a limitar.
Ahora llevo un MCG y he mejorado bastante la hemoglobina, la ultima ha sido de 6,1, tengo revisión a ultimos de Mayo y creo que será mejor ( por los niveles que me voy viendo)
La historia de la bomba ahora viene porque igual nos lanzamos a por el bebé y aquí si que me ha dicho que era casi obligatorio llevarla, pero tampoco me ha hablado mucho de como es o de su manejo
En mi hostital creo que trabajan sobre todo con Medtronic o almenos el MCG que me han prestado alguna vez era de ellos.

Gala's profile photo
Gala
23/04/2014 08:16

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo recomiendo la bomba cien por cien, claro que tiene sus contraste , pero es ideal para para el control y llevar una vida normal sin depender de los horarios cien por cien, llevo ya 30 años de diabetes y se de lo que hablo, además me permite hacer etapas con bici de mas de 100 km, subir en moto, y se de conecta en tan solo 3 segundos de tu cuerpo

nono7419's profile photo
nono7419
05/05/2014 17:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vandorta dijo:
las que hay en españa en la actualidad te paso unas fotos pa q veas....
resulta que la ss subvenciona las bombas y los sensores de glucosa los paga el paciente... aunque hay casos de personas que no pueden permitirselo y los endocrinos en algun caso puede pedirlo a la ss.

ese cuadro que pones no está correcto. creo que hay cosas que no se corresponden o no están actualizadas en la de roche. quizá alguien que la tenga lo pueda corroborar. yo estoy hablando de memoria. pero al menos el control remoto sí que existe. es el propio medidor expert.

HanSolo's profile photo
HanSolo
07/05/2014 20:57

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

yo te diría que aguantaras un par de meses mas, y si no la devuelves, que alguien la usara en tu lugar, no te preocupes que no se tiran, es mas, mi hijo se pudo poner una de urgencia pq alguien como tu la devolvió, y le estoy muuuuuy agradecida, pq mi hijo la necesita si o si, no tiene mas opción.

en el embarazo volverás a los bolis, las bombas no están muy aconsejadas para embarazadas, es mas viendo el funcionamiento de la misma no me extraña, pq tu cuerpo cuando esta asi sufre demasiados cambios , y para mi es mas fácil llevar una basal de Lantus e ir rectificando a lo largo del dia con la rápida.

de todas formas si vas bien con los bolis para que cambiar de sistema, si al final no deja de ser parecido pq lo que tiene un método de engorro lo tiene el otro y viceversa.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
26/06/2015 09:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No había visto este hilo!! Yo he llevado bomba varios años y hace tres decidí volver de nuevo a los bolis. Mi endocrino me entendió perfectamente y me dijo que podría volver a ella si cambiaba de opinión, pero no he cambiado. No la echo de menos en absoluto.

Cristina1975Madrid's profile photo
Cristina1975Madrid
29/06/2015 20:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.