{'en': 'A question: What do I do if I wear fast insulin by error instead of the slow?', 'es': 'Una duda: ¿Que hago si me pongo insulina rápida por error en lugar de la lenta?'} Image

Una duda: ¿Que hago si me pongo insulina rápida por error en lugar de la lenta?

dongui19's profile photo   06/09/2015 04:49

Yo no me equivoque de boli, pero si de dosis, me puse las unidades de lenta con la rápida bueno no con la rápida con la ultra rapida. Me puse 22 cuando solo necesito 3 o 4.
Aunque los bolis sean iguales como son cosas que hacemos todos los días nos podemos despistar.....caso hipotético...puede ocurrir el confundirse,
Con tratamiento hace muchos años me ha ocurrido una vez y no me lo pensé, me fui a urgencias.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
10/11/2020 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me ha entrado miedo al leeros. Yo algún día me sorprendo con la lenta en la mano en lugar de la rápida y al revés, pero me doy cuenta al ver el color de la pluma.
Supongo que iré a urgencias porque glucagon no tengo, me caduca continuamente y ya no lo pido.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/11/2020 20:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo lo hice al revés: es decir, en la comida, en lugar de ponerme 3 de rápida Fiasp, me puse tres de lenta Tougeo (cuando ya me había puesto mi dosis correspondiente de lenta por la mañana). No eran cantidades muy grandes, pero me daba miedo tener hipo cuando estuviese dormida (ya que normalmente, mi dosis de lenta es 10 de Tougeo y ese día fue de 13). Así que por la noche me puse el despertador varias veces para controlarme. Ahora tengo el Free 2 y, con las alarmas del sensor, hubiera podido dormir tranquila por la noche.

Carussa's profile photo
Carussa
12/11/2020 18:05

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

evidentemente la reaccion de cada persona a la insulina es diferente, equivocarme en el tipo por suerte no ha pasado, los bolis son de diferente color (novomix) , pero si me he quedado con la duda de si me habia pinchado o no, aunque mirando el boli se observa si ha sido sacudido para que se mezcle, ante la duda mejor una subida que una bajada ( bueno sin niveles exagerados) , alguien por aqui ha dicho que no tenia el glucanon en casa porque le caducaba rapidamente , si dura 12 meses , no se.

match53's profile photo
match53
16/11/2020 00:38

DM 2 hace 22 años
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6

  

Las nuevas insulina no hay que sacudidas. Los bolis son distintos, pero a algo que hacemos tres o cuatro veces al día durante muchos años yo no le veo que la posibilidad de equivocarse de boli no pueda ocurrir. Yo no soy despistada, para nada, pero el dia que me ocurrió si me despiste.
Durante 20 años he tenido glucagon, pero nunca lo he usado. El día que me ocurrió que me puse 22 de ultra rapida, como me puse nerviosa ni me acordé. Me fui a urgencias.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
16/11/2020 12:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El glucagon dura 12 meses pero en 5 años no lo he necesitado, así que me caduca y ya no lo pido. Además, se supone que si lo necesito estaría casi inconsciente y como estoy sola casi todo el tiempo, no hay nadie que me lo inyecte.
Total, que si algún día me equivoco, llamada al SAMUR que para eso me taladran a todas horas con las sirenas, están en mi acera y la ponen a todas horas, da igual que sean las 3:00 de la madrugada y ni un alma, ellos lo primero su sirena.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/11/2020 12:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia yo en 23 años que llevo, no he utilizado nunca el Glucagón, pero siempre llevo uno encima, porque en varias ocasiones he estado a punto de ponérmelo, si puedes tenerlo, es mejor que lo pidas, al final lo cubre la Seguridad Social y es una medida que tienes en casos complicados, piensa que no siempre estarás en casa! ;)

fer's profile photo
fer
18/11/2020 22:46

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Yo pasé por eso, pero solo 8 unidades y me sentí fatal. Llamé a urgencias y que comiera algo dulce sentía algo horrible en el estómago, Coca-Cola es lo que más tomé, Glucagón lo uso x las hipos pero in extremis, he llegado a 21 y nadie pudo ponerme Glucagón se dañaron las agujas, cuando desperté estaba con suero glucosado y médico y enfermera.
He pasado muchos y malos momentos con tipo 1.
Ya estoy esperando el aerosol nasal
El problema de tener que combinar el nuevo Glucagón es fatal porque el anterior quitar seguridad y poner.
Yo con 35 fui capaz de combinar y solo inyecté la mitad de la jeringa.

