{'en': 'A question: What do I do if I wear fast insulin by error instead of the slow?', 'es': 'Una duda: ¿Que hago si me pongo insulina rápida por error en lugar de la lenta?'} Image

A question: What do I do if I wear fast insulin by error instead of the slow?

dongui19's profile photo   09/06/2015 4:49 a.m.

[[ERROR-TRANS]]

lidisalpe said:
Me pasó por primera vez hace poco… Más de 10 años con diabetes y nunca me había ocurrido, pero bueno…

En mi caso me pongo 32 de Tresiba (por las mañanas) y entre 8-10 de Fiasp (insulina ultrarrápida) en cada comida, además también tomo 1 vez al día el jardiance (también por la mañana).

Me levanté como siempre para ir al trabajo, me medí con el sensor, sino recuerdo mal tenia 140 o así. Saqué las insulinas y tenía que ir a la nevera a por una de lenta porque la que tenía yo, no tenía unidades suficientes. Así que dije: me pongo la rápida primero y ahora luego voy a por la lenta.

Pues a mi mente de recién levantada no sé que le pasaría que se confundió y pam 32 de Fiasp en la pierna… cuando vi el color rojo en vez del verde casi se me sale el corazón (los dos bolis son físicamente IGUALEES solo cambia su color)

No sabía que hacer, si ir a trabajar controlandome mucho, ir al centro de salud o a urgencias… Hablé con mi madre y finalmente nos fuimos a urgencias por prevenir.
Eso sí, antes de salir de casa me hice un vaso de leche con azúcar a modo desayuno. Pero viendo que el sensor me daba que iba 120 y bajando también me arreé medio vaso de azúcar con agua. Me medía cada 10 minutos por miedo.

Una vez ya allí en urgencias, me dejaron en observación. Mi insulina tiene una duración de 5 horas, haciendo el pico a las dos horas. Al ponermela a las 8 y poquito, sobre las 10 y algo hubiese tenido el pico. Pero estuve bien, supongo que gracias a todo lo que metí en el cuerpo y gracias a que no me puse luego la lenta ni me tomé la pastilla del jardiance.

Me pase desde las 9 de la mañana hasta las 15 aproximadamente allí. De todas esas horas lo mínimo a lo que llegue fue 80.

Así que por suerte todo quedo en un susto. Pero si os pasa, aunque perdáis el día/mañana/tarde…, ¡¡ID A URGENCIAS!!. Porque en mi caso lo que hice en el hospital lo podría haber hecho en mi casa, sí, pero nunca sabemos que nos puede ocurrir… Así que mejor prevenir.

Yo fui a urgencias, porque me pasó lo mismo con 30 de novorapid en vez de toujeo, y ni observación ni nada. Me dijo la doctora que fuera comiendo y tomando azucarillos y me que me fuera vigilando. Sí que llevo el freestyle3, pero me sorprendió que no me pusieran suero ni nada. Total, que aguanté tres horas con cuatro azucarillos cada cuarto de hora, una fabada con media barra de pan, un litro de coca-cola y un "músico" enterito...

baskerbill's profile photo
baskerbill
10/07/2024 6:23 a.m.
No signature configured, update it from user's profile.

  

[[ERROR-TRANS]]

Sherpa41 said:
Pues hoy me ha pasado a mi. Creo que es la primera vez en 30 años. Estaba cenando viendo una serie muy divertida.

Me pincho la rapida antes de comer y cuando al acabar voy a ponerme la lenta, como estaba viendo la serie me he liado, miro el boli y veo que me he pinchando la rapida otra vez, en vez de la lenta.

Como me pincho casi lo mismo de rapida que de lenta, me he asustado, pero tampoco tanto. Aunque hacía tiempo que no veía 40 en el glucómetro (al cabo de una hora)

3 latas de Coca-Cola de 37gr de azúcar cada una y ya estoy a 100. Y ya se ha acabado el tiempo de acción de la insulina.

Me alegro que lo pudieras controlar, la verdad es que se pasa mal.
Aún recuerdo cuando la educadora me comentaba, que fuera con cuidado y no confundiera las insulinas, en ese momento pensaba , que tontería como me voy a confundir .... y lo fácil que resulta confundirse cuando vas en modo automático,

Dani_GT's profile photo
Dani_GT
10/07/2024 8:18 a.m.

Lada Julio 2024.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Join the Discussion!

To participate in this thread, please register or log in.