Como dijo un participante del foro:La hora de la lenta independiente de la rápida.

Un saludo 👋

paula8890's profile photo
paula8890
20/11/2020 17:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

dongui19 dijo:
Buenas,

Si por un caso en vez de ponerme las 20 unidades de insulina Lantus que me corresponde cada noche me equivoco y me pongo 20 de insulina rápida (Apidra) que tendría que hacer?

Me han dicho ponerme el glucagon pero no se si será bastante para contrarrestar las 20 u de insulina rápida.

Gracias!.


2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
21/11/2020 14:48

K5288pn25.

  

A mi ,me ha sucedido tres o cuatro veces,teniendo en cuenta que cubre la noche y entre comidas,lo mejor acudir a urgencias.a las dos horas... tratamiento endovenoso gotero glucosa.un saludo

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
21/11/2020 14:56

K5288pn25.

  

A mi también me pasó una vez, antes de usar la bomba, solo me puse a tomar agua con azúcar y pasteles hasta que me estabilicé. Hay que saber contar los carbo.
Un saludo desde chile

eugenia's profile photo
eugenia
22/11/2020 13:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En mi caso me puse la novorapid en vez de la lantus. 😬😬😬

eugenia's profile photo
eugenia
22/11/2020 13:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me pasó pero por suerte me inyecto poco de lenta, 7. Igual me asuste pero como Nacho pude controlarla bien y me di el gusto de comer alfajores y chocolate

milagros's profile photo
milagros
22/11/2020 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me pasó una vez... y coincido con el primer comentario (Sherpa41)... me apliqué 9 unidades de rápida, en vez de las 9 unidades de lenta que uso a diario... Mientras venían de urgencias... me empecé a comer cucharadas de miel (3 o 4 grandes) y me iba monitoreando las mediciones cada 5 o 10 minutos (pinchando... todavia no tenia el FreeStyle Libre)... un poco mas de azucar... y Coca Cola... Por suerte lo superé sin problema. Lo importante es comer de inicio el equivalente a lo aplicado, pero en forma moderada... y monitoreo permenente... aunque se usen muchas tiras, si tienes que pincharte. Saludos.

Alemeil's profile photo
Alemeil
22/11/2020 21:42

Buenos Aires. Argentina.
DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.

  

Yo con 35 no necesito glucagon. Sólo tengo taquicardia y hambre, en cuanto bebo dulce algo me sube rápidamente.
Me ha pasado 3 o 4 veces.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/11/2020 23:21

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

A mi me pasó. Me puse 38. Me fui al hospital a decirlo y y me metieron en observación y tooodaaa la tarde poniéndome goteros de glucosa. Me los quitaban y bajada rapidísima . Hasta me estabilicé

Eva Soler Garcia's profile photo
Eva Soler Garcia
03/12/2020 18:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Ruthbia , 35 de glucosa,no?

Regina's profile photo
Regina
04/12/2020 06:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Eva Soler García , llegaste muy pronto al hospital? Te atendieron de inmediato,no?

Regina's profile photo
Regina
04/12/2020 06:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

A mi de momento no me ha pasado y rezo para que no me pase pues ahora yo estoy por las 90 a 100 u. de lenta al día y de una vez

enriquebenedicto's profile photo
enriquebenedicto
13/12/2020 19:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me paso. Si puedes calcular cuantos hidratos de carbono necesitarías y de ahí en jugos o bebidas azucaradas te lo vas tomando y midiendo hasta que te estabilice. Como lo equivalente a tres comidas si te pones 8 de humalog por comida

ernestovb's profile photo
ernestovb
14/12/2020 09:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.